Hilo para dudas y preguntas

btoman

buah al NIN lo han nerfeado un poquito no? xd

1 respuesta
Postmortem

estoy casi seguro de que es conocimiento común pero he hecho google y no he visto nada, imagino que los jobs nuevos se podrán conseguir en las ciudades nuevas? o se sabe si se tiene antes? mi intención es empezar la expansión directamente con Sage (del 70 al 90 imagino)

1 respuesta
Mukuhawk

#4292 En las notas del parche que han subido hoy confirman que Sage se desbloquea en Limsa Lominsa y Reaper en Ul'dah

1
ManOwaR

#4291 han hecho un stat squish en general, lo hacen en todos los mmorpgs cuando consideran que los números se van de madre junto a la subida de level.

KaitoKid1412

No se si pensar que sigue sin funcionar o que solo no me funciona a mi, se me ha actualizado el launcher, he metido usuario y contraseña, me han hecho aceptar los terminos de uso otra vez, y de ahí no paso, he relogueado 27384293 veces y se me queda o en negro o en la pantalla que pone final fantasy xiv

1 respuesta
Full_Royox

#4295 Está colapsado, el launcher tarda un huevo en hacerlo todo. Simplemente espera a que te deje poner la pass y luego a que te salga el Login.

1 respuesta
KaitoKid1412

#4296 después de varios intentos más lo he conseguido, ahora a bajar 10 GB con mi adsl prehistorico, hoy tampoco juego -.-'

Franark

Pues yo acabo de llegar, he hecho la descarga por medio de FFXIVLauncher y se me ha descargado en cero coma (no te tienes que preocupar de usuario/contraseña y lo descarga de varias semillas), ahora toca la cola, pero vamos, nada fuera de lo normal en cualquier lanzamiento, números asumibles. Estaba en el 2772 hace 10 minutos y estoy en el 2494 ahora, va bajando.

KaitoKid1412

Si basicamente el problema que tengo es que la descarga me tardara entre 6 y 10 horas a completarse por la mierda de conexion que tengo, y luego tendré que hacer mínimo 1h de cola, a este paso será hora de irse a dormir cuando consiga entrar xD

1 1 respuesta
Franark

#4299 Una putada, sí :( Y lo de una hora.... será algo más y cuanto más tarde más cola, yo ando ahora mismo en el 1573, va bajando bien, a su ritmo, pero será más de una hora :(

1
caspertrier

buenas, seguro q se ha contestado mil veces y perdonad pero no encuentro la respuesta clara en google.

me puedo pillar el juego una vez y jugar indistintamente en ps5 y en pc?

que me quiero meter y me molaría mazo poder jugar de sofá de tirado para levelear etc y ya en pc para "rendir" xd

gracias chavales.

1 respuesta
BahamutxD

#4301 Necesitas una licencia por plataforma (PC/MAC/PS4/PS5) que quieras usar, con sus respectivas expansiones. La mensualidad es unica.

1 respuesta
caspertrier

#4302 Ok, clarísimo, gracias.

DalinarKholi

Me imagino que ya lo han preguntado un millón de veces, pero para una persona que empieza de 0, y quiere probar el juego, la versión started que vale 10€ incluye los 30 días de mes?

O que debe hacer para aquella persona que quiere probar el juego?

1 respuesta
BahamutxD

#4304 Tienes el free trial que incluye el juego base + la primera expansion. Esto, segun el uso y como lo aproveches, pueden ser decenas/centenas de horas de juego. Las unicas limitaciones son sociales (hacer grupo, mandar mensajes privados a otros...)

Despues de esto necesitarias cualquier edicion que incluya el juego base A Realm Reborn + las expansiones que quieras, por lo general lo mas recomendable es comprar la "complete edition "que incluye todo. Ahora mismo acaba de salir la ultima expansion hace 2 dias y todavia no existe una complete que incluya esta ultima expansion, supongo que sera cuestion de dias que la saquen. Otra opcion seria comprar la starter + Endwalker y te daria acceso a todo + 30 dias de suscripcion.

