Final Fantasy XIV: Endwalker

Vespers

The Final Days were upon us... The fabric of the Star had begun to fray...

Endwalker será la expansión final de Final Fantasy XIV que concluirá y pondrá punto final al arco principal hasta este momento...

Aun ensombrecidos por su triunfo en The First, el Guerrero de la Luz y los Vástagos del Séptimo Amanecer (Scions) están por fin en casa. Sin embargo, una calamidad aún mayor que el cegador borrado de toda existencia a favor de la luz se ha estado construyendo en su ausencia, un segundo advenimiento de los Últimos Días. ¿Deberían todos desesperarse?, la miríada de conflictos que ahora asolan la tierra no pueden sino presagiar el fin de la vida en The Source.

La historia continua...

Tras el advenimiento de estos Últimos Días, recordamos...
Una vez, el mundo estaba completo, su gente fue bendecida, hubo una gran calamidad que amenazó a todos los que existen. El acercamiento de los llamados "Últimos Días" provocó un gran cisma entre los antiguos, que culminó con la rotura de la estrella en catorce reflejos, incompletos e imperfectos. Con la segunda venida de esa misma calamidad que se avecina en el horizonte, el Guerrero de la Luz debe mantenerse firme como el último bastión de la esperanza.

Hace unos 10.000 años, la cosmología del universo de FFXIV se dividió en 14 mundos (fragmentos) diferentes, divergentes pero muy paralelos. Todos estos mundos comenzaron desde el mismo lugar, pero se convirtieron en mundos muy diferentes que forman parte de la lucha contra Zodiark

Shadowbringers

This Star still has secrets to tell...

La historia de Hydaelyn y Zodiark se aproxima su conclusión tras eones, pongámonos en situación, la historia hasta ahora:

A Realm Reborn


Tú que traerías la luz de la esperanza a Hydaelyn...
Tú que escucharías los susurros del Cristal y tomarías el manto de "aventurero".

La tierra ha emergido recientemente de una era de decadencia, la Séptima Era Umbral, y los cielos permanecen oscuros. En la frontera oriental, el Imperio Garlean concentra sus tropas para la invasión, mientras que los hombres bestia convocan a sus deidades, los primals de otro mundo.

Un héroe se une a los Scions of the Seventh Dawn y se embarca en una búsqueda para liberar el reino de Eorzea de una eternidad de oscuridad.

Heavensward


Debido a los planes en las sombras de Ul'dah, los Vástagos del Séptimo Amanecer se han dispersado y el Guerrero de la Luz se ha visto obligado a huir hacia el norte.

Aunque Lord Haurchefant les otorgó refugio, nuestros héroes deben avanzar hacia Ishgard, una nación apartada y solitaria, toda la región enzarzada en una lucha interminable con los dragones.

Solo a través de las acciones más valientes se termina esta guerra incesante y se permite que la paz reine una vez más.

Stormblood


Habiendo puesto fin al conflicto de mil años entre los dragones y la humanidad en el norte, el Guerrero de la Luz y sus camaradas se preparan para liberar Ala Mhigo, una tierra conquistada por el Imperio Garlean hace veinte años. Mientras tanto, en el Lejano Oriente, los luchadores por la libertad de la nación caída de Doma luchan por reavivar el fuego de la esperanza en sus compatriotas.

El campeón de Eorzea se levanta, liderando a los rebeldes de Doma en un intento por derrocar a sus subyugadores, antes de volverse hacia Ala Mhigo y reclamar la región de las garras de hierro de Zenos yae Galvus.

Shadowbringers


Se deja que el reino luche sin sus salvadores, porque han sido llamados más allá del tiempo y el espacio, al mundo de The First. Aquí en Norvrandt, la luz lleva a todos al olvido, consumiendo toda existencia, y nuestros héroes deben enfrentarse a una nueva calamidad en un reino que es similar, pero diferente al suyo. Sólo cuando el Guerrero de la Luz se convierte en el Guerrero de la Oscuridad, restauran la noche en el cielo cegador y comienzan a encontrar lo que una vez se perdió.

