Hilo para dudas y preguntas

Decade

#3060 Puedes entregarlas también en tu Grand Company y que te den sellos.

Sobre la casa de subastas, no se puede.

1mP

Alguien puede explicarme que es Diadem gathering? Que utilidad tiene? Según he leido es de Heavensward y que hacen rutas para farmear. Pero con que fin? Para hacer giles? Estoy con el MIN y quiero hacer dineros.

Muchas gracias ^!

juan1994

Bueno, pues he vuelto a instalar el FFXIV porque estoy bastante cansado del wow y no sé si volveré antes de la salida de la próxima expansión.
Cuando empecé en el FFXIV subí un pj en Ragnarok al lvl 15, un Conjurer. Pero estoy viendo que lo cambiaré por una clase melee. He estado echando un ojo y me gustaría acabar subiendo un Dragoon. Que tal es su estilo de juego? Busco algo entretenido de jugar, ni muy complejo ni super simple, que no se me haga muy cuesta arriba el juego porque acabo de empezar. Si quiero acabar con un Dragoon entiendo que necesito subir un Lancer al 30 y un Marauder al 15 para poder desbloquear el job de Dragoon, no?

También me llaman la atención el Samurai y el ninja, pero no sé si serán muy complejos.

Gracias!

2 respuestas
shioka

#3063 Ya no funciona eso de subir varias clases base para un job, tu subes el lancer y haciendo las quest de clase al 30 desbloqueas el dragoon. El marauder solo es para ser warrior al 30. Es entretenido y no demasiado dificil.. el ninja y monk me parecen los mas dificiles y el samurai es el mas facil de todos, pero al igual que cualquier otra clase, para ser bueno la cosa cambia xD.

De todas formas el samurai se desbloquea al 50, asique juega hasta entonces el dragoon y si llegado al 50 no te convence o te llama la atencion probar el samurai, mucha gente como te lo dan al 50 tambien, ahi cambia

1 1 respuesta
juan1994

#3064 Ostras, genial entonces. Gracias por la aclaración. No tenia muy claro lo del requerimiento de jobs y ahora ya está resuelto. Lo haré así, ahora me pasaré al Lancer y al 30 al Dragoon. Y luego ya veré si me acaba enamorando o no cuando sea lvl 50. De momento estoy con la prueba gratuita todavía, que si no me equivoco me permite subir hasta el lvl 35. Iré explorando y conociendo el juego poco a poco, tiene buena pinta y hay gente por todo.

Gracias!

1 respuesta
m0n3t3

#3063 hay una cosa que se llama palace of the dead que vas subiendo pisos y subes mucho de nivel, pero ese nivel que se queda ahi(empiezas al 1 y al acabar te dan exp de la buena), ahi puedes ver las clases a un nivel mas alto del que las tienes (hasta el 50 creo que es)

lo que no se es si esta capado para la version trial

shioka

#3065 Tomatelo con calma con la prueba, lo que si, no juzgues el contenido por lo que te encuentres a niveles bajos XD. Me refiero a que las clases van muy poco a poco aumentando skills y dinamismo, al 35 pocas son realmente divertidas ya que el juego va dandote skill a skill de forma que vayas aprendiendo a usar todo con tiempo.. vamos, que al 80 las clases no tienen nada que ver y el combate es muy dinamico (demasiado con algunas clases xD). Y las dungeons igual, las mecanicas de bosses las vas aprendiendo poco a poco ya que en cada dungeon de historia te van metiendo alguna mecanica nueva, para que cuando llegas al final ya conoces practicamente todas de verlas y puedes empezar a manejarte con soltura.. las primeras dungeon son muy para dummies pero es normal, para la gente que parte de cero. Te lo comento porque viniendo del wow, por ejemplo el combate se hace mas lento, pero aqui tienes OGCDs, skills que no entran en cooldown global y que puedes ir tirando entre las que si entran, pero a level bajo pocas tienes y el combate parece algo lento XD

2 respuestas
juan1994

#3067 Eso he ido leyendo, que hasta el nivel 50 la cosa no empieza a pillar ritmo. Pero bueno, no soy novato en el género y en general suele ser así, que el potencial lo vas pillando en la recta final y no al principio. Iré con calma y poco a poco me haré al juego.

Full_Royox

#3067 Esto es muy importante que la gente lo vea. El juego a lvl35 no es representativo de lo que os vais a encontrar. Por ejemplo el Summoner a lvl35 es un spam de "ruin ruin ruin" mientras pones dos pegatas cuando a lvl80 eres un demidios invocando a Bahamut, Fénix , lanzando Fulgores y ordenando a las invocaciones hacer sus "ultis" mientras tu invocas el poder de Bahamut dentro de tu cuerpo para entrar en Trance.

El Dragoon Pasa de "spam 1-2-3" a que parezca que tocas un piano, saltando. volando, invocando el poder de un dragón en tu lanza para potenciar tus ataques. A partir de nivel 50 cada 10 niveles tu personaje cambia totalmente su estilo de lucha xD

joxer77

Hola buenas noches a todos una duda hay alguna comunidad española activa?

