Gold Saucer, todo lo que tienes que saber

StumKrav

Tema principal del hilo.

El famoso parque de atracciones de Final Fantasy VII aterrizo en Eorzea el pasado mes de enero, sin embargo mucha gente aun desconoce detalles del parque, como que existe una lotería en la que se puede conseguir un millón de puntos u otros elementos dinámicos como los G.A.T.E.S. Así que vamos a repasar primero todas las actividades que podemos llevar a cabo dentro de Gold Saucer.

The Fabulous Manderville Gold Suacer

Primero que todo detallemos lo básico para los más recientes.

Requisitos:

  • Para acceder a Gold Saucer tendremos que ser nivel 15 como mínimo.

  • Aceptar la quest: 'It Could Happen to You', situada en Ul'dah – Steps of Nald (X:9 Y:9) (NPC Well-Heeled Youth).

  • Al margen de eso, tendréis que tener hecha una de estás 3 quests de la historia principal: "The Gridanian Envoy," "The Ul’dahn Envoy," o "The Lominsan Envoy".

Una vez dentro tendremos que realizar una serie de misiones básicas que nos guiarán por Gold Saucer. Pero entremos en detalle, vamos a especificar un poco más acerca de que moneda utilizaremos para comprar items dentro del recinto.

Manderville Gold Saucer o MGP es la moneda que usaremos para comprar items de cualquier tipo, desde monturas, ropa de vanidad o cartas del Triple Triad, entre otros. Estos puntos se adquieren única y exclusivamente realizando tareas relacionadas con Gold Saucer; tales como jugar a las cartas, ganar carreras de chocobos, participar en G.A.T.E.S o jugar a las maquinas recreativas.

Existe la opción de comprar por gil hasta un máximo de 500MGP por 5000 Gils, pero esta opción solo existe para aquellos usuarios que se queden sin MGP, recordad que no es posible obtener MGP por dinero.

Los NPC que venden objetos por MGP los podemos encontrar en la Entrance Square, el Main Counter. También hallaremos NPCs con objetos para los chocobos en el Chocobo Square.

Gracias a este nuevo botón que obtendremos una vez finalizadas las prquests, podremos acceder a nuestro menu personal de Gold Saucer, en el se nos indicará:

  • General: Está categoría nos señala cuantos puntos de MGP disponemos en total, y los unclocks diarios como la fecha del próximo torneo de Triple Triad, los resultados, si disponemos de un ticket de la Jumbo Cactpot semanal o si ya compramos el ticket de la Mini Cactpot diaria.

  • Chocobo: Aquí podremos ver todo lo relacionado con nuestro chocobo de carreras; los parámetros, el pedigree y la apariencia del mismo.

  • Card list: No hay mucho que señalar, todas las cartas que obtengamos de Triple Triad las podremos visualizar aquí.

  • Card Decks: Está será la categoría más interactiva de todas, pues es donde organizaremos nuestros decks de Triple Triad para que a posterior podamos escoger que baraja nos conviene más según las normas del encuentro.

Recordad desbloquear todos los Aetherytes del parque para poder moveros de forma más rápida, sobretodo cuando salte un evento G.A.T.E en la otra punta del mapa, ¡lo agradeceréis!

Actividades

Gold Saucer dispone de varias actividades para mantenernos entretenidos, si no menudo parque de atracciones sería. Es importante destacar que la única actividad que podremos llevar a cabo fuera del recinto es el Triple Triad, cuya actividad entraremos en profundidad más adelante.
Toda actividad se nos recompensará con MGP, siempre que superemos el reto, claro esta. Por supuesto huelga decir que Gold Saucer tiene sus propios logros y recompensas.

Maquinas recreativas

Bueno, aunque muchos nos referimos a ellas como las maquinas recreativas por su versión de FF7, la realidad es que son minijuegos bastante simplones, pero adictivos. En general todas las maquinas tienen su propio mecanismo, pero la finalidad es la misma, acertar la barrita en el punto señalado. Estás son las maquinas que encontraremos:

  • Monster Toss: La mítica canasta, la idea es meter tantos baskets como nos sea posible. Obtendremos 8MGP por 1-2 puntos, 12MGP por 3-4 puntos y 20 MGP si logramos meter 5 baskets o más.

