Hilo para dudas y preguntas

luisgabriel

#1589 Sí, me refiero a que el 70% de las misiones son en plan, vete a la otra punta del mundo a hablar con aquél y tráeme X.

No entiendo por qué tanta misión cutre. También hay alguna entretenida. Pero si la política es la misma en todos los parches, pues vaya truñaco de MSQ... Otro tema es la historia que como en libros, series, etc entiendo que pueda dar bajones o incluso "relleno" en cierto momentos.

4 respuestas
Mtra

#1591 Entiende que son las misiones que metieron cuando termino ARR y no existian las expansiones, eran simplemente misiones para "ampliar" el contenido post-game más que para transicion a la nueva expansion y al menos tener a la gente entretenida XD

Theryk

#1591 Con las expansiones han reducido la cantidad de quests de las msq de los parches: van mas a saco y dejan a un lado esas quests de recadero.

1 1 respuesta
Umo

#1593 #1591 Pues yo sigo recordando las 2 expansiones a base de misiones de ese tipo; obviamente hay misiones con duties instanciadas y demás, pero también de las de ir de aquí para allá hablando con NPCs, ¿cómo si no se van a desarrollar las historias? Lo único es que hay menos misiones en general y que la historia en sí misma se vuelve más interesante, eso sí.
En todo caso, yo desde luego no calificaría la MSQ como truñaco, ni siquiera la de ARR (que ciertamente es más simplona). Si por algo se caracteriza FFXIV es por tener una MSQ más que decente. Otra cosa es que se vaya en plan skip skip skip (algo en lo que yo no me meto, cada cual que juegue como le salga del níspero).

1
A

Buenas, he mirado por encima y creo que no he visto nada al respecto... cuál es la forma más rápida de coger luces en Eureka? Me quiero poner al día para cuando metan la nueva parte y todavía voy por Pagos... saludos

1 respuesta
Mtra

#1595 lo más facil es meterte en una party de farmeo de luz y con 8 irte a matar mobs que dan luz, sobre todo dragones, que no suelen spawnear nada, las fates dan luz, pero no mucho ...

1 respuesta
A

#1575 yo también volví hace no mucho, no estoy en moogle pero creo que la manera más rápida por mi experiencia es que te metas y te des una vuelta por las ciudades más frecuentadas, creo que Limsa suele ser la más junto con tal vez las nuevas. Y ahí o bien esperes a que hagan algún shout de reclutamiento que suele haber varios al día o lo hagas tú o incluso te pases un rato chequeando personajes para ver su FC ya que en la descripción suelen poner de dónde son. Con esto seguro que en un rato encuentras una de tu gusto. Un saludo y espero te haya servido

1
A

#1596 gracias, probaré a ver qué tal porque la nueva que van a meter me ha llamado la atención bastante y a ver si llego a tiempo

Full_Royox

#1591 eso se quedó en ARR. En las siguientes expansiones aprendieron muy bien la lección y los MSQ post lvlMax van al grano sin quest de relleno.

Tharsis

Acabo de ver en un correo que meten las vieras así que voy a tener que comprar la expansion.

1 respuesta
Chanrul

#1600 Todo lo que anunciaron de momento:

https://gamerescape.com/2019/02/06/everything-we-know-about-final-fantasy-xiv-shadowbringers/

1
Galian

A que nivel se podía entrar en las dugneon xD llevo mil sin jugar y ya no me acuerdo

1 respuesta
Nherzogs

#1602 a partir de nvl 15

Neemitt

Tengo una key que me han dado por lo del twitch prime, pero no la voy a usar ( Es el juego version standar , supongo que sin exp ) Si alguien lo quiere le puedo pasar el codigo para que lo disfrute ya que como digo no creo que lo vaya a usar. No sabia en que hilo ponerlo asi que lo dejo por aqui ^^

Kaiyaran

Pues gracias a Twitch Prime que les di la clave a unos amigos al final he acabado volviendo con ellos y la verdad que les está encantando como me gustó a mi en su día. Además que me ando subiendo otra clase a la par que ellos para ir de mazmorras de "nuevas".

Ahora la pregunta que se habrá hecho mil veces. En su día yo cogí la versión de Steam, hay alguna manera de hacer un cambio de Steam a MogStation? Se que no cambia nada pero por ejemplo la Stormblood la he visto súper barata pero en Steam ni una mísera rebaja.

2 respuestas
Nuvok

#1605 No una vez estas en steam te toca quedarte para siempre.

