Este juego me peta el PC desde hace 2 dias y no se que hacer!

n3krO

A ver, tengo 180 horas jugadas, mi ordenador tiene:

i7 4790k
GTX 1080 ti
32 GB de ram
Asus PG348Q

Y antes de ayer por la noche estaba jugando FF XIV y de repente durante una cinematica se apaga la pantalla y me pone que no tiene señal (el sonido sigue funcionando)........ Apague el PC y me fui a la cama y al dia siguiente cuando llegue a casa del trabajo fui a jugar y en steam me salia que el juego no estaba instalado..... Le doy a que se instale, encuentra mis archivos pero me obliga a bajar 28 GB de parche.

Por la tarde me peta una vez el juego (lo mismo, solo que durante gameplay sin ser en cinematica) y reniciando el pc se arregla pero por la noche me vuelve a petar y cuando renicio el pc y abro el juego es acabar de cargar el juego (despues de elegir personaje y de pasar por la cola) y me vuelve a petar.....

He probado a reniciar las opciones de sistema desde el cliente, cosa que fuerza el juego en abrir en modo ventana, y no me arregla nada. (eso descarta que sea problema de G-Sync puesto que lo tengo desativado para modo ventana).

He probado a quitarle el overclock de la pantalla (100hz) y dejarla a 60hz. Y parecia que funcionaba pero a los 2 minutos de estar jugando me vuelve a petar....

He probado a desinstalar los drivers con DDU e instalar los ulimos drivers y me SIGUE petando.........

He abierto otros juegos y jugado sin problemas, pero es abrir FF XIV y me peta la puta señal de la grafica a la pantalla y es que no tengo ni puta idea de lo que pueda ser T-T

1 comentario moderado
BahamutxD

El pantallazo negro suele ser sintoma de que crashea el driver de video o la GPU por falta de potencia.

Mira el Event Viewer a ver si ves algo en Registros de Windows - Sistema. Deberias ver alguna marca roja (las amarillas son comunes) a las horas del problema.

Prueba diferentes drivers, si hace falta vete a una version muy vieja pero que sepas a ciencia cierta que funcionaba - a menos que esto te haya empezado a pasar desde X update del juego, en cullo caso podria ser el juego en si.

edit: Mira la temperatura de la GPU cuando ocurre, se desploma? o se mantiene? Si se mantiene puede ser el monitor/cable/puerto displayport/hdmi?

Tienes los juegos sin capar el framerate? Prueba a caparlo (MSI AB/Rivatunner) a 60fps, o en el FFXIV puedes usar el frame limiter que tiene en optiones de sistema (no es que sea muy bueno pero deberia funcionar) Si ves que esto lo soluciona o hace que ocurra menos ya iremos avanzando algo.

2 respuestas
n3krO
#3BahamutxD:

Mira el Event Viewer a ver si ves algo en Registros de Windows - Sistema. Deberias ver alguna marca roja (las amarillas son comunes) a las horas del problema.

El unico error que me sale es de un tal Volume Shadow Copy que es de windows.

#3BahamutxD:

Prueba diferentes drivers, si hace falta vete a una version muy vieja pero que sepas a ciencia cierta que funcionaba - a menos que esto te haya empezado a pasar desde X update del juego, en cullo caso podria ser el juego en si.

No cambie de drivers hasta que me empezó a petar el juego.... Y no se que driver tenia xD

#3BahamutxD:

Tienes los juegos sin capar el framerate? Prueba a caparlo (MSI AB/Rivatunner) a 60fps, o en el FFXIV puedes usar el frame limiter que tiene en optiones de sistema (no es que sea muy bueno pero deberia funcionar) Si ves que esto lo soluciona o hace que ocurra menos ya iremos avanzando algo.

Tengo el cap puesto ingame a 1/1 (100 fps)

#3BahamutxD:

edit: Mira la temperatura de la GPU cuando ocurre, se desploma? o se mantiene? Si se mantiene puede ser el monitor/cable/puerto displayport/hdmi?

