Hilo para dudas y preguntas

m0n3t3

#3090 cada clase tiene un medidor especial para sus cosas, el black mage tiene que ir rotando entre fuego/hielo y ahi te sale cual deberias usar porque pegan mas o dan mas mp

toda la ui se puede mover desde HUD

Xenion

#3087 #3086 ¡Muchas gracias por las respuestas! Hasta ahora estoy disfrutando, aunque es cierto que es demasiado lento y hay misiones de la historia principal que son un coñazo siendo un recadero todo el rato, la verdad que cuando toca hacer una dungeon o un jefe da una sensación de aire fresco y mola bastante.

Otra pequeña duda, ¿algún consejo para tank en Dungeons? Soy Gladiator y he visto que alguna vez me han escrito en el chat como si hiciera mal las cosas, ¿pero qué tengo que hacer aparte de recibir el daño y provocar a los enemigos?

Xenion

#3087 #3086 ¡Muchas gracias por las respuestas! Hasta ahora estoy disfrutando, aunque es cierto que es demasiado lento y hay misiones de la historia principal que son un coñazo siendo un recadero todo el rato, la verdad que cuando toca hacer una dungeon o un jefe da una sensación de aire fresco y mola bastante.

Otra pequeña duda, ¿algún consejo para tank en Dungeons? Soy Gladiator y he visto que alguna vez me han escrito en el chat como si hiciera mal las cosas, ¿pero qué tengo que hacer aparte de recibir el daño y provocar a los enemigos?

3 respuestas
BahamutxD

#3093 Habra que ver de que se quejan y si tienen razon o no xD

Pero vamos, mientras te comas tu las ostias ya pueden llorar todo lo que quieran.

m0n3t3

#3093 usa los cds en todos los pulls(pero no a la vez), no te los guardes para los bosses, y arms length tambien es un cd defensivo(pone slow a los que te pegan = te pegan menos veces)

Sylvarant

Empezariais con arcanist como first job para levear a la vez el summoner y el scholar o por paladin como first job ?

2 respuestas
BahamutxD

#3096 El que mas te guste.

Decade

#3096 Depende de lo que quieras jugar.

¿Quieres tanquear, curar o hacer daño? ¿Quieres un job sencillito o algo más complejo?

1 respuesta
Sylvarant

#3098 Me gustaría tankear pero sin conocer mecánicas desde un inicio por ser nuevo pensaba que igual iendo de healer seria mas facil ir aprendiendo xD

3 respuestas
finalform

#3099 si quieres tankear, tankea. Si juegas de healer aprenderás ese rol, no tanque.

1
Full_Royox

#3099 #3099 Si quieres tankear tankea. No vas a aprender las mecánicas de tank siendo healer. Los tanks tienen que aprenderse los TANK BUSTERS de los bosses para aprender cuando usar sus CD's defensivos. Aprender cuando pueden stunear un boss, cuando pueden comerse solos un ataque en grupo y mil mierdas mas. Como healer solo vas a aprender a jugar a subir barras de vida cuando bajan y esquivar aoe's cuando te los plantan en la cara.

El juego te va enseñando poco a poco todo así que no sufras por empezar tankeando.

#3093 A parte de recibir daño y provocar a los enemigos tienes que:

Hacer DAÑO para crear mas agro en todos los enemigos y que sigan pegándote a ti. La habilidad de "provocar" nunca hay que usarla al empezar un pull, es una habilidad de emergencia por si durante un pull o boss ese bicho se te escapa (indicando que estás haciendo algo mal o algún dps va de listillo).
Usar tus habilidades defensivas. Eso de "me lo guardo para cuando esté bajo de vida" no funciona aquí. SI vas a pillar 5 bichos de golpe píllalos y usa alguna habilidad de mitigación de daño para hacerle la vida mas fácil a tu healer. Un healer que te va curando poco a poco es un healer que mantiene su MP alto y que puede aprovechar para curar al resto y hacer algo de daño. Un healer que te ve todo el rato al 20% de vida es un healer al que tienes estresao todo el rato y que te tiene que curar a base de curas tochas gastando todo su MP en ti e invirtiendo en ti todo su tiempo.

FFXIV es un juego en que la mentalidad es que todo el mundo tiene que hacer su trabajo e intentar facilitar el del resto. Tu trabajo no es solo "recibir daño". Tu trabajo es "Recibir daño mientras hago daño y le hago la vida fácil al healer". Mas adelante recibirás habilidades para curar a otros e incluso escudos para echárselos a la party en vez de a ti. Habilidades para darle a los bosses o pulls el estado "lento" (para que te peguen mas poco a poco), deberías tener ya el flash para cegar a los enemigos a tu alrededor (fallan muchos golpes).

Piensa otra cosa, los otros jugadores te ven con una plantita encima de tu cabeza. Esa plantita les indica que eres nuevo. Así que mucha gente intentará aconsejarte y ayudarte durante las mazmorras, no te desanimes :)

2 respuestas
Decade

#3099 Pues el Paladín creo que es la mejor opción si quieres aprender a tanquear, es muy sencillo de usar y bastante versátil (haces menos daños que otros tanques, pero en cambio te puedes curar).

Yo lo subí justo hace una semana o así al 80 y la verdad es que me ha gustado mucho.

1 respuesta
Meaven

#3102 El daño de los tanks está muy balanceado en estos momentos, el Gunbreaker es el único que pega un poco más, pero no es una gran diferencia tampoco.

n40k1

#3101 Un poco despectiva la "descripción" de los healers, ¿no?

