Endwalker - La Taberna

Full_Royox

#3839 yo aún no he jugado el MSQ de la 6.2 y 6.3 pero vamos, yo entiendo que tras una historia que ha durado 5 expansiones y que ha tenido un final apoteósico no se puede esperar que los primeros capítulos de la siguiente trama estén a la altura de lo visto en la 6.0. Como pretender que todas las pelis de Marvel de ahora estén al nivel de Infinity War y Endgame cuando son la culminación de mas de 10 años de películas y evolución de personajes.

En unos días le daré un ataque al MSQ a ver que tal pero no espero gran cosa la verdad xD.

1
Riderfox

Pues para mi la nueva MSQ esta siendo magnifica. El nuevo personaje es la ostia, y de momento lo que se ha visto me esta encantando tambien. Evidentemente no puede ser Endwalker, de hecho toda la proxima expansion no puede ser Ednwalker, ni siquiera la proxima de la proxima expansion dentro de 4 años. Endwalker fue el culmen de una decada de historia, de cientos de personajes e historias entrelazados, para mi la mejor historia, no solo de un MMO, sino de un RPG. No tengo problema en reconocer que yo estaba convencido de que jamas superarian Shadowbringers, me hubiese jugado la mano derecha. Sin embargo, no solo la superaron, sino que se sacaron una autentica obra maestra de la manga, una obra de arte que merece la pena estar vivo para poder disfrutar. Siento pena por todos los amantes de los juegos, y/o de una buena historia, que no pueden disfrutar de la experiencia que ofrece la historia de este MMO. A ver que hacen con la nueva "season" por asi decirlo, que papel jugaran los Scions y tal, pero de momento esta siendo genial, y yo tengo total confianza en que mantenga el nivel.

Yo siempre lo digo, la principal diferencia entre este MMO y los demas, es que en los demas la gente entra y suda de todo hasta llegar a nivel maximo, que es donde esta el contenido. Aqui es al reves, aqui el camino y la historia es lo importante, y mucha gente deja de jugar al terminar la historia, esperando a la proxima expansion.

Donde si que se nota un evidente bajon de calidad es en el contenido secundario. Las raids y los trials son mejores que nunca, pero por ejemplo las islas han salido muy vacias, tarde y mal. No tengo duda de que a medida que les metan mas tareas y opciones acabaran siendo un contenido sublime, pero de momento son un meh absoluto. Lo mismo con los portraits, que son una chapuza. Se nota que a estas opciones del juego les falta tiempo de coccion y trabajo.

Lo cual no hacia falta ser muy inteligente para ver que pasaria, dicho sea de paso. Cuando anunciaron que yoshida se iba a encargar del FFXVI (y como no es tonto se llevo a la mitad de su equipo a hacerlo), ya se veia que el FFXIV se iba a resentir. Por eso el FFXVI tiene la pintaza increible que tiene y lo va a petar por todos lados, pero a costa del FFXIV.

Aun asi, digo lo mismo que le digo a los amigos de la FC. No vas a ser menos fan del juego ni te va a pasar nada por dejar de jugar unos meses. Si estas algo quemado del juego date un descanso, y ya volveras. Esa mentalidad que se tiene de "en un MMO tengo que jugar todos los dias como si fuese un trabajo" es muy peligrosa. Nadie le daba lealtad a un videojuego. Precisamente es una de las grandes cosas buenas de este juego, que dejas de jugar 8 meses, vuelves, y en 2 o 3 dias ya estas a igualdad de nivel que el resto de jugadores, no te quedas atras.

Por mi parte, tras mas de 5 años jugando, varios ultimates tirados, y las raids llevadas al dia, sigo teniendo demasiadas cosas por hacer, de hecho muchas veces me abruma la cantidad de cosas que podria hacer y directamente salgo del juego por pereza xD. Si te gustan las historias y jugar sin presion, es el mejor MMO del mercado de lejos desde hace muchos años ya.

6
Theryk

Yo sinceramente, después de que dijeran que el punto fuerte para los próximo diez años del juego es hacerlo aún mas single player (literalmente dijeron que dejarían de considerarlo mmorpg) y un "upgrade gráfico", sumado a que van a seguir con la misma fórmula de contenido... se me quitaron las ganas de seguir, plus lo de la isla, que para mi fue ya la gota que colmó el vaso.

Y bueno, de forma subjetiva, la historia post EW me parece pobre de narices; no me veo siguiendo la historia otros diez años. Llegados a este punto creo prefiero esperar al próximo MMORPG que saquen y dejar FF14 con Endwalker... pero bueno, el tiempo dirá.

