Hilo para dudas y preguntas

AstroKing

#1530 Perfecto, ahora me ha quedado claro. Gracias por la info.

AstroKing

He visto que hay unas armas llamadas "Relic Weapons" que al parecer son las más poderosas. También he visto que a lo largo de parches y expansiones se han podido ir mejorando (muchas veces). Mi pregunta es, cuando llegue a nivel 50 y pueda obtener la "base", ¿tengo que conseguirla e ir pasando por todos los niveles? ¿O cuando llegue a Stormblood me la dan desde el nivel base de la expansión y de ahí la voy subiendo? No se si me explico bien la verdad. La cosa es que el juego al estar en inglés me crea un poco de mal estar... ya que me da la sensación de que me puedo saltar algo importante o no enterarme nunca directamente...

Gracias

1 respuesta
R

#1532 las relics son las armas mas fuertes de la expansion si, pero la relic del 50 y del 60, ya se usan solo de glamour. La del 70 se hace en eureka que es una zona nueva solo para conseguirla

1 1 respuesta
AstroKing

#1533 Pero la puedes conseguir directamente? o tienes que ir actualizando la de lvl 50?

1 respuesta
R

#1534 puedes empezar por la que quieras, no has de tener la del 50 para empezar la del 60. Es mas yo tengo 6 del 60 y del 50 ninguna. Y en eureka igual, no necesitas tener ninguna para empezar la del 70.

1
AstroKing

Ok vale, entonces entiendo que la de nivel 70 se conseguirá de alguna forma y luego a partir de ahí para mejorarla es en Eureka. Gracias, entonces ni me molesto en conseguir las antiguas.

1 respuesta
Mtra

#1536 Como te han dicho, las de 50 y 60 solo valen para estetica si te gustan. La del 70 te vale para hacer contenido de alto nivel, pero primero requiere muchisimo farmeo en eureka (Que es una instancia con otro nivel, estilo palace, donde no consigues experiencia, solo consigues equipo de glamour, monturas, etc) y además, será la más poderosa cuando pongan el último nivel de eureka (en el parche del 8 si no me equivoco) ya que ahora esta "incompleta" y solo llegas hasta un tope que no es el mayor, y las armas que dropean los boses de alto nivel siguen siendo mejores que la de eureka actual.

1
AstroKing

Una cosa que me he encontrado buscando info y me ha encantado es que las armas "crafteables" estén tan arriba en el top, es decir, que son viables para el contenido.

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Level_70_Gear_Guide

1 respuesta
Mtra

#1538 exacto, ahora mismo estan bastante alto para hacer el contenido endgame, ya que equipo si se puede conseguir por chapas, pero armas no, para eso tienes que farmear bosses así que la otra opcion es por crafteo

Espectrox

Una duda sobre una cagada:

Resulta que deje puesto hace la tira el token del móvil del "1 time password" y, cuando lo deje, lo desinstale sin quitarlo de la cuenta. ¿Alguna forma de quitarlo desde fuera? He visto este portal https://secure.square-enix.com/account/app/svc/coercioncan pero ni idea de la tercera contraseña que pide.

1 respuesta
Mtra

#1540 pff ni idea, prueba con contactar con el soporte, pero suerte XD

Yo cuando era la beta, cree una cuenta y tenia una pass, y cuando volví al juego, no la recordaba, total, que intente contactar con soporte, no hicieron ni caso y tuve que hacerme cuenta nueva (la misma con un 2 al final XD) y no veas la que lio cuando intento logear por no ponerle el 2 al final... XD

Espectrox

Por si a alguien le vale, en la web de soporte de Europa hay un formulario para rellenar. Básicamente rellenas eso y te lo desactivan temporalmente para que puedas acceder a la cuenta. No debo ser el único si han hecho un formulario :joy:.

9 días después
SirNomeD

Una pregunta que seguramente ya este contestada, pero no he visto al menos en unos primeros vistazos, si empiezo el juego con una free trial luego puedo seguir con ese mismo personaje a nivel 35 al comprarlo?

EDIT: Vale ya lo he encontrado si se puede xD

2
sefiroz96

cuando daran lo del cambio de server?

2 respuestas
AstroKing

#1544 Por mucho que he buscado no he logrado encontrar ninguna información... Acabaré pasando por caja.