1 respuesta
Yokimitsuro

#3070 esta, un discord y la mayor de todas la gente in game... incluidas las free companys

MaSqUi

Hola, soy un ex jugador de FFXIV jugué todo A Realm Reborn y lo dejé cuando salió Shadowbringers si no recuerdo mal, que no me compré la expansión porque estaba muy atrapado y quería salir de ahí. Mi pregunta es, si quiero volver a jugar obviamente necesito las dos siguientes expansiones, ¿Cuál sería la forma más barata de volver al juego? ya que ahora tengo mucho tiempo libre, pero poco dinero.

1 respuesta
m0n3t3

shadowbringers es la ultima expansion...supongo que te refieres a heavensward

comprando la ultima expansion te dan todas las demas

1 respuesta
MaSqUi

#3073 Correcto, no tenía muy claro cual era la primera y la segunda, pues lo miraré, gracias.

Mikuu

alguno me puede recomendar una fc grande española con bufos de exp en ragnarok? he visto las pocas que hay aqui en el foro y tal pero no veo ninguna de ese estilo

1 respuesta
RaNGo

#3072 Si vuelves avisa! Yo ando por Ragnarok!

1
n40k1

#3075 Adeptos del Colacao. Está casi siempre activo Heart of the Battle.

1
juan1994

Tengo un amigo que se descargó el juego ayer, y le fue imposible crear un personaje el Ragnarok. Le dije que lo probará pasadas las 12 de la noche y tal, pero nada. Yo tengo en Ragnarok un personaje a nivel 18, así que tampoco pierdo nada.
Que otro servidor recomendáis para jugar con población de habla española? Spriggan? Moogle? O es mejor que continúe probando de crear un personaje mi amigo?

Gracias!

1 respuesta
Carrefour

Yo acabo de empezar ya que en ps4 estan regalando el juego (sin expansiónes) hasta el día 26 con su mes gratuito por si a alguien le interesa. Elegí un gladiator pensando que era un melee dps pero no, es un tanke xD. En Ragnarok me dejó crearme el personaje, era por la mañana.
El juego es inmenso la verdad, muchísimas cosas que subir.
Saludos.

pantocreitor

Hay una cosa que he visto con lo de la copia que regalan en PS4 que no me ha quedado claro.
Si me logueo con mi cuenta me regalan un mes??? O coma va eso?

1 respuesta
BahamutxD

#3080 Regalan el juego base el cual trae 30 dias. Si ya tenias el juego base, no te dan 30 dias.

De igual manera, cada vez que activas FFXIV A Realm Reborn en una cuenta, te dan 30 dias, esto lo puedes hacer 1 vez con cada plataforma. (pc/mac/ps4/...)

1 respuesta
FaKeTe

#3078 que se levante a las 5 de la mañana y lo cree

Gaoka

#3081 Osea, que si en mi cuenta solo tengo activado la version de PC, activo esta starter de ps4, me da 30 dias?.

1 respuesta
BahamutxD

#3083 Deberia si, a menos que haya algun termino en esta promo que diga lo contrario.

1
Xenion

Buenas, empecé a jugar hace 2 días porque regalan el juego en PS4 con una suscripción de 30 días. La verdad que me está encantando, es mi primer contacto con un MMORPG

¿Cuánto dura la historia principal del juego base?

¿Cómo se pueden conseguir materias? A lo mejor me he pasado algún tutorial por alto, pero tengo unas cuantas armaduras que se pueden equipar y no tengo ni idea...

¿Se puede cambiar de servidor sin perder el progreso? He visto que la mayoría de españoles están en Moogle o Ragnarok y yo estoy en Louisoix...

¡Gracias!

2 respuestas
BahamutxD

#3085 La historia alrededor de 100h. Dependera mucho de si te saltas partes, lees rapido etc..

Las materias se obtienen de muchas formas, a partir de nivel 19 puedes desbloquearlo en Swynbroes - Central Thanalan (x24, y13)

Si, pagando y siempre que el servidor acepte migraciones entrantes.

2 respuestas
Full_Royox

#3085 la historia principal dura lo que tardes en subir a lvl50.

Juega con calma y no tengas prisa. Disfruta la aventura :)

De las materias no te preocupes hasta nivel 80 no tienes ni que pensar en ellas.

2 respuestas
I

Hola soy nuevo en el juego y tenia una duda, alguien puede decirme que es ese simbolo y como podría quitarlo? Es que esta en toso el medio y molesta bastante. Es el que está encima de las quest que parece una brujula o algo así

[/img]https://m.imgur.com/a/gEDu0Vu[/img]

1 respuesta
m0n3t3

#3088 dices el gauge de black mage? lo puedes mover desde HUD

1
I

Puede ser, es que es mi primer dia de juego, ni siquiera se que es un gauge de mago negro jajaja dices que se mueve entonces desde HUD?

1 respuesta

Usuarios habituales