Hilo para dudas y preguntas

Meaven

#268 Sí, ahora sí están al mismo precio, pero lo que se ha comentado antes. Cuando salió la expansión los que tenían el juego base en Steam tuvieron que comprar obligatoriamente la expansión en Steam, pagando de salida (cosa lógica si estás activamente jugando en ese momento) 35 euros creo que fue, mientras que otros la pillamos de salida por 17.

JhonnyP

#269 O puedes pillarte ya el heavensward que ahora esta de rebajas, y aprovechar para seguir subiendo a tu dragon al 60. ^^

Jagogc

#269 Yo lo haria con otra clase. Si mal no recuerdo, sin la expansion no puedes de pasar de nivel 50. Y personalmente con el asco que me da levelear, aprovecharia y subiria otra clase de mientras.

Nota: Y si no eres un DRG slacker como la mayoria, ya deberias tener el PUG a 42 para tener disponible mantra como cross-class.

Nota2: Cuanto BRD y DRG manker sin mantra por la vida...

1 respuesta
JhonnyP

#273 Seriously?? Mantra >> Invigorate y/o Feint?

No se yo personalmente en mi grupo hay Monk y NIN... y el Mantra lo veo un poco inutil prefiero el Invigorate e incluso Feint (para aplicar Slow)

1 respuesta
SergiPL

#274 Invigorate y Feint son del propio DRG, y en raid Feint mete slow a pocas cosas, solo es util para los BRD y MCH para usarlo a la hora de moverse.

1 respuesta
JhonnyP

#275 Haha XD debi haber especificado que me referia a mi BRD xD!

Ylhanna

Si se trata de elegir entre Feint y Mantra, mejor Mantra.

B

No sé si lo estáis diciendo en serio o es un bait.

1 respuesta
Ylhanna

#278 ¿Quién, yo? Lo he editado para que se entienda mejor.

Obviamente lo digo desde la perspectiva del healer y pre Minuet.
Para daño instant el Feint.

B

Yo viendolo desde el lado del dps, veo el mantra (no monk bastante useless). En cambio el feint si es más útil para el bard pero hay que saber usarlo correctamente.

GasaiDovis

En BRD Feint > Mantra, de toda la vida

Jagogc

Yo no digo que sea mejor que otras Cross Class Skills, me refiero a tenerlo a secas. No seria la primera vez que en progresión necesitas mas healing en determinados momentos, aunque sea un 5%, que el proc de feint.

Pero otra vez, me referia al hecho de tener la opcion de escogerlo por tienes subida la respectiva clase.

1
B

Lo malo es que el bard está muy ajustado en lo referente a Cross class skill.
War tiene más opciones ya que puede quitarse el flash - awareness - mantra para dar ese bonus de heal.
Un ninja debería ponerselo en pve.

Ya no hay más clases que puedan dar ese buff, obviando al Monk por razones claras.

kresnik

alguien con problemas para conectar? me he caido y ahora error 2002, se que hay gente dentro por lo que no entiendo :/

parece que ya... estaria haciendo el tonto

1 respuesta
Ylhanna

#284 A mí me tira todo el rato o directamente no me deja entrar, así que ya somos 2!

1 respuesta
kresnik

#285 parece que se recupero a ver que aguanta.. no es algo habitual vaya :D

1
JhonnyP

A ver, pregunta:

¿Cuantas maneras existen actualmente (3.3) para conseguir Materia V de Gatherer/Crafter ?
¿Cual es la mas efectiva?

Gracias de antebrassso!

B

Que yo sepa por SB, quest de los moogle al subir de rank y cambiando con suerte otras materias grado V en muttami ese.

Efectiva? craftear Swind Thread que es lvl 60 2 Estrellas con todo los bonus posibles de Spiritbond como anillos, HQ, melds, pociones y bonus de FC.

1 respuesta
JhonnyP

#288 Corre un rumor que dice que al alcanzar la máxima reputacion de la tribu de los Moogle podras obtener materias V con cada mision o estaran disponibles para intercambiar por KupoNuts...

puede ser?

1 respuesta
B

#289 No, solo es cuando subes de Rank.
Salvo que haya algo oculto que yo no he visto, lo dudo.

1 respuesta
JhonnyP

#290 Pfff.. pues kkita de la buena...:s

Gracias ^^

16 días después
K0I

Hola!!

Después de llevar jugando unos meses hay alguna cosilla que no termino de pillar, a ver si me podéis echar un cable!

Sigo viendo en gris (bloqueado) lo del Treasure Hunt, ¿qué es exactamente y como lo puedo activar? ¿Esto es lo que he leído por aquí que abriendo un cofre tienes un 20% de probabilidades de que te aparezca una mazmorra?