  • Crystal Tower Striker: Es el tipico medidor de fuerza que encontraríamos en una feria. Obtendremos 4MGP por Glancing, 6MGP por Crushing y 10MGP por Pulverizing.

  • The Moogle's Paw: Aquí tendremos que mover a un entrañable mogurito encima del objeto deseado con dos simples movimientos horizontales y verticales, si, es la típica maquina de peluches. Obtendremos 4MGP por el Large item y 10MGP por el Small item.

  • Cuff-a-Cur: Nos mediremos de nuevo nuestra fuerza arreándole un buen puñetazo al muñeco de Gilgamesh. Obtendremos 4MGP por Bruising, 6MGP por Punishing y 10MGP por Brutal.

Nos costara 1MGP por maquina.

Triple Triad

El famoso minijuego de Final Fantasy VIII ha vuelto, ¡y por la puerta grande! Para los que no esten familiarizados, triple triad es un juego de cartas que se juega en un tablero de 3x3x3, y la mecánica básica es la de capturarle cartas al rival con nuestras cartas de números superiores.

Requisitos:

  • Para comenzar a jugar Triple Triad tenemos que llevar a cabo la misión: Triple Triad Trial, The Gold Saucer (X:4 Y:7) - NPC: Triple Triad Master.

No voy a contador como crear un una baraja, ya que el mismo tutorial del juego os va a obligar a hacerlo, así que ya veréis que es realmente sencillo.

Desafiar NPCs

Icono que nos muestra si el NPC puede ser desafiado a un duelo de Triple Triad

Ciertos NPCs del juego podrán ser desafiados, estos se nos mostrará indicado en el mapamundi con un icono de TT (!), además del icono que podemos ver arríba. Cuidado porque desde el último parche hay NPCs que pueden ser desafiados pero no están marcados.

A diferencia de FFVIII, aquí no podremos seleccionar la carta que queramos obtener al ganar, si no que será un elemento totalmente random. Tendremos la opción de conseguir una carta aleatoria o no. Cada NPC dispone de 1-3 cartas especiales que podremos conseguir al ganarles el duelo, además de un bonus de MGP (este se nos dará si o si con cada victoria).

Desafiar Jugadores

Podremos desafiar a otros jugadores a duelos de Triple Triad, sin embargo no podremos llevar a cabo esta actividad en todas partes, si no en zonas muy concretas. No podremos quedarnos con las cartas de otros jugadores como así ocurría en FFVII, si no que obtendremos un bonus de MGP por ganar un máximo de 5 partidas diarias (reset 3:00 p.m. (GMT))

Zonas donde podremos hacer duelos con jugadores

  • The Manderville Gold Saucer

  • Limsa Lominsa – Upper Decks, Adventurer’s Guild (X:11 Y:11)

  • New Gridania, Adventurer’s Guild (X:11 Y:13)

  • Ul’dah – Steps of Nald, Adventurer’s Guild (X:11 Y:9)

  • Eastern La Noscea, Costa del Sol (X:33 Y:31)

  • South Shroud, Buscarron's Druthers (X:17 Y:19)

  • Central Thanalan, The Coffer & Coffin (X:19, Y:20)

  • Coerthas, The Observatorium (X:26, 28)

  • Mor Dhona, Seventh Heaven (X:21, Y:8)

Cartas

A fecha de hoy hay un total de 80 cartas en total, sin embargo esta cantidad se irá ampliando con la llegada de expansiones o parches de contenido. Las cartas se diferencian por rareza: de 1 a 5 estrellas, y al principio tendremos una restricción que solo nos permitirá usar una carta de 2 estrellas, y el resto de 1. Está restricción se irá eliminando conforme obtengamos más cartas.

Menos de 30 cartas
Solo podremos usar una carta con 2 estrellas o más

Entre 30 y 59 cartas
Sin restricciones en cartas de 2 estrellas o menos.
Se nos permite usar cartas con 3 estrellas o más.

60 cartas o más
Sin restricciones en cartas con 3 estrellas o menos.
Se nos permite usar cartas con 4 estrellas o más.

