Hilo para dudas y preguntas

Rst001

#1770 Tambien tienes las armas de suzaku ex ilvl 385 (aunque necesitas ilvl 370) y es facil de tirar, cuestion de verte un video y buscarte una party, cada run creo que son unos 6 o 7 minutos, llevo algunas en alt jobs y asi van a quedar hasta que llegue ShB. Siempre puedes tirar de amigos o FC que te crafteen arma o equipo.

Simdrom

Yo ya llegué poooor fin al 70 con el WHM...ahora estoy terminando la MSQ (estoy en misiones de nivel 68 todavía, me quedarán poquitas ya) pero la historia me está gustando mucho.
Y cuando acabe, como cogí los boosts de la MogStation, me voy a poner a desbloquear todos los sistemas que no tengo y que hay que desbloquearlos mediante mision (aunque sean sencillas) como los Glamours y estas cosillas

Decade

#1770 Haciendo las Roulette cada día te dan Tomestone of Mendacity y Tomestone of Genesis si eres nivel 70, aprovecha y así te vas equipando.

7 días después
Postmortem

Me compré la versión básica, voy al nivel 20 con el "main" job y estoy bastante seguro de que quiero pillarme las expansiones y Shadowbringer

Si pillo ahora Shadowbringer de precompra me darán las otras expansiones?

Me conviene la precompra para el pendiente de experiencia ahora que soy novato?

2 respuestas
BahamutxD

#1774 Por lo pronto HW (1º exp) esta gratis en la SE Store. Despues lo que dices, ShB te dara acceso a SB (cuando salga la exp en 30 dias) y asi tendrias todo. El pendiente te lo darian ya.

Tranquilo, tienes juego para meses si no te saltas cosas, disfrutalo.

2
Nujabes

#1774 Pilla HW gratis y luego la reserva de ShB, si te esta gustando ARR, HW va a ser un orgasmo.

1
WAYOOOO

Oye que SE no me joda, este año no hay Make it Rain? Que este año quería ir full tryhard!!

1 respuesta
alexsanro

Duda que tengo, si pillo ya la ultima expansión que saldrá ahora en Julio, ¿me dan justo la anterior? Incluso si la pillase como key? No de manera directa de la web oficial.

1 respuesta
Umo

#1778 No solo la anterior (Stormblood) sino también la primera (Heavensward), aunque esta última de todas formas está disponible desde hace unos días de forma gratuita. Aparte de eso, efectivamente no es necesario que compres Shadowbringers a través de Square Enix, aunque de comprar keys yo huiría de chanchullos con gente (que a saber en lo que acaban...). Yo por ejemplo nunca he tenido problema con Green Man Gaming.

1 respuesta
alexsanro

#1779 Thaankou lo pillaré por ahí sino, siempre me pareció buena esa web. Una duda que tengo es si la expansiónes anteriores me las darían ya una vez reserve o me tengo que esperar al 2 de Julio, que es lo que entiendo leyendo la descripción.

1 respuesta
Meaven

#1780 Tienes que esperar hasta la salida oficial. Una medida absurda, porque la gente no puede ponerse al día antes, pero es así.

nautic

Wenas teneis algun discord de final fantasy XIV ? soy un nuevo jugador estoy buscando algun clan q me acoja :)

2 respuestas
Simdrom

#1782 https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/ragnarok-moguris-borrachos-628699/2

Meaven

#1782 https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/recursos-generales-616691 Mira en ese hilo, seccion servidores discord. XIV[ESP] es el activo de la comunidad.

Riderfox

Gente una duda, he vuelto (para variar) un par de meses antes de la expa para ponerme al dia con la historia de los parches de historia post stormblood, pero al llegar al trial del 4.3 me pide itemlvl335, y tengo 319 solo. Veo que hay piezas de 360 y 380 pero con chapas, lo cual seria un coñazo importante para farmear a base de bonus diarios y demas.

Hay alguna forma de equiparme minimamente para subir el ilvl? Es que me han dicho que compre 380 en subasta pero esta todo carisimo y apenas tendria para dos piezas, y si en un mes sale la nueva expansion y queda todo el equipo desfasado es que me da la risa.

3 respuestas
Full_Royox

#1785 Omega y las raids de Ivalice son el método más rápido. Haz la ruleta Expert que sueltan ilvl 375 creo.

Las armas como siempre los Primals. Byako es ultra farmeable sin a penas wipes en los kill partys. Suzaku debería serlo también pero puede que te cueste wipes y verte una guía.

1 respuesta
Yokimitsuro

#1785 un poco mas y pides que te pasen el juego y no hagas nada para conseguir nada xDD como te ha dicho 1786 las raids de omegaen normal es lo mas rapido para equiparte y si tienes una fc que te eche un cable en un rato estaras a bastante ilvl.

Rst001

#1777 https://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/c5c9d45931926c86a895efd3dd6df7a146486594

Eso te pasa por bocas xD

#1785 Si quieres te hacemos unas tostadas y todo pos las molestias, no te fastidia xD

Pide a tu fc equipo crafted y vas que tiras, o te pones a farmear chapas para el 360/390 o te pones a farmear turnos de omega, no te queda otra.

Riderfox

#1786 Ruleta expert no me deja hacer, pero bueno, investigare esas cosas que me has dicho. Gracias por responder amigo.

vinnen

Una pregunta que queria hacer ya que queria probar un dps melee... ¿Que tal estan el ninja y el samurai?

Edito: En cuanto a dps, facilidad en la rotacion, movilidad y utilidad en grupo

2 respuestas
Rst001

#1790 Recomendacion personal: no te fiijes en la utilidad en un grupo, fijate en tu gusto personal. Ya dijeron que querian quitar las "preferencias" de clases en raids, para que haya mas libertad y variedad de clases en las raids.