Y así llegamos a este momento donde comenzará Endwalker...

Después de una larga y ardua lucha, los Scions regresan a The Source, solo para encontrar su mundo entero bajo la amenaza del Ascian Fandaniel y sus secuaces Telophoroi. ¿Qué traerá el amanecer, la muerte o la salvación?

Endwalker: packs, precios y versiones

Packs:

Existirán 3 packs:

  • Final Fantasy XIV Endwalker: Como es habitual Endwalker, incluirá las expansiones anteriores de Heavensward, Stormblood y Shadowbringers, así que no será necesario comprar las expansiónes anteriores, para poder jugar. Eso sí ,hace falta el juego base para jugar.
    • Edición standard Digital - 35€
    • Edición Coleccionista Digital - 49,99€
    • Edición coleccionista Física - ND
  • Final Fantasy XIV Online Complete Edition: Incluirá el juego base A Real Reborn, y las expansiones Heavensward, Stormblood y Shadowbringers - 39,99€ (No da acceso al Early Access ni al Preorder)

  • Final Fantasy XIV Online Starter Edition: El juego base con la expansión de Heavensward - 9,99€ (No da acceso al Early Access ni al Preorder)

Versiones: PS4/PS5, PC, Steam y Mac
Nota: Es necesario comprar la misma versión en la que estás jugando actualmente, y necesitarás una copia de la expansión por cada plataforma donde estés jugando. Hay distinción entre PC y Steam.

Calendario:

  • Fecha de salida: 23 de noviembre de 2021
  • Early Access: 19 de noviembre de 2021

Early Access:

A partir del 19 de noviembre de 2021 , todos aquellos jugadores que hallan precomprado alguna versión de Endwalker, podrán comenzar a disfrutar del contenido de la nueva expansión.

Bonus de precompra:

Los siguientes objetos se obtendrán al hacer la precompra, y serán enviados dentro del juego.

  • Wind-up Palom Minion: Palom, una de las jóvenes gemelas que se une a tu grupo en FINAL FANTASY IV, llega como una minion con la que puedes compartir nuevas aventuras.
  • Menphina Earring: Estos pendientes otorgan al portador un bonus de un 30% de XP extra hasta nivel 80 y sus atributos se autoajustan al nivel de la clase del portador (sólo DoW y DoM). ¿Si vamos a la luna por qué no traerse un recuerdo?

Bonus Edición Coleccionista:

  • Sólo pack Físico
    • Endwalker Special Art Box
    • Figura de Warrior of Light como Paladin
    • Colección láminas artísticas de y marco
    • Azem Pin
    • Peluche Mini Loporrit
  • Pack Físico y Digital
    • Montura Arion
    • Wind-up Porom Minion
    • Death Scythe
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Nuevas Clases

Dos nuevas clases harán aparición para deleite de aquellos aventureros ávidos de nuevas experiencias.

Nueva clase: Sage

Pre-Sage

La nación de Sharlayan es la cuna del conocimiento y el Studium su principal institución de aprendizaje. Sin embargo, más que su incomparable biblioteca y su formidable conjunto de Arcontes, esta prestigiosa academia es famosa por combinar campos tradicionalmente distintos para producir nuevas disciplinas revolucionarias. Entre estos, quizás el más distinguido es un arte altruista que se basa en la sabiduría de la etérea, la hechicería y la medicina. Conocido como somanoutics, el arte busca curar y proteger manipulando el éter corporal mediante el uso de nouliths, una serie de focos voladores. Los practicantes están dedicados al mejoramiento de la humanidad, y por su sabiduría y compasión, finalmente llegaron a ser conocidos simplemente como Sages.