Páginas webs de interés: http://a-realm-reblog.com/arrtt/ // http://ffxivtriad.com/

Reglas

Ah, ¿pensabas que este juego no tenía una serie de reglas? Equivocado estás joven padawan, este minijuego es todo un reto que bajo la premisa de una mecánica súper sencilla, se esconde un entramado de reglas dispuestas a sacarnos de nuestras casillas. Hay que destacar que estás reglas se aplican bajo circunstancias especiales, y pueden considerarse reglas regioanales o de duelo.

  • Regional Rules: Algunas zonas usarán el mismo tipo de condición en toda la zona, sin embargo estás irán alternándose con el reset diario. Ciertos NPCs especiales pueden disponer de sus propias reglas independientemente de la regla regional.

  • Match Rules: Estás son las reglas que deciden los participantes antes de comenzar el duelo. Un máximo de 2 reglas por duelo.

Regla Básica

Primero que todo explicaremos como funciona Triple Triad:

  1. 2 jugadores, 5 cartas y un tablero de 3x3.

  1. Se decide el primer turno de manera aleatoria por el color del jugador.

  1. Cuando llegue nuestro turno, tendremos que poner una carta en el tablero.

  1. Cada carta se divide en 4 numeros, cada numero representa uno de los lados de la carta. Si el lado superior es de mayor nivel que el inferior de la carta de nuestro rival, la carta girará y pasara a ser de nuestro control.

  1. El objetivo del juego es capturar el máximo de cartas posible. Con un 6-4 ya sería suficiente para ganar.

Reglas avanzadas

Al margen de la regla básica que se empleara para todos los encuentros, existen reglas adicionales que supondrán un añadido desafiante. Un duelo puede tener hasta 2 reglas adicionales. En total encontraremos un total de 14 reglas, intentaremos resumirlas lo máximo posible.

All Open

Básicamente se juega igual que con la regla básica con la única diferencia de que quedaran todas las cartas descubiertas al rival, de esta forma podremos prevenir mejor los siguientes turnos.

Three Open

Lo mismo que All Open, pero solo que podremos visualizar 3 cartas (aleatorias) del rival.

Same

Está regla añade una nueva condición a la forma de capturar cartas. Si 2 números coinciden con los bordes de otras 2 cartas, ambas cartas pasaran a tu control. Por si fuera poco podrás hacer un "Combo" con otra carta cercana si los lados posteriores son de menor nivel que los de la carta girada.

Sudden Death

Normalmente cuando empatas con el rival en un duelo recibes una bonificación menor de MGP y no cuenta como victoria, pero con este modo básicamente al quedar en tablas la partida se reiniciara y volverá a comenzar de forma automática. Como condición especial, en el nuevo match tendrás en tu mano las cartas que hayas girado al rival previamente, así que si por ejemplo le giras una carta al rival que tu no tienes, en la siguiente partida la tendrás disponible en tu deck automáticamente, y obviamente el rival dispondrá de las tuyas. El duelo terminará con el primero que rompa el empate y gane una partida.

Plus

Uno de las normas que más quebraderos de cabeza trae a la gente de primeras es Plus, sin ninguna duda. En realidad es una norma muy sencilla, pero que a priori puede confundirnos con facilidad. Una carta tiene que coincidir al sumar los números del mismo lado de ambas cartas y que ambos lados opuestos entre si, den el mismo resultado para girar 1 o 2 cartas.
Pongamos une ejemplo sencillo; tenemos una carta en medio con un 5 arriba, y un 2 en el lado derecho, la carta de nuestro lado derecho tiene un 5 en el lado izquierdo, que coincide con nuestro 2 de la carta de en medio (no os liéis aquí y mirad la imagen de abajo para entenderlo), ahora la carta de arriba, justo la que coincide en el medio, tiene un 2 abajo.

Pues bien, si sumamos ambos lados tenemos lo siguiente:

5+2 (carta de en medio, parte central del tablero y carta de en medio, parte superior del tablero) = 7
2+5 (carta de en medio, parte central del tablero y carta situada en la derecha del todo de la parte central del tablero) = 7

Como podéis ver ambos lados suman 7 en cada carta, así que en este caso solo giraremos una carta (ya que controlamos la otra), pero en el caso de que ambas fueran del color opuesto, ganaríamos las 2 cartas. Al igual que ocurre en la regla Same, podremos hacer un combo y girar más cartas si los lados opuestos son de menor nivel que la carta girada.

