Hilo para dudas y preguntas

Simdrom

El AST esta(ba) tan mal como lo pintaban en TOOOODOS los sitios? Es decir, para un jugador casual y principiante tambien es(era) shit? (pongo los paréntesis por los cambios del 5.05)

1 respuesta
Yokimitsuro

#2251 si, le costaba curar hasta las dungeons

1 respuesta
Simdrom

#2252 A mí es la clase que hizo que jugase al FFXIV por la estética de sus skills...eso sí, la gestión de las cartas me parecía un ñordo (lioso, y añadía mazo botones a barras que a mi parecer sobraban). Luego probé el SCH y me daba bastante asquete la gestión de las pets y terminé jugandol WHM y me encantó. Ahora estoy con shadowbringers con el SMN/SCH y DRG cuando me canso de que los adds me duren 800 años debido a los dots del SMN.
Si los cambios introducidos al AST le mejoran realmente y lo hacen jugable (aunque no sea el mejor, con ser viable en dungeons y tal) me vale y lo subiré y haré main jaja.

Gracias por la respuesta ;D

Rst001

A mi no me parecia tan mierder, podia aguantar bien pulls grandes si el tank y el menda gestionaban bien los CDs, muchas veces hacen falta mas falta preveer lo que viene y un poco de mano y ser activo, mas que reactivo. Pero esto es lo de siempre, es mas efectivo llorar y que resuelvan el problema con un buff que aprender de verdad a usar una clase.

1 1 respuesta
Yokimitsuro

#2254 si claro que lo mantenias bien a cambio de tu dps.. xD ponte al lado del WHM no es llorar por llorar

2 1 respuesta
Rst001

#2255 Y de nuevo a lo de siempre... dejad la petera de priorizar el maldito dps de un healer por dios, para eso teneis DOS miembros en la party (TRES) si contais con que el tank ya no tiene penalizacion, a ver cuando os entra en la maldita cabeza.

1 2 respuestas
Umo

#2256 Totalmente de acuerdo. Ya verás cuando empiecen a quejarse, por ejemplo, de que los cambios a Lightspeed no son suficientes después de que lo usen única y exclusivamente para hacer DPS.

Ylhanna

#2256 Los healers deben aportar todo el DPS posible. Siempre ha sido así y por el momento sigue siendo así.

El AST no tenía problemas para curar pulls gordos, pero sí para curarlos mientras aportaba un daño que no diera risa, así que cualquier cambio siempre es bienvenido.

1 respuesta
Rst001

#2258 Nunca ha sido asi. De siempre se ha dicho que los encuentros savage se diseñaban para que tanks y healers no tuvieran que hacer daño extra en los bosses, lo que pasa es que la gente se ciega con hacer numeros gordotes de daño y tener que bypasear mecanicas por DPS burst, que es lo que siempre pasa y siempre va a pasar. Pero que vamos, cada clase siempre se ha diseñado para lo que es, tanks para tanquear, DPS para hacer daño y healers para curar, no hay mas, le duela a quien le duela.

1 5 respuestas
Ylhanna

#2259 De lo que digan los devs a lo que es la realidad hay un trecho.
Siempre se ha requerido el daño de los healers y los tanks para tirar las cosas, salvo que seas de los que hace el contenido nuevo tras 4 meses y los tires por sobreequipación.

El día que realmente no quieran que los healers hagamos daño, tranquilo que ya evitarán que un WHM se pueda marcar 6k-7k de DPS con la chorra.

EDIT: me hace gracia, porque precisamente hace poco hicieron el post nº 13245347 sobre este tema en reddit.

Yokimitsuro

#2259 haces mucho Savage de salida o a 1 semana o 2? por que si el healer no hace daño y el tank tampoco te digo yo... que te comes enrages 24/7 por mucho dps que hagan los DPS... quizas sin son los Top1 no y por poco y digo quizas xD

Full_Royox

#2259 el juego está pensado para que todos los jugadores ayuden en todo lo posible a la raid dentro de sus posibilidades. Con toda la raid topeada un healer que se queda quieto sin hacer daño es un lastre. Los tanks podrían hacer lo mismo, situarse con un agro altísimo y dejar de pegar hasta que alguien empiece a acercarse, total no es su trabajo hacer dps no? También le decimos a los smn y rdm que dejen de resucitar a la peña ya que "no es su trabajo". También le pedimos a los magos que no echen Addle cuando venga un tank buster de los gordos, total es trabajo del tank defenderse.

#2259Rst001:

y tener que bypasear mecanicas por DPS

Casi todos los bosses en savage tienen un enrage timer o una fase de dps check que de lanzamiento es inalcanzable si los tanks y healers no hacen todo el dps que les es posible.

1
Meaven

#2259 Precisamente siempre ha sido así, en este juego los heals y tanks pegan todo lo que puedan, y se les valora por su dps. Curar en este juego no tiene ninguna dificultad, lo complicado y que te diferencia en habilidad de otros es lo que puedas pegar mientras no se muera la gente. Que no te guste es respetable, de hecho a mi me gustaría que curar fuera el reto, pero bueno, para eso está el WoW, aquí si quieres ser heal es lo que hay.

Y sí, el astro era una purria. Podía curar mazmorras, claro, la diferencia es que yo con scholar podía pegar casi perma mientras, un WHM ya ni te digo xD

Ylhanna

Es que no entiendo que se siente cátedra diciendo cosas como "nunca ha sido así", cuando precisamente es así desde siempre.

