Endwalker - La Taberna

Jetxot

Yo creo que la decepción viene cuando anunciaron un upgrade gráfico a x años vista... allí deberían haber dado un golpe de timón y anunciar un reboot, liquidar el juego y empezar de nuevo.

Renovarse o morir, si alguien sabe de eso es Yoshida. No entiendo el apalancamiento. Vale que el juego da mucha pasta pero con la base de fans que tienes saca un nuevo MMO o haz algo totalmente disruptivo conservando el contenido anterior. Porque el problema no lo tienes ahora, lo tienes en la siguiente expansión que va a enganchar a mucha menos gente porque es un arco nuevo.

WAYOOOO

Estáis pidiendo peras al olmo, son japoneses, no van a cambiar nada que les funcione y mucho menos moverse de la estructura solida que han creado con este juego.

También creo que sois bastantes duros, el parche 6.0 y 6.1 sí que es cierto que han sido costumbristas a más no poder y es evidente que el ciclo de 4 meses no ayuda con el contenido que suelen traer, pero vaya , nada que no hayamos visto desde los tiempos de la 3.0 como suelen funcionar esos dos parches.

Hay que ver que onda con el 6.2, a mí me parece contenido muy diferente a lo visto hasta ahora y que puede mantener al menos un 2/3 de interés hasta el 6.3.
Sí la cagan con esos 4 meses que han tenido entonces sí, podemos empezarnos a preocuparnos que el juego está en caída libre y sin frenos.

2 respuestas
seikooc

#3752 El problema se llama FF16, decían que no iba a afectar a ffxiv pero eso no se lo creía nadie, si parches de 3 meses lo haces en 5 o casi 6, la gente se aburre.. y encima los traes limitados o falta de contenido o te los traen en trocitos con sucesivos 6.2.5 6.2.28 etc

1 respuesta
WAYOOOO

#3753 Pero es que aún no lo sabemos si afecta o no, te vuelvo a repetir que el fruto de esos 4 meses es el contenido de la 6.2.

Para mí la 6.1 me ha parecido uno de los mejores parches que ha tenido el juego por muchas razones, principalmente el overhaul del PvP que me ha encantado y me ha tenido enganchado mucho tiempo, pero tampoco soy full retrasado, puedo entender que a la gente Crystal Conflict no sea el contenido que más ilusión del mundo le haga o que simplemente le guste... así que sí, en principio han comido mierda durante 4 meses, creo que no siempre se puede contentar a todos y ya no queda otra que tomar la píldora de esperar.

Vamos, la 6.1, para mí, ha sido el mejor x.1 que ha tenido el juego desde tiempos de ARR.
Pero lo dicho, seguimos discutiendo sobre el x.1, que históricamente siempre ha sido el parche más flojo de cada expansión, solo que ahora ha tocado esperar 4 meses para recibir el 6.2.

Vamos a ver si la Criterion, Isla, Savage, trial... vale la pena esos 4 meses.

1 respuesta
Springs

#3754 Yo insisto en que el juego me parece que esta muy bien, y ha sabido mantenerse y lograr un hueco como prácticamente ningún MMO post wow ha conseguido. Lo que es cierto es que para los que llevamos desde la 2.0, sin generalizar, pero para una porción de jugadores, el juego esta visto y revisto. El nivel de continuismo es excesivo y los intentos por salirse de la carretera, son demasiado opcionales hasta el punto que no sientes que eso sea suficiente para tener una alternativa al savage de turno.

Con esto no significa que el juego este muerto o muriendose, sino que ya hay una playerbase aburrida del concepto del juego. No es culpa de Yoshida, pero tampoco se la han jugado mucho. Han querido mantener el status de themepark a toda costa, porque ha funcionado, y ahora que ese contenido esta siendo relegado a una playerbase cada día más pequeña, se centran en la trama que saben que eso vende, da buenas notas y prensa.

Hay que tener en cuenta que los jugadores de MMO nos hemos hecho mayores, tenemos responsabilidades y horarios muy diferentes, y raidear es cada vez más complicado (yo directamente no puedo hacer ni savage ya, no puedo permitirme horarios). Por eso hay que buscar alternativas, no se trata de hacer el juego para idiotas o en modo facil, sino plantear otros contenidos. Los jugadores y el mundo son lo que hacen de un MMO el concepto, no solo las raids y el ilvl. Es solo mi opinión, repito.

1
Chanrul

El nuevo "raid lider"

1 1 respuesta
m0n3t3

un poco mas y ve limsa lominsa desde ahi el hijo puta

5
WAYOOOO

#3756 xDDDD

Y pensar que el WoW abiertamente tiene permitido esto.

Que puta locura.

Pero sigo opinando lo mismo, el que lo use adelante con ello, eso si, que luego nadie llore por el baneo si estás retransmitiendo.

1 respuesta
seikooc

#3758 Ni de coña está permitido eso, eso es lo que se le llamaba un addon que banearon en menos de 1 mes en Wotlk, no sé si os acordáis AVR

1 respuesta
Chanrul

#3759 Si, era un addon que incluso te permitia dibujar en el escenario.

