Hilo para dudas y preguntas

BahamutxD

#441 Si, ten en cuenta que el boost/skip te lleva hasta el principio de la ultima expansion, esa te la tendrias que hacer.

Entre expansiones, la sub, y los skips... te vas a dejar una pasta en no jugar una de las mejores partes del juego.

Al final es una decision personal y depende de lo que busque/le guste a cada uno.

1 respuesta
G

#4410 esto no es el wow. Que uno piensa que un boost es subir niveles. Aquí es un Skip a la main scenario, para eso ni juegues.

Esos skips están pensados para alterar no para new players.

Te llevarás un chasco al pagar el Skip y que te descuenta que el lvl se sube facilísimo y que has perdido un montón de historia y de dungeons, trials,...

El diseño del juego para mí hace que estos skips sean anti naturales. Solo para jugadores que ya han jugado mucho al juego y quieren saltarse sobretodo arr+ parches. Cómo vas a skipear heavensword, stormblood y shadowbringers para jugar endwalker? No te vas a enterar de nada y no sabrás ni cómo se juega.

1 respuesta
conDenao

#4412 Por eso estoy preguntando, porque en el wow te saltas el leveling y empiezas a hacer contenido a partir de ahí (y no es que no me guste disfrutar la historia de un mmo, que llevo +15 años jugándolos), pero aquí no sé si pasar por expansiones pasadas es worth o simplemente me atrasaría el contenido de la nueva expansión porque se pueda hacer un rush al 90 leveando (con o sin boost) sin pasar por todas las expansiones y comenzar el contenido de Endwalker.

De ahí que pregunte si merece la pena hacer un boost o no, no hace falta ser tan condescendiente, pero gracias por la respuesta.

#4411 gracias a ti también!

2 respuestas
G

#4413
Disculpa si te he parecido muy vehemente. Yo creo que alguien que tiene un pj al 58 por lo tanto está en la recta final de heavensword y desea skipear es que el juego no le gusta. Ya puedes llevar 5,10,15 jugando a lo que sea
No te gusta el juego por eso deseas saltartelo todo para llegar al final y ver si te gusta.

Mi recomendación sigue la msq y si te gusta ves comprando exp o la complete. Pero si estando en ishgard deseas skipear la msq yo diría que no es tu juego..

1 respuesta
edselom

#4413 Te comento, en la tienda hay skip de lvl y otro de historia, eso te dejaría en la ultima expa, endwalker. Aun así como ya te han comentado otra gente, esto antes que un mmo es un final fantasy, es decir que la parte principal es su story telling y el recorrido hasta lvl max, la parte importante del juego esta en esos segmentos, a diferencia del wow donde el leveo es un mero tramite para llegar a lvl max. Pasarte esas partes seria como perder el contenido importante del juego y llegarías a la ultima expa donde simplemente no te enterarías de nada y encima te spoilearias la mayoría de tramas si luego decides jugarlas con el new game plus. Así que mi recomendación es que aunque sea el camino largo subas por tu cuenta tranquilamente disfrutando de la historia, no te estarás perdiendo nada actualmente en el high end.

1 respuesta
conDenao

#4414 Que va! Simplemente le quería dar un try con esta última expansión pero hacía 7 años desde que jugué y no jugué ninguna expansión más, el personaje a nivel 58 lo dejé en ese momento y ahí lo tenía, que acabo de reinstalarlo, no es que haya jugado 58 niveles ahora y quiera skipear porque me aburra xD preguntaba precisamente por si levear era simplemente un trámite y el contenido empezaba a nivel 90, si no directamente habría pagado el boost en lugar de preguntar, gracias!

#4415 Genial, esa era mi duda, gracias!

1 respuesta
G

#4416

Leyendo lo que dices, como te ha dicho un compa antes todo es contenido. Da igual el lvl de tu pj la gracia el viaje por todos sitios y lo que has ido viviendo.

Empiezatelo de nuevo y disfruta como un niño del inicio del viaje con arr.

1 mes después
josej123

Hola a todos, tengo una dudilla que no se ahora mismo si se ha contestado por aquí.

Ando jugando al free trial, me está encantando el juego y quiero dar el paso de comprarlo.

¿Con endwalker sería suficiente o tengo que comprar algo tipo starter pack que también he visto?

Un saludo

1 respuesta
sk_sk4t3r

#4418 Solo tienes que comprar la complete edition.

https://store.eu.square-enix-games.com/en_EU/product/718237/final-fantasy-xiv-online-complete-edition

1 1 respuesta
josej123

#4419 Muchas gracias por la info, no estaba seguro si era esa porque bicheando por internet vi algunas complete edition aparecía hasta stormblood

2 meses después
Savantyair

Tienen planeado traducion al español?

1 respuesta
Seyriuu

Buenas, chics, ¿Cómo esta el juego ahora mismo? ¿Cuánto cuesta subir desde 0 completamente y unirse al "juego actual" ?
¿Cuanto cuesta en euros juego+exp? Tengo el juego base y 1 o 2 exp, tenía un paladin nivel 50 creo, un dark knight nivel... ¿50/60? Y estuve jugando un samurai pero lo deje a medias de subir, subir sin un hilo conductor de qué hacer o donde ir se me hacía tedioso.

