Hilo para dudas y preguntas

Full_Royox

#3210 Antes de ARR los teleports gastaban una "moneda" especial que se cargaba poco a poco cada 24h así que la gente tenía que tirar mucho mas de chocobo.

Ahora cuesta solo giles asi que los nuevos jugadores que van pelaos de dinero van a los sitios en chocobo o zepelín y los que estamos forraos nos teleportamos como buenos WoL que somos.

2 respuestas
D10X

#3211 Pero si prácticamente se cagan los giles en este juego.

Vamos, yo desde el inicio (empecé en la pandemia) tiro de teleports o de los porters siempre. Aunque sea el mismo mapa.

1 respuesta
Galdor

#3211 Vale, eso ya me cuadra más. Yo como dice #3212 no tengo problemas de dinero, es que de hecho me regalaron un millon de gils al llegar a no se que nivel.
Lo preguntaba porque es algo que he pensado siempre, en este juego se abusa mucho del teleport y es una pena, estaba ayer comenzando Stormblood explorando las nuevas zonas y claro, otra vez la msq te manda a un sitio y joder, tenia la posibilidad de ir andando y explorar o tirar de tp y claro, tiré de tp. Pero claro, entiendo que a cada expansión se facilite el ponerte al día.

1 respuesta
K0I

#3213 Bueno, es un juego en el que te mueves muchísimo y por mucho que uses el teleport vas a tener que llegar hasta el sitio a pata. A mi me encanta explorar zonas nuevas y por mucho que pueda usarlo, al principio de expansiones, siempre voy explorando. Me gusta ver bien los mapas y eso el teleport no te lo impide, siendo una comodidad total el poder plantarte en cualquier parte en un momento :D

Mariox93

Una pregunta, hay algún meta muy predominante en cuanto a como estructuran las guilds el contenido end-game? ejemplo, en el wow casi todas las guilds raidean de d-j de 22:00 a 24:00 ¿o cada guild hace un poco lo que quiere?

2 respuestas
BahamutxD

#3215 El contenido mas hardcore se hace en "statics" (grupos fijos o que varian muy poco) de 8 personas y muchas veces no son ni de la misma Free Company/"FC" (guild) , por lo que pertenecer a una Free Company y ser de una static ajena a la FC no es algo raro.

Cada static tiene sus preferencias y las hay de todos los gustos y colores, al ser grupos pequeños es facil encontrar uno en el que encajar, tanto en horarios, como cantidad de tiempo dedicado, skill propia/del grupo y por supuesto el ambiente que buscas, al final es gente con la que vas a tirarte horas y vas a necesitar conocer y cooperar bien para conseguir el objetivo.

Ahora mismo, a mitad de expansion y tras varios meses despues de un parche par, habra menos statics activas ya que el ultimo contenido hardcore tiene tiempo y no habra otro (a priori) hasta la version 5.4 (Noviembre/Diciembre)

1 1 respuesta
Mariox93

#3216 Vale me gusta la idea de ser menos personas y eso también, una última pregunta como va el tema de los servidores en europa cuales son los más poblados y eso?

2 respuestas
BahamutxD

#3217 En principio no hay grandes diferencias y como los servidores Europeos estan divididos en 2 Data Centers, gente vas a tener de sobra en ambos lados.

En Chaos encontraras por lo general mas Franceses y en Light habra mas Alemanes.

1
Meaven

#3217 Si quieres españoles Datacenter Chaos. Si te da igual, hay gente en ambos. El servidor en concreto solamente afecta realmente para entrar a Free Company y comprar casas, todo lo demás puedes hacerlo con gente de otros servidores mientras estén en tu datacenter.

1
Full_Royox

#3215 Consejo de amigo: intenta olvidar todo lo relacionado al WoW mientras juegas al FFXIV. La comunidad tiene una mentalidad totalmente distinta, el juego es totalmente distinto (compartiendo solo que es un MMO) y el gameplay puede parecerte similar (tocas 1 botón, el pj hace 1 acción) pero está enfocado de forma totalmente distinta.

En cuanto a las guilds, no hace ni falta que raidees con tu guild, puedes estar en una guild de amigos, raidear en una LinkShell e irte de cazerías con otra Linkshell.
De echo es muy típico que en una misma guild haya mas de 1 estática con avances diferentes y totalmente independientes. En alguna que estuve tenían 1 estática que raideaba como has dicho tú y otra que raideaban por las tardes de los findes.

pd: Si lo que quieres es "hardcorear" te recomiendo el server Ragnarok, que es donde hay mas españoles.

1 respuesta
Mariox93

#3220 Me podrías dar mas tu opinión de por que son tan diferentes, estoy bastante quemado del modo en el que el wow se organiza y la comunidad y busco algo nuevo y final fantasy siempre ha sido mi franquicia favorita pero no se demasiado del juego.

