Hilo para dudas y preguntas

fuNN

Hay alguna forma de comprobar el daño / healing una especie de recount ?

Ya que estoy, hay addons para este MMO? O los developers no apoyan eso?

2 respuestas
BahamutxD

#2101 No oficiales y no soportados hay cosas si.

Basicamente cualquier cosa third party no esta permitida, eso no quita que todo raider usa parsers y hasta el momento no parece pasar nada.

#2100 Por lo general lo tiras/vendes(vendor) o lo donas a la Grand Company por sellos. Hay otra opcion para lo de "romperlos" desynth, pero subir eso es muy costoso a parte que necesitas el crafter apropiado.

1 respuesta
m0n3t3

#2101 act+ ffxiv plugin

pero cuidado con decirle a alguien que pega poco que te banean

Rst001

#2100 Se pueden romper si tienes la desintesis necesaria relacionada al crafter subida, dependiendo de la habilidad tienes un % de posibilidades de desmontarlo y recuperar cristales y algunos componentes. Para venderlo a pelo puedes usar un NPC cualquiera y conseguir algunos giles, no puedes vender en el marketboard ningun item vinculados a ti (todos los que estan marcados como "untradable" estan vinculados a ti, bien por que los has usado alguna vez, o porque lo han dropeado algun boss de dungeon / raid. Los objetos cuyo Spiritbound han subido al 100% se pueden convertir y reducir a materias.

1 respuesta
IvIrSoN

#2102 #2104 gracias !

Chanrul

#2096 El Ninja ahora mismo esta en una situacion rara, es algo mas complicado de jugar que en SB y tiene el dps mas bajo de los melees, bueno y de todos los dps excepto dancer. Lo cual en parte es normal, por el trick, pero yo creo que deberian subirle un poco mas el dps al menos para premiar algo que la clase sea tan mess de jugar ahora mismo.

Ahora con el release de savage van a retocar bastantes potencys seguramente y a ver en que queda la cosa.

1 respuesta
pantocreitor

Bueno, después de varios días jugando a hacer misiones principales y algunas secundarias para levear un poco ayer me puse a "descubrir" un poco el juego: me metí en gold saucer y estuve un rato con los minijuegos y las cartas (flipé con lo del matchmaking para el mahjong, aunque no entré xD), me puse un poco a explorar (descubrí lo de que si activas todos los cristales de una zona te dan algunos sitios mas para teleportarte) y me metí en misiones online (de las que le das a la U y puedes buscar party).

Después de esto me surgió un poco la duda del tema de las profesiones ahora que me veo le inventario con muchísimos objetos que se supone que son para craftear. Al WoW jugué muy poco, pero tenía un colega que me comentó "el sistema" para subir de nivel la profesión de manera mas óptima y me gustaría saber si hay algún tipo de guía que explique mas o menos bien como ir subiendo la profesión. En principio tampoco se que profsión elegir ya que no se exactamente a dónde puede llegar cada una (y cómo de útil puede llegar a ser).

Ahora mismo eso xD
El juego me está encantando. En mi opinión de newbie de MMOs me parece mejor que WoW o Guild Wars 2 (con lo que lo puedo comparar por mi experiencia).

EDIT: sorry por el tocho

3 respuestas
B

#2106 Yo pensaba que era por falta de practica pero cuanto más juego es que veo cosas raras en una supuesta rotación.

Tienes cosas bien hechas como Trick Attack + Dream + Assa todo en 60 secs de CD. Con lo que en cada TA, los tienes activo.

Mug y Bunshin son de 110 de CD con lo que cada 2 Trick Attack, tienes que retrasar Bunshin 10 segundos para lanzarlo justo antes del TA y que se dure todo el TA. Lo "malo" es que tienes que tener 80 de Ninki pero para eso está el mug que te genera 40. Pero es que tenemos el Meisui que es perfecto para generar otros 40 y tiene CD de 60 secs. Como estamos retrasando el segundo bunshin da para usarlo. Pero si usamos Meisui, tenemos que gastar TCJ cada 100 secs en usar Suiton - > Meisui - > TCJ.