Si vas a comprar la complete fijate que sea la que incluye Endwalker, ya que dependiendo de donde compres podria ser de expansiones anteriores.

1 1 respuesta
DalinarKholi

#4305 Yo juego actualmente en Louisoix, a mi pareja no le permite crear un personaje en todo el conglomerado de servidores de Chaos. ¿quiere decir que no puede jugar conmigo? Y gracias por tu respuesta.

1 respuesta
BahamutxD

#4306 Si puedes prueba a la noche lo mas tarde que puedas o a la mañana muy temprano.

15 días después
Tandred

Os pego el mensaje que he creado antes, no vi que había un hilo para preguntas. >.<

Un saludo,


¡Hola!
Me aventuro a Eorzea y estoy en el servidor de Spriggan, (no sé si ha sido buena elección por el tema de la comunidad hispana pero si alguien quiere contactar mi nombre es Tandred Blane).

Tengo todas las ediciones y de momento me estoy haciendo la historia disfrutando como un enano de ella, pero me surgen algunas dudillas sobre el FFXIV que estoy seguro que por aquí, me las podreis solventar.

-¿Hay alguna manera de instalar addons?
-¿Cómo es el contenido Endgame?
-¿Cada cuanto suele haber parche de contenido?
-¿Estoy limitado con otros servidores para conocer gente?

Bueno, de momento son esas jaja, pero seguro que me ocurren más.

Un saludo,

2 respuestas
BahamutxD

#4308

#4308Tandred:

-¿Hay alguna manera de instalar addons?

Si, siempre teniendo en cuenta que cualquier programa de terceros es baneable.

#4308Tandred:

-¿Cómo es el contenido Endgame?

Depende del tipo de jugador que seas, hay bastantes actividades segun tus gustos.

#4308Tandred:

-¿Cada cuanto suele haber parche de contenido?

Cada 3 meses hay un parche de historia/raids y cada 3 meses (alternandose, 1.5-2 meses entre cada uno) de contenido alternativo (PvP, craft, ....)

#4308Tandred:

-¿Estoy limitado con otros servidores para conocer gente?

No, solo que tu free company (guild) tendra que ser de este servidor. Aun asi hay diferentes formas de comunicarse y moverse entre mundos.

Tandred

Muchas gracias @BahamutxD por la rapidez con la que has contestado!

La verdad que tengo ganas de encontrar un grupo de gente en Spriggan, pero si no tendré que mudarme a otro server (cuando esté activo las transferencias entre mundos.

¿Por dónde se mueve la comunidad hispana? Yo entré en Spriggan porque era el único reino donde me dejaba crear personaje.

Una vez más gracias por la ayuda!

Riderfox

En Spriggan tienes varias FCs españolas. La comunidad hispana en general se mueve por Moogle y Ragnarok, pero hay gente por todos los servidores.

1 respuesta
Tandred

#4311 ¡Ah bueno! Sabiendo que hay FCs españolas por Spriggan me quedo más tranquilo. Actualmente estoy haciendo la historia tranquilo, viendo las cinematicas y entendiendo todo. La verdad que es una joya.

¿Sabéis de alguna FC que reclute? Aunque bueno, no podré hacer nada hasta llegar a Endwalker (que aún me queda un largo recorrido)

1 respuesta
BahamutxD

#4312 Las FC tienen un aspecto mas social en este juego, no se usan para raidear (generalmente). Para el raideo (que son 8 personas) se usan "statics", pequeños grupos de 8 personas con una afinidad/horarios compatibles. Esto no tiene implementacion ingame como si lo tiene una FC, los grupos los montan/buscan la gente con la herramienta de Party Finder ingame u otros metodos (foros, discord..)

En este foro hay posts con guilds que reclutan. ej https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/spriggan-ukelele-de-chocobo-658309

1 respuesta
Tandred

#4313 Vale vale... Asi que las FC es más social (aunque imagino que se podrá hacer piña para hacer cosillas, que también está bien) y las statics son tirar contenido....

Perfecto, gracias por la aclaración :)

Pero si sabéis de alguna FC (da igual que sea pequeña) que reclute, fenomenal :)

Full_Royox

#4308 "Puedes" instalar addons pero es baneable según las normas del juego.