Yokimitsuro

#1544 en marzo decian

AstroKing

Una duda, ¿las misiones de HS van a ser igual de infumables que las del juego base + parche pre exp? Porque lo he cogido con ganas y sabiendo a lo que me iba a enfrentar, pero entiendo perfectamente a la gente que tire la toalla al empezar las famosas 100 misiones de antes de HS.

2 respuestas
Yokimitsuro

#1547 si no te interesa ni te gusta la historia del juego, si, son infumables.. pero entonces no se por que juegas.. xD Siempre puedes comprarte los libros de saltarte las misiones hasta SB. Suerte.

AstroKing

Pues porque no quiero pagar pasta para el libro + la subida de nivel lo primero. Por otro lado, si las misiones no fueran tan infumables modo recadero no me importarían. Pero como de 100 misiones 40 son de vete aquí y habla y vuelve. Y juego porque el resto de sistemas del juego están muy muy bien. He disfrutado hasta llegar al 50, pero joder, 100 misiones sin subir nivel, ni mejorar en casi nada el equipo ... se hace muy pesado.

1 respuesta
SirNomeD

Buenas estoy jugando de momento con el free trial (para aprovechar tiempo gratis de juego mas que nada) Y joder el juego tiene demasiadas opciones xD En mi primer personaje como es el caso ya he leido que con hacer la main quest practicamente tendre la exp que necesito para subir todos los niveles, pero hay algunas quest mas que tengan una buena recompensa en forma de items o algo? Por ejemplo hice una cadena de quest que eran un tutorial de combate de mi clase que me han dado equipo que llevo ya un tiempo y no me ha salido algo mejor, hay quest de ese tipo o eventos que deba ir haciendo aparte de la quest principal? Voy por nivel 23 asi que igual le estoy dando demasiadas vueltas, pero con tanta opcion no se si me estoy perdiendo cosas por hacer solo la quest principal y bueno las azules que desbloquean cosas claro. Aun no he cogido las quest subclases en plan miner y tal. No se dadme consejos sobre que hacer o no hacer xD

3 respuestas
Umo

#1550 Básicamente, no. Es decir, con ese nivel lo suyo es dedicarse a MSQ y las misiones de desbloqueo de dungeons y duties, cosa que ya estás haciendo. Hay multitud de misiones secundarias que puedes dejar para subir otras clases (cosa que harás, créeme), contenido opcional (Gold Saucer, housing, etc.) y cosas así. De momento es muy buena idea centrarse en MSQ y tener activadas las recomendaciones de contenido para que el propio juego te vaya guiando.
En cuanto a las clases que no son de combate, como casi todo, solo depende de ti y tus gustos; con la free trial no podrás subir a más de 35, así que llegado el momento puedes plantearte pasar a suscripción y seguir subiendo tu job actual o seguir en free trial y dedicarte a probar otros jobs (con excepciones) y/o subir clases de crafting y gathering.
PD: Y sí, en el juego hay una barbaridad de contenido de todo tipo y al principio es normal que resulte abrumador, así que es completamente normal que pienses que andas perdido o que no estás haciendo las cosas como deberías, pero lo cierto es que el juego está muy bien diseñado para guiarte en todo momento (siempre y cuando prestes atención a esas ayudas, claro está), así que es mejor no darle muchas vueltas al tema. Déjate llevar y disfruta :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
AstroKing

#1550 Yo soy medio nuevo también pero creo que con tu primera clase, como dicen, tienes que dedicarte a las MSQ y las Quest de clase/job (que son cada 5 niveles). Además, creo que hay alguna cosa útil (como desbloquear la montura) que es con misión secundaria... No se si las recomendaciones del juego de lo indican en este caso.

1 respuesta
Umo
#1552AstroKing:

Además, creo que hay alguna cosa útil (como desbloquear la montura) que es con misión secundaria... No se si las recomendaciones del juego de lo indican en este caso.

Creo recordar que no lo hacen; en todo caso, la propia MSQ te obliga a alistarte en una Grand Company y con eso ya se activa la misión para desbloquear la montura, o sea que es difícil perdértelo a poco que, como comenté antes, estés atento a lo que va saliendo en pantalla.

Yokimitsuro

#1549 como que 100 misiones sin subir de nivel, creo recordar que si daban exp. y te van desbloqueando dungeons, trials y raids de 24 jugadores...

