Hilo para dudas y preguntas

H

#3745 Gracias, ya estoy jugando jejeje, a ver si me engancho!

Craylow

Pregunta, soy ya nivel 80, termine la historia de shadowbringers (estoy con la post-historia), pero no puedo seguir las misiones porque piden ilvl 460, lo curioso es que las mazmorras solo me dan 418-430 de equipo, con lo que me encuentro que no puedo seguir las quest pero tampoco equiparme para ello......alguna recomendacion?

2 respuestas
Kerty

Tienes varias fuentes, por tomestones haciendo contenido 80, raid de eden y las de nier tambien dan buen equipo. Si vas sobrado de giles, tambien hay equipo en el market board.

B

¿Si tengo suscripción pagada en PC puedo jugar con esa misma cuenta en ps5?

2 respuestas
Decade

#3752 Échale un ojo al Market Board, venden equipo de mayor ilvl. También puedes hacer las ruletas diarias que te dan chapas e intercambiarlas por equipo en Eulmore.

#3754 Si tienes el juego en PS4/PS5 comprado, sí.

1
Chacalrojo

#3752 Cómprate en el market piezas de armadura/joyería exarchic que tienen 510 de ilevel(y se pueden subir a 520) y te van perfectas para seguir con la historia. Y mientras haz como te han comentado y vete haciendo las roulette con tu pj 80 y te dará unas chapitas rojas que te sirven para comprar equipo 520 que se puede mejorar a 530 (que es el máximo actualmente). Para tema de build ya es más rebuscado, te puedo pasar un discord donde te ponen builds de cada clase y las explican. Pero esto ya es sólo si vas a hacer contenido Savage o extreme.

1
Full_Royox

#3754 Como te han dicho, sí pero comprando también el juego en PS4/PS5 y linkeando el código a tu cuenta.

Añado que el juego te permite desde la pantalla de selección de personaje subir al servidor los datos de tu configuración (gráficos, tamaño de HUD, etc) y tus barras bindeadas para poder usarlos en todas las plataformas. Yo voy alternando de PC a PS4 casi cada dia según disponibilidad de las teles en casa :)

2
7 días después
Leoshito

¿Cómo está el percal para entrar a jugar después de pasarte Shadowbringers, hacerte con un equipo de tombstones con iLvl decentillo y solearte/rushearte las raids de pasadas expansiones?

O la de esta, ya que estamos.

En Agosto quizá me pille un mes y le meta algo de grindeo para pillar buen iLvl y ya de paso me veo la historia de las raids que no podía hacer porque soy un manco de mierda y no tengo amigos.

1 respuesta
Legionait

#3758 lo mas facil es ir al market y pillar el equipo de ilvl 510 para hacer todo el contenido, calcula unos 100k por pieza mas o menos, si quieres ilvl 520, cambias esas piezas con chapas de las blancas en eulmore tal que asi

yo es lo que he hecho estas 2 semanas de free login, pillar equipo del market y hacer todo el contenido desde 5.1 hasta 5.55 que deje de jugar cuando termine ShB

1 1 respuesta
Leoshito

#3759 Guay, pero con ese equipo puedo hacer raids de expansiones anteriores siendo un completo manco? Bahamut, Alexander, Omega... Eden supongo que no xD

3 respuestas
Legionait

#3760 sobrado, yo soy lo mas casual en este juego y he hecho todo (en su version normal claro, no entro en extremes o savages), el maximo ilvl ahora mismo es 535 creo, asi que con 510-520, te haces todo

1
Full_Royox

#3760 Raids como...savage o normal? Normal sobrado y todo el old content en savage vas a necesitar verte una guia porque aunque sobrado de equipo las mecánicas matan de 1 fallo. Para eden normal vas sobrado con 520 y 500 y savage pues ese es el ilvl con el que la peña se lo está terminando los 4 últimos turnos.

1
Full_Royox

#3760 Raids como...savage o normal? Normal sobrado y todo el old content en savage vas a necesitar verte una guia porque aunque sobrado de equipo las mecánicas matan de 1 fallo. Para eden normal vas sobrado con 520 y 500 y savage pues ese es el ilvl con el que la peña se lo está terminando los 4 últimos turnos.

ManOwaR

Jugador nuevo probando el juego con la free trial por aqui. Me hice un arquero y ya subi a lvl 20, lo que la misión de lvl 20 de arquero sigue en la zona inicial que digamos y al hacer la de la historia principal que va por lvl 15 (y tengo entendido que dan la montura a lvl 20) me ha mandado a cuenca en barco y me he cagado de lo inmenso y laberíntico que es el nuevo sitio y la cantidad de signos de exclamación que hay. Me tendriais que ver la cara de fustración cuando me pierdo e intento identificar en el mapa como se va a lower/upper y cosas así para encontrar la continuación de las misiones... Bueno, a todo esto, es mejor que siga la historia principal? (ahora estoy en la puerta de una raid/dungeon donde he de buscar grupo) o haga las misiones de arquero? El juego me gusta, pero me abruma y acojona la cantidad de cosas que hay, encima se me van desbloqueando cosas que ni entiendo muchas veces, eso sí, sentirme noob explorando un juego 'nuevo' es una sensación que se echaba de menos, pero intentar absorber tal cantidad de información acojona.

