Hilo para dudas y preguntas

Nherzogs

#3690 Ahh oki, puedes moverlo y cambiarle el tamaño en el hud layout.
Esta por las opciones

1 1 respuesta
BahamutxD

#3690 Alternativamente puedes ponerlo en modo "mini"

Buscas tu gauge (el nombre depende del job) y le das a la tuerca de la derecha con el seleccionado.

Activas el modo Simple y salvas.

2 2 respuestas
B

#3691 #3692 pero eso exactamente que es??? O para que sirve?

Edit: Ya esta!! Merci!

3 respuestas
Nherzogs

#3690 Iba a decirte que puedes personalizar toda la interfaz, pero #3692 te lo ha puesto perfecto y mejor que yo, espero te sirva de ayuda, si tienes alguna duda prgunta sin problema.

1
BahamutxD

#3693 Todos los jobs a partir de X nivel tienen algun tipo de mecanica que necesita de ese gauge (deberia de haberte salido un tutorial). Es informacion necesaria para varios jobs aunque para algunos no es totalmente necesario ya que hay otras formas de obtenerla.

1
Full_Royox

#3693 facilita mucho llevar control de tu recurso mas importante para llevar bien tu clase. Antaño cuando no teníamos los Job Gauges te podias quedar ciego buscando tus dots o tiempos de tus skills importantes en la interfaz. Por ejemplo el BLM era un mareo llevar control de tu tiempo de enochian y tu tiempo hasta tener un Foul, o en el SMN controlar tus 3 aetherflow, la disponibilidad de tu Bahamut trance y el tiempo de trance...

Es simplemente una ayuda. Podrias jugar igual sin pero complicandote la vida.

Gantz

Me recomendais empezar en un server de EXP o normal, me interesa la historia pero no soy muy fan del grindeo.

2 respuestas
BahamutxD

#3697 Es indiferente. Si haces la historia al final seras nivel maximo. Si te ayudara con otras clases (jobs) pero para el primero/principal no es necesario.

1
B

#3697 tienes que hacerte si o si las misiones de historia. O pasar por caja, te recomiendo lo primero, aunque las Quests main story del vanilla son un poco meh, en la expansion heavensward da un gran salto todo el tema de quests.

Vespers

#3693 Ya te explicaron, pero por si sirve de ayuda a alguien más.
Es una ayuda visual para manejar ciertos aspectos de tu clase, en este caso que eres paladín, ahora mismo te indica cuando llevas activa la estancia de tanque para aumentar el aggro que generas (cuando tienes activado el Iron Will).
Más adelante cuando tengas más nivel te indica también los puntos de Oath que necesitas para utilizar habilidades como Sheltron que utilizan esos "puntos o tipo de mana" en vez del mana normal.

Creo que lo explique de forma liosa, pero cuando subas verás que es sencillo.

Aquí puedes ver una explicación en la sección de Job Gauge

2
Lafayette

Menudo farmeo insano es conseguir la relic, maaaaaaaaaaaaaaaama.

Kerty

Si te contara que hay gente que tiene TODAS. HAHA

1
k4za

El servicio de completar todas las main quests de ARR incluyen también las 100 quests que dicen que hay de post-arr?

1 respuesta
BahamutxD

#3703 Si - tienes la info aqui.

https://store.finalfantasyxiv.com/ffxivstore/en-gb/product/574

1
Nherzogs

No estaban reducidas?

2 respuestas
Full_Royox

#3705 Ahora son 80 en vez de 100 y algunas de esas 80 tienen menos pasos.

1
er_vick

no funciona :<

1 respuesta
BahamutxD

#3707 El que?

1 respuesta
er_vick

#3708 nada me salia un error que ponia unable to load characters o algo asi y no funcionaba el server pensaba que era cosa mia pero se arreglo solo

Lord_Khronus

Yo tenía una cuenta free con un personaje pero no encuentro como seguir jugando.

Antes encontraba siempre fácil el launcher para la versión gratuita (no steam), pero el otro día me baje una y no me dejaba entrar.

Han cambiado algo?

