Final Fantasy XIV: Lore

SamaWoodo

Buenas, pues en Avalon contamos con un crack como es Umo Heima que se dedica a traducir y a compartir resumenes acerca del Lore en su G+. Pienso ir trayendo poco a poco publicaciones suyas, para que nos vayamos enterando de cosas sobre el juego y para poder hablar acerca de él.

G+ Umo Heima

https://plus.google.com/+UmoHeima

Millones de agradecimientos por dejarme postear sus aportes por aquí, y que menos que darle visitas a su sitio web! Animaos a leer sus publicaciones, son geniales!

INDICE

La sexta Era Astral (pre FFXIV: ARR)

Con el objetivo de controlar Eorzea y sus abundantes recursos de crystal, el Garlean Empire (una nación científicamente avanzada procedente del norte) empieza a reunir un ejército de enormes proporciones. Para prepararse ante el inminente conflicto, las ciudades-estado de Eorzea (Ul’dah, Gridania y Limsa Lominsa) reinstauran las Grand Companies, centros globales de mando que combinan los recursos militares y económicos de dichas naciones. Sin embargo, el comandante de las fuerzas invasoras, Nael van Darnus (también conocido como “White Raven”), Legatus de la VIIª Legión Imperial, tiene sus propios planes. Conducido por la locura, conspira en secreto para introducir una forma de devastación más permanente: Meteor.

El proyecto Meteor consta de un complejo plan que incluye magias arcanas y tecnología ya olvidada para atraer a la luna menor hacia Eorzea en un intento de aniquilar de un plumazo a los habitantes del reino. A esta luna menor se le conoce con el nombre de Dalamud y parece ser que se trata de una máquina de proporciones colosales puesta en órbita hace miles de años por una antigua civilización. Esta civilización no es otra que la civilización Allagan, que también formó un imperio (the Allagan Empire) hace unos 5000 años, pero fue destruida aprox. 1000 años después.

Al darse cuenta de que enfrentarse solas a tal amenaza es totalmente inútil, las Grand Companies dejan de lado sus arraigadas diferencias y unen sus fuerzas bajo la insignia de la Eorzean Alliance.

A petición de esta nueva confederación, aventureros de todas partes del reino toman las armas y se dirigen a las islas flotantes de Rivenroad. Aquí los valerosos héroes se enfrentan a Nael van Darnus y tras una febril batalla consiguen vencerle. Pero para entonces el plan del White Raven está muy avanzado y Dalamud continúa su descenso.

En un último intento para salvar a la humanidad, las Grand Companies recurren a Louisoix, un enigmático erudito procedente de la olvidada ciudad-estado de Sharlayan. El “Arconte”, como se le llama, diseña un plan para invocar el poder de los Twelve, el panteón de deidades protectoras de Eorzea, y utilizar así ese poder para devolver a Dalamud a los cielos. Pero para que esto tenga éxito, se necesita que el ritual se haga directamente debajo del punto de impacto de Dalamud. Tras varias noches sin dormir por parte de los más afamados arcanistas y astrónomos del reino, se determina que ese punto será una extensa franja de vegas baldías en la parte central de Eorzea conocida como Carteneau Flats. Con esta información, las Grand Companies ordenan la movilización inmediata de sus tropas.

Sin ser conscientes de la Alianza, los soldados de la VIIª Legión Imperial, ajenos a las oscuras intenciones de su líder, también han empezado a reunirse en la parte central de Eorzea. Con la orden de defender la zona con sus vidas se preparan para la lucha, desconociendo que la victoria provocará su propia extinción.

Y así, con dos grandes tropas reunidas, empieza la Batalla de Carteneau.

Ambos bandos luchan con un furor incitado por la desesperación, sin que ninguno de ellos doblegue al otro, hasta que de los cielos surge un gran rugido. Dalamud ha iniciado su metamorfosis final. En cuestión de momentos, la piedra y el metal del caparazón de la luna menor se desintegra para dejar ver nada más y nada menos que al legendario primal Bahamut, liberado ahora de su ancestral prisión.

Y así es como las gentes de Eorzea se enteran de a qué se enfrentan realmente. La intención del White Raven nunca fue devastar el reino con Dalamud, sino con lo que dormitaba en su interior.

Enfurecido tras eones de encierro, Bahamut desata su ira sobre el reino, lanzando sin parar un caos de fuego y destrucción. Louisoix invoca rápidamente una barrera para proteger a lo que queda de la Eorzean Alliance y entonces comienza el ritual que canalizará el poder de los Twelve para volver a encadenar a Bahamut. Sin embargo, la propia fuerza del primal es demasiado incluso para el Arconte y sus esfuerzos fracasan.

