Hilo para dudas y preguntas

Theryk
#1500n3krO:

Este foro tiene una taberna para hablar tranquilos?

Hay un Discord de habla hispana, te dejo el enlace por aquí.

PST: Disfruta del juego !

nain

Como está el juego a día de hoy para alguien que quisiera empezar a jugar, que pack de la web recomendaís?, veo varios que si stormblood solo, que si edición completa.., no me aclaro mucho.

2 respuestas
Yokimitsuro

#1502 pues el pack completo es el mejor si ya has probado el juego y sabes que te gusta, si no es asi compra el juego base y tienes hasta nivel 60. Tambien puedes optar por usar el free trial.

1
Mtra

#1502 free trial hasta nivel 35 (Todas las clases que tu quieras) hasta que te convenza pagar mensualmente, entonces, lo mejor de precio es como dicen el pack completo, ya que si compras por separado, las expansiones solas te van a costar más que el completo casi seguro.

1
7 días después
W

El free trial creo que tiene algunas limitaciones en cuanto a sociabilizacion, no te puedes unir a FC, hablar por el chat y cosas así creo recordar.

1 respuesta
Mtra

#1505 Creo que no podias crear party, pero si que te invitaran a una un usuario completo, como dicen, el tema de la FC que ayuda mucho al principio con los bufos de experiencia y poco más.

Espectrox

Una cosa que siempre me mosqueaba cuando jugaba era el tema de que las animaciones y los casteos no cuadraran (visualmente esquivas un área pero como estabas dentro al terminar el casteo...), ¿qué tal esta este tema? ¿sigue estando desincronizado?

4 respuestas
Mtra

#1507 las hitbox son iguales midas 60cm o 2m, por eso no "cuadra" a veces (Sino sería injusto), la sincronizacion ya depende más de temas de lag, a veces da algun tiron pero puntualmente en zonas con mucha gente (en instancias, que suelen ir pocos, no suele pasar tanto salvo que haya alguna saturacion puntual en el server como cuando hicieron un ataque ddos XD)

Meaven

#1507 Con los servidores europeos mejoró eso, aunque sigue habiendo "lag" en parte.

tloud

#1507 una vez acabado la zona en rojo como si te metes en pleno guantazo, toma eso como medida para ser más preciso porque no recibes daño, de igual forma si acaba la zona y estás dentro da igual si esquivas la animación, el daño te lo llevas.

Full_Royox

#1507 El juego es así. No es un "fallo" o algo que se tenga que arreglar. Todos los "círculos de daño" o todas las señales tienen una barra de casteo. Una vez la barra llega al 100% ocurre la animación. Si cuando la barra toca el 100% tu personaje estaba dentro del círculo queda marcado como "le ha dado" y da igual si te teletransportas 1000000m te vas a comer el daño aunque esquives la animación. Es simplemente aprender que tienes que fijarte en los casteos y no en las animaciones, no es como el WoW.

De echo hay algunos bosses de high end que juegan con eso, suelen poner nerviosos a los jugadores más nuevos (y titan debe seguir haciendo estragos entre los wowfugiados con sus landslides xD)

AstroKing

Buenos días gente,

Hace mucho tiempo empecé a jugar y llegué hasta nivel 35 con una clase. Por problemas de tiempo no pude seguir jugándolo pero ahora quiero retomarlo.

La cosa es que tengo la versión de Steam, con la base y la expansión Heavensward. Mi pregunta es si vale la pena que pille ahora la expansión Stormblood o me queda tanto contenido que no vale la pena aun.

Gracias.

1 respuesta
Yokimitsuro

#1512 puedes esperar hasta llegar al 60 sin la expansion, te queda bastante contenido y mas si quieres hacerlo todo.

1 1 respuesta
AstroKing

#1513 Respecto a lo que comentas de "hacerlo todo" es otra duda que tengo. Hasta que punto vale la pena que cuando llegue al 60 me ponga a conseguir el mejor equipo de Heavensward? Si pillo luego SB el primer "verde" que me caiga no va a ser mejor? estilo otros MMORPG?

2 respuestas
Yokimitsuro

#1514 farmear el equipo no merece la pena pero si desbloquear todas las dungeons y trials... al igual que hacer las misiones de nuestro querdisimo hildibrand Suerte y ha pasarlo bien

1
Mtra

#1514 Como te han dicho, no renta, con tener un set para lvl 50 y otro para 60 ya va bien y cuando llegues al 70 ya tira al más alto que haya (Pasar por intermedios es meh... Y si te cuestan "chapas" peor) Además, el equipo, haciendo las dungeon te tira del nivel de esa dungeon, así que puedes ir tirando con eso y si es la primera vez que subes a esos niveles haciendo la historia, el equipo que te dan es más que suficiente hasta que llegues al 70.

1
Craylow

Pues la cosa es que estoy ya cansado del wow, no tengo ni el tiempo ni las ganas de hacer su contenido, menos el raidear de noche (es lo que tiene tener familia), y guardo muy buenos recuerdos del FFXIV, no llegue a jugar heavensguard (aunque la compre cuando salio) asi que ahora mismo tengo un summoner 46 y un BLM 50 y no se si volver o no, desconozco con todos los cambios que puede haber tenido durante 2 expansiones el juego si requiere farmear como un poseso, hoy dia puedo estar 1h-1:30 al dia maximo (es lo que tiene ya no ser tan joven), aunque va a dias.
Es posible disfrutar del juego con ese margen de tiempo?, busco algo que aunque se progrese lento con ese tiempo pueda ir haciendolo todo.