Random

Está regla no tiene mucha historia, puede puede suponer una molestia más que otra cosa. Cuando comience el duelo, se nos otorgara 5 cartas aleatorias de nuestra baraja total, pero además se aplicaran las normas básicas de restricción para las cartas raras.

Order

Tal y como indica el nombre, tendremos que jugar las cartas por orden de aparición de nuestra mano. Vamos, que no podremos escoger libremente que carta jugar, si no siempre la siguiente carta en la lista de tu mano.

Chaos

Similar a Order, pero con la diferencia de que el orden de uso de las cartas será totalmente aleatorio y estaremos obligados a usarla si o si.

Reverse

Con esta condición se altera la superioridad numérica sobre las cartas, es decir que los números pequeños serán superiores a los grandes. (un 5 tendrá prioridad sobre un 6 para controlar la carta)

Fallen Ace

La todo poderosa A (letra que está por encima del 9 en poder), podrá ser girada por un misero 1. Si además la regla Reverse está en juego, el 1 será vulnerable de ser capturado por un A.

Ascension

Algunas cartas además de disponer de los números y la rareza de estrellas, también tienen un pequeño icono en la esquina superior derecha de la carta. Ese icono nos muestra a que grupo especifico pertenece, ya sea "Primal" que "Beastman". Cuando coloquemos una de estás cartas en el modo Ascension, la carta sumara un +1 en todos sus números, y sumara otro +1 por cada carta del mismo tipo que se coloque en el tablero, independientemente de quien sea el turno y la carta. Aquellas cartas que superen un numero en 10, será considerado "A"

Descenseion

Funciona exactamente igual que Ascension pero a la inversa. Aquellas cartas que bajen un numero en 0 o más, será considerado un 1.

Swap

Al comienzo del turno y de manera aleatoria, una carta será seleccionada de tu mano y se intercambiara por otra de la mano del rival. Por supuesto solo será un "alquiler" y al final del combate dicha carta volverá a la mano del dueño.

Roulette

Cuando la condición Roulette esté activo, significara que el duelo comenzará con 2 condiciones adicionales aleatorias, pudiendo salirte cualquier combinación estrambótica posible.

Torneos de Triple Triad

Gold Saucer hosteara periódicamente torneos de Triple Triad. En estos torneos nos enfrentaremos a otros jugadores con el fin de conseguir las cartas más raras que se puedan encontrar en Triple Triad.

Participar en el torneo

Para participar en el torneo será necesario hablar con el "Torunament Redcordkeeper NPC en el Card Square situado en Gold Saucer (X:4-Y:7). Además de los jugadores, también podremos retar los NPCs que están en el Card Square.

Reglas del Torneo

Los participantes del torneo sólo pueden reproducir un número determinado de duelos por torneo, con cada duelo jugado contando hacia sus calificaciones finales. Esta puntuación se incrementará por cada duelo ganado, y más puntos se conceden para derrotar oponentes de mayor rango. Cada torneo tiene un conjunto fijo de reglas avanzadas que los duelos deben seguir. Esto no se aplica a las normas regionales, ofc.

Ranking del Torneo

Los jugadores pueden ver las calificaciones del torneo y como esta progresando, solo hay que hablar el Torunament Recordkeeper o examinar el Tournament Ranking Board. Los scores se cerraran al finalizar la hora del torneo, y estos números determinaran el ranking final.
Si dos o más jugadores coinciden con el score, la victoría se otorgara al que mayor victorias de duelos haya tenido. Si las victorias también son equitativas, entonces se decidirá por el menor numero de duelos realizados para obtener el mayor numero de puntos en el score. Si aun así también coinciden, entonces se otorgará la victoria al primero que inicio un record en el board.

Carreras de Chocobo

¿Te apetece participar en carreras a lomos de tu chocobo? ¡Pues ahora puedes hacerlo! Participar en estás carreras es muy sencillo, pero desarrollar nuestro chocobo para que vaya mejorando su potencial es otra historia.

