Endwalker - La Taberna

Theryk

Yet shadowed by their triumph in the First, the Warrior of Light and Scions of the Seventh Dawn are home at last. An even greater calamity than refulgent oblivion has been building in their absence, however─a second advent of the Final Days. Should all despair, the myriad conflicts that now ravage the land cannot but foretoken an end to life in the Source.

Take heart in the faith of those who walk beside you, and journey ever higher─to the very stars above.

■ Información general :

  • Género: MMORPG.
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Nº de jugadores: Multiplayer masivo.
  • Lanzamiento: 23 de noviembre de 2021.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

■ Requisitos recomendados :

SO: Windows® 8.1 64 bit, Windows® 10 64 bit
Procesador: Intel® Core™i7 3GHz or higher
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: 1920 x 1080: NVIDIA® Geforce® GTX970 or higher AMD Radeon™ RX 480 or higher
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: A sound card which supports DirectSound®

■ NOVEDADES :

  • Final del arco argumental de Zodiark, Hydaelyn y los Ascians.
  • Nivel máximo ampliado de 80 a 90
  • Nuevos Job: Sage y Reaper.
  • Nuevas razas: Male Viera y Female Hrothgar (en algún parche de la 6.0... maybe)
  • Nuevas zonas: Garlemald, Thavnair, la ciudad de Radz-at-Han, la luna...
  • Nuevas beast-tribes.
  • Nuevas Dungeons y Raids.
  • Una nueva modalidad PvP a pequeña escala.
  • Un aliado adicional para el sistema Trust: Estinien Wyrmblood.
  • Un nuevo distrito residencial: Ishgard.
  • Novedades en el Gold Saucer.
  • Diversión y relax en un santuario isleño.

■ MULTIMEDIA :

■ El mapa :

■ Tips para comienzo de expansión :

  • Limpia la mochila.

  • La rested exp se acumula y servirá a lvl 80.

  • Si tienes la moto de Cloud de la mogstation/fanfest USALA: tienes desbloqueada la primera estrella para correr más nada mas entrar en los nuevos mapas de Endwalker.

  • Stackea comidas para +exp.

  • Equipate los earrings de la early, el 30% de exp funciona hasta lvl 81 (o al menos debería).

  • Si te importa mucho la MSQ, esconde el yell/shout en otra ventana de chat y no la abras hasta acabarla... (por experiencia, a mi me jodieron cosas de Stormblood)

  • Si tienes Gold Saucer Points no los uses, guardalos. Van a poner nuevos rewards.

  • Si vas a cambiar de raza, compra el Fantasia antes del release y usalo antes del maintenance porque probablemente la store se caiga el viernes. (además de desequiparte todo)

  • Preparar pergaminos de los squadrons que buffan la exp como si fuera un Heat of the Battle 3 por si tu FC no tuviera tal buff.

  • Reminder de que puedes usar la raza creada en el Benchmark, tan solo tienes que guardar el archivo en el juego base.

  • Stackear Gysahl Greens!.

  • Repara el equipo!

  • Si quieres subir crafters o gatherers, reserva allowances para subirlos mas rapido con levequests, junto con las deliveries diarias de GC y collectables.

  • Recordad que nada más tener una oportunidad id usando vuestro retainers para enviarlos de ventures para obtener los nuevos items que os pueden llegar a dar millones y millones si los vendéis ahora al inicio de la expansión.

  • Si por alguna razón os tenéis que ausentar del juego al inicio y queréis evitar el kick del server debido a la alta lista de espera, lo mejores métodos para evitarlo son quedarse haciendo un craft sin acabarlo o iniciar una conversión con un NPC y no terminar el diálogo.

  • Si el reto es hacer un 90 el primer día, recordad usar challengelog y dailys de cara a los niveles finales que es cuando uno más se puede quedar atascado, al inicio vamos escopetados entre side quest y exp de la main.

  • Healthy tip! Evitad bebidas energéticas, hacen más daño que bien en este caso. Si pretendéis aguantar, lo mejor es hidratarse de la forma más natural posible, agua. Para mantener el cerebro hay que darle fuel, la glucosa es lo mejor, así que desde snacks sanos como la fruta hasta algún dulce suele ser lo mejor.

■ ENLACES DE INTERÉS :

4
Chanrul

Buen hilo. Se vieneeeeeeeeeeeeeeee Reaperrr

A ver si aguantan los servidores cuando salga la exp.

¿Conseguira Asmongold tirar UWU (El unico ultimate posible diria...) antes de que salga la Exp? Se aposto el regalar 10.000 subs.

Aun se acaba de pasar ARR hace poco.

2 3 respuestas
Theryk

#2 El jodido Asmon diciendo que le gusta ARR y compara algunos momentos con LOTR y Berserk... WOW esta 100% DONETE.

#2Chanrul:

¿Conseguira Asmongold tirar UWU (El unico ultimate posible diria...) antes de que salga la Exp?

Teniendo en cuenta que seguramente vaya con 7 top loggers que se saben el combate de memoria... 0 unidades de duda de que lo conseguirá.

1 respuesta
Nuvok

#3 Pues si se dedica a hacer todos los encuentros de cada exp en extreme y en savage yo creo que no llega por tiempo mas que nada.

1 2 respuestas
Theryk

#4 Eso también es verdad. :joy:

viCOnFire

#4 Esta jugando offstream aunque no lo parezca, el cabron se metio una rusheada para subir el DK

B

Yo lo vi tirar Second Coil y Final Coil
Lo cierto es que le hicieron bastante carrito y las mecánicas nerfeadas pues no ayudaron.

No se como le ha ido en HW o Stormblood.