Ahora en un rato lo miro.....

1 respuesta
Umo
#4n3krO:

Tengo el cap puesto ingame a 1/1 (100 fps)

Mira bien esto. Con Shadowbringers pusieron una opción dentro del juego para limitar a 90fps y en muchos casos daba problemas, hasta el punto de tener que revertirlo hace poco y ya han eliminado la opción; si todo lo demás no funciona, prueba a limitar a 60fps, tanto en el juego como a través de la GPU.
PD: Yo no soy en absoluto ningún experto en temas técnicos (más bien al contrario), pero al ver lo que pusiste y recordar la noticia con los problemas de esa opción en concreto, pues uno una cosa con otra, aunque sean churras y merinas :sweat_smile: Pero no sé. por probar tampoco se pierde nada, digo yo...

1 1 respuesta
n3krO
#5Umo:

si todo lo demás no funciona, prueba a limitar a 60fps

#1n3krO:

He probado a quitarle el overclock de la pantalla (100hz) y dejarla a 60hz. Y parecia que funcionaba pero a los 2 minutos de estar jugando me vuelve a petar....

1 respuesta
Nherzogs

#6 Prueba a quitar el cap y déjalo unlimited

1 respuesta
n3krO
#3BahamutxD:

edit: Mira la temperatura de la GPU cuando ocurre, se desploma? o se mantiene? Si se mantiene puede ser el monitor/cable/puerto displayport/hdmi?

La temperatura se mantiene, esta entre 68 y 73º el GPU.... Pero no creo que sea problema de nada de eso porque si no me fallaria de normal o en otros juegos y solo me pasa con este.....

#7Nherzogs:

#6 Prueba a quitar el cap y déjalo unlimited

Allé voy....

pd: acabo de hacer un clean install del juego. Lo tenia en el HDD y lo instale en el SSD esta vez....

pd2: tambien he visto un tio en el foro quejandose de algo parecido ayer (solo dice que se le queda pillao el pc y tiene q reniciar), asi que he puesto mi informacion de sistema y les he descrito lo que me pasa, cuando me empezó a pasar y todo eso a ver si me pueden ayudar alli.....

pd3: ya he probado lo de quitar el cap y me ha vuelto a petar......

1 1 respuesta
BahamutxD

#8 Con lo que dices, si no es alguna cosa del juego en si - todo apunta a monitor/cable/puerto hdmi/displayport.

Entiendo que estas por Displayport (con cable que te venia con el monitor?). Estos son el 99% de las veces de MUY mala calidad, aun asi prueba a estar en 60hz o incluso bajar la resolución, para descartar que no sea el cable. Si quieres un cable bueno, que sea con certificacion VESA https://www.displayport.org/product-category/cables-adaptors/

Lo extraño es que no te ocurra en otros juegos o incluso rara vez en Windows... quizas porque no alcanzas fps tan altos o juegas en resoluciones tan altas?

1 respuesta
n3krO

#9 he estado la mañana entera jugando al LoL a la misma resolucion (3440x1440) y a 140+ fps. En XIV estoy a 80+ fps....

Siempre con G-Sync..... El monitor es de segunda mano (comprado hace 10 meses) y uso el mismo cable que estaba usando el dueño anterior. Siempre he jugado a XIV en este monitor, con esta tarjeta grafica, con este cable y solo me ha empezado a dar problemas hace 2 dias y solo en XIV. Ayer estuve jugando Prey y sin problemas tambien.....

Quiero llorar muy fuerte porque es fin de semana y el soporte seguramente no me ayude hasta lunes.....

1 respuesta
BahamutxD

#10 De casualidad no tendras otro monitor/TV para probar. Con eso descartas practicamente por completo que sea tu PC/monitor y el problema sea el juego en si... lo cual es bueno porque no toca gastar € pero ya dependes de ellos para una solucion...