En casos que no se pueda usar TCJ pues tendremos que usar una de las cargas de Kassatsu.
TCJ nos hace perder GCD y generar Ninki.
Doble mudra clipea GCD
Usar Suiton clipea GCD
Bunshin suena muy bonito el tener una copia tuya pero el daño es muy bajo para toda la preparación que tienes que hacer para tener los 80 ninki durante TA.
Tener en cuenta tu ninki actual, el tiempo que falta para el Trick Attack, forzar un bhavra si estás por encima de 80 ninki con mug y Meisei ready para no perder ese Ninki acumulado.

Al final, hay 2 tipos de Ninja, los que saben administrar su ninki y los que no. Y para los que estamos en el 2do grupo es frustrante porque otras clases pueden cometer errores o no usar todo su abanico de posibilidades y hacer bastante más daño del que puede hacer el ninja siendo ni jugado al 100%.


#2107 Crafting y Gathering son otro juego. Si pulsas la J, verás que abajo a la derecha pone Allowances y una cifra. Esos son misiones extra que puedes gastar. Hay un máximo de 100 y se genera 6 cada día a 3 allowances cada 12 horas. (No se si ha cambiado tengo que confirmarlo)
Estas allowances serán tus amigas si decides el camino del craft.
Lo recomendable es que si vas a subir los crafters, subas todas las crafters a nivel 15. Es tediosa esta parte pero es necesaria. Todas las profesiones a nivel 15 te dan una habilidad extra que podrás usar con otra crafter. Por ejemplo, Alquimia tiene una habilidad llamada "Trick of the Trades" que en un estado de GooD o Excellence te hace generar 15 de CP y pierde ese estado. Y otras cosas bastante molonas.

Una vez al 15 todas, ya puedes elegir cualquiera de ellas para subir. Si subes gathering al mismo tiempo pues puedes ir recogiendo tú mismo los mats según vas necesitando.

Lo mejor es que dejes crafters y gather haciendo las 6 misiones de allowance al día entregando las misiones en las principales zonas y subir al 50 por historia para desbloquear una reputación para crafters, de esta manera puedes subir sin esfuerzo pero con paciencia.

2 respuestas
BahamutxD

#2107 Lo de las profesiones tomatelo con calma y filosofia. Es un juego a parte.

Si que hay maneras eficientes de subir pero no creo que sea optimo que sin saber nada te pongas a seguir esas guias ya que gran parte de la gracia es aprender a craftear (piensa que hacer algo de crafting aqui es como pelear contra un bicho si eres Black Mage por ejemplo). Hay que usar skills, rotaciones...

Yo lo probaria para entender un poco y ver de que va la cosa, si ya luego te gusta y quieres subir mas craft/gathering, ya buscaras guias.

1 1 respuesta
pantocreitor

#2109 Ok, entonces trasteo primero. Porque otra cosa que me ha liado un poco es qu eel tema de la profesión es como una clase a parte no? Es decir, que no puedo ser arquero y a la misma vez parame a craftear, sino qu etengo qu ecambiar de arquero a x profesión, hacer lo que sea y luego volver a arquero.

1 respuesta
BahamutxD

#2110 Si, trata las profesiones como a si fueran jobs. Son clases como cualquier otra, tiene equipo, skills, pasivas, quests.... unas de combate, otras de crafting y otras de gathering.

El juego las llama DoW/DoM - Disciplines of War/Magic, DoL - Discipline of the Land (gatherer) y DoH - Discipline of the Hand (crafter)

Con calma y paciencia, si algo hace bien FFXIV es enseñarte las cosas aunque seas un total desconocido de los MMO/RPG pero aun asi la cantidad de cosas que hay es abrumadora, no te cortes en pedir ayuda.

