Hilo para dudas y preguntas

Ylhanna

Buenas a todos/as.
Utilizad este hilo para preguntar todas vuestras dudas relacionadas con FFXIV.

Servidores donde estamos la mayoría de los españoles:

  • Ragnarok
  • Moogle

• ¿Buscas Free Company (hermandad, clan, guild)? Pásate por aquí.

Aquí tenéis un índice de guías que quizás os sean de ayuda, aunque la mayoría están desactualizadas.

3
syst3m-

Buenas tardes!

Única duda: El juego es un pay2win? Quiero decir que si hay tienda donde se vendan objetos por dinero que no sean estéticos.

#3 Gracias :) Instalado esta, esta tarde lo pruebo!

1 respuesta
Umo

#2 Nope. Lo que hay en la tienda es todo estético (monturas, equipo de eventos pasados para glamours, tintes, y poco más).

NOTA: Glamours es el sistema del juego para cambiar la apariencia del equipo que uses.

1 1 respuesta
Seyriuu

Hola,

Jugué hasta más o menos julio o agosto de este año, tenía un Guardian 50 y un monje también 50. El monje recién subido, no recuerdo ni sus skills.

¿qué clases nuevas hay ahora? La última uqe pusieron mientras yo jugaba era el ninja, veo que hay un Dark Knight, ¿Qué hay que hacer para tener uno? ¿hay que comprar alguna expansión o algo? Sobre clanes, quizás conserve mi clan de cuando jugaba y no me gustaría salirme, pero apreciaría tener un clan con gente que pueda raidear bien, ¿algún mediavidero me podría invitar a sus grupos como persona fija (vamos, no sería hoy sí, hoy no, sería siguiendo un horario de raid como de toda la vida)?

Actualmente estoy esperando a que esté hecha la migración para resucitar mi vieja cuenta, si es que me aclaro, y la idea es subirme un dark knight, de mientras lo subo jugaría con el Guardián o con el Monje, ya vería.

Y me gustaría preguntar también:

Como tank, ¿Qué tal es el guardian y qué tal es el dark knight ahora mismo?
Como DPS, ¿Qué tal es el Monje?

Todo esto, de cara a PvE, PvP no me interesa.

1 respuesta
Ylhanna

#4 El nuevo cap de nivel es 60, así que tendrías que comprarte la expansión y subir a 60 para poder equiparte y raidear.
Los jobs nuevos son Dark Knight (tank), Machinist (ranged dps) y Astrologian (healer + buffer). Para poder subir estos 3 jobs también debes tener la expansión (y completar las quests de historia para poder desbloquear).

Si con guardian te refieres a paladin, ahora mismo es el peor de los 3 tanks, estando por encima el warrior y el dark knight.
El monk como DPS está muy bien, suele ser top.

1 respuesta
Seyriuu

#5 bueno pero habiendo un nuevo level cap... supongo que subiré el DK. Sí, me refería al paladín. Lo tengo todo difuso en mi mente.

¿Cómo se consigue dk?

¿Cuánto cuesta la exp?

1 respuesta
Ylhanna

#6 El dark knight se desbloquea terminando la historia de ARR y haciendo más historia en la expansión, así que antes de tenerlo tendrás que questear con algún job que tengas ya a 50.

Seyriuu

Ok, tengo el palaca y el monje, la línea de misiones principales la había terminado creo, aunque no estoy seguro, quizás hubiera más misiones en parches posteriores, o me quedase pillado teniendo que pasar alguna mazmorra chunga...pero yo creo que las terminé.

Pues nada, cuando tengamos el server Moogle ya hubicado en europa vuelvo al menos a levelear el dk, luego ya se verá.

1 respuesta
Nherzogs

#8 En este hilo tienes un usuario de MV que vende la expansión por 8€ (No Steam), por si te puede interesar.

1 respuesta
Seyriuu

#9 Vaya, me he comprado la edición coleccionista ya.

La pena es que hoy no lo tendré, tengo una conexión muy lenta y los 10 gigas van a tardar mucho en bajarse, quizás mañana pueda empezar a jugar. Me parece un poco chapucero que el juego no me deje jugar mientras se baja la exp aunque me restrinja a zonas pre-exp. Supongo que el WoW me tiene mal acostumbrado.

Mañana echaré unos vicios y con suerte empiezo con el dk.

1 respuesta
Nherzogs

#10 No se en que momento exacto lo dejaste, pero vas a tener que hacer todas la MAin Story que haya dese que lo dejaste hasta la expansión antes de poder ir a la expa. Me refiero a la Main Story que añadió Dreams of Ice y el resto de parches.

1 respuesta
Seyriuu

#11 Dreams of Ice la hice, o al menos la empecé, creo, las mazmorras de hielo que metieron, 3 creo recordar, las hice, también recuerdo cargarme a Gilgamesh, y no sé qué más :/, creo que no llegué a Shivah, lo dejaría por ahí...

9 días después
Guimu

De esto que vuelvo a jugar y me tiro como 7 niveles haciendo misiones principales y algunas que me encuentro por ahí y me doy cuenta de que no he cambiado de arma en ningún momento. ¿Hay NPCs que vendan armas o me espero a que me den alguna en una misión?

Ah, y no me quedó muy claro la explicación del juego. ¿Qué era eso de la experiencia extra de la 2nd class en FATEs?

B

Las armas hasta nivel 30, te las van dando las quest cada 5 niveles y alguna quest suelta por ahí, o incluso por dungeons con suerte. Lo normal es una vez llegas a 5 - 10 - 15, etc vayas a tu entrenador, hagas una misión chorra que te dará una habilidad nueva o equipo extra.

