Hilo para dudas y preguntas

Umo

Yo lo que no esperaría es tener que hacer todas las main scenario quests con cada clase. Mare de deu...

1 respuesta
MaSqUi

#601 No se, la EXP que dan las quest es bastante maja... ¿es más rápido sin quest?

2 respuestas
karionsiand

#602 A base de mazmorras se sube bastante más rápido que con quest. Piensa que cada mazmorra suele ser 1/3 de la barra de exp sin resting y más de la mitad de la barra de exp con resting.

2
Umo

#602 Si ya no es que sea más rápido o no (que lo es, si aprovechas todo lo que tienes a tu disposición para ganar EXP); es el soberano coñazo que sería repetir una y otra vez las quests con cada clase. Y conste que yo disfruto con la historia y hablo hasta con los NPCs que hay alrededor del que tenga la quest de turno y me leo las descripciones de los key items :D Pero de verdad que sería un suplicio hasta skipeando... Aparte que no tendría ningún sentido desde el punto de vista del lore y el desarrollo del PJ.

1 1 respuesta
MaSqUi

#604 Si por mi mejor, piensa que yo soy de esos que desde el segundo uno han skippeado todas las cinemáticas... muchos se echarán las manos a la cabeza y dirán que estoy loco... así que mejor si no hay más :P

2 respuestas
Meaven

#605 Siento decirte que te estás perdiendo una parte muy importante del juego y lo que lo hace distinto a otros MMO. Vamos yo no podría hacer eso xD

4
Nherzogs

#605 Estás hecho un bandido. Exijo un sacrificio!

Estoy con Meaven, te estás perdiendo una parte muy importante del juego y que a mi forma de ver le da más sentido y profundidad al juego en sí, al fin y al cabo es un Final Fantasy.

MaSqUi

Ya sabía yo que saltaríais cuando supierais esto... pero bueno si os soy sincero yo quería catar el PVP del juego y es lo que estoy haciendo, también estoy subiendo el ilvl para ver como son los raids, el resto la verdad que no me llamaba la atención, lo siento, con que lo disfrutéis vosotros ya me sirve. :wink:

B

Te enseñaré un truco muy bueno. Pulsa "." que está situado en el bloque de números y luego el '0'. Se salta las cutscenes que da gusto :D

1 respuesta
JhonnyP

Haz como yo, cuando tengas un ratito de tranquilidad te visionas todas las cinematicas tranquilamente en la posada. Yo los veo como si se tratasen de capitulos de Lost!

1 respuesta
MaSqUi

#609 Hmmm gracias por el truquito, lo usaré a menudo, no lo dudes :P
#610 Esa es una opción bastante más viable, así si, pero tener que ver una cinemática antes de un boss por ejemplo o algo así, no puedo, le quita emoción.

Acu

A mi me jorobaron todo el final del 2.0 porque el resto de la party lo estaba haciendo sync (y se notaba que eran vetaranos) y no pude disfrutar de ninguna cinemática de Castrum ni de Ultima Weapon. El aviso de que la sala del X boss iba a cerrarse en 15 segundos me ponía de los nervios :cry:

Al final me lo vi en la posada sí, pero no es lo mismo. Para mí, las escenas cinemáticas dan todo el sentido a los combates.

1 1 respuesta
Umo

#612 Lo de Castrum Meridianum y Praetorium es ya un clásico, lamentablemente. Al principio de ARR se hacían bastante para pillar tomestones y la gente obviamente acabó harta de esperar a que los nuevos viesen las cutscenes porque algunas son especialmente largas. Aprendieron de ello y ya apenas hay cutscenes durante las dungeons, y si las hay suelen ser bastante cortas.
Desde luego comparto lo de que no es lo mismo ver los vídeos en el Unending Journey, pero bueno, a quien pase de la historia se la traerá floja, claro está. Para mí un MMORPG (y un FF más aún) no tiene sentido sin historia, y la de FFXIV es especialmente buena (sobre todo Binding Coil of Bahamut y Heavensward).

Tharsis

Para los que no lo saben gran parte de los videos de ARR están subtitulados en español en este canal.

1 2 respuestas
MaSqUi

#614 Realmente no tengo muchos problemas con el inglés, pero visto así también está muy bien, gracias por el aporte.

