Final Fantasy XIV: Lore

karionsiand

#29 #30 Gracias!! ^^

ChocoFeru

Yo hacía fotos de eso para leerlo más tarde XD

1 respuesta
A

Yo leí al poco de salir Heavensward la teoría, a partir de esos textos y las propias quests de los Ixal, que su origen está en Azys Lla como operarios de mantenimiento y que por algún motivo pisaron suelo en Eorzea, de ahí su relación con el craft y también su anhelo por volar y regresar (en Fractal tienen alas) a su tierra, y la verdad es que tiene bastante sentido.

PD: lel, que es basicamente lo que explica el op del hilo XDDD nvm pues

Umo

#32 Yo hago lo mismo :D Tengo pendiente publicarlo en castellano en G+; efectivamente se me acumula el "trabajo"... m(_ _)m

ChocoFeru

Aw yissssss ya está la tercera.
The feels.

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/2015/short_stories/

Umo

Me están empezando a salir ronchas con las screenshots que ponen... :¬¬:

7 días después
ChocoFeru

Hoy pusieron el último: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/2015/short_stories/

1 respuesta
Nherzogs

#37 No se yo, te haré caso por ahora...

spoiler
11 días después
Siukei

La verdad es que de los juegos me interesa mucho el Lore para sumergirme más en lo que viene a ser el juego en sí...me gustaría saber sobre los miqo'te y sus diferentes tribus en cuanto a lore se refiere ya que en la web no encuentro mucho, si alguien tiene algo que lo comparta :D

PD: Puede que no vaya en este hilo pero determina mucho la tribu que elijas en el juego? ^^

Gracias.

3 respuestas
Ylhanna

#39 Sólo determina los stats y limitación en apariencia (colores de piel y forma de pupila en el caso de los Miqo'te).

1
karionsiand

#39 Exacto, las seeker of the sun son más guapas que las keeper of the moon, ese es el nivel de importancia de las razas en este juego. La difernecia de stats es ridícula.

1
ChocoFeru

#39
A parte del tema stats y apariencia, cada tribu tiene sus cosas!

Los Seekers of the Sun se mudaron a Eorzea y vinieron 26 tribus.

Los machos se mudaron después de la Calamity cruzando el mar (que por lo visto, se congeló) y por eso en la 2.0 pudimos elegir Miqo'tes macho.
Los machos pueden tener 2 rangos, "nunh" y "tia". Los Nunh son los criadores, y los Tia son el resto, y tienen 2 formas para conseguir el título de Nunh, y una es retar a duelo a un Nunh y ocupar su lugar en la tribu, y la otra es iniciar tu propia tribu, pero eso es más difícil ya que las hembras no te harán mucho caso si eres incapaz de ganar a un Nunh (O eso o eres rico como el Miqo'te de la quest final de los beastmen!).
Los Nunh no heredan nombres de familia ya que ellos son el "inicio" de la misma, pero en cambio las hembras sí que lo heredan, en concreto heredan la primera letra de la tribu a la que representan, y como que son 26 tribus y se dio la casualidad que en Eorzea hay 26 letras en el abecedario, cada tribu empieza desde la A a la Z, como por ejemplo Y'Shtola, que viene de la tribu que empieza con Y (en este caso la Jaguar, o "Yah" en su idioma) o G'raha Tia de la quest de Crystal Tower, así que puedes detectar el nombre de una Keeper of the Sun mediante su primera letra y saber de qué tribu es.

Los Keepers of the Moon son más solitarios y no suelen juntarse en comunidad, y son más matriarcales, con lo cual en tema nombres siempre se conserva el apellido de la madre.
Las hembras conservan el apellido y los machos no solo el apellido sino que también el nombre, añadiendo una coletilla al mismo para designar si es el primero en nacer, segundo etc... del estilo 'a, 'ir, 'tan...