E importante, ¿Las mazmorras de nivel alto siguen siendo hacer unas coreografías casi perfectas con un margen de error tirando a minúsculo donde si fallas pues te mueres y lo mismo hasta has provocado un wipe entero? Por ejemplo recuerdo un boss que se llamaba algo así como tiktok que me parecía imposible

3 respuestas
BahamutxD

#4421 No. No obstante hay formas no oficiales de jugarlo en castellano.

#4422 El juego esta igual que siempre pero con mas contenido.

Depende de tu estilo de juego. https://howlongtobeat.com/game/12654

El precio anda sobre los 35-40€ la version completa y 10€ la base. En rebajas baja a la mitad y en key anda algo mas barato.

El sistema de PvE es el mismo, dependiendo de la dificultad del encuentro, fallar penaliza mas o menos. A excepcion de los modos mas dificiles, fallar una vez no causa un wipe.

2 respuestas
Seyriuu

#4423 uf, según eso sólo la historia principal son más de 100 horas...

Gracias por las respuestas!

seikooc

#4422 yo hasta la 7.0 no volvería pero que cada uno haga lo que quiera.. por mucho que te digan que no ahora están a full con FFXVI

2 respuestas
Full_Royox

#4422 Cómo norma general, siempre lo contrario de lo que diga #4425 xD

3 2 respuestas
seikooc

#4426 Dime que mentira he dicho

la historia la puedes hacer cuando vaya a llegar la 7.0, y la 7.0 se supone que es el salto del juego a los próximos 10 años

Seyriuu

#4425 #4426 Al margen de todo, tras ver la cantidad de horas que necesito para tener un pj a nivel máximo haciendo contenido actual me ha desanimado mucho, no creo que vuelva, y es una pena porque me hacía un poco de ilu empezar en algún server nuevo, encontrar algún clan, conocer gente...pero no me apetece tener que pasarme los siguientes dos meses de mi vida solo haciendo quests que me aburren más que me divierten.

2 respuestas
Full_Royox

#4428 Comprensible, aunque tengo que reconocer que esa mentalidad wowera de "quiero llegar rápido a lvl max, saltarme 8 años de contenido, mazmorras y raids chulísimas para hacer las 4 cosas del último parche" nunca la entenderé aplicada a FFXIV. Joder lo que daría por disfrutar por primera vez otra vez Alexander, Omega o las Alliance de Ivalice. O el MSQ de Shadowbringers enterito.

Pd1: hay pociones de "skip historia" hasta la última expansión (por dinero real) ...pero saltarse la historia en este juego es un poco "pa que jugar?"

Pd2: los pj creados en servers nuevos tienen buff de +100% de exp hasta llegar a lvl70 por si quieres simplemente skipear el MSQ a saco y subir un char en 1 semana hasta la Endwalker.

1 1 respuesta
edselom

#4428 Evidentemente cada uno juega como quiere y lo que voy a decir ahora no hay que tomárselo como algo escrito en piedra pero la intención del juego y de los devs es que no sea una carrera hacia lvl alto, en FFXIV es mas importante el camino que estar a lvl max haciendo la raid de turno. Si crees que por hacer contenido pasado no vas a disfrutar del juego o vas a estar solo estas sencillamente equivocado. Si tu intención en cambio es simplemente hacer la raid de turno puede que este no sea tu juego, pero siempre tienes la posibilidad de comprar el skip.

1 respuesta
Seyriuu

#4429 Hasta ahora he jugado a bastantes MMO y en todos la experiencia de subir no ha sido la más interesante, donde la mayoría del tiempo he estado solo salvo que coincidiera temporalmente con otra persona para hacer alguna misión o algo, y es una vez llegas a nivel alto que hay gente haciendo X contenido y empiezas a estar menos solo, pero a veces incluso en top level estás la mayoría del tiempo solo. Para mí dedicar X horas a levelear es OK, dedicar 200 horas antes de llegar a max level es, repito, para mí, una aberración.

Lo de las pociones podría interesarme, aunque he mirado por internet y creo que son un poco timo, ¿no? En plan que tienes que pagar 3 pociones distintas de unos 20 euros cada una y aun así tienes el pj a nivel 1 y por levelear.

#4430 Sí, los DEV pueden tener su visión e intención, pero si no coincide con la mía, no hay nada que hacer.

Antes se ha mencionado el wow, en el WoW se dieron cuenta de que hacer a la gente perder dos o tres meses de su vida para subir un personaje que tenga que pasar por 8 expansiones distintas leveleando solo se hace eternamente aburrido y era donde perdía la mayoría de jugadores y rehicieron el leveleo para que elijas una sola expansión, te hagas el questeo de esa expansión (está más o menos medido para que veas toda la historia) y luego solo has de jugar el contenido actual, tardas en subir un personaje quizás un par de semanas jugando un par de horas al día, dependiendo del jugador y la ruta un poco más, o un poco menos. A mí eso me parece un acierto.

