Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

WAYOOOO

15 1 respuesta
Theryk

#481 Uf... :joy:

PD: Wayo cabrito, espero que le des fuerte a Crystal Conflict en la 6.1 :kissing_heart:

1
B

Fíjate si está horrible el juego que yo ahora que dejé de hacer MSQ. Si me quiero poner al día el 7 de Diciembre para poner un pie en Endwalker. Tengo que jugar unas semanas antes para completar Shadowbringer.

Y lo peor no es eso. Mi cara cuando haciendo shadowbringer me obligaron a hacer Crystal Tower. Menos mal que había gente con las quests diarias de Alliance. Si no, dropeaba el juego en ese momento.

Tendré que jugar antes del 7 diciembre pq como me toque una raid de 8 donde nadie sepa algo. No paso de ahí y estancado mientras el día 7 todos en endwalker leyendo quests o farmeando dungeons para equiparse o subiendo crafters.

Y ojo, lo de crystal towers no se podía skipear con los libros de pago. Al menos tal como lo hice antes de shadowbringer.

La pela es la pela. Una cosa es intentar que el contenido antiguo sea activo y otra forzarte a hacer cosas secundarias para poder hacer la principal

1 respuesta
Jetxot

#479

Yo más bien juego solo casi el 90% del tiempo xD

Cosa que agradezco, el juego ofrece poder jugar solo y no depender de más jugadores para muchísimo contenido. No es malo per ser (yo es que jugando por las mañanas imaginate...), mientras no dejen de banda el "online" que ha de ser prioridad siempre.

seikooc

#483 Pues como pasaba con Aht Urghan o peor incluso en Chains of Promathia donde tenías que hacer los bonitos Promyvion

Que te compres una expansión no te da derecho a jugar al último contenido xD, ya lo jugarás.. que mal acostumbrado estáis a la mentalidad de wow de solo existe el high end y high end.

1 respuesta
edselom

#485 A ver, tampoco es eso, hay muchos tipos de modelos diferentes, ejemplo mismo Gw2, donde tu puedes seguir o no la historia del juego base/expas y al mismo tiempo no es requisito tener la historia del juego base o expa pasada para jugar a la historia de una expa diferente o hacer los diferentes contenidos de esta.

B
5
Heryu
#435Chanrul:

Con lo de pedir perdón por Praetorium y Castrum y no volver a repetir lo mismo en ninguna otra dungeon también la dejan claro o no? Donde esta el muh story driven ahí.

Claro, por eso mismo ahora no te puedes skippear nada a comparaciones de algunos años e incluso es reportable saltarse las cinematicas de la propio dungeon y el agujero de CT ya estaba cubierto que cuando comenzabas SB y no tenias completo la cadena de misiones el propio juego te daba un aviso de que era recomendable hacer esas cadenas de misiones porque tenia peso, en la 5.3 las volvieron obligatorias Y tu mismo me dijiste que me nombraras MMOS que resulta que ahora me pedias "x" tipo de MMO porque vamos, el genero tiene un monton de variables en su progresion o sistemas, no todos se rigen bajo los mismos parametros que por cierto, el FFXI te daba libertades para subir pero mucho contenido esta lockeado bajo historias opcionales.

Que se estile hace años da bastante igual si ahora alguien quiere sacarse un juego que tardas 200 años en llegar a nivel maximo donde la existencia de Endgame no existe y se basa mas en el leveo puede perfectamente hacerlo que ahora resulte en un fracaso o no ya es otro tema. Todo esto me recuerdas al video del Nerslayer explicando porque FFXIV es "diferente" como lo era PSO en su momento

Y ahí es donde digo lo de siempre, tienes un mercado repleto pero repleto de títulos con diferentes enfoques que cada uno escoja el juego que se adecue a su enfoque y a lo que busque del genero. Que FFXIV no es solo MSQ e historias pero es parte muy importante y unas de las razones por cual muchos juegan el titulo que si fuera solo historia no dependerías de otros jugadores para el progreso de la misma.

1 1 respuesta
seikooc

#488 Desde luego lo que he pedido de primer momento es un rework total a praetorium y la otra, es que no funciona, dungeon de 4 y a jui.

M

Leer que para pasarse la historia y demás de la 2.0 al final de shadowbringers son 3meses... es un tanto peculiar. Y ya lo de que los amigos no pueden jugar hasta que se pasen todo.. siendo que hay 17-18 jobs y que seguro que no los teneís subidos e podeís aprovechar para acompañar a esos amigos pues bien.

Hxl

Vaya puto cancer de hilo se ha quedado,dejad a la gente jugar como le salga de los cojones, los super hardcore players poniendo sus pjs intentando flexear algo como si a alguien le importara una mierda que tiran savages la primera semana o ultimates con los ojos cerrados y el raichu pesado q no sabe cuando callarse pero bien que le entrais al puto trapo todos.