No se sabe mucho más de los/las Miqo'te, aunque ahora en Heavensward hay mucho debate en que tal vez fuyeron creados por los Allagan en uno de sus experimentos y por algunas pistas en Azys Lla, pero no hay nada confirmado puesto que también cabría que los Lalafell fueran creados (de hecho hay un pez que se supone que es un proto-lalafell >_> ) así que a estas alturas no hay mucha más info! Aunque te puedes pasar por el foro de Lore oficial, hay mucha cosa interesante y yo me paso horas leyendolos! Te enteras de muchas cosas y hacen el juego muy interesante!

2 1 respuesta
Siukei

#42 me mandarías un link al foro ese del lore? :D

1 respuesta
ChocoFeru

#43
Sí!
http://forum.square-enix.com/ffxiv/forums/646

1
1 mes después
ChocoFeru

Omg omg omg omg omg

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/266448-3.1-Main-Scenario-picture (spamm de mi post en el foro de lore xdxd)

¿Nueva raza? ¿Nuevo job? ¿Cruce entre Lalafell y Miqo'te? Es cierto que tiene un vestido parecido al de Y'shtola porque se ven los binoculos de los Sharalyan, pero no deja de sorprender que tenga apariencia de Lalafell pero sin orejas de Lalafell, dejando la duda de si lo de arriba son orejas o no... a ver si la gente sabe algo D::::::::

Muh FFV referencessss

1 respuesta
Zoanir

#45 Igual es la ya mencionada Krile.

NoreeDT

#45 Siento que tengas que enterarte así...

Es nuestro hijo.

1 respuesta
ChocoFeru

#47 P-pero D::::::::::::

Umo

Sí tiene toda la pinta de ser Krile; llevamos mucho tiempo con referencias sueltas a los Students of Baldesion y, sabiendo que Isle of Val ha desaparecido, sería un poco raro que toda la organización también hubiera desaparecido sin más y a tomar viento todo el lore relacionado, más aún ahora que vamos teniendo mucha más información sobre Sharlayan.
Lo de las orejas... Hombre, sí se ve un poco raro, pero supongo que será por lo de las "4 orejas", eso sería más raro :D

PD: ¿Vendrá con Galuf? ¿Será Exdeath / Neo Exdeath el boss final de Void Ark? ¿Enuo, quizás? u.u'

1 respuesta
ChocoFeru

#49 Pues todo es posible. En el foro de Lore ya se dijo que seguramente Diabolos tendría alguna cabida ya que viene directamente de Void, y efectivamente, ha aparecido.
Con lo cual también se enlaza con los Voidsent que aparecieron en la 1.0 y de cuales invasiones se sabe poco y menos, sólo que Caitsith tuvo algo que ver por algunas referencias en un texto, dónde se rumoreaba/daba a entender que era el mismo Caitsith de FFXI (bueno, uno de ellos).

Con lo cual espero que se explique por qué invadieron todos los Aetherites en la 1.0 y empezaron a salir Voidsents megatochos because yes.

Seguramente sea Krile, pero sale en la sección de Main Scenario, así que por ahora el tema de Exdeath lo dejaría un poco a parte. Más que nada porque la dimensión de "The Void" está conectada a todos los FF, no sólo a FFV (aunque hacían más énfasis allí) así que podrían hacer cualquier cosa. Y aún así dijeron que el siguiente contenido 24-man sería exclusivo de FFXIV (Crystal tower era una referencia total a FFIII), a no ser que SE haga la jugarreta de llamar contenido 24-man al de la exploración de islas y así poder usar Void Ark como otro themepark!

A ver a ver D: quiero respuestas de la 1.0 y el maldito Caitsith!

Sobre Krile y su gorro, es verdad que hay Hoods como el de WHM que no se ven las orejas saliendo directamente, pero esque esa capucha que lleva es muy estrecha y parece que no hay cabida a tenerlas escondidas como el de WHM... aunque siempre puede ser una foto tomada en un ángulo raro y en realidad sea más ancha, y Krille sea Lalafell y punto!