Siendo consciente de que el final está cerca, Louisoix emplea sus últimas fuerzas para invocar a Althyk, el Guarda, dios del espacio y el tiempo, y enviar así a los héroes supervivientes a una fisura en el aether, donde permanecerán ajenos al paso del tiempo hasta que sea seguro aparecer una vez más... y continuar su lucha para forjar el futuro de Eorzea.

Toda la parte de la Batalla de Carteneau Flats es lo que aparece en el vídeo “End of an Era”, que luego también se incluyó en el vídeo “A New Beginning” para enlazarlo con la introducción de A Realm Reborn. Dicho vídeo fue facilitado en primicia a los jugadores de la versión 1.0 en cuanto se cerraron oficialmente los servidores, momento en el que, de hecho, los propios jugadores estaban participando in-game en la Batalla de Carteneau Flats.

A Realm Reborn comienza 5 años después de la devastación de Bahamut, momento conocido como the Calamity. Los jugadores que utilicen sus personajes de la versión 1.0 accederán a una introducción diferente y todos tendrán en la parte superior de la espalda un tatuaje conocido como “la marca de los Twelve”, aludiendo al intento de encerrar de nuevo a Bahamut dentro de la luna menor Dalamud.



Umo Heima
World: Ragnarok
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (Esp)



NOTA: El resumen original en inglés pertenece a FUSIONX y está sacado de gamerescape.com. La traducción es prácticamente literal, pero se han hecho algunos cambios menores para aclarar algunos conceptos. Se han utilizado algunos nombres en inglés (Eorzean Alliance, the Twelve, primal, etc.) por decisión propia.

12
GasaiDovis

Wow, gj , esperando más!

StumKrav

Dejo este vídeo en inglés:

SamaWoodo

LA EDAD DE LOS TWELVE

La Edad de los Twelve es la Era en la que se dice que los Twelve vivían en Eorzea. Se comentó que la tierra estaba habitada por dioses y diosas. Esto se puede referir a los propios Twelve, a los Twelve junto con los Primals y otras criaturas mágicas o se podría tratar simplemente de una raza de naturaleza mágica. Actualmente no lo sabemos.

Por Eorzea empezaron a aparecer tribus nómadas. Dado que hay fechas específicas para el momento en el que la raza Miqo’te y la raza Hyur aparecen en Eorzea, sólo podía tratarse de 3 razas: Elezen, Lalafell o Roegadyn. También podría tratarse de una antigua raza que derivó en alguna de las 3 anteriores, o simplemente una raza (o varias) que se extinguió.

PRIMERA ERA UMBRAL - Elemento: Wind

Fecha Desconocida

Las tribus nómadas empiezan a enfrentarse entre ellas. Los Twelve (dioses y diosas) se enojan y les dejan a las tribus la tierra de Eorzea.

PRIMERA ERA ASTRAL

Fecha Desconocida

Empieza la Edad del Hombre.

SEGUNDA ERA UMBRAL - Elemento: Lightning

Fecha Desconocida

No se sabe nada de esta catástrofe.

SEGUNDA ERA ASTRAL

Fecha Desconocida


No se sabe nada de esta era.

TERCERA ERA UMBRAL - Elemento: Fire

Fecha Desconocida

Hipótesis no confirmada: Surgimiento de Bahamut.

TERCERA ERA ASTRAL


Hace aprox. 5000 años

  • Xande crea el Imperio Allagan y se convierte así en el 1er Emperador Allagan. El Imperio Allagan se extiende por todo el continente de Aldenard y posiblemente Vylbrand.

  • El Imperio Allagan construye las vías Royal Allagan Sunway y Royal Allagan Starway en Thanalan, aún presentes en la actualidad.

  • El Imperio Allagan encierra a Bahamut. Posiblemente se trate de lo que provocó el fin de la Tercera Era Umbral.

CUARTA ERA UMBRAL - Elemento: Earth

Hace aprox. 4000 años

  • La destrucción del Imperio Allagan marca el comienzo de la Cuarta Era Umbral. Posiblemente debido al encierro de Bahamut.

  • Amon resucita al primer Emperador Xande, rstaurando la Gloria Allagan al proceder Xande a ayudarles a conquistar Meracydia que había resistido durante mucho tiempo a los intentos del Imperio por tomarla.

  • La Syrcus Tower provoca terremotos por su incapacidad de manejar toda la energía que absorbía del sol. La Torre comienza a hundirse en la tierra y Amon emplea su poder para sumir a todos en el interior de la torre en un sueño mágico.

