Hilo para dudas y preguntas

MrBean

que suele hacer mas dps tanto pve como pvp, el samurai o el ninja? (lvl 80)

1 respuesta
B

#2041 Mirando los logs y conociendo las clases, Samurai hace más daño que el ninja.

En pvp ni idea ya

1
fuNN

Es recomendable ir subiendo las profesiones a medida que avanzas en la historia o mejor dejarlo para high level?¿

2 respuestas
B

#2043 Las profesiones es otro juego aparte, pueden venirte de ayuda para reparar tu equipo o ser tu quien ponga las materias en el equipo para ahorrarte un dinero.

Al 50 de tu job, te recomiendo que desbloquees los Ixalis que son una beast tribe dedicada para subir crafters a nivel 50. Cuando hagas eso, pues subes todas las de crafters a 15, se tarda un poco pero los materiales se venden en npcs al lado de los trainers.

Y ya luego haces las misiones diarias de los crafters que te darán cada día unas 12, pero no puedes hacer todas pq no estarán desbloqueadas. Y las vas subiendo poco a poco

m0n3t3

#2043 haz los supplies de la grand company (a poder ser en hq) todos los dias y cuando subas o estes cansado de msq te pones

GCRaise

Hola, tengo una duda con respecto al juego. Estaba interesado en jugar así que descargué la demo pero igual me piden el código de 20 dígitos que uno debería tener cuando compra el juego, lo cual me parece absurdo. ¿Tengo que pasar por caja por una demo?

1 respuesta
Jetxot

A buena hora me entero del chocobo saddlebag. Y yo haciendo malabares con el iventario..

1 respuesta
KaitoKid1412

#2047 terminaras haciendo malabares igual xD

AoASeolhyun

Tengo un par de dudas acerca del Scholar. En su día probé el White Mage y me pareció el healer más parecido al típico del wow. Esta vez estoy probando la expansión y me gustaría jugar el Scholar

El problema es que antes parecía (que imagino que no será así ya) que se pasaba muchísimo tiempo pegando más que curando y que parecia un healer bastante mas complicado que el white mage.

Alguien podria decirme como está el Scholar ahora mismo? O si existe alguna buena guia con los detalles? Y si saber si se sigue haciendo mucho focus al pegar!

Muchas gracias y perdón por si ya han preguntado esto con anterioridad

1 respuesta
B

Si compro el juego hasta la última exp es posible empezar desde ese punto o tengo que empezar desde el principio ?

1 respuesta
Rst001

#2050 Compres la version que compres, empiezas desde 0, la unica diferencia es el total de contenido que puedes disfrutar. La version starter es solo ARR (juego base) y las otras versiones es todo el contenido existente actual y futuro hasta la proxima expansion sin incluirla.

Existen unas pociones en la mogstation (de pago, claro) que te permiten saltar hasta X nivel, no recuerdo si era hasta 60, o 70, pero con eso te cargas toda la experiencai de aprender a jugar tu clase de combate y del propio juego.

#2046 No, no deberias pasar por caja. Que yo recuerde no existe version "demo" como ya tal ya, la version free no tiene limite de tiempo, tiene level cap y de funciones (dinero, funciones sociales y muchas mas movidas que se desbloquean una vez compras el juego).

1 respuesta
GCRaise
#2051Rst001:

No, no deberias pasar por caja. Que yo recuerde no existe version "demo" como ya tal ya, la version free no tiene limite de tiempo, tiene level cap y de funciones (dinero, funciones sociales y muchas mas movidas que se desbloquean una vez compras el juego).

¿Entonces la única forma de ver si me puede gustar el juego es ver gameplay en youtube?

2 respuestas
B

#2052 Pero tienes una cuenta trial con la que te has podido meter al juego. No debería pedirte el código.

Ya te han comentado que la Free trial tiene limitación hasta nivel 35 sin limite de juego.

https://support.na.square-enix.com/rule.php?id=5382&tag=freetrial

Rst001

#2052 Que no, hombre, no xD

Si no tenias cuenta trial desde antes, pasate por aqui, y sigue los pasos para conseguir tu cuenta gratis: https://freetrial.finalfantasyxiv.com/gb/?utm_source=lodestone&utm_campaign=freetrial-banner&utm_medium=organic&utm_content=menu

PD: Si tenias una cuenta ya de antes, no pueden pedirte key, las cuentas hoy en dia NO tienen limite de tiempo, estas capado de level y de features, pero NO de tiempo.

Ylhanna

#2049 Todos los healers tienen que centrarse en pegar lo máximo posible sin olvidarse de curar, nunca ha sido solo cosa del SCH. Cuanto más pegue toda la party, antes mueren los bichos y serás mucho mejor healer si pegas y curas, porque en este juego nunca hay tanto daño como para estar todo el rato curando.

Ahora mismo el SCH y el AST están por debajo del WHM, lo cual no quiere decir que estén mal, simplemente que el WHM ahora mismo está bastante tocho.

Ugrek

Que dps consideráis más divertido de levear? Tengo poco tiempo para jugar y quería ir subiendl tranquilo, pero que no sea un muermo el matar bichos.

2 respuestas
B

#2056 Monk es divertido tanto solo como en party.
Archer/bard también es entretenido por los dots y aoe.