La función del Sage consiste en:

  • Curar y proteger al grupo con escudos
  • Usar Aether para manipular Nouliths en combate
  • Aumentar temporalmente sus propias habilidades mágicas

Sage

Nueva Clase: Reaper

Pre-Reaper

Los antepasados ​​de los Garleans fueron una vez humildes agricultores que hicieron su hogar entre los campos bañados por el sol del sur de Ilsabard. Eso fue, hasta que fueron expulsados ​​de este paraíso por invasores que manejaban magia arcana. Forzados a huir al norte hacia las gélidas montañas,
los supervivientes buscaron un medio para acceder al depósito de éter que de otro modo les estaría cerrado. Unos pocos atrevidos encontraron su respuesta en el vacío, uniéndose a sus criaturas para obtener un poder prohibido, un poder alimentado por las almas de los muertos. Una vez más tomaron sus guadañas, esta vez para recoger una cosecha carmesí.

El Reaper es un DPS melee, adornado con una capa negra amenazante y capaz de convocar un avatar espectral del Vacío, es la calse más oscura hasta la fecha. La guadaña de dos manos sirve como el arma principal del Reaper para derribar enemigos a corta distancia. (La guadaña fue vista por primera vez como el arma principal para el Dark Knight en Final Fantasy XI).
El ritmo de sus habilidades es bastante rápido y no es necesariamente un enfoque para un solo objetivo. El estilo de juego es bastante diferente al de las clases de DPS melee anteriores. Deberá tener en cuenta sus recursos y administrar sus medidores en consecuencia. Esperan que la clase sea popular, por lo que no querían una dificultad alta, pero al mismo tiempo, el equipo de desarrollo dice que es divertido dominarla. El combo base no tiene posicionales, pero el avatar sí.

Reaper

Nuevas Razas jugables

Yoshida ha sucumbido al poder de la Bunny Army y tras anunciar en Shadowbringers que sería la última vez que se añadirían nuevas razas jugables al juego, con la inclusión de dos razas, los Viera y los Hrothgar, ambas con genderlock. Pues si bien no se añade ninguna raza nueva, los Viera dejan de tener genderlock, permitiendo a los jugadores ser parte de los Bunny Boys.

Nueva Raza jugable: Viera Male

Hubo una gran cantidad de comentarios que pedían implementar el Viera de Final Fantasy XII y, además, quería implementar una raza que fuera más parecida a una bestia. Si esta iba a ser la última vez que agregamos razas jugables, decidí implementar dos razas dentro de los medios de nuestra carga de trabajo, a pesar de tener solo un género de cada raza. (Una de las principales razones por las que seguí adelante con esta decisión es porque tampoco había ningún Viera masculino en Final Fantasy XII).

Sin embargo, había una cantidad significativa de personas en todo el mundo que pedían Viera masculino y Hrothgar femenino, lo que se esperaba, por supuesto, pero iba a seguir adelante con mi postura de no agregar más razas jugables. Al mismo tiempo, nuestro personal de gráficos en el equipo de desarrollo quería explorar todas las opciones para ver qué podían hacer para encontrar una manera de realizar de alguna manera esta solicitud de los jugadores.

Pasaron más de medio año usando el tiempo libre que tenían entre su trabajo normal en los parches para considerar formas de agregar otra raza jugable. A partir de esto, llegaron a la conclusión de que probablemente podríamos meter solo uno más en este momento. Por supuesto, al agregar Viera masculino ahora, anticipamos que las personas pueden hablar sobre la ausencia de Hrothgar femenino y querer saber cuál era la situación. En lugar de esperar hasta (hipotéticamente) 7.0 para agregar dos razas jugables al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que podríamos aliviar el impacto en nuestros recursos si las implementamos una a la vez. En última instancia, decidí que deberíamos seguir adelante con la implementación de una raza jugable a la vez, y me aseguraré de explicarles eso a nuestros jugadores: eso es lo que hicimos para esta próxima expansión.