Pero de todas formas con el WeakAuras se pueden hacer cosas muy parecidas xD

1 respuesta
seikooc

#3760 Algunas sí, pero eso de pintar el minimapa a donde te tienes que poner.. es .. wtf

pantocreitor

Gente de por Spriggan?? Que se me hace muy pesado jugar solo/en silencio xD

1 respuesta
P

#3762 Yo estoy en ese servidor. Ahora estoy haciendo msq en la segunda expansión.

14 días después
Springs

A farmear cabrones, y ahora nunca mejor dicho.

Riderfox

Let's gooooo.

Coil

¿Que tal el nuevo parche?

1 respuesta
seikooc

#3766 La historia es una pasada, nuevos personajes, nuevos enemigos.. lo que le pedíamos a la 6.1 vamos.. un cambio totalmente de historia

Springs

A mi me esta gustando mucho. La trama ha molado bastante, a ver como evoluciona.
El nuevo trial esta bastante divertido, y el EX es todo un baile la segunda fase. Ha llevado un buen rato de aprendizaje hasta tumbarlo.
Sefi unreal no he notado mucha diferencia con el sefi de hw extreme, la verdad, sigue siendo el mismo por culo, pero no me ha parecido más difícil, para quien lo tenga aprendido yo creo que es igual.
Savage aun nada, pero la nueva ala de raid esta muy divertida en normal.
La isla bien, pero espero que lo expandan más en actividades, para el ser el principio esta muy chulo.

Ahora con ganas de las criterion y demás cosillas restantes por poner, pero esta guay el parche en general.

BahamutxD

Que el parche tiene mas contenido que la isla? Primera noticia.

1 respuesta
Springs

#3769 Yo no se si es que me falta por desbloquear cosas o como, pero entre que la isla es enana, que solo hay pocos recursos y que no entiendo el fin de las cosas más allá de sacar las monedas para las 4 tonterías... pues bue xd.

No se, igual al subir de rango se desbloquean mas cosas, pero me ha parecido muy ligerin.

1 respuesta
BahamutxD

#3770 Es un contenido para el que le gusta farmear, tipo Stardew Valley, Animal Crossing ... no es nada excitante ni vistoso, simplemente coges materiales/animales y te vas mejorando las cosas - no tiene mas misterio. Lo puedes automatizar a dias/semanas asi que tampoco te obliga a entrar diariamente una vez que lo tienes montado.

Aun no creo que la haya maximizado nadie porque hay unos hard limits con la currency azul que impiden el progreso, pero llegado el dia se sabra hasta donde hay contenido y si es algo que quedara asi o expandiran mas.

1 respuesta
Springs

#3771 Creo que ya dijeron que tenían la idea de ir expandiéndolo en los parches venideros, pero no se si referían específicamente a los parches de esta expa o cuando les rote.

Si, igual no me he expresado bien... Lo que yo quería decir que ahora mismo hay poca variedad. Veo pocas criaturas, pocas semillas, pocas herramientas, etc... El contenido en si mola, pero es muy posible que sea un tema que va ligado al progreso de los rangos, pero si... cada nivel empieza a costar cada vez mas xd, y como no hay forma de ver que pasa si no avanzas, es dificil de decir. Tambien hay zonas que no son accesibles (o igual simplemente no lo serán).

Habrá que ver, pero el concepto mola, solo pido mas contenido dentro de la isla.

1
BahamutxD

Spoiler isla

spoiler
1
16 días después
Leoshito

Hello, estoy todavía con la mainstory line de Endwalker, pero acabo de fliparlo bastísimo (llevo flipandolo bastísimo toda la expansión) y tenía que venir a GRITARSELO a alguien:

EndWalker Lvl89
13 1 respuesta
Full_Royox
#3774Leoshito:

no sé cómo leches van a mejorar esto xD

Pues prepárate, porque lo hacen xD. El tramo que te queda es de lo mejorcito de EW. Ves con cleenex.

1
Leoshito
spoiler
1
Theryk
#3752WAYOOOO:

Hay que ver que onda con el 6.2

Para mi la 6.2 ha sido... sin mas.

Se han gastado un dinero y un tiempo de desarrollo (que en teoría llevaban justos por tema covid etc) en la island sanctuary y es, imho, de las cosas mas aburridas que han añadido jamás en el juego.

1 1 respuesta
Full_Royox

#3777 para ti. Conozco gente que lo está flipando en la isla. Un MMO no es solo irse a mazmorras a matar bosses y subirse clases.

A mi me aburre sobremanera...pero todo lo que sea nuevas opciones para los jugadores es bien. En poco tiempo vienen las criterion dungeons yo ahí lo voy a gosar como un niño :3

1 1 respuesta
eimdal

#3778 la isla es aburrida para cualquier persona que no sea un fanboy del juego, yo le tenia muchisimas ganas y le di mucho la primera semana, pero una vez subes al 10 no tienes nada que hacer. Y antes de eso es solo picar nodos por la isla y ya esta, creo que no han entendido porque juegos como animal crossing gustan tanto.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#3779 coleccionar bichos rares de la isla, sacarte las monturas, Minions y peinados, vamos el verdadero endgame del juego.

2

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Chanrul
  • Full_Royox
  • m0n3t3
  • Shincry
  • BahamutxD
  • Kemyblue