Eso si, el mayor pro que tiene el juego by far es que no estas obligado en absoluto a jugar diariamente, juegas a tu ritmo y eso es algo que valoro muchísimo.

1 3 respuestas
seikooc

#3843 No creo que sea problema de enfocarse en algo, sino en la dejadez del proyecto.

Cada vez menos contenido, mayores tiempos de espera, contenido más pobre.. etc etc, si ya el mmo iba justo, ahora es la gota que colma el vaso

Pitufooscuro

#3843 Creo que lo de single player está pensado para los jugadores que les gustan los ff pero no los mmorpg, para que pudieran hacer la campaña entera en solitario, vamos simplemente ir con npcs a trials, dungeons, etc.

1
Jetxot

#3843

A mi me molaria mas singleplayer pero con mas diversion a nivel de mecanicas.

La mayoria de jobs son un coñazo, y si entramos en tema tanques tela.

1
8 días después
Nujabes
spoiler
3
Shincry

Lo pongo por aquí por si alguien le mola MH también.

1
seikooc

Parece que está duro Omega, van camino de record

m0n3t3

el camino de record lo tiene el juego pero de espagueti code

1 respuesta
seikooc

#3850 que pasó?

1 respuesta
m0n3t3

#3851 que en top ha salido a relucir el magnifico cap de buffs/debuff del juego y hay clases que no les da el dps por eso

1 2 respuestas
seikooc

#3852 Viendo la vagancia de SQE dudo que arreglen el spagetti code, la verdad.

Full_Royox

#3852 Skill Issue xD

1 respuesta
GasaiDovis

#3854 No si lo peor es que hasta leí comentarios en reddit defendiendo el cap de buffs

3 respuestas
Full_Royox

#3855 yo no me he reido tanto con una imagen del XIV como con un "Leylines DODGE" el otro dia. Madre mia xD

seikooc

#3855 Los fans acérrimos de Yoshida son lo peor que le ha pasado al juego, conformismo en estado puro, esto no se puede aplaudir.

1 respuesta
GasaiDovis

#3857 tu eres el equivalente en el pokémon así que no hables muy alto

6
Chanrul

Es raro que se les escapase algo asi en el testeo, entiendo que juguen con X herramientas para testear los combates pero eso les deberia haber saltado.

El puto Yoshida dijo que este no iba ser tan dificil como el anterior y creo que va batir el record en dias para que lo tiren.

1 respuesta
Shincry

#3855

A mi me resultaba graciosa la teoría de que pudiera ser intented para parodiar el encuentro y que fuese una mecánica necesaria para ello (Tipo, evitar tener X buff del encuentro a base de aprovechar dicha limitación)

seikooc

#3859 y van por los 11m es decir faltan 5min

PD: pues ya ha caído, felicidades a JP.

Chanrul

Pues ya estaria, pinta jodidillo este la verdad.

1 respuesta
m0n3t3

otra piñata como fase final

y por eso tea seguira siendo el mejor ultimate de la historia

WAYOOOO

#3862

No entiendo el hate a mis amigos japoneses.
Está todo el mundo ardido porque se han descubierto uso de plugins para resolver el World First.

...
¿No es lo que lleva haciendo EU y NA toda la vida para llevarse los World First? Se sabe desde hace años que no hacen stream precisamente porque van cargados de cosas.

1 respuesta
Chanrul

#3864 lmao me muero con el puto Xeno

Parte de razon tiene, suele llover mucha mierda por parte de la comunidad Japonesa con el tema de plugins y demas que estan tan de moda aqui, asi que entiendo el recochineo ahora que sale todo esto.

Tambien te digo... quien coño esta lekeando toda esa info? Porque tiene que ser uno del grupo de japos del first kill... menudos iluminados.

1 respuesta
m0n3t3
#3865Chanrul:

quien coño esta lekeando toda esa info?

fuente la cibeles, trust me bro, mi tio es yoshi P, pero es tan surrealista que me lo creo

seikooc

Soy el único que anda esperando el comunicado de Yoshida condenando los third tools?

WAYOOOO

Ajajajaj

Menudos llorones NA.

GasaiDovis

A parte el zoomhack lleva existiendo desde hace muchísimos años no se de que se sorprenden, yo lo usaba en su día , el fov del juego por defecto es lamentable

Mukuhawk

Usuarios habituales

  • Shincry
  • seikooc
  • Full_Royox
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • BahamutxD
  • Kemyblue