Que quieres tirarte 2 putos meses leyendo historia, lo haces, que quieres skipear para llegar antes al endgame saltando en limsa pues skipeas, que coño o molestara lo que haga cada uno, que quereis mas contenido? pues jugad a otro juego porque esto lleva asi desde que salio el juego casi

8 2 respuestas
edselom

#491 Si a mi me da igual que la gente haga skip en la MHQ, pero aquí hay gente que no acepta como es este mmo, he intentan generar un problema donde actualmente no lo hay, porque si pasarse la MHQ fuera una barrera no tendríamos cada vez mas players ACTIVOS jugando.

1 respuesta
m0n3t3

poner los puntos de logro que tienes para demostrar que juegas al juego

vaya flex por favor parad perrochico.jpg

SergiPL

https://howlongtobeat.com/game?id=12654

No hay más ciego que el que no quiere ver, solo en main en modo disfrutarla, hay mas de 200h, sin desviarte un atisbo, lo cual un jugador nuevo no va a hacer, porque además si lo haces llegas a nivel máximo que no puedes ni entrar a Sastasha. Unas páginas nos llamáis hardcoretas a tono despectivo y otra os ventiláis unas 200h de juego fácil en más de 3 semanas, curioso.

Por si alguno no lo encuentra en el enlace porque no es la mejor web del mundo visualmente hablando.

Full_Royox

#450 Esto me recuerda a cuando empecé a jugar al WoW cuando estaba a punto de salir la BC. Yo queria jugar con mis amigos que hablaban de mazmorras legendarias y bosses épicos pero, como todos, te tenias que comer antes tus 2-3 buenos meses de levear del 1 al 60 (70 cuando llegué xD) y no vi a nadie llorando por ello o pidiendo "skips" para ser 70 instant. La gracia era descubrir el juego y el mundo y esa sensación solo la tienes 1 vez por juego.

Ahora en la era fortnite pues si, todos los MMO te venden boosts y skips para los ansias que pagan cualquier cosa porque necesitan placer instant y no andar el camino.

1 1 respuesta
SergiPL

Por cierto, tanto que en otros debates habéis recurrido ''a lo que quiere toda la gente'' (que realmente es lo que quiere la gente que vosotros conocéis no toda la gente), ahora lo usare a mi favor.

Sexto puesto contando que obviamente no todos los players del juego es algo que se vayan a interesar en comprar porque no son nuevos, curioso, parece que lo que quiere la gente es skipear.

1 1 respuesta
edselom

#496 Entiendo, ahora extrapolamos "lo que se vende en la tienda" por lo que quiere la mayoría, además somos tan cutres que cortamos la imagen no vaya a ser que enseñemos que hay una rebaja de precio en el tales of adventures y la gente vaya a pensar que esta en esa posición por la rebaja de precio jue jue jue.

2 respuestas
m0n3t3

#497 entonces el problema es el precio? si fuese gratis estaria el primero?

1 1 respuesta
edselom

#498 Cualquier skip estaría el primero si fuera gratis, gente con prisas o poco tiempo siempre existirá
Edit: Pero vamos a este juego también se jugar yo, si nos fijamos en los best seller pues puestos a deducir podemos deducir que la gente prefiere comprar monturas que sacarlas ingame, que la gente prefiere comprar emotes que sacarlos ingame y que la gente prefiere comprar armaduras que sacarlas ingame.

1 respuesta
SergiPL

#497 La imagen esta recortada para poder ver de que es porque lo siento pero mi pantalla es una humilde pantalla de 1080p y no cabe todo, de hecho he tenido que reducir bastante para que entrase el Tales, y si tienes algo de vista veras que en la foto del Tales te pone Sale a la izquierda, y si, lo que más se vende en la tienda es porque la gente lo quiere, el público es soberano y siempre lo ha sido, en HW el público decidió que el juego era muy difícil y todo se facilito, en Stormblood el público decidió que cosas como la cleric stance tenían que desaparecer y se quitó, y un largo etc de cosas.

¿Sabes la diferencia de una cosa y de la otra? En una a ti no te afectaría en nada que la gente que quiera pueda skipear la historia, en la otra los que no estábamos de acuerdo con esas decisiones si que nos afectaba. No te confundas, yo me leo la historia, de hecho aquí mucho presumir de la historia es intocable pero luego sale la expansión y yo jugando unas 6h al día fácilmente tardo más de una semana en subir al nivel máximo mientras que los lore white knights los veo a los 2 días al máximo y con el primal extreme de turno farmeado, pero he visto como muchísimos nuevos jugadores han empezado en el juego y se han rendido antes de llegar a nivel máximo, y cuando digo muchísimos debe rondar el 80% de gente que he visto nueva.