2 respuestas
n3krO

#11 Voy a probar la entrada HDMI de mi monitor, y si peta, intentare con el monitor de mi hermana......

1 respuesta
Nherzogs

#12 G Sync con FFXIV en su momento daba muchos problemas, si quieres prueba a jugar sin G Sync a ver si se soluciona, aunque en teoría lo arreglaron así que no debería ser eso, pero por probar :s

1 respuesta
n3krO

#13 Ya he probado sin G-Sync (con el cable HDMI) y me ha petado. Voy a coger ahora el monitor de mi hermana a ver q pasha....

#11 Probado tanto mi monitor con HDMI como el de mi hermana y sigue petando.

Eso excluye tanto el monitor como el cable.....

pd: si, lo he puesto en 1080p antes de abrir el juego xD

1 respuesta
BahamutxD

#14 Por ahora no se me ocurre nada mas que tirar de google y ver si hay mas casos en el FFXIV.

B

A mi me está pasando que con direct x se me peta en juego.
Intenta hacer una instalación limpia de este driver.

n3krO

Esta mañana conseguir jugar 3 horas hasta que me petó xD

nosferatun

igual es la gráfica que esta por morir, que fuente de alimentación tienes?

Has probado a reinstalar windows ?

1 respuesta
n3krO
#18nosferatun:

Has probado a reinstalar windows ?

He formateado hace 6 meses y la verdad es que tengo 0 ganas de formatear otra vez cuando venia de llevar sin formatear desde hace 4 años.

Tener que configurar otra vez todos los putos programas como me gustan solo por un juego me parece un chiste.

#18nosferatun:

igual es la gráfica que esta por morir

Le he pasado el unigine superposition en 1080p extreme y en 4k optimized que me carga la tarjeta grafica al 99% y se calienta mas que en el FF XIV y no me peta el PC.... Si la grafica estuviese defectuosa me petaria con mas juegos, no?

De fuente tengo una corsair RM750

1 respuesta
BahamutxD

#19 Que 1080ti tienes y tiene algun OC/cuales son sus clocks/voltage? Podria ser que los VRM/VRAM se te esten calentando demasiado? Has probado a jugar con una curva del fan mucho mas agresiva?

Por lo que te ocurre es el tipico VRM sobrecalentado o que crashea el driver....

Mirando en google por parte de FFXIV no parece que haya gente con este problema.

1 respuesta
n3krO

#20

#20BahamutxD:

Mirando en google por parte de FFXIV no parece que haya gente con este problema.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/399213-Game-freezes-PC?p=5103989&posted=1#post5103989

Aqui estamos 3 quejandonos con el parche 5.0 :(

#20BahamutxD:

Que 1080ti tienes y tiene algun OC/cuales son sus clocks/voltage? Podria ser que los VRM/VRAM se te esten calentando demasiado? Has probado a jugar con una curva del fan mucho mas agresiva?

Te contesto esta noche que estoy fuera xD

1 respuesta
BahamutxD

#21 No veo que esos tengan el problema de black screen como he entendido que te pasa a ti si no un freeze que les obliga a reiniciar

1
n3krO

Anoche estuve jugando sin problemas. Creo que identifique el problema. Pero me esperaré al fin de semasna para confirmar.

En principio creo que es algun problema con los drivers ASIO4all que uso para mi interfaz de sonido. He comprado micro nuevo la semana pasada y es para usar con la interfaz asi que la tenia conectada todo el rato.... He desconectado la interfaz del PC y aun no me ha petado el juego (pero no tengo micro xD)

1 respuesta
Theryk

#23 Pues es posible, porque FFXIV siempre ha tenido problemas con el audio y justamente en esta última expansión han añadido un nuevo .dll para solucionar algunos problemas. Quizá sea justamente este dll el que te da los problemas porque interfiere con tus drivers?

Usuarios habituales

  • Theryk
  • n3krO
  • BahamutxD
  • nosferatun
  • Nherzogs
  • Umo
  • IvyPond