1 1 respuesta
pantocreitor
#2111BahamutxD:

El juego las llama DoW/DoM - Disciplines of War/Magic, DoL - Discipline of the Land (gatherer) y DoH - Discipline of the Hand (crafter)

Con esto me acaba de surgir otra duda (sorry xD). Lo de disciplines of the land y disciplines of the hand hay que hacerlos "a la vez"???
Me explico, debo usar una para farmear y otra para craftear??? Por ejemplo minero/joyero o lo suyo de entrada es centrarme en uno solo???

#2108 lo que comentas de el maximo de 100 y las diarias que van saliendo si no lo entendí mal en uno de los tutoriales es exactamente como lo comentas. a parte es interesante lo que comentas de subirlas todas al 15, así a parte de las habilidades que dices puedo conocer bien todas las profesiones y ver cual me gusta mas de entrada (aunqu eal final acabe subiendo mas de una.

2 respuestas
B

#2112 Lo suyo es poco a poco todo y con la ayuda de las Allowances que expliqué en un post editado mio.

Renta más craftear un item o varios para una quest que hacer 100 ingots.


Edit: Las profesiones de DoH y DoL si las subes a la par te darás cuenta de que comparten muchas skills y si además añades las que puedes ganar por tenerlas todas subidas pues al final, cambiar de Blacksmith a Armorer no te va a suponer ningún cambio. Es lo que se llama ser Omnicrafter y además el poder hacerte tú todas las cosas que necesites. Al principio tendrás problemas para escoger que skill añades pq están limitadas al nivel del crafter y se iran ampliando según subas.

En Gold Saucer, en un vendor hay una comida que es barata soup algo que da CP extra, que es un atributo que te permite usar las habilidades de los crafters. Si vas a craftear un rato, compra unas cuantas y las usas, que además te dan un 3% extra de xp.

Cuando tengas ganas de guías y de herramientas, te paso unas chulas. Hay una que pones la recipe y te dice los materiales necesarios para hacerla y donde encontrarlos. De esta manera no tienes que ir con una hoja de excel viendo que materiales requiere sobretodo cuando dependen de otros crafts para hacerse y puedes perder la cuenta.

2
Jetxot

La manera mas rapida de subir el 40% final del level 79?

Me esta tocando mucho las pelotas esto. Ya me ha pasado al level 78 y ahora a 79.

Mejor fates o dungeons, alguna otra manera?

4 respuestas
BahamutxD

#2114 Yo me hice la MSQ rulete, me paso igual que a ti.

1
Umo
#2112pantocreitor:

Lo de disciplines of the land y disciplines of the hand hay que hacerlos "a la vez"???
Me explico, debo usar una para farmear y otra para craftear??? Por ejemplo minero/joyero o lo suyo de entrada es centrarme en uno solo???

Bueno, esa es la idea original; es decir, las clases de recolección y artesanía se complementan entre ellas, en el sentido de que con recolección consigues por ti mismo la mayor parte de los materiales que utilizarás con las clases de artesanía. Ahora bien, si prefieres gastar dinero comprando los materiales para craftear eso ya es cosa tuya :stuck_out_tongue_winking_eye:
En todo caso, y como ya te han ido comentando, las guildleves vienen muy bien para subir crafting / gathering, aparte de deliveries de Grand Company, collectables (cuando tengas nivel suficiente), etc.

#2107pantocreitor:

descubrí lo de que si activas todos los cristales de una zona te dan algunos sitios mas para teleportarte

Esto hazlo en todas las ciudades (y Gold Saucer), te ahorrarás mucho pateo :blush:

Umo

#2114 Normalmente lo más efectivo (y menos tedioso, al menos para mí) es combinarlo todo. Si no tengo posibilidad de MSQ, yo generalmente voy haciendo sidequests mientras estoy en cola para dungeon (ya sea roulette o la última desbloqueada) y a la vez hago las FATEs que me encuentro por el camino y las mark bills que tenga.

1 respuesta
pantocreitor

#2117 ahora mismo estoy en la primera MSQ con cola para dungeon y justo ahí dije antes de entrar en esto voy a trastear un rato xD

Rst001

#2114 La MSQ DR a 79 puede darte de 19 a 23M de XP dependiendo del tiempo y de cual de las 2 dungeons te toquen, es un ratejo si, pero merece la pena el tochaco de xp que dan.