Requisitos:

Misión: "So You Think You Can Ride This Chocobo" - Central Shroud (X:20 Y:22) - NPC: Katering (Misión previa a esta: “So You Want to Be a Jockey.")

Acceder al Chocobo Square

En orden de poner iniciarnos en las carreras de los chocobos primero tendremos que subir al Chocobo Square y registrar nuestro chocobo. Algunos puede que no encontréis su localización, es normal, esta en un plano superior al de Gold Saucer, tendréis que tomar el ascensor que está situado en la Entrance Square (X:4 Y:6) para poder acceder.

Preparándonos para las carreras de chocobos

  1. Lo primero que deberemos hacer es obtener un Registration Form, este se nos otorgara tras completar la misión de prequest. Nos darán a elegir entre el Fledgling Chocobo Registration G1-M o Fledgling Chocobo Registration G1-F, que básicamente determina el sexo de nuestro chocobo.

  2. Tras obtener el Register Form, hablaremos con la Race Chocobo Trainer en el Chocobo Square para completar el registro de nuestro chocobo y de paso otorgarle un nombre al pollo.

Lo siento pero los nombres no pueden ser escogidos libremente, sin embargo si que podremos obtener combinaciones bastante rídiculas. Si algún día veis a un tal 'Magnifique Torpedo', ese soy.

  1. Para entrar en las carreras tendremos que hablar con el Race Chocobo Trainer situado al lado del NPC que registro nuestro chocobo. Nos dejarán escoger entre las carreras disponibles para nuestro rating. Si queréis practicar los conceptos básicos, podréis repetgir la carrera de entrenamiento tantas veces como queráis.

Los chocobos ganaran experiencia e irán incrementando si potencia a medida que vuestro rating progrese. A mayor rating tengáis, podréis entrar en carreras de clases superiores.

Recordatorio de que podremos ver el Rating de nuestro chocobo y otros elementos informativos desde el menu de Gold Saucer.

Controles

Los chocobos correran de forma automática hasta la meta, sin embargo tendremos interación de movimiento libre del chocobo y de la velocidad del mismo.

Speed y Stamina

Para acelerar, pulsa cualquier de los siguientes botones o acciones con el mando:

  • Teclado: W (Mover hacia adelante)

  • Mando: LB (L1)

  • Left Analog Stick Up

Tened cuidado ya que al acelerar la barra de stamina se irá reduciendo hasta el punto que nuestro chocobo correrá en los mínimos y no podrá volver acelerar, y os puede costar una carrera en la que ibais en primera posición. Otro detalle es que si abusáis de la stamina, en caunto soltéis el acelerador el chocobo correrá más pausadamente obligando a que desaceleréis la velocidad para perder el estatus Lathered. Controlar nuestra barra de stamina será vital para ganar.

Steering

Para dirigir a nuestro chocobo de izquierda a derecha, pulsa cualquier de los siguientes botones o acciones con el mando:

Steer Left

  • A (Move Left)

  • Q (Strafe Left)

  • Left Analog Stick Left

Steer Right

  • D (Move Right)

  • E (Strafe Right)

  • Left Analog Stick Right

Paneles Mágicos

Pasar por encima de un panel mágico nos concederá un un efecto positivo o negativo para nuestro chocobo. Desde acelerar a máxima velocidad sin consumir stamina o perder velocidad. Tened cuidado por donde pisáis.

Objetos de carrera

Adicionalmente también encontraréis unos cofres que os otorgaran una serie de objetos especiales para consumir en la carrera. Estos objetos se colocaran automáticamente en la barra de vuestro personaje y tendréis que usarlos con la tecla 1 o la que tengáis asociada en la primera skill. Para conseguirlos será suficiente con cruzar por encima de los cofres, y cuidado, que algunos tendréis que saltar para recogerlos.

  • Choco Potion: Restaura la stamina en un 10%.

  • Stamina Tablet: Previene la reducción de stamina en un 10%.

  • Sprint Shoes: Pequeño burst de velocidad (turbo).

  • Choco Aether: Permite volver a usar el objeto previamente usado.

  • Bacchus's Water: Pone el estado Frenzied al chocobo más cercano.

  • Graviball: Inflinge el estado Heavy al chocobo más cercano.

  • Briar Caltrop: Rodeas a tu chocobo con un area de espinas con el que reduciras drasticamente a los otros chocobos que crucen cerca tuya.

  • Hero Tonic: Tonifica tu chocobo durante 15 segundos, aumentando su rendimiento general a la vez que anulas cualquier debilitamiento.

  • Choco Meteor: Invocas un meteorito de los cielos para sembrar el caos en los otros chocobos.

Efectos climáticos

Las carreras de chocobos tienen lugar en el exterior de Gold Saucer y en distintas localidades de Eorzea, lo que significa que dichas zonas tendrán una climatología distinta, y nuestros chocobos podrán beneficiarse del estado climático para rendir mejor. En el menu de Gold Saucer podremos ver que clima nos brinda mayor beneficio.

Terminando una carrera

La carrera finalizará cuando todos los participantes pasen por la meta de llegada, o a los 30 segundos de que el ganador haya pasado por ella. Los resultados se determinaran con una recompensa de MGP y puntos de experiencia basados en nuestro rendimiento. Aquellos que finalicen la carrera entre el segundo y el séptimo puesto, podrán optar a una ruleta de bonificación para ganar puntos de experiencia extra.

Interfaz de la carrera

La UI de las carreras de chocobos es distinta de nuestra UI convencional.

  • Posición (donde la Party)

  • Barra de Stamina (donde están nuestras skills)

  • Items y avisos (Misma altura que los Notices)

Cactpot, la loteria de gold saucer

En Gold Saucer además de minijuegos, también encontraremos una actividad para ganar MGP sin tener que hacer gran cosa. Se trata del Cactpot o la lotería de Gold Saucer.

En Gold Saucer hay 2 tipos de lotería, una que podremos realizar de forma diaria y otra semanal.

Mini Cactpot

El Mini Cactpot es el típico Rasca y Gana de toda la vida, básicamente tendremos que acertar una suma de números para ganar un determinado numero de MGPs. Solo se puede hacer una al día, y se reinicia el uso con el daily reset típico.

Requisitos:

Misión: 'Scratch it Rich' - The Gold Saucer (X:5 Y:6) - NPC: Mini Cactpot Broker

Funcionamiento:

  1. Seleccionar números.
    Cada ticket está dividido 3 celdas y 9 espacios, numeradas de manera aleatoria del 1 al 9. Al comienzo, sin embargo, 8 de los 9 espacios estarán tapados y solo 1 se te mostrará. Tendrás que seleccionar 3 de los 8 numeros ocultos para que se hagan visibles.

  1. Seleccionar una linea
    Ahora lo siguiente es escoger que linea queremos que numeros determinen nuestro premio. Las lineas pueden seleccionarse desde 8 puntos distintos, de manera vertical, horizontal o diagonal.

  1. Obtener el premio
    Aquí viene el truco; hay 24 posibles premios, de los cuales se determinan por la suma de la cifra de los 3 números seleccionados previamente. El 6 siempre nos dará 10.000MGP, pero para obtener dicho numero tendremos que tener en la misma fila la combinación: 1, 2 y 3. Así que bajo esa premisa vosotros mismos podéis calcular el resto de premios. Se trata de jugar con las celdas para averiguar previamente donde pueden estar situados los 3 números de la suerte!

El ticket cuesta 100mgp

Jumbo Cactpot

La Jumbo Cactpot es la gran lotería de Gold Saucer, está tiene lugar una vez por semana y los premios pueden ascender hasta el millón de MGP.

Requisitos:

Misión: Hitting the Cactpot - The Gold Saucer (X:8 Y:5) - NPC: Jumbo Cactpot Broker

Funcionamiento:

Cuando compres un ticket de la Jumbo Cactpot, simplemente pon 4 dígitos del 1 al 9.

El ticket cuesta 100mgp

Tu numeración tendrá que coincidir con la de la lotería para ganar el gran premio de 1.000.000 de MGP. Sin embargo habrá bonus para aquellos que se acerquen al numero de 4 dígitos y otra bonficación por participar. Cada data center tiene un tiempo de reinicio semanal distinto:

  • Elemental:
    Every Saturday at 4:00 a.m. (PST) / 5:00 a.m. (PDT)

  • Gaia:
    Every Saturday at 4:00 a.m. (PST) / 5:00 a.m. (PDT)

  • Mana:
    Every Saturday at 4:00 a.m. (PST) / 5:00 a.m. (PDT)

  • Aether:
    Every Saturday at 6:00 p.m. (PST) / 7:00 p.m. (PDT)

  • Primal:
    Every Saturday at 6:00 p.m. (PST) / 7:00 p.m. (PDT)

  • Chaos:
    Every Saturday at 11:00 a.m. (PST) / 12:00 p.m. (PDT)

G.A.T.Es

Gold Saucer Active Time Event o simplemente G.A.T.Es, son el equivalente de las F.A.T.Es de Eorzea, solo que más interactivos y divertidos. Aquí no pelearas con tus jobs, si no que realizaras actividades como ascender por unas tablas mientras esquivas bombas o realizar una coreografía de un baile.

Los gates son eventos aleatorios que tienen lugar en Gold Saucer. Cada vez que vaya a comenzar un evento GATE, se comunicará por megafonía y un aviso en el chat, y será suficiente con abrir el mapa y ver el icono del gate para asistir y hablar con el NPC. Participar cuesta MGP, pero evidentemente obtendremos premios en forma de MGP por realizar el evento.

G.A.T.Es

  • Cliffhanger

  • Vase Off

  • Skinchange We Can Believe In

  • The Time of My Life

  • Any Way the Wind Blows

Descubrir la mecánica de cada GATE es parte de la diversión, así que prefiero no revelaros los detalles ^.

Recompensas y como reclamarlas

Tras acumular una serie de puntos MGP suficientes, podremos hablar con el NPC 'Gold Saucer Attendant' en la Entrance Square para cambiar MGP por distintos premios. Entre los premios podremos encontrar el set de ropa de vanidad que usaba Setzer de FFVI u otros conjuntos de ropa, armas con diseños especiales, 2 monturas y cartas de Triple Triad. Sin embargo podéis contar que los mejores premios cuestan mucho. Hasta 1 millón de MGP obtener la carta de Cloud o la montura de Fenrir. ¡Así que paciencia y a pasarlo bien en Gold Saucer!

If you want to be the Manly Manderville, go to Gold Saucer!

Información

Falta por añadir el sistema de crianza de los chocobos.

10
SamaWoodo

Vete a tomar por culo, me espero a la peli.

Currazo cabron, dios te tenga en su gloria.

1
F

Mucho morro

Zoanir

1414 es la clave!

1 respuesta
znR

Hostia tio muchas gracias!!! buena currada te has pegado :)

1 respuesta
StumKrav

#5 La idea ha sido tuya xD

#4 Es una clave Illuminati, ssssh

1 respuesta
znR

#6 me alegra que mi desconocimiento terminara de animarte a publicar una guía sobre el casino, el cual solo pisé mientras subía pero me abrumó por la cantidad de cosas que había por hacer y la necesidad de subir mi clase lo dejó apartado xD ahora compraré la lotería todas las semanas jajaja

7 días después
Cryy

Con esto ya le puedo empezar a dar caña al Gold Saucer.

Jetxot

Se agradece la guia de triple triad, daba un poco de pereza empezar a indagar en ella sin saber nada xD

Guimu

Puedo divertirme aun siendo pobre?

1 respuesta
B

#10 No hace falta dinero Gil para jugar, ya que existe una moneda propia que ganas dentro del juego.

Realizando las misiones iniciales te dan un puñado para hacer cosas y si te quedas a menos de 500 MGP, puedes comprar esa moneda por gil a un porcentaje de 10 gil : 1 MGP, pero siempre que esa cantidad no pase los 500 MGP.

1 respuesta
Guimu

#11 ah vale, sabía lo de los MGP pero pensaba que habría que empezar comprándolos sí o sí. Gracias

Usuarios habituales

  • Guimu
  • Jetxot
  • znR
  • StumKrav
  • Zoanir
  • Fnatic_Fan
  • SamaWoodo

Tags