Herramienta traducción español

joxer77

#240 pues a lo mejor me lo compro a ver el ingles con tiempo lo entiendo... pero yo que se.. que menos que este en todos los idiomas ya que es de pago mensual

1 mes después
M

buenas, tengo una duda, cunado pongo el juego en pantalla completa me desaparece el traductor, no se puede usar en pantalla completa ? o hay que modificar algo? gracias

1 respuesta
BahamutxD

#242 Tal y como pone en #1

Es importante usar el juego en DX11 y Windowed Fullscreen

1 respuesta
M

#243 gracias, por cierto, se puede usar el raton para moverse ? o solo los botones del teclado?

P

Hola.
Llevo un mes disfrutando del FFXIV gracias a esta magnifica herramienta, el problema es que desde hace una semana el DeepL me da error y cambia a Google y se nota mucho
¿ ha alguien mas le ha pasado o es cosa mía?
si es cosa de mi PC ¿ alguien sabe que podría pasar para arreglarlo?

Por mucho que busco nadie comenta este problema y ya no se si necesita una actualización o es algo de mi equipo.

Gracias.

1 respuesta
BahamutxD

#245 Si, DeepL no fucniona por ahora, es un problema conocido. Habra que esperar y usar otro.

1 respuesta
P

#246 Muchas gracias, me quedo mas tranquilo.

1 respuesta
7 días después
B

me he descagardo el setuo.exe y al intentar instalarlo me sale un error, alguien podria ayudarme.

1 respuesta
BahamutxD

#248 Asegurate de cumplir los requisitos.

Windows 7 x64 or later (x64 systems only).
Microsoft .NET Framework 4.6.2 or above.
Final Fantasy XIV with DirectX 11 and x64.

Cual es el error?

B

si si lo requisitos los cumple la cosa es que se me instala y lo uso una vez y se me borra del ordenador pero creonque eso es cosa del antivirus

Nujabes

Gerolt va loquisimo con el tataru

1 respuesta
BahamutxD

#251 Hay algunas bastante graciosas xD

NSFW
1
BahamutxD

#247 Ya funciona el DeepL, hay que reiniciar el programa o actualizarlo desde github.

1 respuesta
P

#253 excelente noticia, gracias por avisar

7 días después
Coil

Tengo ganas de empezar a jugar a FF XIV pero me tira para atrás mucho que este full en ingles. He visto esta opcion pero veo que es una traducción automatica, puedes pasarte la historia y entenderla bien o se siente una traducción muy mala ? Gracias :)

1 respuesta
BahamutxD

#255 Siempre teniendo en cuenta que no deja de ser una traduccion "a lo google", no es ni mucho menos engorrosa o cansina de leer. Hay algun fallo por algun lado, sobre todo tema de nombres propios (aunque segun el motor que uses los respeta) pero la gente que conozco que la ha usado no ha tenido absolutamente ningun problema con la historia.

1
Coil

Ya estoy jugando y la verdad es que es una pasada la herramienta. Lo unico que hay veces que da error y se pone google translate automatico y tengo que alt tabulear corriendo y poner deepl, hay alguna forma de poner por defecto deepl?

8 días después
Lucem13

Hola Bahamut tengo el problema de varios de aqui en la sala. Cuando ejecuto el tataru en pantalla completa la pestaña de traduccion no se me superpone encima del juego. Antes lo usaba y me iba bien ahora acabo de comprar la ultima expasion el shadowbringers y me sale este problema. He visto que pasaste una pagina o algo para descar y solucionar este problema.

1 respuesta
BahamutxD

#258 El programa solo funciona en ventana maximizada (windowed fullscreen)

La ultima version siempre se puede conseguir desde https://github.com/NightlyRevenger/TataruHelper/releases/tag/v0.9.78 (setup.exe)

17 días después
BahamutxD

Como pasa con TODOS los parches, cuando salga la actualizacion de la 5.3 dejara de funcionar el Tataru, hay esperar unas horas (generalmente <12 horas) para que recupere la funcionalidad.

Para actualizar el programa ir a https://github.com/NightlyRevenger/TataruHelper o simplemente reiniciar el programa.