1 respuesta
Mtra

#1517 si quieres hacer el high end content Si, te toca farmear a saco cada día y practicar Para raidear, que si bien puedes tirar de party finder para buscar cuando te apetezca/puedas, se suelen hacer grupos y static para tanto entrenar como para tirar dicho contenido.

1 respuesta
Craylow

#1518 En caso de hacerlo no quiero ni busco hacerlo en 3 dias ni un mes, no tengo ninguna prisa en absoluto, lo que busco es algo que se pueda jugar 1h o 1h30 cada dia y que mas rapido o mas lento se pueda hacer todo, ya imagino que para ciertos sets hara falta hacer dungeons para sacar piedras y comprarlo

1 respuesta
Mtra

#1519 el problema es que el contenido se actualiza con cada parche, sale un nuevo boss, una nueva raid, sale equipo nuevo que hay que farmear para poder hacer bien los dos primeros... Se puede hacer contenido de alto nivel más antiguo, puesto que el nivel de equipo que requieren es menor con cada actualización que meten (Al quedar más desfasado), pero claro, no conseguiras las "ultimas y mejores cosas" sobre todo conseguiras cosmeticos, monturas, etc...

Que por supuesto, puedes seguir haciendolo, pero ya dependes de que en ese tiempo justo, haya gente haciendolo, etc...

1 respuesta
Craylow

#1520 Entonces como era hasta ahora, me podrias confirmar si sigue siendo igual que antes el sistema de raid, osea sacan X parche con Y raid y al tiempo (no se si era 1 mes o asi) lo metian por buscador con un requisito de equipo determinado para entrar, para mi con eso me sobra xD

1 respuesta
Mtra

#1521 Exacto, a ver el requisito sobre todo lo pone la gente para poder "asegurars" pasarselo, hay partys que pueden decir no limitarlo a eso y poner menos pero es más arriesgado.

Craylow

Teniendo en cuenta que he de hacer aun todo heavensguard y stormblood de main scenario, creo que solo eso ya me da para mucho, sin contar todo lo demas digo

2 respuestas
Meaven

#1523 Las raid tienen dificultad normal, que puedes hacer por buscador, y savage, que se suele hacer con raid fija aunque hay gente que lo hace de randoms y es viable, aunque hay que echar horas hasta q encuentras gente buena.

Mtra

#1523 Si, hasta que llegues te queda un trecho XD

Craylow

Pos ala renovada suscripcion simple, total solo tengo 1 pj xD, por ragnarok andare

P.D.: Algo si ha cambiado, he subido 2 niveles en apenas 2 dungeons

AstroKing

Buenos días a todos,

He leído y me ha parecido entender que para subir un alter es una buena opción usar la mazmorra "Palace of the dead". ¿Alguno me puede hacer un resumen de como funciona y si es verdad que vale para subir de nivel? Por ejemplo, tengo la clase Barde a nivel 40, pero no me acaba de convencer y quiero subir la de Black Mage.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Mtra

#1527 Es lo mejor que hay para subir otras clases cuando ya tienes una al 70, basicamente, entras en una mazmorra, que tiene pisos, esos pisos tienen salas que tienes que limpiar hasta activar un punto que te lleva al siguiente piso, una vez subes 10 pisos llegas a un boss y ya sales de palace y puedes o bien seguir o bien resetear.

En palace, si vas de los pisos 1-50, tienes un nivel de palace interno, que va subiendo hasta el 60, y en los pisos 50+ tienes directamente nivel 60 y las habilidades de la clase que estes usando (Si tienes bard pues bard, pero si tienes aun archer, no tendras las de bard etc). Además, tienes un "equipo" de palace, que consta de un arma y una armadura, nada más, que va subiendo de nivel conforme abres cofres plateados hasta llegar a +99 que es el tope, por lo que no requiere ni que el personaje vaya bien equipado y el equipo es cross character, es decir, si subes otra clase diferente, mantendra el nivel del equipo de palace que tenias (Opcionalmente puedes "gastar" niveles del equipo de palace, para sacarte el glamour del arma de palace, pero hacen falta 99 para poder sacarla con brillo)

Va muy bien ya que a nivel bajo se sube por cada 10 pisos 1-2 niveles, conforme vas subiendo (nivel 30-40) subes entre 1 lvl y algo menos, hasta nivel 50-60 aprox que ya no renta mucho porque subes muy poco nivel y ya interesa más subir en ruletas o dutys de tu nivel. Yo suelo resetear en los pisos 50-60 porque son los más cortos y con enemigos más debiles, por lo que son los que más rapido se hacen.

Espero haber sido de ayuda ^^

1 respuesta
AstroKing

#1528

En palace, si vas de los pisos 1-50, tienes un nivel de palace interno, que va subiendo hasta el 60, y en los pisos 50+ tienes directamente nivel 60

¿Te refieres a nivel interno de personaje? ¿Pero sigues ganando exp para el nivel de personaje "normal"? De mucha ayuda, gracias.

1 respuesta
Mtra

#1529 Inciso, para entrar a palace, tienes dos slots como si fueran "partidas guardadas" que guardan el piso en el que estas y que clase has entrado, para volver a entrar tienes que tener un hueco libre o bien borrar uno de los progresos anteriores (Solo se pierde el "piso" por el que vas, no pierdes ni nivel, ni arma, ni nada).

Dentro de Palace, tienes un nivel de personaje de palace, si estas en los pisos 1-50 tienes entre nivel 1 y 60, en funcion de tu progreso dentro de ese slot de palace. Si estas en un piso superior a 50, ya directametne tienes nivel de personaje dentro de palace = 60.

Y como dices, exacto, cuando has completado el boss despues de los 10 pisos de turno, te dan experiencia para tu personaje normal, proporcional al nivel que tenga, eh ahí la gracia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales