Hilo para dudas y preguntas

Smacks

Me pille ayer la complete de 18€ y voy a empezar ahora mismo. No tengo ni idea del juego, asi que no se ni por donde me da el aire. Algunos consejos? Si que es verdad que he jugado 1000 mmos, pero bueno.... Me centro en misiones principales o me lio con las secundarias tambien?

3 respuestas
shioka

#2731 Mayormente misiones principales y las que veas que marcan con un icono azul ya que esas abren nuevas features, del resto, las secundarias solo si ves que te falta nivel para seguir con la main quest, que es la que tiene icono de meteorito

1 respuesta
Smacks

#2732 Me he hecho una archer, porque mi idea es ir con arco, pero en una web vi que habia bardo, maquinista y dancer. Lo mas parecido a un arquero que vi creo que es el bardo no?

1 respuesta
shioka

#2733 Si, el bardo es el arquero del juego, el machinist es un pistolero (que hasta el 50 no desbloquearas), y el dancer lo desbloqueas al llegar al 60 creo recordar y es un un dps ranged tirando a support, bastante entretenido, pero los 3 son los dps fisicos a rango que tiene el juego. Fijo que te diviertes con el bard, no te preocupes ^^

Que de todas formas, tampoco te preocupes demasiado, en el mismo personaje puedes tener todas las Jobs, asique con el tiempo, te iras subiendo las que veas que te llaman la atencion o te gusten.. asique podras desempeñar varios roles y quien sabe, quizas descubras alguna que te sorprenda xD.

Lo que si, tomate con calma el juego hasta nivel 50, es como un tutorial largo donde vas descubriendo el juego, a partir de que empiezas la primera expansion, el salto de calidad es muy tocho

1 respuesta
Smacks

#2734 Muchas gracias por la info. Me lo tomare con calma si, pero intentare llegar al high end, no hardcore pero intentare ver todo. Además me encanta Nier y quiero ver la dungeon que metieron aqui. Por ultimo, me recomiendas algun job en especial?

2 respuestas
BahamutxD

#2735 Juega lo que mas te guste, al final te subiras varios asi que no te preocupes.

shioka

#2735 El que te llame la atencion y te guste el gameplay.. A mi personalmente, los que mas me gustan son:

Tank: Paladin
Melee Physical DPS: Dragoon
Ranged Physical DPS: Bard
Magical DPS: Summoner
Healer: White Mage

Pero es algo subjetivo.. lo que si, un tank o un healer tienen colas de dungeons bastante mas rapidas, pero bueno, si entras en una Free Company (que son los clanes de este juego), siempre habra gente que se meta contigo y tengas menos cola, o bueno, si necesitas algo, pregunta por aqui.

Los servers de Chaos donde mas comunidad española hay son Ragnarok y Moogle por cierto

Theryk
#2731Smacks:

Me pille ayer la complete de 18€ y voy a empezar ahora mismo. No tengo ni idea del juego, asi que no se ni por donde me da el aire. Algunos consejos? Si que es verdad que he jugado 1000 mmos, pero bueno.... Me centro en misiones principales o me lio con las secundarias tambien?

Mi consejo es que te lo tomes con mucha calma. Disfruta de la historia, (dale tiempo hasta que arranque!) conoce a los personajes, las zonas, el lore de cada clase... las raids vas a poder disfrutarlas siempre, independientemente de que no sean contenido actual.

Y si, el "arquero" de este juego evoluciona a bard.

1
Decade

#2721 ¿Cuánto has tardado en hacértela más o menos?

1 respuesta
shioka

#2739 Pues no sabria decirte, porque entre medias me hice una relic y pico del 50, pero a ver.. planteate que sacas haciendo ruletas sobre 1,5k de poetics al dia.. vamos a ver si no me salto nada de como lo hice:

Poetics:
-6000 para crear la Anima comprando Unidentifiable Bone, Shell, Ore y Seeds (10x 150poetics)
-1750 para crear la Hyperconductive comprando Aether Oils (350 cada uno), aunque puedes farmear uno por semana con una quest de hacerse las 3 de crystal tower, que se coge en Mor Dhona junto al Aetheryte
-4,5k-6k para crear la Reconditioned (meterle stats al arma), que los 120 primeros puntos son 3k fijos, pero luego puede saltarte el proc y sacar bonus y ahorras
-1200 para crear la Sharpened, comprando 30 singing clusters y sacando otros 20 entre dos diarias y una semanal que te dan en Idlyshire junto Aetheryte
-500 para crear la Lux, ultimo paso comprando Archaic Enchanted Ink