De la misma forma, la traduccion sin retraso se suele perder hasta pasado un tiempo.

B

Por si no lo sabéis, ya está activa y con la traducción sin retraso ^^

edito: A veces tiene y a veces no

1
Aitorseven

Hola, buenos días soy nuevo, encantado de conocerles.
Sacaron la prueba expandida de FF14 y me enteré que había una herramienta que lo traducía y no dudé en ponerme a jugar.
He descargado la herramienta, la he configurado como se dice mas arriba y en la ventana negra del chat de tataru no me aparece la traducción de nada, ni de npc ni de mensajes ni de nada.
Les agradecería si me pudiesen ayudar.
Gracias!

1 respuesta
RaedonSP

No conocía esto. Estoy tentando de usarlo, que hay mucho texto y a la larga me canso ¿Nunca ha habido rollos de baneos o problemas legales?

Edito: Joe pues por ahora muy guay, no es tener el juego y su interfaz perfectamente traducidos con todo en su sitio y un acabado "profesional", pero funciona del carajo y hace muchísimo el apaño.

Me lo he colocado siguiendo las indicaciones de
#125 y muy guay, viendo el texto en el mismo bocadillo central.

¿El resto lo tenéis así? ¿Algún detalle importante que saber? ¿Hay alguna forma de borrar el log de conversaciones anteriores cada vez que hace el autohide? ¿Solo enchufais lo de npcs o más cosas? Me he leído la mayoría de páginas del hilo por encima, pero bueno.

Por cierto, hay un retraso desde que aparece la ventana traducida que aunque es poca cosa me molesta algo, ¿No hay forma de evitarlo? O sea hablo a un npc y durante medio segundo se ve el texto sin traducir hasta que salta la ventana traducida...

1 respuesta
BahamutxD

#262 Asegurate de que estas jugando en DX11, Ventana Maximizada y de que el Tataru detecta el proceso. Si haces eso y marcas los canales, deberia funcionar.

Si tienes firewalls/antivirus, podrian estar bloqueandote la conexion a internet que necesita el programa para solicitar la traduccion

#263 A dia de hoy no se conoce ningun baneo, simplemente no digas a los 4 vientos que usas un programa externo y no deberias tener problemas. El retraso en principio es normal, recuerda que esto necesita conectarse a internet para realizar una traduccion.

2
Aitorseven

Hola de nuevo.
Tengo configurado todo perfecto, el Tataru.exe y el juego en Ventana completa y con el chat de los NPC en el chat de mensaje.
Pero en el cuadro de Tataru nunca se muestra nada, y son colores claros con el fondo negro.
Estoy deseando que funcione.
Muchas gracias y espero respuesta.

1 respuesta
BahamutxD

#265 Tienes marcado los canales?

Ejecutalo con permisos de administrador por si acaso y no mencionas nada de si tienes antivirus/firewalls que puedan estar bloqueando la conexion.

Si nada de esto te funciona y estas 100% de seguir bien los pasos, te recomiendo abrir un report en https://github.com/NightlyRevenger/TataruHelper/issues o dirigirte a su discord https://discord.gg/bSrpbd9 y preguntar directamente ahi por si puediera ser algun problema con el programa en si.

1 respuesta
babri

De server solo deja crear en Omega y Moogle, tengo un muñeco en Ragnarok de la época de Realm Reborn, y me gustaría hacerme otro ahí, sabéis si es posible o ya no deja al poner Legacy?

Ryuzaki

Creo que no deja en horas con pico de gente, por la madrugada/mañana suele dejar.

1 respuesta
babri

#268 ty!! no se por qué ahora que me fijo he preguntado en este post :P

Aitorseven

#266

Lo tengo todo configurado dentro del juego.

También el programa lo tengo configurado con el proceso reconocido del juego.
El antivirus no me lo bloquea y además lo tengo agrado como exclusión.
Tengo Windows 10, no se si será un inconveniente para el programa.
Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • BahamutxD
  • Nujabes
  • Nherzogs
  • K0I
  • Rhoystrife
  • ismasuli

Tags