Hilo para dudas y preguntas

David69dx

La mejor herramienta para traducir el juego sigue siendo el Tataru? Hay alguna para skills y demás elementos del menú? No tengo mayor problema con el inglés pero es verdad que a veces resulta más cómodo leerlo en tu propio idioma.

1 respuesta
BahamutxD

#4471 FFXIVQuickLauncher + Echoglossian

Recuerda que el uso de programas de terceros es baneable.

2 respuestas
B

#4472 que hace eso exactamente pls?

1 respuesta
Franark

#4473 El Launcher es una App externa que básicamente administra "addons", es como un repositorio donde tienes addons de todo tipo, los eliges y los instalas y uno de ellos es el Echoglossian que te han puesto ahí que te traduce el juego al español y bastante bien de hecho.

1 1 respuesta
B

#4474 pero traduce interfaz y misiones? Solo he visto que traduce dialogos

1 respuesta
Franark

#4475 Si te digo te miento, yo le tengo por el tema Lore/Historia, en las cinemáticas y eso que te pone el texto en español directamente, para el resto no sé si será viable o no.

1
13 días después
seikooc

No pensáis que se le está yendo la cabeza a Soken? La OST de pandemónium es infumable

1 respuesta
Full_Royox

#4477 yo pensé igual con Alexander y al final acabaron gustándome...y SONIC BOOM es dios.

1 respuesta
seikooc

#4478 Alexander ya está en el límite de lo que es FF, esto ya no tiene ni pies ni cabeza, ojalá vuelva a sus origenes en FFXIV a realm reborn y deje de ser alternativo.

1 respuesta
WAYOOOO

#4479 Pues a mí me gusta la verdad, se nota sí, un poco que con el desarrollo de FF16 se ha dejado un poco de lado con nuevos temas, pero el arreglo del último tier es magnífico.

Y al contrario, si algo me gusta de Soken es que le encanta explorar nuevos estilos de música para el juego, no le tiembla el pulso a la hora de meter lo que él quiere.

1 respuesta
seikooc

#4480 te gusta esta canción?

Válgame dios, esto no es FF

FF es algo que te ponga los pelos de punta nada más escuchar 3 notas, y eso lo hace Answers

1 respuesta
BahamutxD

#4481 Uematsu no es Soken y Final Fantasy no es Uematsu.

Uematsu es mucho mas refinado y cuidadoso con la musica, tiene mas clase, experiencia y madurez, al menos en sus composiciones para Final Fantasy. Ahora hay que verlo experimentando con todo tipo de instrumentos y generos.

Soken es mucho mas experimental/indie y toma mas riesgos al moverse entre tantos generos, asi como mucho mas directo y claro con lo que quiere transmitir con cada cancion.

Answers o cualquier otra pieza orquestal como Dancing Mad son leyendas de la musica y para nada se les quita valor o merito, pero tambien tienen registros muy similares y en un juego con casi un millar de temas, acabaria aburriendo mucho solo por repeticion.

DIcho eso, Pandaemonium me parece top, no llega a Alexander pero definitivamente es mejor que Omega, Eden y Bahamut.

1 respuesta
seikooc

#4482 Pero es que últimamente se le está yendo la cabeza, y yo soy el primero en valorar increiblemente bien la musica de la raid de Nier que me parece lo más top de FFXIV excepto el trío Nobou, Answers, Dragonsong y Revolutions

seikooc

Tengo una duda.. la complete edition nunca salió en físico para ps4-ps5 no?

8 días después
B

Tengo un problema, hace poco estoy usando el minero y ya lo tengo a nivel 60 a puro levemete, pero las misiones principales del minero no las puedo hacer, siempre que me pide que mine X cosa, voy y me dice "Unable to quarry. Appropriate off hand tool not equipped." aclaro que tengo todo mi equipamiento correspondiente a mi nivel, pero no entiendo que sucede

1 respuesta
Mukuhawk

#4485 ¿Llevas puesta la herramienta secundaria del minero? Minero y botanist tienen dos herramientas, la segunda se equipa en la misma ranura donde va el escudo en gladiador/paladín.

1
B

Mi cara viendo esto:

Resulta que ese era el problema, gracias :))

2
Jetxot

Joder y a nivel 60 lo tenias xDDD

8 días después
SKTDarkman

Buenas, esta confirmado si habra nueva expansion despues de Endwalker?

1 respuesta
Mukuhawk

#4489 Sí, en principio en 2024.

Hay un fanfest a finales de julio y otro en octubre, en alguno de ellos imagino que dirán algo.

Shinjitu

¿Sabeis si hay algun addon que traduzca los textos de forma parecida a como hacia en su momento cervaTESO?

3 respuestas
TYO

#4491 creo que esto #4472 pero ni idea

1 2 respuestas
BahamutxD

#4491 CervaTESO si no recuerdo mal era un addon con el texto ya traducido.

La unica forma de traducir en este juego es mediante traductores en tiempo real y solo el texto que pasa por el chat (no se te va a traducir la interfaz o cualquier otro dialogo que no salga en el chat). Como dice #4492 ese es el mejor metodo a dia de hoy.

1 1 respuesta
brush

#4491 #4492 #4493 Lo que no me gustaba del Echoglossian antes era que te traducía y no veías el texto original y justo acabo de instalar de nuevo el FFXIV , ahora si puedes y queda genial , mucho mejor que el tataru.


2 2 respuestas
TYO

#4494 me tienta🧐 tanto inglés al final cansa

seikooc

#4494 pero metía unos latigazos guapos cuando cargaba el texto.. han arreglado eso?

1 respuesta
BahamutxD

#449 Si y no. Es cosa de la API de Google, si esta saturado no hay remedio.

brush

#4496 Dá un micro salto , yo recuerdo que antes si que se notaba mucho y ahora hay que fijarse , pero prefiero esto a la ventana por ahi pululando.

1 respuesta
CARCELERO

Una duda que tengo, unos amigos y yo queremos darle, pero hay 2 que dicen que si no está al menos los textos en castellano que pasan, sabeis si hay alguna app externa o algo para que se traduzca?

1 respuesta
BahamutxD

#4499 Mira #4472

1 respuesta

Usuarios habituales