Tenemos el deseo de que nuestros jugadores disfruten de nuestro juego aún más en su esencia. El equipo de desarrollo ama a nuestros jugadores, así que cuando se implementen los Viera masculinos, nos encantaría que tuvieras una sonrisa en la cara cuando juegas como uno solo y si pudieras decir un rápido "¡Gracias!" para el equipo de gráficos, estoy seguro de que estarán muy contentos. Si puede hacer eso, creo que también serviría de motivación para que nuestros desarrolladores sigan trabajando duro.

Yoshida, en el FanFest 2021

Viera-Male

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Nuevas Zonas, hacia nuevos horizontes

Como hemos dicho anteriormente la acción volverá nuestro mundo, conocido como The Source, pero ello nos conducirá al fin a esas zonas que los jugadores ansiábamos por conocer y poder visitar desde hace eones, nuevas zonas por descubrir que incluso nos llevarán a la prometida Luna.

Endwalker va a marcar el final de la saga de Hydaelyn y Zodiark, así que, para esta expansión, nos hemos centrado en los cabos sueltos del actual arco argumental. Decidir estos aspectos y crear los mapas de las nuevas zonas van de la mano, así que, en ese sentido, el desarrollo de Endwalker fue bastante similar a lo que hicimos con Stormblood.
Existen algunas zonas en Endwalker que todavía no hemos anunciado, ¡ni tengo intención de anunciarlas hasta que el juego no esté disponible! Me hace mucha ilusión que los jugadores prueben esas zonas personalmente y estoy seguro de que se sorprenderán con sus hallazgos

Entrevista a Yoshida en el FanFest 2021

Nueva ciudad: Old Sharlayan

Instalados en un solitario archipiélago del norte y siempre bendecidos por los sabios auspicios de Thaliak, los relucientes edificios blancos de esta ciudad se encuentran en el centro de la sociedad de Sharlayan. El primero de los muchos dedicados a la búsqueda del conocimiento y el avance científico es el Studium, el lugar de aprendizaje más prestigioso del mundo.

Old Sharlayan parece tranquilo bajo un cielo despejado como si no le importara nada en el mundo, mientras que el resto de Eorzea arde en llamas.

En este avance, también fue intencional que no mostráramos un solo corte claro del cielo azul hasta esta escena. Probablemente encontrarás la razón detrás de esto hasta cierto punto en el parche 5.55 y, por ahora, considéralo como una representación de la voluntad del país de Sharlayan.

En cuanto a la pregunta sobre la dirección visual, el concepto y la idea de Old Sharlayan, en realidad se definieron incluso desde la era Final Fantasy XIV 1.0; entonces, al mencionar a Sharlayan en el escenario hasta ahora, creamos el texto para alinearlo con esos conceptos originales.

Además, cuando estábamos creando el área que alguna vez fue colonizada en Dravanian Hinterlands, ya nos habíamos dado cuenta de la imagen de Sharlayan, por lo que pudimos crear Old Sharlayan esta vez sin mucha vacilación.

El río Thaliak, también conocido como el flujo del conocimiento, adquiriendo conocimiento, una concha en espiral a la que puedes escuchar, edificios y decoraciones de caliza y, finalmente, la existencia del archivo y la universidad mágica más grande del mundo … Una vez que escuchas todas estas piezas del rompecabezas, ¿no se te viene a la cabeza la imagen del Viejo Sharlayan?

Yoshida en el FanFest 2021



Labyrinthos

Perteneciente al archipiélago del viejo mundo, en la isla de Sharlayan, muy por debajo de las calles de la vieja Sharlayan se encuentra un amplio entorno subterráneo creado como un depósito de tomos y tratados sobre todos los temas imaginables, recopilados de todos los rincones del mundo. Para proteger aquello tan invaluable e irreemplazable, el clima de Labyrinthos está regulado etéricamente.
Como es costumbre en áreas relacionadas con Sharlayan, Labyrinthos acaba con la sílaba "-os", algo ya visto con Astragalos o las cuatro zonas de Eureka (Anemos, Pagos, Pyros, e Hydatos).



