Endwalker - La Taberna

K

Yo me lo paso bien pero debo decir que en first coil 5 de bahamut he wipeado como una perra en varias partys hasta que un dia cayó de pura suerte. Supongo que por mas 80 sync eso del instantkill si te sales del area en la fase aérea pues tanto da.

Full_Royox

#1290 en Alexander se supone que entras dentro y vas investigando la zona hasta que das con el boss, joder anda que no impresiona ir paseando por dentro de Alejandro viendo todo moviéndose a lo steampunck. Omega y Eden son Boss Rushes por Lore, básicamente te transportan al boss.

1 respuesta
Shincry

Madre mía que se me saltan las lagrimas, han metido "oficialmente" el ELVUI del WoW desde el Launcher de Plugins...

Esto es... HERMOSO

PD: Lo siento raichu... VA CON UN MINI WA (Solo de la clase) INCORPORADO

PLD, track de goring, requiem, vamos, ya sabeis los que jugueis pld

Del WHM para las lilys y el Dia por ejemplo tambien aunque tampoco es que WHM necesites tanto trackearlo

1 respuesta
seikooc

#1293 Es lo que tiene naguura no?

1 respuesta
Shincry

#1294

Si no me equivoco sí, pero ya abierto a todo el mundo que creo que antes no lo estaba

Parses de 99% here we go

eimdal

Por lo general casi todo ya lo trackeaban los gauges, asi que en la mayoria de jobs es un poco inutil, pero el de sam por ejemplo si que esta bastante bien.

TigerT-

Qué os esperabais? Si sube el nivel competitivo del juego, cada vez la gente es más competitiva y busca opciones para sacarle el máximo a su personaje.

Esto no tiene porque ser malo, si saben darle límites

Full_Royox

Yo solo veo mierda que bloquea la pantalla. Los gauges van dpm para controlar todo lo que se nefesita controlar y para gente que le molesta que haya cosas en pantalla hay la versión reducida.

Algo que odiaba del wow es la necesidad de usar mil addons para hacer cosas básicas (modificar la UI, en serio) y ver como están despegando esas cosas en el 14 me empieza a preocupar. No quiero que acabe siendo otro juego de "seguir las indicaciones del Auras/DBM".

5 1 respuesta
TigerT-

en el wow solo es necesario el weakauras, y es necesario desde que empezaron a diseñar bosses para competir el addon, en vez de limitar dicho addon xD. Y el final lleva el mismo camino... Solo espero que le pongan freno y en vez de combatir ciertos addons, limitarlos o prohibirlos.

A que hora sabremos todas las novedades de las clases? cant wait!

1 2 respuestas
Riderfox

#1299 Toda la razon. Yo siendo como siempre han sido con el tema addons, confio en que no haya problemas con eso y le pongan coto rapido si empieza a ser preocupante.

Las novedades creo que es a partir de las 14:00 , en unas 12 horas y media aproximadamente.

1
BahamutxD

#1299

Lo de los addons en este juego no tiene demasiado recorrido a dia de hoy, cuando les toquen mucho las narices tomaran cartas en el asunto. Siempre han defendido la paridad entre plataformas y partimos de la base que no estan permitidos, por muy banales que sean.

1 respuesta
Shincry

#1298

El FFXIV tienes la posibilidad de modificar la UI mejor que en el WOW de base.
Pero vamos, que el FFXIV sigue teniendo un modificador de UI bastante pobre.
No puedes separar cosas como la vida y la maná, la party solo puede estar de forma vertical...Etc

No quiero sonar borde, pero lo de "Yo solo veo mierda que bloquea la pantalla" me da qué pensar, lo que permite esto es distribuir de manera eficiente los elementos de manera minimalista, cambiar colores, añadir o quitar elementos de cada elemento y trackear no solo los recursos básicos de la clase que tiene el gauge, puedes incluso trackear cosas como los stacks de X que te quedan o tener una visualización más clara del tiempo restante en Y.

Y si vas a saltar conque eso puedes trackearlo de cabeza/mirando un buff, entonces es que creo que no entiendes el propósito de esto.