En el FFXIV, como con un personaje puedes ser cualquier cosa, cada vez que quieras subir otro job War o Magic, tendrás un bono de un 100% adicional (sólo hasta lvl 50, hasta nivel 60, baja a un 50%). Este bono es aplicable, siempre que tu clase que estés subiendo, sea inferior a la más alta que tengas.

Tienes Rogue al 30, monk al 15 y lancer al 29. Monk y lancer tendrán el bono de un 100% extra de experiencia, pero una vez tu lancer llegue a 30, dejará de tener esa ventaja. Si subes tu lancer a 31, esta vez, será el rogue, el que tenga el bono de 100% hasta que sea nivel 31.

Espero que se me entienda :D

1 respuesta
Guimu

#14 Claro como el agua, gracias :)

Alrich

¿Con el cambio de servidor a Europa es buen momento para jugar?

¿Vale la pena jugar en un servidor donde estén más españoles, o hay poca gente en estos y es mejor ir a uno guiri?

1 respuesta
B

No hay servidores españoles, toda la comunidad es europea aunque muy variopinta.

Moogle destaca por ser cuna de franceses, aunque rara vez vas a verlos salvo los shout y algunos post de reclutamiento.

Ragnarok es la más gente engloba en cuanto a población.

Phoenix y Odin hay menos gente de habla castellana pero los hay. Creo que en Odin es donde se concentran los alemanes.

1 respuesta
Umo

#16 Es buen momento para jugar si vas a jugar en Chaos y desde Europa :P
En cuanto a la población hispanohablante es bastante amplia en varios de los servidores del centro de datos Chaos, como te han comentado en #17, ya sea en Moogle, Ragnarok, Shiva o Zodiark, por nombrar así los más comentados en foros y páginas.

soNNN1c

Voy a formatear el pc, ¿hay algun archivo que pueda guardar y tenga la UI configurada y las macros?

1 respuesta
Umo

#19 Si mal no recuerdo, los archivos de configuración se guardan en Documentos > My Games > FINAL FANTASY XIV - A Realm Reborn > FFXIV_CHR
Hay una carpeta "FFXIV_CHR" por cada personaje; si tienes varios mira los logs o la fecha de modificación para saber cual quieres guardar.

3 1 respuesta
B

El final es portable, con lo que solo tienes que descargarte el instalador, este creará las carpetas necesarias para el juego, cierras el launcher, copias y pegas todo el juego en las nuevas carpetas y a jugar como si no hubieras tocado nada. Te ahorras un montón de tiempo de descargas.

1
soNNN1c

¡Gracias!

Meaven

#20 Tonta fui al no mirar esto antes de formatear los dos pc para meter el Win 10. Estuve como una lerda haciendo de nuevo los equipos, macros, barras de acción, etc u.u'
La descarga tardó muy poco pero configurar todo es un rollo.

Guimu

¿Los jobs como carpintero, minero, etc. tienen mucho impacto o lo justito para que merezca la pena subirlos?

Me he puesto a serrar cosas por hacer algo diferente, pero me gustaría saber si estoy aprovechando el tiempo o desperdiciándolo xD

1 respuesta
Umo

#24 Depende de lo que quieras invertir en ellos; en el caso de las clases de artesanía (Disciples of the Hand) no obtendrás mucho beneficio si sólo estás dispuesto a subirlos y ya. Eso sí, podrás repararte tu propio equipo, incluso en combate (algo es algo...).
En cuanto a equipo que puedas crear para ti mismo, lo cierto es que en general suele ser mejor el que puedas conseguir por dungeon / Allagan tomestones / raid.
En el caso de las clases de recolección (Disciples of the Land), 3/4 de lo mismo.
Con esto no quiero decir en absoluto que no valgan para nada, sino que obtendrás importantes beneficios económicos a largo plazo si les dedicas tiempo (y dinero). Aunque total, tampoco es que haga mucha falta el dinero...

1
xello

Hola!! perdonar me he comprado la ps4, y apenas hay mmo´s en condiciones, como mucho The Elder Scroll y FF14. Mi duda es si este juego (FF) sigue vivo o esta muerto, que tal esta para jugar en ps4?

Me gustaría comprarmelo según vuestra crítica, además si algun entendido sabria compararmelo con TESO se lo agradeceria. :)

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Umo

#26

  1. Sí, está vivito y coleando.
  2. El juego se ha creado con consola en mente, así que está muy optimizado para jugarlo en PS4 (no tanto para PS3)
  3. En la comparación con el TESO no puedo ayudarte, jugué a la beta y me pareció un mojón.
2
xello

Genial, espero que haya suficientes personas jugando en servidores de ps4 ya que no son los mismos que los de ordenador ni xbox... y en cuanto al uso del mando espero tmb que sea sencillo ya que toda la vida he usado para mmo´s ratón y teclado... :S

Si alguien sabe una comparación de ff14 con teso lo agradecería.

Gracias UMO!

2 respuestas
Jagogc

#28 Ehm... eh? Los servers de PS4 del FFXIV son los mismos que los PC. No son los mismos que para XBOX porque no hay FFXIV para XBOX.

En PS4 puedes poner teclado y ratón si quieres. Y en PC puedes jugar con mando, como hago yo por ejemplo.

Ne he jugado al TESO, así que tampoco puedo comparartelos.

1
xello

Pensaba que no había teclado y ratón para la ps4!! que alegria me has dado voy a buscarlo... thx!

Usuarios habituales