Hilo para dudas y preguntas

Arweil

A mí con el anuncio del XVI y todo esto de leer que este FF XIV tiene la mejor historia de la saga (con las expansiones) me subió mucho el hype y me dieron ganas de jugarlo. Sin embargo, le eché un vistazo a las horas de media para hacer la historia y se me cayó un poco el mundo porque ya no acostumbro a jugar cosas taaan largas.

No sé si debería darle el try igualmente o tirar por algo más corto como el X que todavía lo tengo pendiente...

K0I

Yo lo probaría al menos. ¿Qué más te da las horas que le metas? Si te entretiene y te gusta, que es de lo que se trata... No le quites la posibilidad de que te encante por ese motivo! Yo lo alterno perfectamente con otros juegos entre parche y parche, no es tan exigente si vas tranquilo y a tu aire :D

1 respuesta
Arweil

#3422 El tema es que los MMOs, aunque los juegue porque me gusta el género, siempre me acaban quemando tras unas cuantas horas y pensar que realmente la que dicen que es la parte buena viene a partir de Heavenward, me hace dudar porque no quiero tirarme 60 horas de una historia meh solo para eso, porque sé que no llegaría a la expansión entonces...
Cosa aparte, el otro día probé la intro y me abrumó la cantidad de texto que tiene el juego y eso que solo era lo de dar vueltas por Limsa Lominsa lol

1 respuesta
Full_Royox

#3423 no lo juegues como un MMO. Juegalo como un FF normal single player.

El leveo del 1 al 50 ha sido mejorado y agilizado y es la introducción al Lore y te presenta a los personajes y a tu propio personaje que es el prota indiscutible de la historia.

Lo que hace que este juego tenga tan buena historia es su desarrollo y como lo han ido mejorando cada expansión. Empiezas siendo un aventurero mas que solo quiere pasarlo bien y empieza a liarse mas y mas y mas y cada expansión te sueltan una bomba nueva de lore que encaja con todo lo que venía detrás. En Shadowbringers la bomba fue muy grande y fue llevada con maestria con un villano que simplemente es el mejor que ha hecho squareenix en la saga (una saga en que los villanos tampoco han sido muy complejos si te paras a pensar).

1 respuesta
Arweil

#3424 Venga, lo intentaré más en serio otra vez estos días porque, de verdad, leyéndoos me sube ese hype que sí me anima más a jugar.

Muchas gracias a ambos por las respuestas :)

Galdor

Jaja, eso de que mejora a partir de Heavensward... tremendo tostón me estaba comiendo en Stormblood hasta que lo dejé, 1/3 de la msq llevaría y todo era blablabla e ir de aquí para allá.

Eso de jugar ffxiv como un rpg en vez de un mmo... no lo veo. Para mi es un juego con muchas luces y sombras.

Puede que cuando me canse de shadowbringers, que será para finales de año, retome ffxiv a ver si logro llegar a shadowlands del tirón.

Ya nos contarás que tal @Arweil

2 respuestas
Full_Royox

#3426 Stormblood empieza tostoncillo pero mejora mucho aunque no al nivel de Heavensward. Pero el tramo 4.1 al 4.3 fue cremita de la buena.

Pero llega shadowbringers y te olvidas de Stormblood xD

Jetxot

#3426

Stormblood es una mierda y se me hizo larguísimo. Y mira que el enlace con HW, con omega y toda la ostia, es genial.

Decade

A mí Stormblood me gustó, creo que es un tipo de historia más terrenal con todo el tema de Ala Mhigo que la de Heavensward que tienes a los dragones de por medio. O en Shadowbringers que están los Sin Eaters.

R

existe o se tiene pensado en algun momento que exista algun tipo de romance del MC con npcs? existe algun tipo de sistema dentro del juego que se pueda permitir comprar las expansiones con dinero dentro del juego?

1 respuesta
Full_Royox

#3430 No y no.

Las expansiones son extremadamente baratas y con comprar la última ya te vienen todas las anteriores.

1
P

Pues a mi Stormblood no me parece tan malo ni Shadowbringers tan bueno, lo mejor que le veo a Shadow es que mejora todos los aspectos, avanza en el apartado jugable, artístico, musica.. pero la historia, que esta muy chula, también es cierto que es la que tiene un hilo muy distinto al resto, el conflicto se traslada a otro lado y la historia central parece que se queda en pausa por no hablar de ciertos cambios argumentales de los cristales que los noto muy forzados y no puedo evitar sentir que han improvisado, lo bueno es que al menos esta parte parece que ya esta cerrada y ahora tiene pinta de que comenzara el principio del fin.

Stormblood cerraba una parte argumental muy presente desde ARR y creo que es la que menos paja tiene, es la mas seria e introducen un villano interesante también es verdad que sus escenarios son los peores con diferencia, ya que son piedras y rocas, las fases acuáticas están desaprovechadas y la temática japonesa no se explota, en el tema jugable no avanza con respecto a HS y las mazmorras y raids son las menos inspiradas desde ARR.