Y ya que estamos en un foro español, supongo que para este contexto de comunidad que hablamos lo aceptareis, pero os recuerdo que es una historia completamente en Ingles y no es precisamente un Ingles de la ESO. Mucha gente o no le da para entender bien la historia o le da pereza leer 200h de un Ingles denso por muy buena que sea la historia, y más cuando ARR es infumable.

Y sobre los logros que no leí antes, pues si, los logros demuestran que juegas al juego, no te dan logros por estar en mediavida escribiendo, te los dan por hacer todo tipo de cosas, subir clases, tribus, pvp, plantas de PoTD, custom deliveries... Pero que si no vale os paso una captura de mi pj principal con casi 400d de juego y mi alter con casi 50d estando desde mitad SB inactivo.

Sobre tu edit, no es el mismo juego porque lo que hay en la mogstation no se puede conseguir jugando, pasar la historia si.

1 1 respuesta
m0n3t3

#499 estas comparando algo que se puede hacer jugando (la historia) con algo que NO se puede conseguir jugando (monturas y emotes exclusivos de la mogstation)?

1 respuesta
edselom

#500 Si no era la intención te pido disculpas por ello, tienes todo el derecho del mundo a tener pantallas pequeñas :P
Sobre el tema de que la gente deja el juego claro que sucede, pero no solo aquí si no en cualquier mmo y no solo en los mmo si no en cualquier tipo de juego en general, hay estadisticas donde se puede observar que menos del 50% de jugadores termina los juegos que inicia. Pero en el caso de FF que es de lo que hablamos vuelvo a lo mismo, los jugadores activos van en aumento ergo hoy por hoy no supone un problema para el juego el tema de pasarte la historia ( y eso no quiere decir que en un futuro no pueda llegar a serlo).

#501 Si

1 respuesta
SergiPL

#502 Si, eso esta claro, gente que deja los juegos a medias siempre hay, pero este juego no facilita nada la iniciación, y ya no solo por la historia, sino que el gameplay a niveles bajos no es nada parecido a lo que luego el juego realmente es, cuando eres un pobre taumaturgo que tiene que usar traspose para cambiar de modo todo te da ansiedad. Creo que es un early game muy poco tolerable para gente que haya jugado otros MMO antes, para mi, fue mi primer MMO y la verdad es que estaba como un niño en Disney Land.

Pero me sacas un ARR classic hoy día y ya me puedes poner una pistola en la cabeza, y secuestrar a toda mi familia para que lo juegue, y aun así creo que no lo jugaría así que por favor no lo hagas.

2 respuestas
fuNN

Vosotros os leéis? Porque yo no

5
edselom

#503 No se, en general yo llevo muchos mmo a cuestas y todo mmo al principio a nivel de combate es malo, a lo mejor los mas enfocados a la acción no se les nota tanto pero yo en su día e incluso a día de hoy no veo que sea substancialmente peor que otros del genero en ese sentido.

1 respuesta
SergiPL

#505 Yo un experto en el género no soy, pero todo lo que he jugado últimamente, probé Shadowlands sin haber jugado nunca al WoW y empecé de DH, que tampoco es la clase mas profunda del mundo precisamente y a nivel bajo ya sentía que mi clase tenia una base marcada de lo que luego fue a nivel máximo, el New World que es precisamente el lado opuesto (y que no me gusta) a nivel 34 que me quede antes de dejarlo ya no me iban a dar ninguna skill nueva en los mas de 20 niveles que me quedaban por delante, y el Lost Ark empiezas con una barra llena de skills ya, obviamente 2 de ellos no son theme parks y no es comparable, pero es que comparar el juego con otros theme parks es difícil porque son casi inexistentes ya, aquí es lo que decía, llegas con tu taumaturgo y tu forma de cambiar de modo es usar el traspose y machacar el mismo botón hasta que se te acaba el mana.

1 respuesta
edselom

#506 Demon hunter es la clase mas nueva del wow y de las mas dinamicas, prueba cosas como el mago y veras que son 2 o 3 botones y au

3 respuestas
fuNN

#507 Por favor deja de decir gilipolleces, dinámico el DH lmao

2
m0n3t3

#507 yo no se si eres troll o de verdad te crees lo que estas diciendo xD

1
Jetxot

#503

A mi precisamente, estando ya curtido en algunos MMO, me encanto el leveo. Y es verdad que ahora las Fates estan vacias (en 2.0 y 3.0 era una gozada) pero las dungeons siguen activas gracias al sistema de roulettes y es algo que agradezco mucho.

1

Usuarios habituales