1 respuesta
Full_Royox

#3221 Es difícil de explicar y es mejor que lo veas por ti mismo.

Bajo mi perspectiva y habiendo jugado la tira de años en ambos, la mentalidad a la hora de jugar al WoW siempre ha sido muy "egoista" por ejemplo con "Mi DPS", "Mis healings". DPS obsesionados en hacer el máx de DPS posible sin importarles el resto del grupo, Healers que solo curan, tanks que solo aguantan daño y FFXIV está creado bajo la premis de que todo el mundo, tanks, healers y dps, aporten un poco de todo a la party. Te vas a encontrar clases como el Bardo que es puramente DPS y tiene bufos de daño, regeneración de MP y escudos anti daño para el resto de la party. El Ninja que augmenta el DPS de toda la party si y solo si usan su habilidad Trick Attack y pueden ayudar a otro jugador a regenerar sus TP. El Dragoon que se puede "encadenar" a otro DPS para aumentarle su crítico, el Red Mage que siendo un job puramente de Daño Mágico puede echar un bufo a su alrededor que aumenta el daño de ataques físicos. Healers que tienen que hacer DPS en los tiempos en los que no hace falta curar, tanks que pueden lanzar escudos y curas al resto de miembros de la party....tiene mucha esta filosofía de "ayuda a tu compañero" mas que la de "YO YO YO YO YO".

En cuanto al "hardcoreo PVE", a ver en todos los sitios cuecen habas, pero esa obsesión con los "DKP's" y las prioridades al lootear no las he visto en el 14 cuando he jugado. También ayuda que las estáticas son de 8 personas y los jobs no se suelen repetir en la estática así que si cae algo de Dragoon pues se lo lleva el que esté jugando de Dragoon...si nadie es Main Dragoon se hace un roll para alters y fuera. Cuando jugaba al WoW no paraba de ver broncas de que si el Pala se ha llevado el escudo que era para el Warrior, que si esas dagas que parecen para Rogue también le sirven a mi Hunter, etc etc etc.

Mi impresión ha sido siempre que el juego y su comunidad son muy buenrollistas y promueven el ayudar al resto y a los jugadores nuevos.
Si empiezas a jugar tendrás este símbolo al lado de tu nombre como la gente de esta foto para que el resto de jugadores sepa que eres nuevo y te echen un cable (explicar mecánicas de bosses, evitar que te pierdas en la mazmorra y si eres Black Mage decirte que dejes de spamear Blizzard y empieces a usar tu puñetero Fire porque no existe el concepto "mago frost" en este juego).
.

El juego está pensado para que los jugadores de máx lvl tengan que revisitar el contenido viejo (el juego te baja al level de la mazmorra mientras estás dentro) constantemente para conseguir "chapas" y equiparse con lo que los jugadores nuevos siempre tienen gente para sus mazmorras y raids de lvl bajo.

Como te dije, son mis impresiones y es difícil de explicar si no lo vives, pero me he encontrado mucho WoW-player en el 14 que no se pone según que skills en las barras porque "es que no suben mi daño, pa que usarlas" o que como healers se quedan quietos 30 segundos como pasmarotes sin echar 1 solo hechizo de daño porque "yo soy healer y solo curo, no pego" haciendo que dungeons de 20 minutos se alarguen 1 hora.

Pruebalo, eso si, recordando que es otro juego así que hay mecánicas que funcionan algo diferente (esquivar AOE's o cortar casteos es algo distinto al WoW y cuesta adaptarse). Si buscas un soplo de aire fresco es lo mejorcito...y si pillas algún job lo mas distinto posible a lo que conociste en WoW ya fliparás.

5 2 respuestas
Mariox93

#3222 Muchas gracias seguramente lo pruebe, me llama la atención, a nivel de historia y eso que tal, me aburre bastante la visión del wow de el juego empieza a nivel máximo y hacer las quests lo mas rápido posible...

¿Si comprase este pack tengo todo lo necesario?

https://store.steampowered.com/bundle/9957/FINAL_FANTASY_XIV_Online_Complete_Edition/

¿en teoría he leído que puedes jugar hasta el nivel 35 sin suscripción o algo así no? Gracias por la ayuda por cierto.

1 respuesta
BahamutxD

#3223 Tienes un trial hasta nivel 35 https://freetrial.finalfantasyxiv.com/es/

La historia es el plato fuerte del juego, a nivel de un RPG singleplayer. Te diria que si la historia no te gusta en este juego, te estas dejando atras 3 cuartas partes de este.