1
B

#2114

Hacer Sidequest y Fates. Si no has hecho las roulettes pues ayuda.

1
Simdrom

Soy solo yo o no veo a nadie haciendo FATEs? Es que me pasa en todos los mapas desde que empecé a jugar (hace 2 meses aprox) y nunca hay nadie haciendo FATEs

3 respuestas
Rst001

#2121 A segun que horas hay gente, sino cambia de instance que suele haber peña, no mucha pero suele haberla, aunque depende de cada mundo.

pantocreitor

#2121 En mi caso, al estar bajo de nivel si que suelo ver poca gente, aunque cuando entro en algún mapa de estos que te preguntan si quieres entrar en una instancia con mas o menos gente si que la peña suele estar liada con las FATEs (sobre todo cuando van en grupos de low levels)

Jetxot

#2121

El Rajkita y la ultima zona normalmente hay gente.

Ylhanna
#2108yukikaze:

Yo pensaba que era por falta de practica pero cuanto más juego es que veo cosas raras en una supuesta rotación.

Esto pasa con más jobs también, que yo sepa MCH, SMN y MNK también tienen cosas "raras" que deberían arreglar.
A ver si dan una alegría a la gente que usáis esos jobs y meten un buen fix.

pantocreitor

Tengo un colega que es un ansias y quiere pillar dinero in game en una web (me dice que en el WoW ya lo hizo) pero no me inspira mucha confianza.
Como veis estas cosas? A mi es que me da la impresión de que le va a pagar a un chino para que vuele con la pasta...

3 respuestas
Mtra

#2126 Square no se corta un pelo en banear tanto a los que venden dinero como a los que les han comprado dinero ingame, así que muchisimo ojo con eso que te quedas sin cuenta despues de haber pagado juego + expansiones... En ese aspecto no hay forma de "consgeguir" dinero rapido en este juego, pues la unica forma que hay es vendiendo algo por mucho dinero en el market y eso es casi exclusivo de los crafters o cuando ha tocado algun item raro que sea tradeable en un evento (Que la mayoría no lo son para que no haya especulacion), no son tradeables ni siquiera los objetos de la tienda que cuestan dinero real...

Un resquicio legal, podría ser que te metieras en una FC y les compraras cosas para la FC (Cosas de la tienda de pago real de quare) y que ellos te lo paguen con dinero de la FC, sería medio legal supongo... Pero el juego esta basado a que la pasta se consigue chinofarmeando a saco o pillando algun drop rarisimo de algun item que se venda en mercado a mucha pasta.

1 2 respuestas
BahamutxD

#2126 El dinero en este juego es algo tan secundario... los mas que puedes hacer con el es el comprar una casa (que simplemente haciendo la MSQ tendras dinero) y muebles o tintes para la ropa, igual algun glamour o de vez en cuando alguna pieza de equipo para algun job pero nada del otro mundo.

Siempre me ha paredico una tonteria el dinero en este juego, no tiene tanto valor como en otros MMO.

1 1 respuesta
pantocreitor

#2127 le copia y pego del tirón eso por discord. Igual yo soy un cagón con estas cosas pero prefiero jugar tranquilo e ir pillando las cosas poco a poco que a saco antes que jugármela con estos trapicheos.
Ha visto que las casas salen un riñón (por lo menos eso parece al principio del juego) y se quería comprar una ya.

#2128 justo el tema de la casa es por lo que quiere hacerlo

2 respuestas
BahamutxD

#2129 Puede alquilar una habitacion primero (o unirse a una FC con casa) y de ahi dar el salto a casa propia mas adelante. La casa hay que mantenerla, si en 45 dias no entras la pierdes... si sois recien llegados a saber si en 45 dias no volveis a tocar el juego jamas. No se, cada uno que haga lo que quiera, simplemente me parece una tonteria y jugartela por ello.

1 1 respuesta

Usuarios habituales