Sobre el FF 14, yo ya lo jugué en su día, tenía un Paladín de nivel 50 (cuando era el max level), hice los espers (titan recuerdo, pero había otros), también jugué hasta nivel 60 con un DRK e hice también todas las MSQ hasta el parche en el que lo dejé, posteriormente volví y me hice un Samurai que a medio del leveleo lo dejé aburrido. Si ahora que me apetecería empezar de 0 me tengo que comer todo lo que ya jugué en su día que lo recuerdo LAAAAAARGO pues me pego un tiro, sin más. Que entiendo que a mucha gente le parecerá muy divertido jugar esas cadenas de misiones y levelear, pero para mí la gracia de estos está en dos puntos:
1) La interacción social con gente
2) Hacer contenido coordinándome en conjunto con otras personas que tenga cierto desafío.

Vamos, que yo el juego lo recuerdo muy bueno, simplemente a mí la parte del juego del leveleo tan extenso me quita las ganas de jugar.

2 respuestas
edselom

#4431 Pues lo dicho, no es tu juego, y no lo digo a malas pero todas las personas que conozco que solo quieren jugar FFXIV para hacer el contenido dificil de turno son las que antes abandonan el juego o mas se quejan porque básicamente aunque el juego ofrece este tipo de contenido ni se centra en el ni es el objetivo. Este es un mmo que se centra en la narrativa (a diferencia del wow donde subir lvl es hacer mil misiones matando bichos) y en el contenido casual o semi casual.

1 respuesta
kessh

#4423 Como se puede jugar en castellano?

1 respuesta
BahamutxD

#4433 FFXIVQuickLauncher + Echoglossian

Hoy no funcionara porque el parche se carga la compatibilidad. En 24/48 horas estara disponible.

Recuerda que el uso de programas de terceros es baneable.

Seyriuu

#4432 Pero que no es mi juego ya os lo estoy diciendo yo xD, el juego me gustaba y lo disfruté muchísimo en otra época, por eso me planteaba volver, pero ha quedado claro de que mejor no.

1 respuesta
Savantyair

#4435 Yo es que vi esto en la pagina oficial y bueno, se responde solo que tipo de players quiere el juego

1 respuesta
Full_Royox

#4431 La diferencia es que el leveo en el wow y muchos MMO es un puro trámite sin mas objetivo que alargar el tiempo de juego. Mientras que en juegos como FFXIV o SW: TOR el leveo es parte importante de experiencia del juego.

Dicho esto, por qué no seguir con tu personaje que ya està al 60? Hay Raids Ultimate a nivel 70 que para nada son fáciles y requieren esa coordinación de jugadores que mencionas. El contenido del juego no se limita a lo que hay en el último parche y la peña hace esos contenidos de expansiones pasadas en toda clase de dificultades y unsync+min itemlvl.

#4436 lo que me dice esa imagen a mi es que el juego no es solo "llegar a lvl max y pasarse 6 meses haciendo la última raid nonstop y que hay contenido para un gran abanico de jugadores no sólo los "high end pve raiders". Algo que me parece positivísimo.

1 respuesta
Seyriuu

#4437 Lo puedes ver desde muchas perspectivas, pero al final yo juego a un juego para disfrutarlo, para mí la experiencia de leveleo de FF 14, que la conozco porque como te digo, la he jugado, no es algo que me resulte disfrutable, sí me lo resultaba que era un juego con más colegueo que otros en temas sociales y es un poco lo que buscaba rascar, pero tampoco estoy buscando un juego al que jugar durante meses.

Lo de no seguir el personaje es porque cuando fui a jugarlo la última vez la FC en la que estaba había muerto completamente, y porque me apetecía empezar de 0, buscar alguna FC en algún server que estuviera bien, quizás por reddit y meterme en algo inglés que tengo que practicarlo. No sé, a veces me dan voladas así de "esto estaría guay hacerlo de esta forma en concreto" y cuando por A o por B no puedo hacerlo así la magia se muere un poco xD.

Aclaro que cuando hablo de jugar al momento "actual" del juego no me refiero a la última raid del momento, si no estar en el contenido de la exp, donde para hacer cosas no me cueste la vida encontrar gente y demás.

También os digo, no sé qué contenido habrá ahora, pero cuando yo jugaba a max level tenías el hacer las raids esas que eran tipo el looking for raid del wow en la que conseguías un set inicial, y luego había raids como la del dragón aquel y tal y realmente no mucho más, cuando no estabas con la FC haciendo alguna mazmorra de ese estilo o hacías la duty diaria, o estabas subiendo una segunda clase, o farmeando alguna trade skill...pero no recuerdo que el juego tuviera contenido en max level fuera de las mazmorras así para entretener.

1 respuesta
er_vick

#4438 yo diría que este juego tiene bosses jodidos como ellos solos, hay algunos de Savage (ya no hablo de ultimate) que buena suerte para ir por pf menudo martirio.

1 respuesta
Seyriuu

#4439 sí, estoy de acuerdo, yo recuerdo uno que se llamaba algo así como tiktok que tenías que hacer una coreografía cien por cien perfecta durante varios minutos o estabas F

1 respuesta

Usuarios habituales