CUARTA ERA ASTRAL


Hace aprox. 3000-4000 años

No se conoce nada de esta era.

QUINTA ERA UMBRAL - Elemento: Ice

Hace aprox. 3000-4000 años

Ancestros de las tribus Miqo’te cruzan los mares congelados en busca de comida.

QUINTA ERA ASTRAL

Hace aprox. 3000 años

  • Los Eorzeanos descubren la magia, lo que finalmente provoca el final de la Quinta Era Umbral y marca el comienzo de la Quinta Era Astral.
    Shatotto, una thaumaturge de gran talento, lanza Meteor para hacer bajar a una ‘Estrella’ y utiliza los fragmentos para crear la Stardust Rod.

  • Muchos White Mages abusan de su poder, lo que finalmente provoca el comienzo de la Sexta Era Umbral. Como consecuencia, esta disciplina cae en desuso.

  • Las Grand Companies se reúnen para prepararse para la Sexta Era Umbral.

  • La civilización Amdapor prospera en Southern Black Shroud.

SEXTA ERA UMBRAL - Elemento: Water

Hace aprox. 1572 años

  • Una Gran Inundación inunda y destroza muchas partes de Eorzea. Causado por el abuso de poder de los White Mages, como consecuencia la disciplina empieza a desaparecer.

  • La Guerra de los Magi estalla en Vylbrand. Esta el última instancia destruye la civilización de Nym. Muchos de los Nymianos acaban convertidos en tomberries a causa de una plaga.

SEXTA ERA ASTRAL

Las fechas se corresponden con los años del calendario de la Sexta Era Astral. ~ indica “alrededor del”

233

El teólogo Lewphon de Sharlayan escribe “Las Cinco Edades. Una Cronología Eorzeana” con la intención de unificar las dispares historias de las culturas eorzeanas en una sola. ¿Posible Archon?

572

  • La raza Hyur comienza a migrar a Eorzea en tres grandes oleadas migratorias.

  • Los padres fundadores de Ishgard se enfrentan a Nidhogg. Haldrath coge la lanza de su señor asesinado y la clava en el ojo de Nidhogg, convirtiéndose en el primer Dragoon.

872

  • Se funda Limsa Lominsa sobre los restos del Galadion. Esta fue la nave insignia de la derrotada armada que fundaría esta ciudad. La leyenda dice que el mismo Navegante guió a la flota a salvo encallando entre las rocas de lo que más tarde se conocería como la Bahía de Galadion.

  • Lalafuto III gobierna como Sultán de Belah’dia. Se creía que había sido asesinado pero aparentemente huyó de la ciudad para estar con su amante.

972

Se funda el Sultan Sworn, juramentados del Sultán de Ul’dah. Se forjan tres espadas para los 3 Paladins que fundaron el Sultan Sworn, creándose Curtana, Oathkeeper y una tercera espada de nombre desconocido.

1022

Los Ixali se asientan en el Twelveswood y lo llaman “Tinolqa” o “Bosque Bendecido” en la lengua común. Edifican casas en los árboles y pueden volar. Adoran a Garuda a quien llaman Empress of the Birds.

10221072

Gridania es fundada conjuntamente a las enseñanzas de la Conjury con la ayuda de los Elementals. Existe la creencia de que fueron necesarias cinco decadas de convivencia con los Elementals para recibir su permiso.

10221422

Los Elementals expulsan a los Ixali del Twelveswood. Viajan a los cañones de Xelphatol en Gyr Abania, en la parte noreste de Aldenard. Sus crías empiezan a nacer sin plumas en las alas que les estaban permitiendo volar.

1272

Baldric Thorne gobierna Ul’dah. Se instaura el Little Ladies Day tras darse cuenta Baldric de su comportamiento con la hija del molinero y su familia.

1272

Los Hecatonchires (unos gigantes) que portaban los Magic Binding Helmet y trabajaban en las Minas Copperbell se liberan de sus ataduras y comienzan la Gran Revuelta Gigante durante la dinastía Thorne. Posteriormente fueron enterrados en las minas, creyendo que perecerían en su interior.

12721372

La civilización Sil’dih es destruida tras su guerra con Ul’dah. Se dice que después fue sepultada por tormentas de arena. Posiblemente aún podría permanecer. Los acueductos se extienden hasta Nophica’s Well y las Copperbell Mines.

1422

  • Los Ixali inventan los ‘dirigibles’ para superar sus impedimentos para volar.

  • La Fiebre del Mythril Loco (Mad Mythril Fever) comienza con los avances de las nuevas técnicas de refinado y fundición. Se funda el gremio de Mineros bajo el mandato de la Sultana Nanasha Ul Nasha.