TigerT-

#1301 Desde luego están ante un dilema. Por un lado, tienen la opción de premiar el player que ha jugado durante mucho tiempo a este juego y no necesita una Elvui, un recount o un weakauras. Por otro lado, está esta gente que mueve masas y que siempre es bueno tenerla en tu juego. Lo malo es que sabes que esa gente siempre va a intentar tener más control del juego vía addons, macros y demás.

Para mi, lo ideal sería permitir addons pero controlados y limitados, para mi eso sería perfecto porque soy mucho de modificar la interfaz.

1 respuesta
Shincry

#1303

No tengo muy claro todo este miedo, el CACTBOT lleva existiendo desde mucho antes de esta ola (O los triggers si quieres mencionar algo más) y nadie se lleva las manos a la cabeza.
¿Qué puede ser aún más peligroso? Si tienes ya un addon que te canta todas las mecánicas existente desde hace tiempo.

Chanrul

Sabeis que ese tipo de addons se llevan usando toda la vida en el FF verdad?

Ahora simplemente se les esta dando mas accesibilidad al usuario medio para instalarlos facilmente, pero vamos, que temas de trackear cds propios y de party y mostrar datos varios en pantalla los hay desde hace ya bastante.

A mi mientras sean utilidades para ver la informacion de buffs / debuffs y retoques de la ui me da un poco igual. Lo que si que me parece una shit son plugins como el catbot rollo dmb, que arruinan toda la gracia del estilo de combates del juego.

Juego en el que el principal factor de dificultad es resolver "puzzles de mecanicas" y memorizar patrones y con combates bastante lineales.
Te voy poner una timeline de todas las habilidades del boss y cuando las va hacer.

1 respuesta
Shincry

#1305

Bueno, no voy a defender el Cactbot ni mucho menos, pero conozco : . . .
personas que raideen y no vayan al boss con guías mamadas y strats ya planteados, resolver puzzles y eso los resuelven los first worlds y cuatro gatos más, el resto va a rebufo mamando de ellos con todo ya planteado, con las timelines de cada cosa y sin tener que pensar nada más que mover tu personaje tras todo el chute de información.

Obviamente Cactbot simplifica aún más todo, pero vamos que la realidad es la que es, ya me gustaría a mi gente que no me obligase a tragarme las fases secretas antes de siquiera pisar su sala.

1 respuesta
TigerT-

Yo no hablo de addons tipo DBM, que dan un poco igual como comentáis. Hablo de addons tipo weakauras, que poco a poco se irán introduciendo en el juego. El track de tus cds no es relevante tampoco, pero si lo que pueden llegar a hacer esta clase de addons.

1 respuesta
Chanrul

#1306 Bueno considero bastante distinto el ojearte una guia o mirarte un video porque no te apetece ir 100% blind al combate a tener una utilidad ingame que directamente te va cantando las mecanicas y en caso de las que tienen algun factor RNG te diga antes del propio casteo cual toca... Porque eso es arruinar cualquier tipo de gracia que pueda tener el combate, que son las mecanicas, porque los dps checks son literlamente inexistentes.

1 respuesta
Shincry

#1307

¿Pero qué hacía el WA? Siempre leo mucho drama (Sobre todo por parte de @seikooc ) pero hasta donde yo recuerdo, cuando he usado WA (Si es que lo he usado) en una raid me decía lo mismo que el DBM pero en vez de barras y letras con un icono y un número, poco más.
No me suena absolutamente nada gamebreaking, si me refrescas la memoria con algún ejemplo lo agradecería.

#1308 Como he dicho

#1306Shincry:

Obviamente Cactbot simplifica aún más todo

pero vamos, existen RL's que cantan mecánicas (Que a él le afectará, pero al resto es un CACTBOT 0.5), y resolver el puzzle lo has resuelto mirando como se hace Lightrampart, muchas veces la gente ni sabe realmente qué está pasando, solo sigue unas instrucciones.

Ya te digo que no es menospreciar la "utilidad" del addon, pero que tampoco es cuestión de pintar la escena de raideo como no lo es (En mi humilde opinión)

2 respuestas
TigerT-

#1309 Por ejemplo Azshara mítico:

Había una mecánica que pone un debuff a todos los jugadores y estos deben o juntarse con x personas, o estarse quietos, o moverse, o estar solos... Diversas opciones, tampoco las recuerdo tantas. El weakauras te resaltaba que debías hacer, y créeme que sin ese aura el boss era muchísimo más difícil.

