Endwalker - La Taberna

G

#1138 yo me he pasado todas duty extreme de arr y de hs mediante duty Finder.

La mayoría de gente te lo explica todo y al 2/3 intento se hace.

1 respuesta
Sefirot3689

#1138 Yo me he hecho todo el contenido de ARR (trials Extreme , Duty's y Coils) con el Duty Finder. Y es lo que te dice #1141 , la gente normalmente se para a explicarte las cosas sin ningún problema y mucha paciencia.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1142 Es lo que más me ha sorprendido de la comunidad, la paciencia de los jugadores con los nuevos

2 respuestas
Nuvok

#1143 El tema de ver que una persona es nueva ayuda a eso la verdad, es algo que deberían tener todos los mmo.

1
K

Yo en otros casos que han necesitado 2 intentos tambien he visto esa ayuda y a mi tambien me han ayudado sobretodo al principio que me dejaba el iron como tanke o lo renovaba o luego tiraba las defensar sin pensar mucho. Hoy tocara ver si por duty se puede y he hecho algunas misiones mas de havensward aunque hasta ahora ninguna mazmorra nueva desbloqueada 😅

1
Sefirot3689

Posiblemente os pasaría a todos en vuestros primeros momentos:

  • De primeras todo el contenido es rejugable gracias a las roulettes
  • La gente es simpática y por norma general ningún problema en explicar (siempre habrá el típico tonto, pero yo en lo que llevo jugado he debido de toparme con 1)
  • Aunque se haga mal una mecánica o directamente no se sepa, se da ánimos entre la gente. EN MI VIDA, he visto esto en un MMO, lo normal era el típico echando pestes y se iba, aquí no, comentarios del palo de "venga chicos, casi lo tenemos" , "en el siguiente try cae" y risas varias
  • Las ciudades principales están llenas de gente haciendo cosas for fun, nada de estar esperando para cola, buscando gente (que también), aquí te encuentras a un grupo de 7-8 jugadores todo vestidos igual haciendo una perfomance de canciones. Te podrá gustar mas o menos, pero hostia, que le da una vidilla al juego...

Y no llevo mucho jugado, termine ARR hace una semana (aprox) y estoy creo que cerca de la mitad de HS en cuanto a historia principal, y ya me ha parecido mejor juego en general que muchos otros que he probado o llevaba años jugando (paso de entrar en la polémica de decir nombres y bla bla bla)

1
Franark

#1143 Puffffff ayer haciendo las ruletas de 80 telita jajajaja, en la Expert me tocó con un tanke que era la primera vez que la hacía pero le expliqué las 2 ó 3 cosillas de cada boss y perfecto. En la Normal de 80 GL... jajajajajaja me tocó con 3 nuevos, vale, sin problemas, con 2 de ellos (tanke y DPS) perfecto, pero el otro DPS, un Dragoon puffffff para echarle de comer aparte al pobre jajajajaja.

La mazmorra fue Amaurot y conseguimos hacerla con un único DPS xq el pobre Dragoon no paraba de morir una tras otra, sobre todo en el último pufffff murió 5 veces solo por tirar de Jump desde la plataforma lateral cuando evitas el rayo de la muerte xDDD que te pase una vez vale, dos veces te lo compro, pero ya 5... madre mía xDD y eso sin contar como las 3 ó 4 veces que se suicidó con el salto para atrás cayéndose por el borde XD

Al final y tras 3 wipes en el último cayó, el hombre se cansó de disculparse y al menos me dio commendation xDDD pero madre mía que suplicio xD

1
Shincry

Será totalmente artificial el como la gente es más educada y paciente (Porque Square no pasa una de la gente tóxica, porque no puedes mencionar addons/mods, porque tienes un simbolito en la cabeza, porque hay sistema de recomendaciones... Introduce todos los métodos)

Pero es que da igual que sea artificial, al final del día a ti te da igual el motivo por el cual el jugador detrás de la pantalla en vez de flamearte te pone un emoji feliz, lo que disfrutas como jugador es la interacción que recibes y es lo que hace que FFXIV sea un entorno muchísimo más disfrutable que otros juegos online de interacción humana.

Obviamente siempre hay excepciones, pero prefiero eso a que la excepción sea alguien amable.
Seguro que la mayoría de personas que empezaron en FFXIV se quedaron mudos cuando vieron todos los "Hi, good luck, thx, gg, thx for party, goodbye, enjoy the story :D, well played..."

Decade

Yo también recuerdo hacer Bismarck en su día y después de varios wipes la gente estaba bastante tranquila.

Otra cosa ya es meterte en cosas más avanzadas como Eden en Party Finder y demás... Me acuerdo al principio de Shadowbringers un tipo que me llamó "braindead" por hacer SUS mecánicas en Suzaku. Casualidades de la vida antes de que llegara él estábamos haciendo las runs sin problemas xD

Chanrul

#1140 Mmmmmm no dijo eso. Si que le pareció curioso, pero sin mas.