Nherzogs

#1605 Por desgracia no, y para mí tenerlo en Steam es un putada, pues en tema de rebajas da mucha pena, yo conseguí cuando salió la expansión de Stormblood, la Edición Digital Deluxe por 35€ y aun estoy esperando ver una rebaja así a estas alturas en Steam.
Tiene ventajas como utilizar saldo de Steam pero a mi forma de ver no me compensa, prefiero tenerlo fuera y poder comprarlo donde quiera, y mucho mas barato.

Full_Royox

Pregunta: la enciclopedia eorzea 2 es la 1+ nuevo contenido o es 100% nueva?

2 respuestas
Theryk

#1608 100% nueva.

1
Nherzogs

#1608 100% nueva, basicamente se centra exclusivamente en stormblood, mientras que la 1 incluye todo hasta heavensward

1 respuesta
Theryk
#1610Nherzogs:

se centra exclusivamente en stormblood

Si bien es cierto que la primera mitad del libro habla casi en exclusiva de 'Stormblood' (y de los idiomas que se hablan en Hydaelyn), la segunda mitad habla de cosas muy muy interesantes y variadas, entre ellas:

• Lore de las dungeons de ARR, HW y sus criaturas.
• Lore individual de algunas armas de cada clase. (esta parte esta muy chula)
• Lore de los AF sets de Stormblood.
• Lore de diversas criaturas que encontramos por el mundo. (ya sean monstruos de fates importantes, bestias comunes, hunts, monturas...)

2
11 días después
Chacalrojo

Buenas, quería saber si se puede cambiar de servidor un pj y cuanto cuesta. Gracias!

1 respuesta
Full_Royox

#1612 Se puede, pero actualmente puedes viajar gratis entre servidores desde los cristales del juego.

2 respuestas
Chacalrojo

#1613 Pero si viajo a otro server no me quedo allí con mi pj, no?

1 respuesta
Umo

#1614 No. Es decir, eso no es una migración de personaje, sino algo temporal para hacer algo en otro World de tu mismo centro de datos y regresar a tu World de origen cuando hayas terminado.
La migración de personaje (World Transfer Service) tiene un coste de $18 (no sé cuánto sería en € porque solo me aparece el coste en la página NA :thinking: ); puede ser gratuita si se hace de un servidor que esté petado (Congested World) a otro de nueva creación o más desplobado (Preferred World), aunque ahora creo que no hay ninguno.
En todo caso, en breve dividen los centros de datos NA y EU y pondrán 2 semanas de migraciones gratuitas, con lo que igual te conviene esperar.

1 respuesta
Chacalrojo

#1615 Me va que ni pintado, esperaré y ya cambiaré a mi PJ de server cuando dejen, gracias!

Yokimitsuro

#1613 actualmente no se puede... se podrá.

Svail

Acabo de empezar a jugar con un par de colegas. Estábamos pensando en subirnos un PJ los tres juntos y otro cada uno a su rollo. Por lo que he leído se puede tener todas las clases con un mismo personaje. Mi duda es, vale la pena subirse más de un personaje o lo mejor es centrarse en uno sólo?

2 respuestas
Nherzogs

#1618 uno solo, cuando veas todas las misiones que te tocara repetir si quieres subir otro pj se te pasaran las ganas xd
Piensa que las misiones principales son obligatorias y son las que te permiten seguir avanzando y desbloquear contenido.
Por ejemplo subes a lvl 30 de pj matando bicjos porque eres un fiera del grindeo, y descubres que no puedes hacer ni una mazmorra porque aun no las has desbloqueado en la historia, ya que lad dejaste abandonadas y aun stas por la historia de lvl 5

2 respuestas
Mtra

#1618 como te dice #1619 una solo, ya que el juego esta hecho para que en su mayoría subas con las misiones de la historia adecuándose al nivel necesario de las mismas solo teniendo que grindear nivel hacia el final de la historia. Si pierdes experiencia subiendo una segunda clase con misiones de historia o secundarias de las azules que desbloquean cosas y dan bastante experiencia, notarás que te irá faltando nivel y si te tocarà grindear para avanzar.

Además el juego tiene un sistema que cuando tienes una clase a nivel máximo, las clases secundarias que subas ganarán más experiencia por lo que sera más fácil subir las otras.

Si vuedtra duda es porque no sabéis que coger hasta nivel 15-20 que es cuando podrás ir a todas las ciudades y poder desbloquear el resto de clases si podéis ir probando las con las misiones secundarias sobre todo pero una vez is decidais por una, centrados en esa, no suba is dos en paralelo porque es un suicidio y probablemente os cansaréis mucho en el proceso.

Tened en cuenta que el juego divide las clases en Dps, healer y tank, y que los dps son los que más tiempo tienen de espera para encontrar party en las mazmorras, mientras que los healer y tank entran casi instantáneo (pero solo va uno de cada por party mientras que dps van dos)

1 respuesta

Usuarios habituales