2 respuestas
viCOnFire

#7 Acaba de empezar HW, si en ARR ya ha ido justito en mecanicas habra que verlo en el resto de expas que añaden mas cosas

Chanrul

Yo lo conocia por encima del WoW y la mierda que le solia caer porque le regalaban todo y le carrileaban etc etc...

Cuando me entere de que iba jugar al FF me esperaba la shitstorm maxima en su stream y nada mas lejos de la realidad. Ando totalmente enganachado ahora a ver como progresa en la historia y sus reacciones a la misma.

Al margen de que va con alguna gente experimentada ya no es tanto que le hagan el carro, es que simplemente aun usando el min ilvl son mucho mas faciles las cosas, potencias aumentadas en muchas skills, la vulne de las muertes no penaliza tanto etc

La verdad que me alegro, le están dando un empujón importante al juego entre el y otros como CohnCarnage, RichCambell, Summit etc

1
K

Yo alucino con este juego pero luego recuerdo que esta todo en ingles y me autoconvenzo de que hay otros traducidos que merecen más la pena.

1 2 respuestas
viCOnFire

#10 Yo creo que con toda esta playerbase que le ha venido, dandoles problemas con lo servidores y todo, a lo mejor es el empujon que necesitaban para terminar de traducirlo (aunque con todo el contenido que hay, traducirlo seguro que es un cristo)

er_vick

Yo que siempre he mirado guías en inglés y demás para lo único que me jodía el idioma era por la historia y tal pero con el Addon tataruhelper tiras de sobra, si eso le echa para atrás a alguien que pruebe que ahora está gratuito el vanilla y la 1 expa

1 respuesta
Decade

Un momento, ¿cuándo han confirmado a las Hrothgar femeninas?

1 respuesta
B

Yo el lunes pillaré la semana gratis para subir personajes y los crafters que dejé en mi 3ra cuenta abandonada :D

A ver si me hacen carry en Diamond weapon

Theryk

#13 En uno de los fanfest, solo que no sale con el launch de la expansión

EDIT: aunque ahora que lo dices... no se si será más adelante en Endwalker o directamente en la siguiente expansión. :rolling_eyes:

"Yoshida also talked about the addition of both the male Viera and female Hrothgar in FFXIV Endwalker. Initially, one option was to wait until both new genders for existing races were finished. However, the team then decided to release each one as the race was finished. So the male Viera will be out first. Then, the female Hrothgar will follow when it is done. We will be bringing the female Hrothgar. They will not come at the same time as the male Viera in 6.0, but it is coming."

Nherzogs

#2 Yo estoy con Zepla, TEA imposible que era la apuesta ainicial, ahora lo han bajado a algun ultimate, imo depende más de si lo quiere hacer a ciegas y con gente que no lo tenga hecho, o no.

Nherzogs

#7 pero lo hace con mininum ilvl y sin echo, quieras o no tiene mérito

1 respuesta
K

#12 Yo estoy en lo del nivel 60 pero luego tambien me hace ojitos guild wars 2 y poe, que dilema tu :frowning2:

1 respuesta
B

#17 Después de ver Melusine no tenía muchas esperanzas de ver dificultad.

A ver si llega a Pepsiman pero tras el cambio de servers ya era un paseo ;...;

1 respuesta
Nherzogs

#19 Nah, pero me refiero que algo de merito tiene, es distinto a cuando lo hicimos nosotros, e incluso mas de una vez le han salvado de wipear pq no sabia que pasaba.
Pero ves los extreme en los k pone el min ilvl y sin echo y aparte de su mini grupo que sea gente que no lo ha completado y ves que al menos se lo curra.

Iwalito que Quin69 xD

1 respuesta
Theryk

#20 Lo de Quinn esque fue un insulto tremendo tanto hacia el juego como hacia la comunidad tbh... supongo que lo hizo por causar drama y tener un poco de atención durante un par de días porque si no no lo entiendo...

1 1 respuesta
er_vick

#18 jajajajajaj yo estoy bastante contento con el ff y hasta tenemos guild de mv así que si al final t animas a seguir dinos algo!

Nherzogs

#21 Yo llegué a la conclusión que el tio es asi de subnormal y retarded directamente

1
Chanrul

Un resumen del rant que tuvo Xeno el otro dia cuando la gente que quejaba de que el gameplay del FF es lento.

1 2 respuestas
Theryk

#24 Bueh, los que dicen eso de "urrdurr combat slow" son los que vienen de WOW, se meten en Sastasha y dicen que el combate es lento.. dude, estas comparando el high end de WOW con la primera dungeon del 14 :joy:

2 respuestas
BahamutxD

#25 En su defensa estan comparando el WoW despues de 2 horas con el Final Fantasy XIV a las 2 horas.... y se llevan las manos a la cabeza cuando les dices que el high end esta a cientos de horas de historia xD

B

#25 exacto, ademas sastasha es igual de lenta que DeadMines o Sima Ignea en el wow....😂 Cuando apenas tienes skills etc...

B

Es que es eso. El juego del FFXIV empieza a brillar más allá del 50, pero son las primeras horas las que te atraen o lo dejas.
Te tienen que llevar de la mano para tragarte tooooda la historia y poder disfrutar del combate.

Que yo me tiré subiendo mi Ninja cuando lo sacaron, haciendo 2, 3, 2, 3 que era el primer combo.
Y menos mal que ahora ya te dan skills con oGCD que si no vaya festival.

viCOnFire

Soy de los pocos fanaticos del lore de este juego? Hahaha

1 2 respuestas
Theryk

#29 A lo que mas ganas le tengo de Endwalker es a la MSQ... jajaja

2

Usuarios habituales

  • Full_Royox
  • seikooc
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • Shincry
  • BahamutxD
  • Kemyblue