En cuanto a movilidad, variedad y dps, depende de la habilidad de cada uno, personalmente prefiero el SAM, pero a raiz de los cambios en la expansion, habria que ver como afecta a todas las clases melee DPS.

Full_Royox

#1790 Si hablamos de Stormblood, el Nin a mi me parece muy MUY divertido pero es difícil de llevar, hay que aprenderse los jutsus de memoria, tienes debuffs/dots que mantener vivos y la rotación hay que hacerla a toda velocidad sin fallos para no irte al pozo del dps.

El SAM lo veo mas "simple" donde Simple no quiere decir "1 2 3 repeat" sino que es mas fácil de entender su rotación, tiene GCD mas largo así que puedes ir con mas calma que con el NIN y es bastante mas fácil de aprender, eso si el nombre de las skills es una puta mierda y acabas fijándote en sus colorines xD

Simdrom

Ayer por primera vez tuve una experiencia un poco más negativa con otro player en una parte en PotD. He llegado ahora mismo a la planta 41-50 y la cosa es que no tengo ni idea de como funciona, yo entro, hago los niveles y al dia siguiente hago los siguientes. Pues esta vez entro y hay un DRK que empieza a decirnos al resto que como se nos ocurre entrar a esos niveles con menos de 15 de aether (creo que se llamaba así) tanto en arma como en armadura, que si esos niveles son minimo para 20, que si tal que si cual. La cosa es que luego tuvo que callarse la puta boca una vez acabamos, ibamos super rápidos, gracias sobre todo a un BLM que destrozaba y entre él y yo (SUM) pues íbamos reventando.
Me hace gracia encontrarme gente así, porque en la party teníamos un ARC, que a esos niveles de PotD (41-50) era ARC lvl 60 y tenía pinta de ser nuevo nuevo muy nuevo y comete errores, y el pavo este empieza a decirle que si descerebrado, que si no sabe jugar....retahíla de mierda, vamos. Y ya hubo un momento que tuve que saltarle y decirle "Pero tío, no te das cuenta que es un ARC de nivel 60, que fuera del palacio no ha llegado ni al 30, relajate un poco y si tienes que decirle algo, énseñale en vez de recriminarle, joder" y....le empezó a explicar que si las trampas, que si se pegase a la pared bien.
Al final fue una de las mejores RUN que he hecho aunque parecía de las peores al principio

4 respuestas
xNecroAbyssx

#1793 Existe muy buena comunidad en general en el FF, pero eso no nos exime de imbeciles tampoco xD. Por suerte, gente como esa, son los menos.

1 respuesta
Theryk

#1793 Tal y como lo describes parece el wow refugeer promedio...

2 respuestas
Simdrom

#1795 Eso es lo que me pareció durante toda la RUN, pero me filpa como hay gente que hace eso si es verdad que es un WoW Refugee porque que menos que cambiarel chip al ir a otro juego que tiene otra comunidad totalmente diferente.

#1794 Toda la razón, esta es la mejor comunidad que he visto en mucho tiempo, la verdad, la más sana

BahamutxD

Cuando un juego se hace popular, no solo los fans que mas lo quieren juegan, si no tambien los que pasan de todo y no les importa nada el juego y menos los demas.

Mientras no cruce las lineas rojas, insulte o abuse de algun sistema afectando a los demas, ignorale y a lo tuyo... si no ticket a GM y estas cosas las toman muy en serio.

1
Full_Royox

#1795 Pensé lo mismo al leer #1793 . No es por generalizar pero gran parte de las veces que veo a un jugador echar mierda sobre otro le preguntas si era jugador de WoW y te dicen que si. Todo el mundo puede tener un mal dia y engancharse con alguien (yo me enganché con un BLM en Heavensward que solo usaba hechizos de hielo porque quería ser un "mago FROST"....aun quiero matarlo xD) pero en general la comunidad de FFXIV es muy amable, intenta siempre ayudar a novatos si les ven con la plantita en la cabeza. Solo tienes que NO MENTIR y no crear una Farming party de esas que de golpe aparece BONUS.

1 respuesta
Rst001

#1793 Por desgracia, hay tontos en todos lados, pero como te comentan, la comunidad en general de FFXIV es muy sana y buena. Siempre hay algun toxico de turno, y siempre puedes quitartelos de encima con un votekick y reportando a un GM, esos comportamientos se los toman muy en serio, creeme.

La gente por regla general siempre intenta ayudar y explicar cosas, eso si, siempre si lo pides de buenas formas y con modales, si lo pides de malas maneras o sobradamente, no van a responderte bien y pueden devolverte con la misma moneda. Al ser parties formadas por gente del mismo datacenter, hasta puedes añadirlos a la friend list y montar tus propias parties de farmeo perfectamente.

Meaven

#1798 Para eso está el kill for a friend + FARM, en el que al final salen tropecientos logros xDD

Se toman muy en serio los reports por mal comportamiento, a veces diría que demasiado, así que cuidado con lo que decís a la gente, si os cabrea la gente por su actitud ragead por discord con los colegas o lo que sea pero mejor no digáis nada directamente. Igual si hace un dps deplorable, dado que el parser no es legal. No castigan por usarlo pero si alguien te reporta por decirle algo malo relativo al dps te podría caer una advertencia.

Gente desagradable me he encontrado poca en este juego, pero gente muy manca sí, en la mayoría de partys casual de duty finder hay alguien muy malo, es un fallo que tiene el juego, que realmente a menos que raidees savage o ultimate no hay necesidad de aprender a jugar tu personaje bien en ningún momento.

Usuarios habituales