¿Los prismas de glamour los aprendes con la misión de crafteo pertinente a nivel 30? Cuando busco las "recetas" veo unos libros y leo que es a nivel 30, pero no lo tengo tan claro como con los otros. Me estoy metiendo mucha caña con las profesiones para descubrir el secreto xDD

¿Se sabe si van a implementar más huecos para el Housing? Sé que añadieron en este último parche, pero también he leído por ahí que tenían intención de mejorarlo para que todo el mundo lo tuviese más al alcance... ¿Es una utopía? No sé si la noticia era actual o desfasada que salió rana...
Y sobe este mismo tema, tenemos una FC familiar de tres miembros porque jugamos un poco a nuestro aire cuando tenemos tiempo y el caso es que la casita nos gustaría para compartirla entre los tres. Ando acechando parcelas, pero mi duda es si, de tener la suerte de ver una libre, me dará la opción de comprarla para mi FC (siendo yo líder) o puedo liarme y terminar comprándola para mi sola. Soy algo zote y no quiero meter la pata. También he visto en este foro precios aproximados, me imagino que no habrá problema para hacernos con una pequeñita aunque sea para una FC... (el presupuesto no nos da para más). He visto que no pasan de los 5 millones, arriba o abajo!!

Cuando habláis de la relic, ¿os referís a la misión esa en la que te fabrican un arma morada? ¿Es para craftearla uno mismo? He visto en un vídeo que pedía un arma fabricada (o comprada en subastas, pero no me gusta esa opción, prefiero el curro). ¿Le vas ayudando tú mismo a hacerla? ¿Qué es exactamente lo que hay que hacer para ir aumentándola? Suena largo y complejo cuando os leo... xDD

Tengo un par de clases ya a nivel 60 y aún no he completado todas las quest del main escenario, voy poco a poco y creo que me falta mucho meollo por desbloquear, además me cuesta enterarme de las cosas con mi inglés de andar por casa xDDD

Perdón por el tocho y gracias de antemano!! :D

2 respuestas
karionsiand

#292 El treasure hunt se hace cogiendo mapas con las profesiones de gathering. Cada 18 horas puedes coger 1 ya sea con el miner, fisher o botanist. La otra opción es que lo compres por el market board. Esto de la mazmorra que te puede aparecer (es un 50% de probabilida de que salga según tengo entendido) solo pasa con los mapas Dragonskin que pueden salir en los nodos de gathering de nivel 60.

El tema del housing en este juego está bastante mal. Osea el housing mola y tal por que tienes mil movidas de hacer y tal... pero lo que está FATAL es lo de adquirir una propiedad. En efecto no hay suficientes plots y dependiendo del servidor incluso se montan mafias para comprarlos rápido y revenderlos. Cosa que si no me equivoco es reportable. Es cuestión de ir paseando por los diferentes wards y si ves el martillito gris puede ser una parcela recien comprada o una parcela a punto de caducar que el juego de forma automática ya eliminó la casa. Yo tuve suerte y se liberó una delante de mis narices y la compré, justo cuando le di a comprar y era mia, estaban llegando 4 jugadores a comprarla jajaja.

El precio para una pequeña ronda los 3 millones aprox. Es una cantidad que tampoco es complicada de manejar.

La relic si, es la quest del arma morada. El tema es que tienes que tener cuidado por que el proceso del que estás hablando ahí es el de la vieja relic pre-expansión, que era una quest que se empezaba en North Shroud y haciendo todos los pasos la subirías hasta ilvl 130. Obviamente un arma inválida para nivel 60.

La relic que te interesa se coge en Azys Lla... y salvo el paso de ilvl 200 a ilvl 210 no exige crafteo. Eso si, prepárate para una interesantísima farmeada. Las relic a día de hoy las tratan de aprovechar para tratar de dar movimiento lo más que pueden a todo el contenido obsoleto (más o menos lo consiguen bastante bien por que las mazmorras lvl 50 saltan rápido y la vieja raid de 24 (Labyrinth of the Ancients, Syrcus Tower y World of Darkness) también salta rápido.

En cuando a lo de ser nivel 60 y no haber completado todo el main scenario... es normal. El main scenario es laaaaaargo y más por que va creciendo con cada parche cada 3 meses. Al menos ahora cada parche no añade tropecientosmil recados como hacían antes y se completan bastante rápido. Pero sí, en general es largo. De todas formas si soys un grupo de gente que juega tranquilo, a vuestro ritmo, descubriendo todo poco a poco y demás... pues disfruta del main scenario y ve disfrutando del contenido que vayais viendo poco a poco.

De todas formas siendo un grupo de 3, si no entendeis demasiado bien las cosas yo os recomendaría tratar de buscar una Free Company de caracter social y casual; que por norma general suelen tener bastante gente que juegan tranquilo y suelen echarse una mano los unos a los otros. Al menos en Anima es lo que tratamos de hacer e inculcar.