Pero como todos, hasta el 30 con su job y algunos hasta 35-50 son 4 skill contadas.

1
Rst001

#2056 Depende de tus gustos, cada job tiene su estilo y personalidad propia.

Melee: Monk, Ninja, Dragoon y Samurai, (todos tienen algun dot y daño directo) vas a moverte bastante ya que tienen skills que necesitas usar tanto en los flancos como en la retaguardia de los mobs para sacar el maximo provecho de las skills.

Ranged: Ataques a distancia, Bardo (daño sostenido por dots y directo), Machinist (directo + pet), Dancer (directo y aportando bastantes buffs de daño a la party).

Casters: Red mage (daño directo), Black mage (daño directo) y Summoner (daño sostenido por dots y directo junto con invocaciones).

1
Cryingmoon

Cuál es el cambio de las hadas del scholar? Que me pareció ver que ahora las dos curan y ya la otra no pone buffs.

2 respuestas
Rst001

#2059 Ambas hadas hacen lo mismo ahora.

Ylhanna

#2059 ambas hacen lo mismo, sus skills ahora son skills del propio scholar (no se pueden usar para weaving) y no se puede usar embrace al gusto, porque es de autocasteo.

Galdor

Con todo esto de la expansión que tanta gente pone por las nubes he vuelto a probar el juego y he jugado más que la otra vez (Hace 5 años ya de esto jaja), ando al nivel 24 casi 25 con un Hyur Midlander Lancer, me lo he creado en Spreegan. Alguien por aquí jugando en ese server? Aunque creo que se puede jugar entre servers segun el data center o algo de eso no? Alguna guild con españolitos de bien que me acojan?

La verdad es que lo estoy disfrutando bastante, más de lo que esperaba, la primera hora es mortal y tuve que obligarme a jugar pero poco a poco me va enganchando, estoy ahora a ver si me pongo al dia con la historia principal para sacar la montura.

Soy un noob de cuidado, tengo un lio entre jobs y profesiones importante, hay un monton de quests en las ciudades en plan asi que queires ser archer? o traumaturgo? Que supongo que sera para desbloquear otros jobs aunque aun no se muy bien como se suben, sigo sin aclararme todavia bien con los tipos de quests que hay segun sus iconos, no se lo que representan los iconos al lado de los nombres, etc etc. Bueno poco a poco ire mirandolo en la wiki.

1 respuesta
BahamutxD

#2062 Quest con el icono del juego (circulo en llamas) MSQ - historia.

Quest con un + (fondo azul) desbloquea algo (clase, sistemas, dungeons...)

Quest con un simple ! (quest normal secundaria, por lo general usalas en otros jobs ya que la principal te sera suficiente)

Si en el mapa pasas el raton por una quest + azul y pone nivel 1 casi seguro que es para desbloquear una clase. Si son de otro nivel, generalmente 15+, son para desbloquear cosas que te interesara tener casi seguro.

2 1 respuesta
pantocreitor

Alguna utilidad interesante de la companion app???

Otra cosa, estoy yendo un poco a mi bola en el juego. Estoy haciendo secundarias que veo que me van dando objetos mejores y tal y estoy pasando un poco de la historia. recomendáis ir mas a saco a la historia o el tema de ir limpiando los mapas va bien también???

Y lo del tema de crafteo y tal, eso es al principio o mas adelante en la historia principal aparecerá para pillar gremio o algo?

2 respuestas
BahamutxD

#2064 Como le he dicho al compi anterior, yo me centraria en la historia para tu primer job/clase, si no vas a ir pasadisimo de nivel siempre. Deja las secundarias para subir otros jobs.

El craft/gathering es un mundo a parte, basicamente otro juego. Si te gusta puedes subirlo cuando quieras y si no pues nada, no es obligatorio. Ayuda hacer dinero cuando seas nivel alto pero en este juego el dinero tampoco es tan importante como puede serlo en otros juegos/MMO.

1 respuesta
pantocreitor

#2065 Va va, entonces historia, levear si me veo corto para la historia y lo demás para subir los otros jobs ok.

Lo de craftear y tal si me gustaría empezar, mas que por el dinero por el hecho de ir haciendo varias cosas, a ver si veo dónde es el tema para elegir la profesión y empiezo a trastear.

Jetxot

#2064

Lo de la companion app lo mire en su dia y no me acabo...

Alguien la usa?

2 respuestas
pantocreitor

#2067 Veo lo del market que bueno... prefiero verlo en el juego par acomparar. Y después está el tema de la frutita esta qu ete dan cada día que puedes acumular 2 pero no veo dónde gastarla.

Rst001

#2067 La mayoria de gente que lo usa es para desbloquear el decimo retainer para contratarlo en la mogstation, y poco mas, por lo menos todos los que conozco lo hacen por eso (al menos los que pagan la cuota de la app), yo la registre en su dia para tener descuento en algun cristal, pero con la cantidad de free vouchers que tengo de las cazas, es que ni me preocupa ya, la app la desinstale el mismo dia que la registre en la cuenta, me niego a pagar semejante dineral al mes para que me "regalen" la opcion de desbloquear un retainer extra por la porqueria de opciones que da la app la verdad...

1
Galdor

#2063 Gracias! Me han pasado esto en otro foro y lo pongo por aquí que a alguien le servirá.

1 1 respuesta

Usuarios habituales