Estabas pensando en algo en concreto? La interfaz del juego es 100% personalizable y puedes moverlo todo a tu antojo desde el menú HUD.

Si lo que quieres es un DPS meter los hay y ahora mismo hay un "pacto" entre Squareenix y los jugadores, lo "puedes" usar siempre y cuando no lo uses para decirle a otro jugador que está haciendo poco dps/curando poco. Ese caso es reportable.

La inmensa mayoría de cosas que en wow necesitas addons este juego ya las incluye (medidor de agro, una interfaz propia de cada clase para ver tus medidores o stacks de lo que sea, marcadores de mecánicas de raid/mazmorra, quest helper...).

El contenido end game, si te refieres al pve se divide en diferentes tipos:

-Trials Extreme: 8 jugadores. Dificultad alta para pugs pero no hace falta static. Suelen soltar un arma maja para cada parche. Todos los trials son entrar, luchar vs el boss y salir.

-Raids: el "avance" pve del juego. 4 encuentros cada parche. 13 en total. 8 jugadores. Dos modos. Historia (super fácil para que cada jugador vea la trama, cada boss suelta chapas para intercambiar por equipo. 1 loot de cada boss semanal). Savage (high end). Para savage se necesita una Static y matarse a trys. Suelta el mejor loot de cada parche. Suele ser entrar, matar y salir cada encuentro. Algunos tienen algo de limpieza de trash mobs pero es anecdótico.

-Alliance raids: contenido pve para "ponerse al dia de equipo". Dificultad "modo historia". 24 jugadores. Se lootea equipo de item lvl equivalente a la raid del anterior parche y semanalmente 1 item para mejorar los sets de Raid Savage.

-ULTIMATE: contenido high HIGH end pve. 8 jugadores. Dificultad endiablada. Lootea un glamour (transmog) para cada jugador al matarlos. Te sincroniza el nivel y el nivel de equipo a uno predeterminado (que significa que no puedes sobreequiparte o ir 20 niveles por encima, siempre entras con los mismos stats). Es "el reto" pve por excelencia del juego para los mas masocas.

1 respuesta
Tandred

#4315 La verdad que he estado mirando todo el tema de interface y es personalizable al 100%. Lo has dicho perfectamente "Lo que para el WoW necesitas un Addon, aquí lo tienes de serie"

Gracias @Full_Royox por toda la aclaración del contenido Endgame del juego, deseando estoy de llegar al cap de lvl y meterme de lleno en todo ese contenido.

Pero también te digo que el camino para llegar allí me está gustando, me lo estoy tomando con mucha filosofía.

¿Y que me podéis contar sobre el PvP?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
Full_Royox

#4316 El pvp es un modo a parte en este juego. Las skills de cada clase cambian, tienes skills nuevas solo de pvp y nada depende de tu nivel o equipo. Tienes los clásicos 4vs4, 8vs8 en normal y ranked y luego ya las batallas de 3 equipos de 40 personas o el modo con robots tipo "MOBA" de avanzar destruyendo torres hasta llegar a la base contraria.

El juego no aspira a tener un pvp super competitivo, es mas un modo a parte para conseguir monturillas, armas y armaduras wapas y hacer algo diferente a la historia o el pve. A partir de lvl30 puedes acceder ya a todo el pvp creo y mucha gente lo usa para subir lvl ya que da buena experiencia.

Perico97

Diríais que es 100% necesario pagar una suscripción? No recordaba que tenía el juego en PS4 y ahora con la upgrade a PS5 igual me animo pero si la suscripción es casi obligatoria no sé...

1 respuesta
sk_sk4t3r

#4318 Con el freetrial puedes jugar el juego base y la primera expansión sin tener que pagar nada. Si después quieres seguir tendrás que comprarlo y pagar la suscripción.

1
Kerty

A alguien le va como el sonido muy petado? sobretodo en peleas y pulls grandecillos de las mazmorras. Llevo desde la salida de enwalker así.

2 respuestas

Usuarios habituales