Legionait

joder, yo acabo de llegar al 50 y me toca castrum meridianum. lo de joderme el boss por quedarme viendo cinematica me lo hicieron en stone vigil (o una de las vigil de coerthas).

espero que no me jodan las ultimas misiones

2 respuestas
JhonnyP

#616 Lo mejor es que lo veas tranquilamente en la posada, tras salir de Castrum. ^^

1 respuesta
Umo

#616 A las malas puedes crear un Party Finder para hacer el contenido que sea seleccionando la opción de ver las cutscenes. Eso sí, puedes tardar bastante en encontrar gente, aunque siempre puedes reclutar por otras vías (/shout, Novice Network, FC,...). En todo caso, así medio te aseguras que la gente no va a joderte las escenas de vídeo. Si entras directamente por Duty Finder ya te digo yo que van a tirar millas sí o sí, a no ser que les implores que no lo hagan y les caigas en gracia :P

1 respuesta
Legionait

#618 eso probe, pero despues de 1 hora solo se unio 1, asi que al final opte por la opcion de #617 , pase todas las secuencias y las vi luego en la casa de la FC

1 respuesta
Nherzogs

#619 Ya nadie usa la opción 3??? Ver las cinemáticas y no enterarse de la maz? Antes era muy clásico, descubrías la maz y los bosses en el segundo run :p

ReeZ

Buenas, acabo de empezar a jugar, el juego me encanta y es perfecto, pero tengo alguna duda. Actualmente juego con un dragoon, pero me gustaria saber como esta esa clase y cuales son las mejores para dps tanto pve como en pvp.

Gracias de antebrazo

2 respuestas
JhonnyP

#621

1 1 respuesta
Umo

#621 Todas las clases están muy equilibradas; no hay "mejores" ni "peores", al menos en PvE. El PvP es un festín (wink wink) y más anecdótico que otra cosa, así que tampoco me preocuparía mucho por ello.
#622 No seas malo...

Zeruko

Hola!!! He empezado hace poco a jugar, ahora mismo tengo summoner 47 y mi duda es si merece comprar la exp al llegar a 50. Ya sé que hay mil quests hasta llegar a las zonas de la expansión, pero me da pena perder experiencia por tener el cap de 50...

Y ya que estamos, otra pregunta... para las quest y mazmorras 4man de nivel 50 obligadas de main quest, es mejor estar en guild o se puede hacer por Duty Finder? He caído en un server con gran población de habla alemana e inglesa y de momento leveo sin guild. Gracias por leerme, que os vaya genial en vuestras aventuras por Eorzea!

1 respuesta
JhonnyP

#624 Pues a 40 dias de la salida de la nueva expansión Stormblood (que ya tiene incluida la anterior Heavensward).. pues no se si te merecería la pena.. depende de donde juegues puedes comprarla por 10-15€, y la nueva expansión costara entre 35-50€. Asi que si vas a jugar a full durante los 40 dias que quedan pillatelo, si no... espera.

Las Dungeons se hacen por Duty Finder.. a nivel 50 cuando las tengas todas podrás desbloquear la Duty Roulette: 50.

En que server estas?

1 respuesta
brush

#614 No lo sabia , esta muy bien la iniciatiba para los que no saben ingles , pero lo de traducir nombres es un argh! :(

Zeruko

#625 Le suelo meter unas 2 horas entre semana, lo que me da miedo es que las dungeon 4man de 50 sean complicadas y vía duty finder sea un desastre xD. Estoy en Shiva, varios colegas entraron primero en el server pero ahora ya no juegan xD

1 respuesta
JhonnyP

#627 Hombre aun te queda mucho por hacer en ARR, igual te da para los dias que restan. ^^

Y sobre las dungeons .. miedo ninguno.. ^^

1 1 respuesta
Zeruko

#628 Jajaja, quería poner 2 horas al día entre semana, estoy subiendo minería y golsmithing, tb desbloqueé whm y y blm, ya os contaré si las dungeons con picks son un wipe constante o no xD Dew!!

1 respuesta
Umo

#629 No es necesario, ya te podemos decir que no vas a tener mayor problema con las dungeons. El problema quizás aparezca por el tiempo de espera, pero por lo demás se hacen en general sin wipes ni movidas raras (salvo que te caiga algún troll, claro está, pero no es lo habitual).

1 respuesta

Usuarios habituales