Garmeland

A pesar de situarse en las llanuras heladas del norte de Ilsabard, la capital imperial se sobrepuso a las desventajas naturales de su entorno (y a muchos otros obstáculos que se oponían al imperio) con el poder de magitec. El auge de esta floreciente industria provocó un rápido desarrollo urbano en las últimas décadas, hasta que la metrópolis en expansión cayó de rodillas por una guerra civil. Ahora, la antaño orgullosa joya del imperio es un mar de desolación.
Tras la segunda guerra civil provocada por Zenos la antigua capital totalmente destruida se ha convertido en unas ruinas inhabitables. Tras esta destrucción Zenos y Fandaniel se alían para provocar la segunda venida de los Últimos Días del mundo, remodelando el antiguo palacio de la capital como base de operaciones.



Thavnair

En las generosas aguas del sureste de Bounty se encuentra la isla de Thavnair, donde la costa tropical pronto da paso a una densa selva tropical, aunque el intenso calor y la sofocante humedad siguen siendo los mismos. La región es conocida como una rica fuente de Gigantsgall, una piedra infundida de magia, y el distintivo brillo violeta de sus afloramientos rocosos permanece en la memoria de los visitantes mucho después de abandonar sus costas.



Nueva Ciudad: Radz-at-Han

Esta bulliciosa ciudad de la isla de Thavnair, en el medio oriente, es conocida como un próspero eje comercial y como el lugar de nacimiento de la alquimia. A lo largo de su historia, ha producido innumerables figuras influyentes y creaciones ingeniosas que desde entonces se han abierto camino hasta costas lejanas. Levantados sobre un enorme pilar rocoso, sus decorados edificios cuentan con tonos vibrantes que solo rivalizan con los de sus textiles de producción local.



Mare Lamentorum

Aunque su nombre puede evocar imágenes de mares salados, esta región de la luna está inundada por nada más que árido basalto. Sin embargo, está lejos de carecer de interés, ya que aún no se ha determinado el origen y el propósito de las estructuras aparentemente artificiales que se encuentran en su superficie.
La primera aparición de esta zona se dio en Heavensward en una cinemática, siendo al fin accesible en esta expansión, poco sabemos de esta zona situada en la luna Menphina. En ella se encuentra un edificio usado por los ascianos, además de encontrarse diversos artefactos del antiguo Imperio Allagan.


Nuevas Beast Tribes

Arkasodara


Al igual que los otros pueblos Matanga, los Arkasodara se parecen al gran marid tanto en apariencia como en fuerza. Son indígenas de la isla de Thavnair y fundaron la ciudad-estado de Radz-at-Han junto con los inmigrantes Au Ra y Hyur. Sus voluminosos marcos desmienten su destreza manual, y su sed de conocimiento ha llevado a muchos a perseguir el dominio de las artes alquímicas.

Loporrits


Un mito de Eorzea habla de un vagabundo curioso conocido como Namingway, descendiente de un pueblo desconocido que viajó al reino desde la luna. Los Loporrit parecen tener mucho en común con ese ser de leyenda, aunque las preguntas sobre su paradero actual, y mucho más, siguen sin respuesta.

Nuevas Dungeons y Raids

Dungeons

¡Viaja a un territorio peligroso con tus compañeros a tu lado y pon a prueba tu determinación contra enemigos temibles! Necesitarás coraje y astucia si quieres evitar la llegada del fin.

Nueva mazmorra: The Tower of Zot

Parece ser que será la primera mazmorra que nos encontremos pues tiene el cap level a nivel 82 lo que nos indica que será Thvnair la primera localización que visitaremos en esta expansión.
Esta mazmorra nos llevará aun lugar que nos hará recordar las Allinace Raid de Void Ark, con esa estética negra y morada con gusanos demoníacos y criaturas oscuras.
La Torre de Zot contará con las Hermanas Magus como los tres jefes a derrotar, los cuales resultarán familiares para los fans de Final Fantasy. Fueron introducidos por primera vez en Final Fantasy IV, como jefe de una instancia que lleva el mismo nombre, Tower of Zot. También aparecieron en otros juegos de la franquicia.