1 1 respuesta
Meaven

#3222 Lo pintas demasiado bonito, es cierto que hay más gente buen rollera que en wow en contenido casual, pero en cuanto te metes un poco a raidear ves cosas similares, gente obsesionada con los logs a patadas, tóxicos, etc, la diferencia es que siendo menos personas y con un sistema de loot mucho más sencillo hay menos problemas, además el contenido es factible hacerlo de pug (salvo ultimates, pero eso es un reto extra y no entra dentro de los tiers de raideo), y si encuentras gente asquerosa dejar party, ignore y a otra.

En cuanto a los bufos de daño te suman rdps a ti y es lo que cuenta en el log así que actualmente no se usan de forma altruista precisamente.

Lo dicho, ff tiene mejor rollo en contenido casual y los novatos suelen ser mejor tratados pero no todo es color de rosa y personalmente he tenido más dramas y mierdas aquí que en el wow, y llevo años jugando a ambos.

1 respuesta
Mariox93

#3224 Si compro la complete edition que está rebajada en steam puedo seguir subiendo al 35 sin sucripción?

2 respuestas
m0n3t3

estais pintando a la comunidad como que es muy buena pero gran parte es porque si le dices a alguien que pega poco te cae un ban si te reporta, si tu vas a savage de pugs y te gana el tank en dps lo mismo te mandan a tomar por culo, en el wow, aqui y en pekin

BahamutxD

#3226 Comprando el juego ahora, empezarías a consumir los 30 dias de regalo por la compra del juego.

Por otro lado se recomienda no comprar la version de STEAM ya que estas sujeto a comprar siempre esa version y no te podrias aprovechar de muchas ofertas que salen en otras tiendas...

Full_Royox

#3226 Yo no compraría el juego en Steam. Si pillas cuenta en Steam estás "condenado" a seguir siempre en steam y rara vez baja de precio el juego. El juego suele estar baratísimo en otras webs tipo CDkeys y demases.

edit: está a 20 y pocos la complete en CDkeys con 30 dias de regalo. La starter (juego base sin exp) a menos de 5€ xD.
edit2: recordar que no hace falta cmprar todas las expansiones, la última exp SIEMPRE contiene todas las anteriores (estamos en Shadowbringers ahora)

Full_Royox
#3225Meaven:

Lo pintas demasiado bonito

También dije que explicaba 100% mi experiencia, y que en todas partes cuecen habas xD. Yo mismo he rageado cuando he visto a un BLM lvl58 spameando Blizzard 1 toda una dungeon y al intentar explicarle de buen rollo que lo hacía mal me soltó "IM A FROST MAGE I ONLY HAVE ICE SPELLS ON MY BARS" (siempre explico la misma...pero es que joder quedé super traumado xD).

1
Decade

Por norma general la comunidad es menos tóxica que la del WoW siempre y cuando no sea contenido high-end, en cuanto te metes ahí la cosa cambia.

1 respuesta
Full_Royox

#3231 Todos sabemos que el high end real del FFXIV es el housing y los glamours xD

2 1 respuesta
Decade

#3232 Ni que lo digas, pues no paso yo tiempo en el reddit de los glamours xDDD

1 respuesta
Galdor

#3233 OMG, no sabía que existía eso, he estado echándole un vistazo y joder que bonito todo XD

1 respuesta
Decade

#3234 Está muy bien, también hay una guía para sacarle partido al gpose.

Galdor

Tengo otra duda de esas de persona que se sube al carro tras 3 expansiones. El juego está lleno de quests normales, esas quests en su momento las hacíais porque era necesaria esa experiencia extra para seguir con la msq? Es que vamos las ignoro por completo, aunque bueno ahora estoy al 63 y en la msq me pide 61, puede que en algun momento me alcance el lvl y tenga que hacer otras cosas.

4 respuestas
BahamutxD

#3236 Mucha EXP tampoco dan, pero si, es una forma mas de subir nivel. Decir que hay muchas de esas misiones que tienen historietas medianamente entretenidas, si te interesa el lore son fuente de mucha informacion.

Full_Royox

#3236 si vas alternando hacer ruletas FATES y mazmorrillas mientras vas haciendo el MSQ a penas hace falta sidequestear hasta heavensward.

En las expansiones lo habitual es llegar a zona nueva, pillar todas las quest que veas e ir haciendo las que vengan de paso ya que te sueltan equipillo y lo de poder volar (uff ya llegaréis ya xD)

FaKeTe

#3236 Mi recuerdo de cuando salió es que hacías toda la zona para subir de lvl, no como ahora que es pillo msq, teleport, hablo con x, teleport, entrego msq, teleport... Y aún así te pasas de lvl

Decade

#3236 Las hay, yo las uso para subir otras clases.

De todas formas, si te pones a hacer las Daily Roulette estarás siempre por encima, en Shadowbringers llegue al 80 y estaba todavía con la MSQ del 75 xDDDD

Usuarios habituales