1 respuesta
Umo

#50 Void Ark ya es exclusivo de FFXIV; o sea, me refiero a la raid en sí misma, no a elementos de otros FF que puedan aparecer (eso va a estar sí o sí) como el tema recurrente del Vacío o la Nada. Además, el contenido de exploración de islas no es raid, así que yo estaría tranquilo en ese sentido.
Yo desde luego estoy deseando acceder a Void Ark; las capturas de pantalla me han gustado bastantito, con toda esa especie de ataúdes por todas partes... Muy tétrico todo :D

1
28 días después
karionsiand

Esto es curioso... y no me acordaba de esto ni me acuerdo en cual de las tropecientas mil páginas de lore que aparecía en el hunting log del 12 lo mencionan, ni se si lo mencionan en alguno de los FF Tactics... peeeeeero mirad la lista de Scions of Light del Final Fantasy XII

Loghrif, the Transcendent
Mitron, the Chastiser
Emet-Selch, Angel of Truth
Pashtarot, Knight-Star
Fandaniel, the Protector
Halmarut, the Arbiter
Nabriales, the Majestic
Igeyorhm, the Martyr
Deudalaphon, the Benevolent
Emmerololth, Holy Queen
Lahabrea, Abyssal Celebrant

Estos dos últimos son Scions of Light y Scions of Darkness a la vez
Ultima, the High Seraph
Zodiark, Keeper of Precepts

Si ahora me monto una película....
En Ivalice Zodiark puede ser representado como un Scion of light, junto a Lahabrea y junto a Nabriales.
En el FFXIV Hyldaelyn (yo nunca tengo claro si escribo esto bien) al parecer en realidad representa la fuerza vital del planeta de hecho los dragones se refieren al planeta como Hyldaelyn. Zodiark entonces debería de representar otro planeta.

Aunque de todas formas, si nos paramos a ver los objetivos reales de los Ascian que buscan la 8ª unión, lo que traería otra vez otra era umbral se supone. Aunque Elidibus (el ascian blanco) está maniobrando de otra forma y de hecho trata de evitar que se rompa el equilibrio, ya que un desequilibrio entre luz y oscuridad puede provocar que el vacio gane poder.

1 respuesta
Umo

#52 No he entendido nada, pero bueno, como dato curioso: Igeyorhm también está en el FFXIV.

spoiler
ChocoFeru

No hagas mucho caso a las conexiones de FFXII y otros FF, porque no suelen enlazarlo directamente D:

Mira el boss de Void Ark, Cuchulainn, era uno de los supuestos espers pero al final queda como un simple boss de parche impar, aunque siempre cabe la posibilidad que hagan un "diabolos" y lo vuelvan a mostrar, nunca se sabe, pero siendo FFXIV no puedes esperar que la MSQ esté muy llena de esos enlaces!

Por siertu, it begins: http://i.imgur.com/dBWN4XE.jpg

1 año después
Aboraash

No sé si es correcto revivir esto estando dead hace más de un año pero ya que es el hilo del lore, se me plantean varias dudas después de ver lo que ocurre en la MSQ en

spoiler

Grasia de antebraso.

1
2 meses después
Umo

Ya está disponible la 1ª parte de la historia principal de Heavensward. Ojo, el resumen en sí mismo no es mío; yo solo lo he traducido todo, adaptándolo para una mayor comprensión cuando fuese necesario y añadiendo información adicional.
Podéis leerlo AQUÍ.
:cool:

3 1 respuesta
Meaven

#56 Muy buen trabajo, al igual que los resúmenes que hiciste de la 2.0.

Lo he compartido por el discord de mi FC (aclarando que es tuyo, claro) que seguro que les ayuda mucho y poca gente de allí tiene cuenta en MV.

1
22 días después
Umo

2ª parte de la historia principal de Heavensward y final de la Dragonsong War. Podéis leerlo AQUÍ.

PD: Dudo que pueda acabar toda la MSQ de Heavensward antes del EA de Stormblood, pero bueno, se intentará al menos :o_o:

2 2 respuestas
Tharsis

#58 Gracias crack!

1
karionsiand

#58 Muy buen trabajo como siempre Umo!

1

Usuarios habituales

  • karionsiand
  • Tharsis
  • Umo
  • ChocoFeru
  • Zoanir
  • Siukei
  • SamaWoodo

Tags