Hilo para dudas y preguntas

BahamutxD

#3299 Si, la complete incluye todo. Al activar el juego base por primera vez en una plataforma ( se puede repetir en otras plataformas) os darán 30 días.

#3300 Ragnarok y Moogle están en el mismo Data Center así que no te recomendaría cambiar. Los dos están muy poblados.

RaedonSP

Voy jugando a ratillos y creo que ya me he hecho a la idea de comprar el juego, y más viendo lo guay que se juega con el traductor.

Ahora bien, teniendo en cuenta que tenemos dos cuentas (una jugando en PC y la otra en ps4), ¿Supone que tengo que comprar el juego dos veces? ¿Hay alguna forma de evitar esto y poder utilizar un juego para dos cuentas? ¿Y cuál es la mejor forma de pillar todo el contenido, la versión que venden ahora por 25 euros digital?

2 respuestas
Full_Royox

#3302 para jugar en ps4 y pc hay que comprar el juego 2 veces por desgracia. La parte buena es que en ambas plataformas suele estar regalado de precio el juego base y la ultima expansión (que incluye siempre todas las anteriores). Yo pillé hace 2 meses shadowbringers por 11€ en amazon.

ARR estuvo gratis en ps4 hace poco, mira si sigue. También creo que ahora hay un descuento de 50% en todo lo relacionado a FF14.

1 1 respuesta
RaedonSP

#3303 SI, hay una versión con se supone todo por 25 euros. Esa pregunto si es buena opción, realmente no sé si lo lleva "todo" xD

En ese caso en ps4 me espero a ofertillas en físico o algo así, ¿No? Por ahora no lo veo tan barato como dices...

2 respuestas
BahamutxD

#3304 Necesitas la Complete, que incluye el juego base + expansiones. Las versiones no complete no incluyen el juego base, cosa que tu necesitas. Este ademas te dara 30 dias de suscripcion.

Si no recuerdo mal lo tienes en oferta en la web de SE y termina hoy o mañana como mucho. Si no en webs de keys estan siempre por unos 20€

1
Full_Royox

#3304 en cdkeys tienes la complete a 22€ en pc ahora mismo.

1
m0n3t3

#3302 como dato, el juego base da 1 mes tanto en pc como ps4 por lo que si lo activas en ambas plataformas te regalan 2 meses

Elmalak

Voy a probar el juego ahora que tiene un free trial bastante extenso, la duda que tengo es, este mmo te lo puedes tomar con calma y jugando solo? No me gusta estar 3-4 horas para hacer una raid y depender de una guild. Puedes progresar por tu cuenta o requiere de tiempo y dedicación para llegar a ser alguien en el juego?

2 respuestas
BahamutxD

#3308 Totalmente. No hay nada que se alargue mas de 20-30 mins (a excepcion de una dungeon del final del juego base). Hay alguna cinematica bastante larga tambien pero ya depende de tu velocidad de lectura y son 4 contadas, generalmente las del final de cada expansion, en cualquier caso tampoco durarian mas de 30-45 mins siendo lento y tragandote los creditos.

Solo el contenido mas high-end (opcional) es el que requiere de mas tiempo, dependeria de tu grupo y cuanto querais dedicarle.

Es un juego muy facil de llevar aunque no le puedas dedicar mas de 30 minutos por sesion. Simplemente te durara mas, pero no hay contenido que no vayas a poder hacer por esa limitacion.

1
Full_Royox

#3308 Has descrito el core del juego. Lo vas a pasar teta xD

Todo el contenido del juego lo puedes hacer en "story mode" sin guilds haciendo raideos de 5 horas. Luego ya hay high end para esa gente que si gusta de raidear con dificultades mas altas.

1
Jetxot

Incluso la ultima expansion puedes hacer las dungeons con los npcs xD

mark

Buenas una preguntilla, este juego tiene raids a lo LFR del wow? si es asi, cuantas y como va? quiero decir se resetean a la semana como en el wow o es un sistema diferente?

2 respuestas
m0n3t3

#3312 tiene raid de 8 con dificultad normal y savage, lfr y mythic, y otras de 24

El loot en las de 8 normal y 24 es lootear 1 cosa a la semana, la de 8 savage es 1 kill semanal

Las de 8 tiran tokens y cada pieza necesita x cantidad de tokens, la de 24 pieza directa

BahamutxD

#3312 Alternan parches.

Raid de 24 personas "mas casual" con 4 bosses + trash en una instance grande.

Raid de 8 personas, 4 instances separadas con solo 1 boss cada una. Esta tiene modo normal y hardcore.