1457

Nidhogg comienza un largo sueño en Dravania que duraría alrededor de cien años.

1468

Ala Mhigo invade el Twelveswood y comienza la Autumn War.

1469

  • Ul’dah, Limsa Lominsa e Ishgard envían refuerzos a Gridania. La ofensiva de Ala Mhigo es detenida y con el tiempo la Alianza gana y Ala Mhigo se retira.

  • Beltrant Durendaire, un explorador Ishgardiano, descubre junto con su chocobo Ouranos a una avanzada secreta de Ala Mhigo mientras patrullan. A pesar de estar muy heridos, Beltrant y Ouranos regresan al campamento para avisar de la posición de la patrulla Ala Mhigana. Ouranos muere debido a sus heridas. Como consecuencia, se desarrolla el Chocobo Barding para proteger a los chocobos ante un posible combate.

1472

  • Comienza el Peregrinaje Goblin.

  • 1st Patriarch Da Gu desencripta, descifra y decodifica la leyenda del Black Mage.

  • Ququruka se deja encerrar en la prisión de Marasaja Pit tras realizar un ritual de magia negra con Kazibb Chah, de los Amalj’aa, Hateli Meloc de los Ixali y Da Gu de los Kobold, que resulta en la muerte de todos esos beastmen y la creación de Barbatos, pero las cosas salen mal y debe encerrarlo.

  • El Capitán Mistalle, de los Wood Wailer, funda el Gremio de Lanceros, con la intención de combinar y perfeccionar las multiples técnicas de lanza de los distintos rincones de Eorzea.

14721477

Para unir a las ciudades estado de Eorzea y reforzar el comercio tras la Guerra de Otoño crearon la moneda “gil”, para hacer frente a los impredecibles tipos de cambio.

14831492

Nace Solus soz Galvus (se ha dicho que tiene 80 años)

1506

Roddard Ironheart crea el primer mapa completo de Eorzea

1521

Bajo el mandato de Solus zos Galvus se funda el Imperio de Garlemald

1542

  • Los Elder Seedseer ordenan el cierre de Toto-Rak. Esta prisión se consideró barbara e indigna de los gridanios.

  • Gerbald the Red, Aubriest Stillwater, Symon the Sweet, Chiran Zabran, Thormoen Thousandgil, One-ilm Alesone, y Sibold the Stoic - los Darklight Raiders aceptaron el trabajo de entrar en Cutter’s Cry. Sibold sería el único que saldría con vida, habiendo perdido a sus compañeros frente a la Quimera.


1552

Theoderic, el Rey de la Devastación, lucha para aniquilar al Puño de Rhalgr (los Monks) de Ala Mhigo. Casi todos los Monks fueron aniquilados.

1557

  • Tras crear malestar entre las gentes de Ala Mhigo, los Garleanos consiguen capturar la ciudad sin apenas derramamiento de sangre y ocupan la gran ciudad de los Highlanders. Sin sus monks, los Ala Mhiganos no pueden combatir contra el sorprendente poder de la tecnología Magitek y las máquinas Garleanas.

  • Nidhogg destruye la ciudad de Ferndale.

  • El Dragoon Ser Alberic se enfrenta en combate a Nidhogg. Ser Alberic sufre unas heridas que le hacen perder sus poderes como Dragoon.
    Nidhogg inicia su hibernación tras las heridas sufridas durante su batalla con Ser Alberic.

  • La Batalla del Cruce del Grifón enfrenta los Ixiali con Gridania, en este puente entre dos regiones de Coerthas. Gridania sufre una humillante derrota.

15571562

Se invoca en Eorzea al Primer Primal, lo que provoca el cese del avance de los Garleanos.

1562

  • El buque insignia Garleano Agrius invade Mor Dhona y combate con los dragones. El Guardián del Lago, Midgarsormr, aparece y destruye al Agrius y a la flota Garleana. A la batalla se la llama “La Batalla de los Cielos de Silvertear”.

  • Los Primals son liberados con la explosión de Ceruleum causada por el impacto de Agrius y Midgarsormr al chocar con el Silvertear Lake.

  • El Echo se despierta en masa.

  • El paisaje de Mor Dhona empieza a cambiar como resultado de la explosión y las alteraciones del aether.

  • El Echo de las historias principales de las ciudades-estado empieza cuando entramos en el mundo de Eorzea con nuestros personajes.

  • Los beastmen son expulsados de Ul’dah por miedo a convertirse en el objetivo de los Garleanos.