Raids

Pandæmonium (Raid de 8 jugadores)


Muy por debajo del suelo sobre el que pisan los mortales, inmerso en una oscuridad tan profunda como la noche sin estrellas, el antiguo poder permanece dormido. Demasiado hambriento, demasiado brutal, demasiado monstruoso... Lo que no se puede controlar debe estar contenido, aquí, en Pandæmonium. ¿Te atreves a hacer el descenso?
¿Os recuerda esa cara a Lahabrea?

Myths of the Realm (Raid Alliance - 24 jugadores)


Desde tiempos inmemoriales, un panteón de dioses conocido como los Doce ha presidido la tierra de Eorzea. La fe en estos seres divinos impregna todas las facetas de la vida, y su influencia está presente en la práctica de cada oficio, la herencia de cada clan y las costumbres de los pueblos y naciones de todo el reino. Ahora, comienza la búsqueda para descubrir cómo comenzó su historia y quizás cómo terminará.

El contenido de esta Raid será una historia original. Si bien el equipo trabajó anteriormente en "raids crossovers" como la serie de Return to Ivalice y YoRHa: Dark Apocalypse, esto será algo estrictamente limitado al universo de Final Fantasy XIV. Yoshida dijo explícitamente que Myths of the Realm se centrará en los diversos misterios y tradiciones de esta historia.

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Vespers

Cojo este post por si lo necesito para ampliar y dejo el benchmark

Ojo Spoilers

El benchmark ya se encuentra disponible y podéis decargarlo en este enlace. Para quienes quieran crear y trastear con los nuevos pjs o comprobar el rendimiento.

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SamaWoodo

Tremendo currado de hilo.

Main Sage desde la Alpha por aquí.

seikooc

Soy el único que piensa darle un try al SMN?

Theryk

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sk_sk4t3r

El hype por las nubes.

1 respuesta
seikooc

#8 y por la luna también.

2 1 respuesta
Nherzogs

Gracias por el currazo.

Leido enterito, gran trabajo, y ahora caigo en porque me sonaba la figura de portada de Pandemonium, sabía que había algo pero no caía xDD

Decade

#9 ¿Dirías que Endwalker va a ser el techo de las expansiones de los MMORPG?

1 respuesta
seikooc

#11 No creo, son expansiones continuistas de un alto nivel todas, pero para ser la mejor tienes que hacer algo revolucionario que no casa con la idea de los japoneses.

BahamutxD

Nunca me habia fijado en lo que parece el Ragnarok (Lagunamov xD) estrellado? en Mare Lamentorum. Igual es alguna nave Allag pero ese color rojo..

kingsora

Pregunta: ¿Siendo nuevo tendría que comprar la Starter Edition + la Standard de la nueva expansión o solo la nueva expansión?

No me queda claro leyendo #1 porque en la Complete pone que viene el base + expansiones (sin incluir la de Endwalker) y en la Standard de Endwalker pone que vienen todas las expansiones anteriores pero no el juego base.

1 respuesta
Nherzogs

#14 Starter a dia de hoy es ARR y HW, luego compras Endwalker y lo tienes todo

#14kingsora:

Siendo nuevo tendría que comprar la Starter Edition + la Standard de la nueva expansión

Con esto ya lo tendrías todo

Sqaure y sus packs raros xD LA complete viene de hace un par de años ya que lo incluia todo, supongo que cuando salga Endwalker, la quitaran y añadiran Endwalker al pack

1 respuesta
kingsora

#15 entonces lo mejor seria esperar a que salga Endwalker y comprar directamente la Complete Edition no?