No confundamos a la gente nueva con afirmaciones falsas, por favor, que luego pasa lo que pasa y se ve gente tocándose la vaina porque como no hay que curar en x momentos, se quedan mirando la pantalla.

2 respuestas
Germanh91

#2264 Ultimamente los heals que veo en dungeons solo curan, y de resto se quedan estaticos, eso no lo hago yo ni en el wow XD

1 1 respuesta
Ylhanna

#2265 pues una de dos: o son unos vagos y se quedan semi-afks, o son de los que dicen "los heals estamos para curar, no para pegar".
Una pena en ambos casos.

SamaWoodo

Un WHM que no spamea Holy en Dungeons en los pulls merece kick de la party instant

1 1 respuesta
Nherzogs
#2267SamaWoodo:

Un WHM que no spamea Holy en Dungeons en los pulls merece kick de la party instant

El que kickea a un WHM por no spamear holy merece ban de una semana instant

#2264Ylhanna:

No confundamos a la gente nueva con afirmaciones falsas, por favor

Que el heal deba hacer dps por imposición tampoco es cierto

1 3 respuestas
Ylhanna

#2268 claro que no debe hacer DPS por imposición. Pero que un healer que no aporta un mínimo de DPS es un lastre y un vago, también.

Cualquier healer/tank debería esforzarse por aportar lo máximo posible al grupo, y eso implica usar skills de daño (que tampoco es tan complicado, los healers tenemos muuuuy pocas skills para pegar) cuando no haya nada que curar, que en este juego son ratos largos porque las batallas están diseñadas así.

2 respuestas
Nherzogs
#2269Ylhanna:

Pero que un healer que no aporta un mínimo de DPS es un lastre y un vago, también.

Eso no te lo discuto.

1
SergiPL

6 años de juego y la gente sigue creyendo que este juego es como los demás MMO y que el trabajo de los healers y tanks no es pegar mientras hacen su funcion, vaya tela.

1 respuesta
Full_Royox

#2271 El wow y su mentalidad de "yo hago lo mío y los demás que se apañen" han calado mucho. Por eso cuesta tanto meter jobs "supports"

1 respuesta
Germanh91

#2272 A mi el dancer me parece super chulo, apoya muchísimo a la raid, pero claro con esa mentalidad que tu comentas, pues lo hacen de menos cuando en realidad aporta muchísimo.

shioka

#2269 Si, pero por esa regla de 3, un dps deberia esforzarse por no meterse en todo AoE que vea, que parece que dan buff.. que junto a otro heal de este foro, siendo 2 WHM, la semana pasada tener que tirar 2 limit breaks de heal en el segundo de Eden (reseando todo el rato gente) y esta semana en titan.. que hay buena sinergia e incluso los heals llegamos a palmar en algun momento, pero de 4 dps, que estes viendo que mas de una vez estamos vivos los 2 heals y uno o 2 tanks.. pues es para llorar, que tenemos que estar atentos a las mismas areas y a las vidas de la party.

Asique muchas veces no es viable hacer dps, porque un tank se pilla quince pulls o los dps comen un daño absurdamente bestia sin venir a cuento.. asique antes de kickear al heal, primer echale un ojo al resto de la party que a lo mejor ni dps estan haciendo

2 respuestas
Meaven

#2274 En esos casos obviamente se puede pegar poco y no es reprochable, a lo que se refiere ylhanna es a los tipicos que curan y el resto del tiempo se quedan quietos sin hacer nada, esos son unos vagos de cuidado.

Ylhanna

#2274 básicamente lo que te dice Meaven.
Igualmente tenéis muy mala suerte, a mí casi nunca me ha tocado gente tan mala en party, y cuando me han tocado ellos mismos han reconocido que tienen lag y por eso son tan malos, o directamente han acabado expulsados o en disband... Y no será por no ir con pugs, porque absolutamente todo lo hago con pugs.

1 respuesta
shioka

#2276 Bueno, no se.. pero yo estoy descubriendo la parte curiosa de los pugs gracias a eden.. porque tela.
Pero si, a veces en dungeons yo flipo (que soy de los que hace dps) que los dps comen el triple que el tank o el tank ve que no hay dps en el primer pull y se pilla luego 3 pulls y estamos media hora y yo sin mana de tanto curarlo xD

1 1 respuesta
Ylhanna

#2277 la primera vez que hice Eden fue lo primero que pensé: uuuuuuh, esto para ir con pugs, aunque sea al modo normal, vas a flipar... :P

1
Galdor

¿Dónde desbloqueo las guildhests? Estoy al 52 y solo he desbloqueado 3.

Ando subiendo un segundo job y veo que con el dutty roulette hay un bonus de exp al día no?

Otra cosa, he empezado 2.1 pero también he estado haciendo algunas content lock quests, el tema es que he visto que en Dor Mhona hay unas cuantas de estas, merecen la pena? De las que he desbloqueado cuando completé 2.0 3 son de primals (La de Odin aun no puedo hacerla me falta equipo :pensive: ), otra me ha dado una quest para un arma (la cual he visto que hay que hacer un monton de pasos y dejaré para más adelante). Imagino que Dor Mhona era la zona para los lvl 50 hace años no?

1 respuesta
Ylhanna

#2279 "To unlock new Guildhests, you must be at the required level and have completed all the previous Guildhests."
Vamos, que tienes que ir haciendo las anteriores para ir desbloqueando nuevas.

Y sí, las roulettes dan bonus 1 vez al día y se resetean a las 17:00 (horario de verano) si no recuerdo mal.

Usuarios habituales