  • Bozja Citadel es destruida en un experimento para hacer descender a la luna menor Dalamud.

  • En este incidente muere Midas nan Garlond.

  • Cid nan Garlond y otros ingenieros abandonan el Imperio y huyen a las ciudades ­estado de Eorzea. Allí crea Fundición Garlond y junto a Aerolineas Vientofuerte logran conectar a las tres ciudades estado con rutas aereas.

1564

Los Amalj’aa invocan a Ifrit en Mythril Pit T-3

1567

  • Los Sahagin se vuelven más agresivos y empiezan a atacar.

  • Posiblemente sea el año en el que La Compañía de Héroes derrota a Titan y Leviathan.

  • Minfilia despierta el poder del Eco.


1570

  • Aldis, un Espada de Nald, se va de Ul’dah por razones desconocidas.Relacionado con la Primera Espada de los Gladiadores, Mylla así como con Leavold, Espada de Thal, que tras la partida de Aldis acabaría fundando el grupo Alacren.

  • Se funda el Path of the Twelve.

1571

El Imperio reanuda su avance en Eorzea bajo las órdenes de Nael van Darnus y la VIIª Legión.

1572

  • Merlwyb Bloefhiswyn se convierte en Almirante de Limsa Lominsa y reinstaura el Maelstrom.

  • Raubahn Aldynn, el Toro de Ala Mhigo, se gana un sitio en el Sindicato mediante sus victorias en la arena de gladiators de Ul’dah. Con la ayuda de la Sultana, Raubahn reinstaura los Immortal Flames a pesar de la desaprobación de otros miembros del Sindicato.

  • La Elder Seedseer Kan-E-Senna regresa a Gridania y reinstaura la Order of the Twin Adder. Resulta ser la que más apoya el regreso de la Alianza Eorzeana, que acaba por hacerse realidad con la ayuda de las Grand Companies de las otras dos ciudades-estado y los propios aventureros.

  • A pesar de haberse enfrentado con éxito a Titan y Leviatán la Compañía de Héroes, un grupo mercenario, se desbanda por motivos desconocidos.

SÉPTIMA ERA UMBRAL - Elemento: Desconocido o Ninguno

0

Dalamud llega a un punto crítico y Bahamut es liberado de su prisión. Junto con los aventureros, la Alianza Eorzeana y el Circle of Knowing luchan con la VIIª Legión del Ejército Imperial Garleano en las Carteneau Flats (una zona al noroeste de Ul’dah y al suroeste de Mor Dhona). La destrucción que desata Bahamut llega hasta Limsa Lominsa, marcando el comienzo de la Séptima Era Umbral.

0

Bahamut es derrotado o sometido en algún momento después de que los aventureros seamos enviados al vacío para regresar pasados 5 años. Actualmente se desconoce qué consiguió frenar la ira desatada de Bahamut.

5

A Realm Reborn:

  • Los nuevos Aventureros llegan a una de las 3 ciudades-estado.

  • Los Aventureros que fueron teletransportados durante la Batalla de Carteneau Flats reaparecen en Eorzea, enterándose que han sido olvidados por la gran mayoría. Algunos aún recuerdan a los ahora Warriors of Light, pero los recuerdos son vagos y/o resultan borrosos para la persona que los tiene.

Fuente

Texto original
NoloeTazier - FFXIV: ARR Forums
Gamerscape (varias fuentes)

Traducción y Adaptación
Umo Heima
World: Ragnarok
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (Esp)
Francisco Solier (Nashu’a Lyegha, Wold: Odin)
www.trecetigres.com

1
Chanrul

Mejor hilo de la historia, guiño guiño.

1 respuesta
SamaWoodo

#5 Eres muy gracioso señor

1
BahamutxD

Te dejo mis dies. Asi me puedo poner al dia con la historia de este juego, mola.

Zoanir

Sois tan peasants que no detectáis el error mas elemental que había en el hilo...

Mis diez a Sama y a Umo :3

kaothic

Fantástico trabajo os estáis marcando.
El lore en español de la 2.0 previo a la 2.1 esta por algún lado?
Tengo uno del curro que de ingles medio-bajo y de momento esta con los videos de Final Fantasy XIV Spain en youtube, pero iría bien algo de texto, por tiempo mas que nada :3

SamaWoodo

Una historia bastante curiosa xD

La Trágica Carrera de Ouranos

Permitidme que me remonte algunos cientos de años en el pasado para contaros una historia de valentía, lealtad y heroísmo de una magnitud que Eorzea no ha vuelto a vivir. Estamos en el 1468 de la Sexta Era Astral. El ejército de Ala Mhigo ha cruzado el río Velodyna, cuyas aguas delimitan la frontera con la vecina Gridania, y pretenden dominar el East Shroud. Al invadir estas tierras sagradas para las gentes del bosque, Ala Mhigo, un estado militar conocido por su patriotismo y sus ambiciones expansionistas, origina lo que se conocería como la Autumn War.