Meaven

#1547 A partir de la cadena de Shiva (parche 2.3 o 2.4 si no recuerdo mal) la MSQ mejora muchísimo a nivel argumental, hasta ese momento se hace pesado, y especialmente las primeras tras acabar el main plot inicial son insufribles. Pero tienes que entender inglés y que te guste la historia, si no se cumplen estas dos condiciones entonces sí, todo será insufrible.

1 1 respuesta
Full_Royox

#1550 Ya te han dicho todo lo relevante e importante. MSQ para levear tu primera vez, ir haciendo las Azules+ para desbloquear contenido y hacer las ruletas diarias que te dan BURRADAS de exp.

Sobre la filosofía de "cómo jugar el juego", yo iria con calma y sin prisa por llegar a lvl70. En este juego el leveo es parte importante del contenido y no es el clásico escenario de "el juego empieza a nivel 70". El juego te va a obligar a pasar por mucho contenido obligatorio para avanzar (mazmorras y trials "low levels" de MSQ). Lo que te quiero decir es que disfrutes del viaje, no te frustres por llegar ya a nivel 70 porque llegarás corriendo y verás que tienes que desbloquear millones de cosas de low level para poder hacer ruletas y te dará un patatús xD.

A demás del INFIERNO del MSQ que encontraras a lvl50 estaría bien que lo fueras combinando con las quest para desbloquear las mazmorras extra de lvl50, trials y trials EX y las Alliance Raids (mazmorras de 24 jugadores) para que te aporten exp e ir variando.

Suerte, ánimo y pásalo bien :)

2 1 respuesta
SirNomeD

#1556 #1551 Gracias por las respuestas (igual me he saltao a alguien) De momento sigo con la calma desbloqueando todo lo qeu voy viendo, y siguiendo la main (que realmente las misiones principales son un coñazo casi todas de momento xD) Ya soy nivel 30 y he desbloqueado varios modos de pvp, merece la pena que pruebe alguno de momento? No he oido mucho hablar del pvp de este juego la verdad pero tal como me han presentado los modos parecian entretenidos. Creo que ahora hare la quest para hacerme warrior y subire las subclases que sean mas interesantes para mi pj un poco, asi descanso de la quest principal y aprovecho un poco mas el free trial xD

1 respuesta
Umo
#1557SirNomeD:

Ya soy nivel 30 y he desbloqueado varios modos de pvp, merece la pena que pruebe alguno de momento? No he oido mucho hablar del pvp de este juego la verdad pero tal como me han presentado los modos parecian entretenidos.

FFXIV es eminentemente PvE, así que el PvP es un poco sui generis :sweat_smile: Vaya, hay mucha gente que le pega bastante y se divierten de lo lindo, pero yo no esperaría un PvP muy pulido. La cosa está en que creo recordar que no desbloqueas todos los modos de golpe, y generalmente la gente se concentra en el último Frontline implementado, así que seguramente te aburrirás de esperar cola en el Duty Finder.

#1557SirNomeD:

subire las subclases que sean mas interesantes para mi pj un poco

¿Con subclases te refieres a las de crafting y gathering? Lo digo porque yo no las llamaría "subclases"; o sea, son clases en sí mismas, simplemente que no son de combate :stuck_out_tongue_winking_eye: La verdad es que vienen muy bien para ser más o menos autosuficiente; si te lo curras puedes ganar bastante dinero vendiendo en el market (aunque el dinero no es que sirva de mucho...). En el caso de las clases de artesanía, vienen muy bien para poder ponerte materia sin tener que acudir a un NPC (aparte de permitirte hacer advanced materia melding) y reparar tu propio equipo incluso en combate, que no veas lo que jode entrar en duty y darte cuenta de que se te ha olvidado reparar :rofl: Eso sí, es un camino laaaaaaargo...

luisgabriel

Bueno, he llegado a level 50, he hecho las 2 dungeons que parecen películas. Una nueva era, todos juntitos, chin chin con las armas. Luego los malotes con su dios Zordiak. Los creditos tal y pascual.

Ahora se supone que me he pasado el juego base? Entonces ahora empiezo el Heawensward?

1 respuesta
Nherzogs

#1559 Lo siento pero no. Te has pasado la version 2.0 o lo que es lo mismo la historia de leveo xd.
A Real Reborn termina más adelante.

Has concluido las misiones de la Seventh Umbral Era que te llevan de lvl 1 al 50 Ahora te queda todo lo que salió en los parches antes de la expansión, llamado Seventh Astral Era Quest, ahi termina ARR y comenzarás Heavensward.

1 respuesta

Usuarios habituales