Final Fantasy XIV en Español

karionsiand

#30 Te lo digo directamente... contando latinoamética y españa, jugadores de habla hispana en general no tiene más de 20.000 y por poco más de 20.000 jugadores no van a mover un dedo. Y decir 20.000 es ponerse muy generoso.

1 respuesta
J

#29 Solo con mirar el Guild Wars tengo, pueden diferenciarse en varios aspectos pero un juego que es ahora mismo free-to-play creen que no gana dinero? no tanto como el wow o ff ahora mismo pero esta en el top 5 y sacando expansiones..... nada pero seguir defendiendo a las compañias, y no digo que sea fastidioso o no tener a gente que insulta, comunidad, soporte, etc. Pero si las demás pueden pq este no?....... Nada cada uno que piense lo que quiera

1 respuesta
GranDrama

#28 preferiria jugarlo en mexicano que en ingles, y ellos seguro que tambien, donde esta el problema? Madre mia, poneis pegas donde no las hay. Y cuantos españoles que no tienen ni idea de ingles os habeis encontrado en juegos de habla inglesa simplemente diciendo "suck my balls" o "mothefucker"? es que vamos, me parece un argumento muy poco solido

karionsiand

#32 Es que la comunidad española también es muy dada a jugar a f2p como gw2... por que cuando les hablas de cuotas muchos salen corriendo. Que eso lo tienen en cuenta.

1 respuesta
J

#31 digo en todos estos años, acumulación, si que puede llegar a esa cifra, si cada mes tiene 100.000 personajes activos en europa pon que tengamos 20.000 durante 5 años sin contar LA, llegamos a tu cifra, y solo contando los 12 euros.

1 respuesta
J

#34 ya estas buscando excusas para defender tus ideas, con ese pensamiento no se consigue nada.

GranDrama

Y respecto a lo shakesperiano y su traducción, que se la pasen por los huevos como hicieron con el XV y la mayoría de españoles les gustó la traducción patatera con los "alle voy" y "Jamas claudiques" :psyduck:

1 respuesta
J

#37 Que lo metan todo en el google traductor y se dediquen 4 meses por poner, ha que todo tenga coherencia y mas de uno estará contento :joy::joy:

GranDrama

Y me parece muy bien si vosotros preferís jugarlo en inglés, pero no nos vengas con excusas tan malas como que "Es que tendrían que poner en las cajas que esta en español" porque vamos, me ha dado ganas de llorar ese argumento xD. Lo que está claro es que hay gente que lo quiere en español y de ponerlo en español venderian mucho mas en españa y eso es innegable y tarde o temprano recuperarian la inversión realizada con creces.

Cuando digo en españa me refiero a la comunidad hispano hablante.

1 respuesta
karionsiand

#35 espera espera.... dices que de 100.000 personajes activos en europa... 20.000 son españoles?

Te lo digo... y llevo 3 años y pico jugando al juego. Españoles activos no hay más de 2000 y con mucha suerte sobrepasa 1000

1 1 respuesta
Ylhanna

Decir 20.000 es de ser muy, muy, muy generoso y haber jugado poco eh.

2 respuestas
J

#41 llegaremos a los 500 si se esfuerzan y de todas maneras siempre nombro a los hispanos hablantes, nose porque cogen lo que quieren de los comentarios. y si van hacer tan estricos contemos los precios entonces, da igual lo que digan.

Ylhanna

Cojo los números que leo por aquí, no lo que quiero.

Somos pocos, no les compensa, al menos por ahora.

1 respuesta
J

#40 llevo 4 años y en los mmo muchos más, si quieren coger todo literalmente pues vale como dije #41 sumemos entonces todos los precios aparte de los 12 euros.

J

#43 pues ya haces mal, porque nadie tiene la razón absoluta, sino no existiría debate

2 respuestas
Ylhanna

#45 claro que nadie la tiene, ni tú ni los demás.
Te estamos diciendo por qué por el momento no hay traducción y por qué no la habrá en un futuro cercano, incluso nunca.

Somos pocos, no se trata de tener la razón o no.

1 1 respuesta
karionsiand

#45 Según tus cifras.... si esos 500 llevan jugando desde el lanzamiento de ARR el año 2015 (menos de 3 años, o empezaste en la 1.0 o ni de coña llegas 4), estamos hablando que esos 500 en europa suponen unos 297.000 €.

Si con 297.000 € de ganancia en 3 años en total (he multiplicado 50 € por expansión más 12 € por 36 meses... que ni llega a 36).... pues esa cantidad de dinero es ridículo para llevar a cabo la traducción del FFXIV.

2 1 respuesta
J

#46 es ridículo lo que dices, si la propia página da datos, podemos llegar a conclusiones, sino tuviesemos nada claramente sería divagar por divagar, punto, si quieres no verlo es tu problema.