Pero Gridania no estaría sola por mucho tiempo. Al año siguiente, las tres naciones de Limsa Lominsa, Ul’dah e Ishgard—responsables de vigilar la beligerancia hegemónica de Mhigo—enviarían refuerzos al campo de batalla. Al unir su poder con el de Gridania se formó una alianza, reduciendo así la ofensiva Ala Mhigana.

En la última contienda de la Autumn War, la Segunda Batalla del Manto, prestaba servicio un joven caballero elezen de Ishgard llamado Beltrant Durendaire y su enérgica ave de guerra, Ouranos. Durante una exploración rutinaria, Beltrant descubre una columna de aviación del ejército Ala Mhigano y una marcha furtiva de arqueros establecida para sortear el frente aliado y flanquearlo. Pero también él fue descubierto por el enemigo, y antes de que pueda espolear a Ouranos para huir, cae sobre ellos una salva mortal.

Por cada diez arqueros que yerran hay uno que acierta, y en un abrir y cerrar de ojos tanto el jinete como la montura están acribillados de flechas. De algún modo, a pesar de sus heridas, Ouranos encuentra la fortaleza suficiente para huir al galope, y apenas consigue escapar del ataque enemigo. Y entonces ocurre el milagro—recurriendo a alguna fuente interior de afecto y determinación inagotables, Ouranos, guiado solamente por el instinto, lleva a Beltrant de vuelta al campamento enemigo, manteniendo a su amo milagrosamente ensillado todo el camino, inconsciente y a punto de perder la vida. Ser Beltrant consigue salvarse y avisa de los movimientos de la columna de aviación, lo que sirvió para que los ejércitos aliados consiguieran una de las victorias más monumentales de la historia eorzeana. Lamentablemente, Ouranos no vería la victoria de la que él era el único responsable. Las heridas sufridas y el precio que se cobró el viaje de regreso serían demasiado para el pájaro—para cualquier pájaro—y apenas después de ver a su amo a salvo en el campamento, Ouranos se derrumbó para no volver a lenvantarse.

A pesar de las terribles heridas, se cree que fue una única flecha en un lado del pecho la que acabó con la vida de Ouranos. Una única y rudimentaria flecha. Una entre un centenar. Algo tan insignificante se habría llevado una vida noble y grande.
Decididos a que jamás se volviera a repetir tal tragedia, los armeros de Naldiq & Vymelli’s crearon en sus forjas un nuevo arnés. Resulta triste pensar que una armadura así quizás podría haber salvado la vida de Ouranos cuyo sacrificio, fruto de la lealtad, salvó la vida de tantos otros.

Por lo que he oído, el arnés está ingeniosamente ideado para proteger las zonas vitales del cuerpo y la cabeza, pero sin que eso suponga un obstáculo para la velocidad o los movimientos del chocobo. Es más, se han diseñado de muy diversas formas para atraer al mayor número de personas como sea posible en cuanto a gustos estéticos. Parece que por fin ha llegado el día en el que el chocobo protegido con armadura es una realidad—aunque llegue cien años tarde.


Publicación original (en inglés)
Antiguo Lodestone
Traducción y Adaptación
Umo Heima
World: Rangarok

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn (Esp)

1
SamaWoodo

A Realm Awoken (2.1)

Tras la noticia de la derrota de Gaius van Baelsar en Praetorium, Waking Sands se ha convertido en un hervidero de visitantes solicitando la ayuda de los Scions of the Seventh Dawn a cambio de apoyo principalmente económico, sobre todo por parte del Syndicate de Ul’dah, que no ve con buenos ojos la independencia de la organización que lidera Minfilia.
Para conservar esta independencia, Alphinaud propone trasladar el cuartel general de los Scions a Mor Dhona, pero Minfilia se opone, aparentemente porque piensa que su madre, F’lahminn, una famosa cantante de Ul’dah, sigue viva.

Alphinaud sigue la pista de F’lahminn desde Drybone hasta Costa del Sol y de ahí a Wineport, encontrándola finalmente en Raincatcher Gully.
Tras el reencuentro en Waking Sands, la propia F’lahminn anima a su hija a que acepte el traslado a Mor Dhona. Tras varias negociaciones con la Adventurers’ Guild, se determina que los Scions of the Seventh Dawn se establezcan en Rising Stones. Asimismo, los líderes de las ciudades-estado más importantes (Limsa Lominsa, Gridania y Ul’dah) se comprometen a apoyar los planes de los Scions y Minfilia declara que la organización dejará de lado el secretismo que había mantenido hasta el momento.