Dijo que ellos no querían usar esas cosas porque dentro de lo posible querían simular el progreso de "first week" en un tier de este estilo, y esas herramientas no las tenia la gente. Que fuera de trackear cds personales y tal no querían ponerse mucha mas cosa en la UI. De hecho dijo que en su grupo el THDlock si que los usaba, pero el no quería. También hizo hincapié a la gente del chat que ya empezaba con gilipolleces que eso no era usar "cheats" ni nada por el estilo y que no se empezase a infravalorar el progreso de Echo.

Y sobre lo de analizar el progreso de Echo ya dijo que es porque le parece curioso ver que orientación toma en resolver las mecanicas otro grupo de gente que viene del WoW y no esta tan acostumbrada a las mecánicas del FF y compararlas con lo que hicieron ellos.

Creo que exageráis un poco el "pique" que tienen entre ambas guilds, cuando Naow mismamente raideo con max en el ptimero tier... o cuando los esta invitando a Discord a hablar con ellos sobre que piensan de los combates y a comentar ciertas mecancias. Ya dijo que iba traer a Roger y no se a quien mas cuando tiraran a Titan a su stream.

Aqui esta el momento donde habla sobre el tema de los debuffs juraria:

https://www.twitch.tv/videos/1159130241?t=02h37m32s

A mi estas charlas entre los dos grupos me parecen super entretenidas la verdad.

1
K

Yo no entiendo una cosa y es que en havensward me intentan colar equipo ilvl 115 pero yo ya voy con el 130 desde hace mucho por las tablillas poeticas. Tambien solucioné lo de los 300.000 giles máximos comprando pociones, ghysal chocobo y minions dejandolo en unos 130.000 aunque me vuelvo a acercar de nuevo a ese limite de 300.000. Tampoco hay el recadero ese del timbre en la trial.

1 respuesta
Chanrul

#1151 130 ilvl era el best in slot de ARR, que lo pillabas si tirabas Final Coil.

Los items del principio de HW y diria que hasta despues de la mitad de la expansion son de menor ilvl para la gente nueva o que simplemente no raideaba fuese aumentando el ilvl de forma escalonada. Ahora como se compra todo con chapas easy pues da un poco igual ese gear.

Y aun asi, inexplicablemente, te encuentras a gente con ilvl 15 haciendo The Vault

1
seikooc

Por cierto ya es confirmado que Asmon va al media tour mañana y va a tener una entrevista con yoshida.

BahamutxD

Asmon y Rich entrevistando a Yoshi... ojala tengan algo de manga ancha con las preguntas y no sea 100% Endwalker - me gustaria ver a Asmon y Yoshi hablando sobre MMOs en general la verdad o al menos no centrado en Endwalker.

Enntiendo que va a ser online esto, no? Yoshi tiene que estar en en 24-48 horas en Tokio...

1 1 respuesta
seikooc

#1154 Creo que sí es online lo que no sé es si van algún lado.

Chanrul

En el PLD kek

Y los buenos clickbaits que se marca la peña xDDDDDD

A

Ya queda poco, tengo mi precompra ardiente

¿Habeis sacado ya las recompensas del FFXV enteras?

2 respuestas
Full_Royox

#1157 yo lo saqué todo en el evento original. Han añadido cosas? O han puesto el evento tal cual? Ya se podrian haber currado armas para cada job como con el evento ese de los Yokai.

1 respuesta
Shincry

#1157

Yo solo quería el coche xD

1 respuesta
A

#1158 No han metido nada mas, sigue igual, creo que el proximo es el de Dragon Quest
#1159 La ropa de la quest al menos las botas conjunta con bastantes cosas xDDD

1 respuesta
Shincry

#1160

Es que tengo ya la ropa motera que es la que me gusta, así que...

Además, la ropa te la dan si o si consiguiendo el coche xD

TigerT-

Estuve echando un vistazo a los cambios de los jobs y demás y estoy entre reaper, black mage y red mage.

Si alguien más enterado en el tema me puede ayudar:

Al red mage le agregan un cd defensivo de party, le mejoran el aoe y las transiciones a melee y rango serán más rápidas, no?

Al black mage no entendí muy bien que le hacían. Creo que más fácil la vida al transicionar entre fire y ice.

El reaper va acumulando poder para luego liberar al bicho y meter hostias como panes, no? Me tiene muy buena pinta estéticamente y sus habilidades me llaman bastante.

1 respuesta
seikooc

Tenéis videos del media tour de shadowbringers para ver lo que nos esperamos el 13?

#1162 Esperate al día 13 que saldrá el verdadero análisis de las clases.

1 1 respuesta
Nuvok

#1163 En shadowbringers larryzaur hizo un video de cada clase enseñando los cambios no se si este año hará lo mismo

1
Chanrul

Por este tweet de Rin entiendo que el dia 13 es cuando empezaran a salir todos los videos e info de la gente que acudio al Media Tour. Ahi tendreis mas en detalle como queda cada clase.

1 respuesta
K

Yo hoy soñe que jugaba y tenia 520.000 giles y me pareció raro porque se que el limite son 300.000 😅

seikooc

#1165 Si esa fecha ya se filtró con el media tour japones no?

BahamutxD

Pues ya estaria.

2 respuestas
seikooc

#1168 Han regalado una sudadera chulisima a los del media tour

Nherzogs

#1168 no lo he ententido :s

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Full_Royox
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • Shincry
  • BahamutxD
  • Kemyblue