Ambas resetean semanalmente y se pueden hacer por el buscador de grupos automatico.

mark

Gracias por las respuestas, de momento lo que estoy viendo me gusta, vengo del wow y aunque muchas cosas son similares hay otras en las que estoy perdidisimo xd

3 respuestas
BahamutxD

#3315 Pregunta por aqui, unete a una free company (guild) o en el canal de novatos (novice network), cualquier metodo te van ayudar, la comunidad en ese sentido es muy diferente a la del WoW.

Jetxot

#3315

Las raids no son las tipicas oldschool.

Son solo bosses (trials aqui se llaman), las raids son conjuntos de trials, podriamos decir. No hay pulls ni nada de eso, tampoco hay habilidades de CC ni jobs enfocados directamente a buffar o al CC. Asi que no se hasta que punto tendria sentido hacer otro tipo de raids.

Full_Royox

#3315 como exjugador de wow te digo que lo más efectivo que puedes hacer es olvidar todo lo que aprendiste en wow ya que mucha cosa en ff14 es similar en concepto base pero con distinto funcionamiento y a los que venimos de Wow se nos hace mas dificil acostumbrarnos a que hay mundo MMO fuera de Wow.

Hay raids? Si, funcionan igual que en wow? Ni por asomo.

RaedonSP

Bueno, hoy me pillo la complete edition (Sorry por volver a preguntar xD) La cosa es que me queda la duda, en la página de square vía oficial son 25 euros, pero veo por páginas de keys bastante "Shadowbringers complete edition" por 19-20 pavos, ¿Son las mismas versiones o hay alguna diferencia de contenido?

¿Y comprando el juego digitalmente podré activar todo el contenido tanto en PC como en PS4, aunque solo pueda disfrutar el mes de suscripción en uno? ¿O esto solo se podrá hacer en una única cuenta? No sé si lo pregunté ya esto especificamente pero es que me lío, de verdad :C

De no ser así ya pillaré algun chollete en fisico para la otra cuenta en ps4.

Gracias!

1 respuesta
BahamutxD

#3319 Si al primer parrafo.

Si quieres jugar en PC y PS4 deberas comprar ambos, la complete de PC y la complete de PS4. Al activar el juego base por primera vez en 2 plataformas, te daran 30 dias por cada una, osea 60.

1
RaedonSP

¿A la hora de ir aprendiendo "Jobs" (Creo que se dicen así) es interesante ir cogiendo todo o centrarse solo en algunas cosas? ¿Hay algún tipo de limitación más allá del tiempo que haya que invertir?

Es que veo como muchas opciones y no parece que sea cosa de un rato y ya está, por ahora solo he pillado lo de cocinar.

2 respuestas
BahamutxD

#3321 Cuestion de gustos. Hay gente que le gusta desbloquear todo aunque no lo vayan a utilizar y otros no. Si que es importante desbloquear las misiones con icono azul - esas desbloquean sistemas/actividades nuevas en el juego.

Personalmente te recomiendo que todas las clases/jobs que desbloquees, le hagas un set (desde la pantalla de tu personaje, arriba) asi el equipo que le guardes en el inventario de equipo, tendra un icono como de una hojita (te ayudara a no venderlo por error ya que significa que esa pieza es parte de un set) y si en el futuro decides usarlo, clickeas en ese set para equipartelo y estarias listo para utilizarlo.

Con el tiempo te acostumbraras a usar esto y veras lo util y sencillo que es tener todo organizado.

1
Full_Royox

#3321 jobs es todo lo que puedes ser en este juego. Tanksz dps y healers son jobs de combate mientras que minero es un job de recolección y herrero job de crafteo por ejemplo. Puedes serlo todo pero yo me centraría en subir uno de combate y luego le eches un ojo a los de craft y recolección. No son como el wow, aviso.

2
RaedonSP

No se que ocurre, que intento cocinar algo, utilizando "Basic synthesis", con la sartén equipada y como culinario activo, y me dice que únicamente disponible mientras esté crafteando.

Estoy casi seguro que antes le daba ahí y podía, o igual me estoy confundiendo con alguna chorrada.

1 respuesta
m0n3t3

#3324 tienes que empezar a craftear para usar las habilidades

Ir al menú, elegir item y ahí empieza la magia

1
AstroKing

Una duda, ¿no se sabe nada de una nueva expansión?

1 respuesta
BahamutxD

#3326 Verano de 2021

1 respuesta
AstroKing

#3327 Fuente? es que no encuentro nada jaja

1 respuesta
BahamutxD

#3328 Hay varias fuentes, seguramente en alguna de las LL durante el Covid hacen mencion y creo recordar que en alguna Letter from the Producer reciente tambien, ademas de ser el ciclo habitual.

1 respuesta
m0n3t3

#3329 pero el ciclo no ha sido retrasado 2 meses? el parche de agosto tenia que haber salido en junio

1 respuesta

Usuarios habituales