Ya en Revenant’s Toll y mientras el resto de Scions preparan el traslado en Waking Sands, empiezan a correr rumores sobre el inevitable regreso de los primals, por lo que se establece como prioridad mejorar las defensas del campamento. Revenant’s Toll empieza a fortificarse y ampliarse con materiales de todo tipo, incluyendo restos antiguos procedentes de Sunken Temple of Qarn. La seguridad no sólo se refuerza de forma física en el campamento, sino que también se intentan controlar ciertas amenazas, como la presencia del Imperio Garleano en Castrum Centri o determinados enemigos contra los que se organizan algunas guildhests.
Durante los preparativos del traslado, desde Gridania se solicita la ayuda de los Scions para investigar los rumores que corren sobre la invocación de algo parecido a un primal en el Shroud. Un moogle llamado Kuplo Kopp alerta sobre el regreso de Good King Moggle Mog XII tras una ausencia de 5 años, poniendo el peligro la naturaleza afable de los moogles.

Tras la victoria en Thornmarch, tanto Kan-E-Senna como varios de los Scions que habían acudido a Gridania llegan a la conclusión de que, al igual que en el caso de los primals de las beast tribes, Good King Moggle Mog XII había sido invocado por sus propios guardianes (también derrotados en Thornmarch) siguiendo un ritual que les habrían enseñado los Ascians.

Al volver a Waking Sands, Minfilia es atacada por un emisario de los Ascian con una túnica blanca, el cual expresa directamente el objetivo de estos: controlar el poder del Echo. Tras seguirle hasta Parata’s Peace, el emisario se da a conocer: su nombre es Elidibus y, si bien dice servir al mismo dios que Lahabrea (derrotado en Praetorium), no parece que quiera causarle ningún mal a los Scions, por extraño que esto parezca.

Antes de partir hacia Mor Dhona, Minfilia le entrega a Urianger el diario de su padre, Warburton, un espía Garleano al servicio de la Resistencia Ala Mhigana. Urianger se queda en Waking Sands estudiando el diario, que contiene documentación del Imperio Garleano sobre los primals.
Poco después de que los Scions se hayan establecido en su nuevo emplazamiento, Urianger llega para informar de que los Students of Baldesion, un grupo de eruditos de Sharlayan que colaboran con los Scions, han dejado de responder a sus mensajes, y Minfilia le solicita que haga todo lo que esté en sus manos para averiguar el motivo de este repentino silencio.

1
Cryy

Habra que echarle un vistazo para ponerse al día antes de la expa :D Buen curro.

Tharsis

No me enteré muy bien de el vídeo de t12-13, así que espero ansioso.

F

Muy buen curro

Bul0

Mereces que te paguen y todo por este pedazo de post.. ir tirandole billetes al monitor señores.

3 meses después
Umo

Os dejo por aquí el resto de publicaciones por si queréis echarles un vistazo:

Séptima Era Umbral (Resumen): https://goo.gl/od4VGy

  • Main Scenario hasta 2.1 "A Realm Awoken"

Séptima Era Astral (Resumen): https://goo.gl/gug8X1

  • Main Scenario desde 2.1 "A Realm Awoken" hasta 2.5 "Before the Fall"

Crónicas de una Nueva Era: Crystal Tower: https://goo.gl/nhY7Op

Cuentos de la Catástrofe: https://goo.gl/4sj7oW

  • Relatos publicados con motivo del 1er Aniversario de A Realm Reborn.

Panteón de Eorzea: https://goo.gl/JJZbxK

  • Información sobre los Twelve.

Actualmente estoy trabajando en el resumen de main scenario de Heavensward, aunque en principio se va a demorar bastante...

2 2 respuestas
Tharsis

#16 Gracias crack!

1
10 días después
A

Han puesto lo que parece ser el primer capítulo de los relatos de la Dragonsong War.

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/2015/short_stories/

1 respuesta
B

Por cosas como esta, me gustaría saber más de la historia pero es entonces cuando recuerdo que me las salté todas :D.

Nherzogs

#16 Muchas gracias, que los Doce te lo paguen con lalafells peludos ^^

1
Umo

#18 Ya lo podéis leer también en castellano :)

Relatos de la Dragonsong War: https://goo.gl/5Bk3Gt

ChocoFeru

El día 20 sacan la tercera D:
Estuvo bien que hablaran un poco más de Ysayle, que en la main story apareció de golpe al final y no cuadraba mucho.