1 respuesta
Leoshito

#39 Tio si no tienes argumentos al menos no hagas el ridículo. A tu compi de "es que me molesta que no lo traduzcan" o "seguid defendiendo a las empresas" no te ries de sus argumentos. Porque piensa igual que tú.

Además del "Si lo ponen en español venderían mucho más, porque lo digo yo porque patata".

#30 Te estoy pidiendo cifras de hispanos y me mandas a ffxivcensus donde hay 3 millones de jugadores y 200k de ellos activos. Los únicos números que has dado es que durante todos los años del XIV hayan habido 200k activos en algún momento. Eso es aceptable, que de 3 millones haya un 8% de población hispana. Incluso más la verdad.

200k x 30€ del juego=600k. Ponle que de esos, hayan sumado aprox medio año de juego en suscripciones todos. Que ni de coña, pero va. 200k x 6 meses x 13€ mes=15600k. Unos 16 millones de euros les habría aportado la comunidad hispana si hubieran comprado el juego y hubieran acumulado todos ellos 6 meses de juego (7 con el mes inicial), no cuento expansiones, solo el juego base, sin tener el juego traducido. ¿Crees que ese 8% de población hispana hubiera doblado o al menos aumentado a un 12% o así si hubiera estado traducido? Yo lo dudo enormemente. ¿Crees que de hacerlo ahora se haría así?

Y sí, me estoy inventando números. Pero considero que estoy siendo generoso.

1 respuesta
Ylhanna

#48 el que no quiere verlo eres tú, somos pocos y no renta una traducción a español, si rentase (y tras varias peticiones, porque esta no es la primera) habría noticias de ello.

1 1 respuesta
J

#47 nose como lo has hecho pero yo solamente he multiplicado 500 como quieres poner tú por 12 euros mensuales + 12 meses por poner y por 10 del juego ya salen 720.000...... nada oye que ni así, seguir defendiendo lo indefendible.

1 respuesta
Ylhanna

#51 quieres que se genere debate pero a los que opinamos diferente a ti nos dices cosas como "ridículo", "indefendible". Esa no es forma de generar debate, hombre.

1 1 respuesta
J

#50 No entiendes que desde hace pocos años las compañias se intentan quitar todo lo que pueden con total de ganar más.... es que no lo ven que hasta te venden en dlc musica de la banda sonora original o en forma de dlc...... si no ven los cambios que toman las compañias...... que mal vamos.

J

#52 simplemente expreso mi punto de opinión si no te gusta pues lo siento, pero es mi forma de expresarme pero podemos seguir debatiendo. :grin:

1 respuesta
Ylhanna

#54 segunda vez que te digo que no postees varias veces seguidas, edita como hacemos los demás, por favor.

Theryk

#1 Ya dijeron que no tienen pensado traducir el juego a más idiomas.

GranDrama

#49 200k x 30€ a mi me salen 6.000.000,, ya se que has dicho que te estas inventando numeros pero lo de generoso lo llevas bien poco xD Pero vamos, aqui lo voy a dejar ya que dices que no pongo argumentos y me aburre hablar contigo ya.
A mi tambien me doleria el haber estado jugando un juego de cuota mensual 3 años y pico para que lo acabaran poniendo en español.
Un saludo..

1 respuesta
Leoshito

#57 Ups, culpa mia lo siento jaja

En ese caso estamos ante 21.6 millones (si no me he equivocado en el otro calculo que puede que si xD), la diferencia tampoco es considerable.

EDIT: Pues nada, sigue así que te irá de puta madre en la vida xD Fijo que convences a Square cuando te pidan argumentos y les digas "nah tio me aburres".

5
Chanrul

Viendo la localizacion del wow casi prefiero que lo dejen en Ingles.

1
7 días después
BahamutxD

Si lo traducen al español os aseguro que no va a ser por España, ni muchisimo menos.

Por desgracia en España aun hay mucha gente que todavia no sabe ingles, pero aun siendo los que son, no salen los numeros para hacer semejante proyecto.

Traducir FF14 no es pasar por google 4 textos y contratar a 3 tios para que te hagan las voces, necesitas un equipo fijo para esto a parte de para mantener las webs, PR, soporte, servidores...

Si algun dia deciden dar el paso, sera gracias a sudamerica, donde el ingles en muchos paises es un total desconocido y donde su cultura premia mucho mas el tener los juegos en su idioma natal.

Ya se le ha oido decir a Yoshi varias veces sobre este tema y su respuesta es basicamente que si ven suficientes peticiones y movimiento de la comunidad por esto, podran poner a SE algo sobre la mesa con lo que negociar.

1 respuesta

Usuarios habituales