2 respuestas
m0n3t3

#3764 haz solo la msq y las quests azules (estas desbloquean cosas)

ojo que la montura no te la dan en la msq, cuando hayas desbloqueado la grand company es una de las quests azules que aparece

1 respuesta
Vespers

#3764 Ambas haz las misiones de historia MSQ y las de clase.

Como te dijo #3765
misiones de historia principal son las que tienen este símbolo
y las misiones azules que desbloquean cosas

1
ManOwaR

Los bocadillos de texto que salen en medio de la pantalla en los combates como se hacen más pequeños? En hud no me salen y me molestan mucho que me salgan tan grandes.

1 respuesta
BahamutxD

#3767 Si los tienes muy grandes puede ser que tengas la escala general de la interfaz muy alta o la resolucion muy baja.

No se pueden cambiar de tamaño (creo)

1 respuesta
ManOwaR

#3768 en borderless windowed me sale la resolución capada a 1280x720, solo me deja ponerlo a 1920x1080 en full screen, pero claro, borderless es mejor para multitarea :(

edit: En full screen a 1920x1080 se me sigue viendo enorme el texto del medio de la pantalla xD

1 respuesta
BahamutxD

#3769 Y la escala de la interfaz como la tienes? Algo mas grande de lo normal si que parece que estan esos mensajes. System Configuration - Display Settings, justo debajo de la resolucion.

Borderless windowed siempre usa tu resolucion de escritorio. Usas la nativa del monitor? La cosa es que esos mensajes es de las pocas cosas de la UI que no se pueden mover/reescalar, generalmente toda ventana deja haciendo click derecho, pero esos no - entiendo que su tamaño estara vinculado a la resolucion del monitor/UI.

1 respuesta
ManOwaR

#3770 tengo el 2° de 150%, la resolución de escritorio tengo la nativa de 1920x1080, por eso no entiendo porque en el FF me sale tan baja en windowed. De hecho todos los juegos en windowed los tengo en 1920x1080 menos este que no me deja.

Edit: Vale, ahora me doy cuenta que el valor que sale de resolución no se aplica, me pone la de escritorio igualmente, porque he cambiado la resolución de windowed y en borderless no varia ponga el valor que ponga, 1024x768 se ve igual que 1600x1024:

Asi que en teoria estoy jugando a la resolución y refrescos nativos del monitor igualmente.

Lo que lo de los textos no hay manera de hacerlo más pequeño.

2 respuestas
BahamutxD

#3771 Se te va a solucionar poniendo la opcion de la High Resolution UI al 100%, eso si se te hara toda la UI mas pequeña. Para solucionar eso puedes ir uno a uno haciendolos mas grandes o mas abajo pon la default size algo mas alta (esta creo que no afecta a esos textos) - que por cierto la tienes al 60% cuando lo normal es 100%.

1 respuesta
k4za

#3771 Dale click derecho a la burbuja del texto y saldrán cosas creo

1 respuesta
BahamutxD

#3773 No funciona con esos dialogos

ManOwaR

#3772 vale, creo que ya lo he corregido todo al fin, ahora me salen de un tamaño aceptable esos diálogos. Por cierto, me encontré a un hacker multiboxeando, estoy 100% seguro de que era hacker porque iba sin montura teletransportándose y metiéndose bajo tierra. Veo que no se pueden reportar haciendo click en su barra de vida.

2 respuestas
m0n3t3

#3775 de esos vas a ver muchos, sobretodo en gridania

no merece la pena reportarles

BahamutxD

#3775 Se los cargan cada 2 semanas y vuelta a empezar.

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/news/detail/41f0d781b6cb4a50717d4042150363f255389be8

fuNN

Cuando acaba la historia principal del juego original? Digamos la primera parte.

Lo pregunto porque me quiero hacer un red mage antes de empezar la historia de la siguiente expansión

2 respuestas
Vespers

#3778 Los requisitos para ser mago rojo son tener en la cuenta la expansión Stormblood y tener una clase subida a lvl 50 con eso ya puedes iniciar la misión para ser mago rojo.

Quest: Taking the Red que se coge en Ul'dah - Steps of Thal (x14.1,y11.7)

La historia Vanilla del 2.0 te enterarás cuando finalice por la cinemática, luego vienen todos los parches pre expansión del 2.1 hasta el 2.5 que te llevará a la expansión.

1
Full_Royox

#3778 al terminar la 2.0 te saltan los créditos. Al terminar el parche pre-expansion te vuelven a saltar y luego empieza Heavensward. Para RDM tienes que tener 1 job a lvl50 y el haber terminado la quest de la historia principal The Ultima Weapon.

1 respuesta

Usuarios habituales