Espero que hablen de Azys Lla en alguna de las siguientes, aunque me temo que van a hablar de la vida de los personajes solo u,u

Se te acumula el trabajo, Umo!

1 2 respuestas
karionsiand

Lo de Ysayle y que le ocurre justo antes de la escena de Azys Lla me gustó, pero mira me interesó más lo de Estien, viendo lo que cuentan en este relato ahora me cae menos mal que antes. Al menos durante el main scenario le había cogido bastante tirria.

Umo

#22 Imagino que sacarán el punto de vista del Conde Edmont para potenciar aún más el feeling que hay con Haurchefant, aunque quién sabe, igual se decantan por Alphinaud o Tataru, que siempre andan ahí como en segundo plano (especialmente Tataru).
Lo que sería tremendamente curioso es ver el punto de vista de Hraesvelgr o incluso el del feo del arzobispo Thordan VII, pero dudo que lo hagan.
Sobre Azys Lla imagino que lo desarrollarán en parches, seguramente con el 3.1 y la nueva raid de 24. Para mi gusto es un área increíble y la verdad es que está algo desaprovechada.

1 respuesta
karionsiand

#24 El tema de la raid de 24 es que al parecer es contenido original de FFXIV. Así que ya no veo yo que la raid de 24 vaya a ser una referencia a FFVI como se sospechaba en algunos lugares (reddit cof cof) al principio.

El tema es lo de la warding triad y la cosa que se oculta en el medio de las tres estatuas que le sale el ala... quiero ver el desarrollo de eso.

Otra opción es que opten por no hacer una saga de 3 capítulos con la raid de 24, y solo la raid de 24 del parche 3.1 sea original del FFXIV y en la 3.3 la raid de 24 sea temática diferente, pero lo dudo mucho.

ChocoFeru

Seguramente hablen de Haurchefant en algún punto sí! Aunque ya se ha hablado mucho en el main scenario ><

Lo de Thordan VII se me hizo muy corto, y me molaría ver algo más in-game que no en historieta... la verdad es que me dejó un poco choff, esa línea tenía mucho potencial y me parece desaprovechado. Además que el combate es de lo mejor, espero que como mínimo hagan como con Última y le hagan un Hard Mode u_u aunque sigo pensando que podrían haberlo exprimido mucho más!

La nueva raid de 24 tiene algo que ver con el misterioso Airship que aparece en Sea of Clouds y Churning Mists. Durante semanas se estuvo debatiendo que ese Airship era la "Lunar Whale" de FFIV, pero como que Yoshi-P dijo que sería contenido exclusivo de FFXIV no se... tal vez no vayamos a la luna con ese Airship y sea la propia raid, o nos transporte a algún lado, vete a saber.

Y la idea de que la raid no la separen en 3 cachos y sea del tirón molaría bastante, así tendríamos contenido distinto con cada parche "casual", pero también dudo mucho que vaya a suceder D:

Y a ver qué sucede con la tríada, que hay poca info y demasiado misterio con todo ._. entre Proto-Ultimas, Azys Lla con cachos de Eorzea flotando, Airships misteriosos, luces en el cielo, los Eikons y bla bla bla... se me va a hacer eterna esta expansión. (eterna de esperar, que nos lo dan todo a cuentagotas x_x)

1
Zoanir

#22 Azys La es una zona que, si te pones a explorarla, huele a que gran parte de la futura MSQ se va a desarrollar allí. Tienen mucho que explicar aún

karionsiand

Sabeis de algún lado donde se puedan ver las anotaciones que hay en las dungeons sin tener que acordarme de quedarme en la dungeon al acabar para pararme a leerlas con calma?

Me refiero a los libros de glubal library, los paneles informativos de Fractal, etc.

Especialmente por que me gustaría saber más acerca de lo que realmente son las ruinas de ydillshire y especialmente el edificio circula grande que hay en dravania forelands, donde hay varios cristales como los de los teleport.

2 respuestas
Zoanir

#28 por reddit se podrían encontrar. Si las encuentro me podría poner a hacer traducciones ;)

1 respuesta
Ylhanna

#28 De Fractal he encontrado esto:
http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/242755-So-the-Fractal-Continuum-(spoilers)#10
Y de Library esto:
http://imgur.com/a/COSwl

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karionsiand
  • Tharsis
  • Umo
  • ChocoFeru
  • Zoanir
  • Siukei
  • SamaWoodo

Tags