Más que nada os digo esto de iros a una FC no por que esté mal que esteis en una FC solo los tres; si no por vuestro bien de cara ir aprendiendo y mejorando; además de tener más gente con la que hacer más cosas en general como ir juntos a algún primal, raids de 24, etc; o incluso por si en un momento dado quereis meteros más caña en el juego e intentar contenido Savage. Además de que fomentar un tamaño de FC medio de entre 50-100 personas activas favorece eso en lugar de tener una comunidad fragmentada de mil FCs pequeñas y que luego poco se relacionan con el resto.

Ojo, el protagonismo de las FC en este juego aun así es bastante nulo e irrelevante. Y muchas FCs simplemente son una raid de 8 personas y ni reclutan, pero de todas formas gente que hace eso suele ser gente que también se mezcla con otros jugadores por medio de linkshells además de party finder.

Espero que te haya servidor de ayuda ;)

1 respuesta
Umo

#292 Aclaro algunas dudas que se han quedado en el tintero:

  1. Lo del Treasure Hunt se desbloquea, si mal no recuerdo, en Wineport (Eastern La Noscea) a nivel 35 aprox. Una vez completada la quest consigues las 2 habilidades correspondientes: Decipher (para sacar los mapas de las botellas que consigues con gathering) y Dig (para desenterrar el cofre en el punto donde te marque el mapa).

  2. Las recetas de los glamour prisms se consiguen con los master recipe books correspondientes (1 para cada clase de crafting a partir de nivel 50, excepto culinarian). Para ello hay que hacer previamente la quest "A Self-Improving Man" que te da el NPC Wiscard en Mor Dhona (esta es la quest que desbloquea los glamours), luego "Submission Impossible" y posteriormente comprar los master recipe books de glamour prisms (unos 3,000gil cada uno).

  3. En cuanto a lo del housing sí se tiene previsto aumentar y, según SE, garantizar la demanda del 100% de los jugadores implementando una especie de "bloques de apartamentos" en Ishgard. De momento no se sabe cuando se hará (previsiblemente con la siguiente expansión) ni como funcionará exactamente.

1 1 respuesta
K0I

#293
#294

Muchísimas gracias a los dos por la info!! Me ha quedado todo cristalino.

La verdad es que el tema del housing es uno de los dos puntos negros que le veía al juego (el otro es el espacio limitado y que te alquilen los retainer para solventarlo xD). Soy muy de chorraditas y todo el tema que conlleva la casita me hace mucha ilusión. Poder avanzar con los chocobos o cambiarles el color, cultivar el huerto y en definitiva, ir construyéndola con mis propias manos... xDDD Pues eso, que lo veo muy chulo. Me daba pena no poder disfrutarlo y está genial que por fin se planteen el darnos la posibilidad a todos. Espero que en esos bloques de apartamentos haya un pequeño espacio para meter un establo y un huerto (seguro que ecológico de terraza, pero me sirve igual jaja).

karionsiand, no tenemos intención -en principio- de entrar en una FC ya que jugamos muy a nuestro aire y no veo demasiado bien el entrar en una para ser unas setas totales. Estamos en fase de descubrirlo todo (a pesar de llevar ya seis meses jugando) y para meternos con el único propósito de que nos resuelvan dudas o usar huertos o establos me parece muy egoísta por nuestra parte. Ahora mismo preferimos explorar a nuestro aire porque es cierto que cuando juegas de una forma más social siempre te piden o te ofrecen ir a esto o a aquello, como dices, y para decir siempre que no... pues no es plan! Aunque entiendo lo que dices y porqué, y tienes mucha razón. La verdad es que nosotros poco podemos aportar, ya que a estas alturas lo de jugar en plan más "serio" ya nos queda muy lejos, y siendo tres y habiendo duty no lo vemos muy necesario. Aunque como digo, de momento. Quien sabe, quizá cuando lo tengamos todo más visto y no haya una pila enorme de cosas pendientes dispondremos de más tiempo y tampoco nos importaría socializar :D
De momento nos conformaremos con compartir piso de estudiantes jajaja

Me encanta el main scenario largo! A pesar del idioma más o menos lo voy pillando y siempre me ha gustado seguir la historia. Estamos disfrutando muchísimo de todo el contenido y los entornos y nos distraemos hasta con las piedras xDD

Lo dicho, muchas gracias a los dos!! Voy pasando por aquí porque me ayuda bastante, me voy a empapar como para hacer una tesis doctoral! xDD

1
16 días después
RodrigoMois

De antemano pido perdon porque no pude encontralo, la pregunta es que me.gustaria pillarlo para ps4 y queria saber si ademas del ps+ se debe pagar la subcripcion?

1 respuesta
JhonnyP

#296 Ehm.. para jugar al FFXIV no hace falta PS+... pero si pagar la cuota del juego.

1
Espectrox

Acabo de activar el free login y no juego desde que salio la expansión. ¿Algo a destacar de lo que haya salido?

2 respuestas
JhonnyP

#298 Corre Insensato a por los Yokai!!!!!!!

1 respuesta
Espectrox

#299 Espérate que me ha instalado el juego pero no la expansión XDD.

Usuarios habituales