3 respuestas
YDC

#16 Si no tienes nada, puedes jugar el free trial, que es ARR y HW hasta el 60, solo te bloquean un poco la parte "social" (No puedes entrar en FCs, que serian las guilds en este juego, no puedes whispear, hacer party, etc, pero si te pueden invitar a party, asi que si conoces a alguien puedes jugar con el/ella a todo), si te gustan los juegos con historia tienes muchas horas gratis ahi xD

Nherzogs

#16 Yo cogería la Starter + Endwalker, por precio renta más, además te da los objetos de bonus de prereserva y el acceso anticipado.

Ahora que queda 1 mes para la expansión el complete no renta, a quien queria jugar hace meses pues si que le rentaba porque le daba acceso a todo lo que había. PEro ahora coges la Starter le añades Endwalker y ya lo tienes todo.

Pero como te dijo el compi de arriba puedes probar el juego gratis mientras y si te gusta pues más adelante decides que pack compras. Porque no se cuando añadirán Endwalker al Complete ni que precio tendrá el pack

Eso sí, yo evitaría comprarlo para Steam

Vespers

#16 Starter Edition y Endwalker, es la mejor opción ahora mismo

Muneil

Buah qué ganas, llevo un vicio...!

Vespers

Al fin mi pequeño Namingway podrá volver a casa, tantos años de espera, viajando juntos y corriendo un sinfín de aventuras y por fin llegó el momento...

Mucho hype ^^

1
D4rKNiGhT

Pedazo de expansión. Impresionante.

Salcort

Currada de hilo! mis dies!!!
Espero que la expansión este a la altura de Shadowbringers, que ha dejado el listón alto de narices.

Decade

Muy buena pinta tiene la expansión, y eso que falta todavía cosas por ver: todo el tema de crafting/gathering, la isla esa a lo Animal Crossing, la actualización del Gold Saucer...

B

Que pena que Square Enix no se digne a traducirlo a estas alturas, como va a hacer Zenimax con TESO.

Cosmosagan

¿Sabéis si los pendientes de +30% exp los dan ya si pillas la preventa o es cuando salga oficial? Empecé hace nada con una trial y me lo quiero tomar con calma, haciendo y leyendo bien toda la historia pero, por otra parte, me interesa subir rápido también para llegar a 70 y desbloquear el Reaper, que me llama mucho.

1 respuesta
BahamutxD

#26 Si lo compras en tienda oficial te daran la clave de Early Access que te da tambien los rewards.

Si lo compras en web de keys seguramente no te den nada hasta la salida del juego.

1 1 respuesta
Cosmosagan

#27 Perfecto entonces. Gracias!

Lluvia4D

Yo empecé a jugarlo hace poco, despues de ser jugador de wow durante años y no gustarme nada la evolución y estado actual. Ojala hubiera probado antes este FF porque me esta gustando mucho. Lo unico que me da algo de "miedo" es encontrar gente para hacer cosas en español, aunque estoy en Ragnarok y por lo visto hay muchos españoles.

Ahora leyendo esto me ha surgido dudas..

Packs:
Existirán 3 packs:
Final Fantasy XIV Endwalker: Como es habitual Endwalker, incluirá las expansiones anteriores de Heavensward, Stormblood y Shadowbringers, así que no será necesario comprar las expansiónes anteriores, para poder jugar. Eso sí ,hace falta el juego base para jugar.

Yo como jugador nuevo con el free trial estaba barajando opciones que me saliera mas rentable, porque es un poco lio.

1 pack completo actual y luego endwalker

Comprar https://www.humblebundle.com/store/final-fantasy-xiv-complete-edition

Que incluye todo el contenido hasta el dia de hoy si no me equivoco y luego comprar Endwalker mas adelante

2 pack completo endwalker todo con 1 pago

comprar Final Fantasy XIV Online Complete Edition version "Endwalker"? que incluya todo, como la actual complete edition, no se si se lanza el mismo dia o mas adelante.

3 juego base y luego endwalker

Comprar Final Fantasy XIV Online Starter Edition la de 10€ y luego Endwalker que segun leo ya trae toda las expansiones pero requiere juego base.

2 respuestas
cokerz

Tiene crossplay este juego?

2 respuestas

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