No se trata de que también puede trackear los bosses, tus cds y demás, va más allá.

1 respuesta
Shincry

#1310

Pero no puede el DBM etc trackear debuffs/buffs y cantarte igualmente lo que hacer? Vamos, hace eso muchas veces ya en ciertas mecánicas.

Igualmente como no estoy seguro te creeré y ya.

Kaiser5

Los addons solo dan info o personalización, ninguno te hace buen/mal jugador.

TigerT-

No es la info o personalización, si no QUE info te dan

1 respuesta
Kaiser5

#1313 Lo que dices de Azshara es que en vez de mirar un debuff en pequeño que ya te sabias te lo ponía en medio de la pantalla, es decir, quitar que sea menos tedioso. Posiblemente de los boss donde mas se han tenido que comer el coco en el WoW para que dieran los checks.

Saber cuando caen las cosas no significa que sepas hacer las mecánicas. Tener los WA de Echo/Limit no te hacen avanzar mas rápido, verse sus vods si.

No se como seran las statics aqui pero seguramente haya un tio que cante hasta cuando cagar.

1 respuesta
TigerT-

#1314 Porque las guilds medio serias te obligan a tener w2 y no dbm? Porque w2 te da la info mucho antes que dbm, aunque parezca una chorrada, la diferencia de mirar que debuf tienes a que un bocinazo te diga "soak this", "go to red"... etc etc, es abismal.

1 respuesta
Kaiser5

#1315 Muchas auras de boss no funcionan sin BW o BDM porque cogen la info de allí. Te obligan a meterte el WA porque si quieren que lleves un aura en concreto sobre X necesitas el addon, tu el BW o BDM te lo puedes configurar como te salga del nabo.

En serio dejad de tenerle pánico a algo que solo da info, si ers un cáncer aunque te pongas mil WA/addons vas a seguir siendo malísimo y viceversa. Echo y Limit tienen a un tío cantándole las cosas si el WA y BW/BDM te hicieran "todo" no estaría ahí.

Y dudo que en el FF no tengáis a un tío cantándolo todo y estudiando 50 guías, es decir, hacer la función del addon.

1 respuesta
Nuvok

#1316 Las WA y el DBM son un cáncer para los juegos porque trivializan muchas mecánicas, en el final hubo un amago de que un plugin tuviera una función similar y se lo cargaron bien rápido. Y no, no es lo mismo que alguien cante las mecánicas a que una cosa externa al juego te lo ponga en medio de la pantalla.

2 1 respuesta
Shincry

#1317

Quitando el error humano del que cante (Vamos a dar por hecho que alguien que canta se equivoca a muy muy minimamente porque si no ya estais cambiendo el caller) es exactamente lo mismo para ti que una persona esté cantando todo que usar un DBM, el único que está afectado es el que canta y esto se hace con o sin DBM, así que es completamente indiferente.

"Viene X" y tanto da que en pantalla te ponga "DEBUFF DE AOE" que un icono de debuff cuya función ya conoces.

Que la mayoría de veces no te hace mucho más trabajo que ponerte en mitad más visual el efecto que ocurre, si hay que colocarse detrás de un pilar para evitar un daño, no te dice qué pilar ir ni nada, solo te avisa de que tienes que esconderte detrás de un pilar y esto vas a saberlo sea porque Paco lo grita o porque en pantalla te ponga: PILAR, ESCONDETE.

Ya casos muy específicos, de que un WA de ¿Algo más de info? como dice TigerT , honestamente creo que se pueden contar con las manos, no recuerdo en las dos últimas raid del wow que hubiese WA tan "op".

Que yo repito, coincido, obviamente que tener la información simplificada/centrada donde quieres tenerla ayuda más, pero sigo creyendo que... Entra pánico excesivo.

1 respuesta
seikooc

Se ha filtrado hasta el apuntador xd

seikooc

#1309 El WA es una de las herramientas más potentes del wow que tiene un consumo absurdo de cpu (más que el propio wow) y que menos limitaciones tiene.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Chanrul
  • Full_Royox
  • m0n3t3
  • Shincry
  • BahamutxD
  • Kemyblue