1 respuesta
Nujabes

#3101 #3104 Si bien no tienes que aprenderte una rotación de la hostia, si tienen complejidad al saber cuando pegar, curar con ogcds o en "bruto" etc.
Como main AST me siento un poco ofendido

1
L

Ya soy 50.
Me gustaría saber que debería hacer o alguna guía para hacer cosas útiles y que me sirvan de cara a ir subiendo de 50 a 60.
La expansión de 50 a 60 tengo que hacer algo para empezarla? o simplemente ir cogiendo misiones? si quiero antes aprovechar lo que hay al 50, antes de la expansión que hago?
Lo de las materias, tengo que ser level alto de crafter para colocarlas? si no quiero subir un crafter? a estos level da un poco lo mismo las materias? es que tengo equipo al 80% para extraer la materia y no me gustaría volver a equiparlo para subirlo y poder extraer la materia. Hay alguna guía en castellano de la materia?
Gracias.

2 respuestas
Decade

#3106 Para comenzar las misiones de la expansión tienes que acabar primero las misiones que hay entre A Realm Reborn y Heavensward, que no son pocas precisamente. Te recomendaría intentar hacer todas las que son azules con un +, ya que desbloquean cosas.

Las materiales puedes colocarlas sin ser crafter, sólo tienes que ir a un Materia Melder y te las coloca donde tú quieras, aunque a tu nivel da un poco igual.

n40k1

#3106 Yo te diría que echases un ojo a ver que mazmorras, trials y raids te falta y haría las quest:

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Dungeons
https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Trials
https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Raids

Sylvarant

Los recaditos a nivel 26 me tienen hasta los huevos mientras paso las misiones de historia esperando algo interesante

Ya me queda menos para acabar el trial, tengo que pillar directamente shadowbringers o la complete edition ?

1 respuesta
shioka

#3109 si estas con trial, la complete. Y ten paciencia, hasta el 50 el juego es bastante castaña, culpa de lo que fue en su dia antes de A Realm Reborn, luego mejora a cada paso que das

1 respuesta
Sylvarant

#3110 Recomendarias hacer skip a todos los dialogos hasta el 50 ? o me pierdo mucho xd

3 respuestas
shioka

#3111 te pierdes una base, que tiene cosas importantes xD yo skip no haria, pero lo que veas que es recadeo leerlo por encima y pasar rapido, pues tampoco seria malo de todo, te haces una idea por encima de como va la historia, centrandote en donde ves que no es recadeo estupido y viendo asi la historia

BahamutxD

#3111 Practicamente todos los plots de las siguientes expansiones empiezan en ARR.

Muchas misiones son castaña/rollo pero al final de alguna manera te tienen que introducir a la historia, es lo que hay, por suerte es algo que van a retocar en el siguiente parche.

Theryk

#3111 Personalmente te recomiendo que te tomes el juego con calma y disfrutes de la historia. Si te estas planteando hacer skip antes incluso de acabar la trial...

También podrías esperar a finales de junio que lanzan la 5.3 con el rework de ARR.

L

estoy a 52 haciendome el arco, lo tengo en zenith y he visto que los siguientes upgrades son muy grind...merece la pena seguir upgradeando, o mejor tiro por que a 60 ya me dan cosas mejores? o hasta donde upgradeo? alguien que me aconseje.
por cierto de 1 a 50 es de lo peorcito en leveo que yo recuerde, es soporifero, como cojones sobrevivió este juego hasta la expansión? es que con el bardo estoy usando 4 habilidades (y de vez en cuando una canción, que encima no stakean), no recuerdo algo así en otro juego.

2 respuestas
BahamutxD

#3115 Si te estas sacando el arco por las stats... olvidate, te van a dar cosas mejores por mucho menos esfuerzo.

Por lo otro... el juego era diferente, estaba balanceado para 50 niveles no para 80. La verdad es que no es comparable, tomatelo como WoW classic y retail, simplemente van cambiando las cosas.

Antes se subia jobs alternativos(porque una vez hacias la MSQ, que te hacia subir justito a nivel 50) haciendo FATES, habia grupos de mucha gente en absolutamente todas las zonas, levequests, gente talando arboles 8000 veces para subir un nivel de botanist... era otro juego.

Full_Royox

#3115 estas haciendo las job quest? Vamos lo que recuerdo de cuando subí el brd era teniendo mas skills que 4.

1 respuesta
anix66

Buenas me acabo de registrar y a la hora de iniciar sesión en el cliente me pide el Registration Code que supongo que se conseguirá comprando el juego pero tengo entendido que hay prueba gratuita o que puedes jugar gratis hasta lv35

1 respuesta
BahamutxD

#3118 En STEAM tienes una version especifica para el free trial y en su web otra, a menos que hayas jugado antes, no deberia pedirte un codigo.

Bohem

Hola, he empezado a jugar hace unas semanas con la version trial y si me gusta el juego lo comprare pero tengo ciertas dudas basicas del juego por si me podriais ayudar.

Estoy con un arquero en nivel 20 y acabo de coger la mision que dan de mi clase y una duda que tengo es si las pieza del set que dan a elegir al completar la mision se pueden conseguir el resto de alguna manera para ir conjuntado, otra duda es si la "skill speed" que traen algunas armas y partes del equipo sirve en algo para el arquero o eso es solo para hechizos magicos.

Muchas gracias! por ahora me esta gustando mucho el juego pero me gustaria poder tener la clase del sable pistola pero se que solo es con la ultima expansion xD

1 respuesta

Usuarios habituales