BahamutxD

NINGUNA expansion del FFXIV es mala ni de lejos. Si es verdad que algunas tienen periodos con bastante relleno o historias que igual no interesan tanto a mucha gente, pero de ahi a decir que X expansion es mala... daria mi brazo izquierdo a que todas las expansiones de este juego tengan el nivel de la peor expansion lanzada hasta el momento. Vamos, a dia de hoy doy por hecho de que FFXIV nunca va a recibir una expansion mejor que ShB

Jetxot
spoiler
1 respuesta
P

#3434 Pues mira opino lo contrario,

spoiler
Ryok

Bueno, pues con el anuncio del FF XVI y ver a la gente alabando este juego me ha entrado el gusanillo de probarlo. La cosa es, ¿si compro la última expansión, tengo todo el contenido de las otras dos? ¿Tengo que pillar el juego base + dlc? ¿Puedo probar la versión de prueba hasta el 35 gratis? Y lo más importante, ¿merece la pena o podré encontrar comunidad a estas alturas? Lo jugaría en PS4, no en PC porque no tira.

3 respuestas
BahamutxD

#3436 Hay trial hasta el final de la primera expansion. Nivel 60

Necesitas el juego base + expansiones -> COMPLETE EDITION.

Lo recomendable seria probar el trial, pasarte hasta la primera expansion (+ sus parches hasta que te toque empezar Stormblood) y acto seguido comprar la complete y aprovecharte de los 30dias que te dan. Facil podras acabar SB e incluso empezar ShB, segun tu ritmo, en esos 30 dias.

Comunindad de sobra, es un juego en crecimiento.

1 1 respuesta
Ryok

#3437 Es decir, que podría darle ya, jugar hasta la primera expansión y si luego me convence y demás pasar por caja. Perfecto, muchas gracias.

1
Full_Royox
#3436Ryok:

¿merece la pena o podré encontrar comunidad a estas alturas?

Está el juego en su mejor momento con mas jugadores y comunidad que nunca.

Por jugar en PS4 no te preocupes, yo voy alternando entre PC y PS4 (segun tengo tele disponible o no) y el juego está totalmente pensado para jugar con mando. De echo no imagino jugarlo con teclado y ratón.

1 respuesta
Ryok

#3439 Genial. Voy a darle el try ahora que ya lo tengo instalado, a ver que tal. Soy fan acérrimo tanto de FF como de los MMO, así que la suma debería cuajar. ¡Gracias por la respuesta!

P

#3436 Recuerda que la version de prueba a pasado de nivel 35 hasta nivel 60, lo aumentaron en agosto, con solo esto ya tienes horas y horas de contenido y te aconsejo que lo juzgues cuando estes en la primera expansion, el juego base es solo una introducción.

1 respuesta
Ryok

#3441 De momento lo he probado una horilla y, aunque he tardado como 30 minutos con la intro, creación de pj, etc. en matar un bicho, me mola lo poquísimo que he visto. Me he hecho un arquero, que siempre me han molado, y me ha hecho mucha gracia lo de que no haga falta timear los ataques para moverte y que puedas ir corriendo mientras autoatacas si no te sales del rango xD.

En fin, tengo ganas de seguir dándole, aunque se me hace muy jodidamente raro jugar un MMORPG con mando. Supongo que todo es acostumbrarse.

1 respuesta
Jetxot

Es posible que en el proximo parche salgan nuevas recipes para craftear?

No se si sale muy a cuenta craftear joyeria y piezas ahora mismo. Y si lo normal es que salgan nuevas recipes dentro de poco pues mejor intento hacer un ilevel cap con los crafters para cuando salga la expansion craftear lo nuevo y ganar mas dinero.

1 respuesta
Stiebas

#3443 si te refieres a equipo de Crafter/Gatherer no abra nuevo equipo, recetas de comidas,potis y de eso si que habra en la 5.4

1 respuesta
Jetxot

#3444

Me referia a algo superior al Neo-ishgardian actual.

Theryk

Por favor, si vais a hablar sobre la historia principal, utilizad el comando spoilers! Es el thread de dudas y preguntas y obviamente entran muchos jugadores nuevos al mismo, pensemos un poco en ellos. ^^

Full_Royox

#3442 Buah lo vas a flipar cuando pases a Bardo y empieces a juntar baladas con tus tiros de arco.

Por cierto, los bardos pueden tocar música con sus arpas y hay gente espectacular normalmente tocando en el cristal de Limsa.

Ryok

Vale, otra pregunta. Acabo de ver en el email que está la versión completa digital en la store a 28 lereles. Si pillo la versión completa digital en la store de la PS4, ¿podría jugar luego desde PC si rotara? Quiero pensar que la cosa sería comprar la versión y me llegaría algún código de compra para la cuenta y que podría jugar con la misma cuenta de SE desde PC, pero quiero asegurar. Me está molando mucho el juego.

3 respuestas
m0n3t3

#3448 para jugar en pc necesitas la version de pc, no hay crossbuy

1 respuesta
BahamutxD

#3448 No, cada plataforma tiene su version (PC/Mac/PS4/PS3 en su dia y PS5 cuando venga) En este ultimo caso, suelen hacer campaña para upgradear gratis.

Cada plataforma que actives vendra con 30 dias de juego.

1 respuesta

Usuarios habituales