1 respuesta
BahamutxD

#3710 El launcher es el mismo para todos independientemente del estado de tu cuenta y solo cambia si usas la version STEAM/no-steam. Si eres no-steam usa esto https://www.finalfantasyxiv.com/playersdownload/eu/

Nuvok

#3705 También el hecho de volar agiliza muchísimo las quest, yo he metido a algunos amigos a jugar 1 en un mes estaban ya en la ultima exp jugando 4 o 5 horas al día, la gente lo pinta mucho pero de lo que es en realidad

Lord_Khronus

No consigo entrar en mi cuenta, no me acuerdo de la contraseña y me pide un One Time Password para cambiarla. Que hago?

1 respuesta
er_vick

Tengo un problemilla para abandonar la FC como se hace? me da error porque compre una habitacion y he tenido que sacar los muebles para que no se perdieran pero aun asi no me deja destruir la habitacion como se hace?

1 respuesta
BahamutxD

#3713 Contactar con soporte si no dispones del codigo de emrgencia para el 2FA. Primero tendras que quitar el 2FA (One Time Password) para despues hacer un cambio de contraseña.

#3714 Has sacado todo? Comprueba que no te hayas dejado algo desde la lista de muebles. Cuando lo hagas sales de la habitacion y desde el menu la eliminas.

1
tloud

Con la de noticias que hay de la fiebre que ha dado este juego que se ha quedado hasta sin keys digitales. Y lo poco que se habla por aquí de ello.
Supongo que siga sin traducir es una barrera real en la comunidad hispanohablante.

1 1 respuesta
Nherzogs
#3716tloud:

Supongo que siga sin traducir es una barrera real en la comunidad hispanohablante.

Veamos es posible, pero hay comunidad hispano hablante bastante grande, algunos juegan en Europa en FCs hispanas y otros en FCs extranjeras, y más de lo mismo en los servidores de NA

#3716tloud:

Con la de noticias que hay de la fiebre que ha dado este juego que se ha quedado hasta sin keys digitales. Y lo poco que se habla por aquí de ello.

Esto es cierto en parte, pero al fin y al cabo muchos comentan más en sus foros/discords que por aquí.
Además que lo de la keys es un poco bluf, hay keys de sobra, se agotaron las keys de la propia store de SE para NA, no en Europa ni Japón, (llamemosle efecto Asmontubers), y fuera de la tienda de SE no se agotaron.
Viendo el desastre que montaron con la Collector Box, que se les agote en su tienda las keys hasta me resulta comico xD

En ShB tuvieron ciertos problemas con la reservas de su propia tienda y teniamos la key antes los que compramos fuera, así que para mi esta cosas ya son un clásico. Siempre acaban con algún lío de este estilo, Square en estos temas de gestión deja bastante que desear, como el tema de creación/gestión de la cuenta de juego.
De todas formas es algo que llama la atención y se podría/debería haber creado un tema para comentarlo pero entre verano y otras cosas, estamos todos muy vagos por lo visto xDD

TheGameNick

Estoy teniendo problema para entender como va el gear en PoD. Según he leído cada 10 pisos el nivel aumenta +1, pero se pueden repetir los pisos? Es decir si hago piso 1-10 x10, me va a dar +10 de Aether gear? Puedo subirlo de nivel solo farmeando low level?

1 respuesta
BahamutxD

#3718 Los cofres silver tienen % de dar +1 (o ser trampa xD) a tu equipo/arma - contra mas alto tengas el equipo/arma (99 es el tope) mas alto necesitaras que sea el piso para que los cofres te den +1.

No tengo recuerdo de que ten +1 por hacer pisos. Hasta donde yo recuerdo/se es solo en cofres.

Los pisos se pueden repetir si, de hecho la gente suele subir haciendo el piso 50 (hay checkpoint para repetirlo)

1
Mariox93

Una pregunta, ahora que el free trial llega hasta el nivel 60.

¿Tengo compradas las expansiones hasta shadowbringers, puedo jugar hasta nivel 60 sin suscripción o solo es para cuentas nuevas que solicitan el free trial?

3 respuestas

Usuarios habituales