GC Seals:
-80k para crear la Anima, comprando Adamantite Francesca, Titanium Alloy Mirror, Dispelling Arrow y Kingcake (4 de cada)
-600k-800k para crear la Reconditioned, comprando Moonstones para cambiarlas (pasa lo mismo que con los poetics, si salta proc, ahorras items)
-60k para crear la Complete, comprando 15 pneumites

En resumen en el peor caso:
-15450 poetics (que a 1,5k serian 11 dias)
-940k GC seals

Hay cosillas que te puedes ahorrar como los poetics de la Anima si tienes currency de Beast Tribes, o los Pneumites que tambien puedes comprarlos con poetics, al igual que en vez de usar moonstones, puedes usar otros items, y creo que uno de poetics habia.. Luego tanto los Aether Oils como los Singing Clusters puedes sacarlos haciendo las misiones semanales y diarias, asique si lo planteas con calma, te puedes ahorrar currency.

Lo de los Seals, son una bestiada de ellos, pero haciendo runs en Trust a Malikah's Well con tu main, son bastante rapidos y luego entregas todos esos verdes que sacas en la GC y dan cerca de 1600 seals cada uno. Hacer superiores ya no rentan, ya que Mt. Gulug es mas compleja, Amaurot solo da joyeria y Grand Cosmos tardas mucho mas por run.

Espero que te sirva :D

1
XIIINavytroy

#2731 La verdad, el juego tiene una historia bastante buena, aunque la primera parte (A Realm Reborn [ARR] ) es bastante pesada y no dista demasiado de un MMO o un juego de aventuras común, la buena mierda empieza una vez acabes ARR y empieces con Heavensward (HW) (Aunque te recomiendo que veas todo lo que puedas de ARR, sobretodo después del "boss final"), de ahí para adelante el juego se vuelve fácilmente de los mejores JRPG y MMO que hay por ahí, no te olvides de hacer las raid de 24 (Sobretodo la de ARR ) y las raid de 8 ( en especial las de HW y Stormblood (Stmb).
Te dejo además un resumen fácil hecho en una imagen facilitado por mi buen amigo Aebon

A Aebon además lo puedes encontrar en Twitch [https://www.twitch.tv/aebon/] (ya que ha hecho la imagen, démosle un poco de publi al buen chaval).

1 1 respuesta
Smacks

Pues lo he dejado por hoy a nivel 16, aunque no he llegado a la primera dungeon, me estoy entreteniendo mucho con las secundarias porque estan entretenidas. Mañana mas y mejor, ademas me he hecho el hall of the novice, y he hecho 7 pruebas de DPS que me han dado exp y un equipo bastante bueno para el nivel que tengo. Mañana a ver si me hago la primera dungeon.

3 2 respuestas
XIIINavytroy

#2742 Keep it up!

Nujabes

#2742 Cogele cariño a satasha, porque te la vas a encontrar cada 2 por 3 en leveling

shioka

Bueno, y ahora que empezo el evento de los tomos, que metodo creeis que es lo mas rapido y farmeable? Antes era Syrcus Tower, pero ahora son las del 60 y dan 3, 5 y 7 tomos.. pero hacerse Dun Scaith en bucle, casi prefieron Praetoriam que son 10 tomos xD

1 respuesta
Nujabes

#2745 Depende del tiempo que tengas para jugar, yo voy a seguir con las Alliance, la MSQ, aunque me ponga una peli es algo que me quita las ganas de vivir

1
Yofto

Ese evento en que consiste? soy nuevo desde hace unos meses

2 respuestas
shioka

#2747 Si abres en la U las dungeons, algunas les aparece un simbolo de un moguri. Si completas esas dungeons de forma normal, te daran unos tomos especiales, que puedes cambiarle al "Itinerant Moogle" en las ciudades por monturas, orquestrions, riding maps, etc

1 respuesta
Nujabes

#2747 Si eres nuevo las monturas son top, y los riding maps también

Decade

¿Es temporal? ¿Cuándo se supone que acaba? Que me faltan un buen puñado de los Riding Maps.

PD: En cuanto renueve voy a terminar de levear el DRK, ¿qué macros me recomendáis? Tengo una para que al hacer Unmend le ponga un marcador y que los otros targeteen más fácil y una para el Living Dead, pero no lo uso casi nunca.

3 respuestas
shioka

#2750 el evento acaba el mes que viene, cuando salga 5.2, asique tendras tiempo xD

Theryk

#2750

/micon "Salted Earth"
/ac "Salted Earth" <t>

Para poner el Salted Earth debajo del target

Personalmente no uso macros para nada.

1 respuesta
Umo

#2750 Mientras no te hagas una macro con spam en el chat cada vez que pulleas o provocas, todo OK.
Por cierto, para los que andáis perdidos con las noticias de Lodestone: con el parche 5.2 cambian las tomestones (como siempre, vaya), así que no estaría de más que vayáis cambiando las mendacity y genesis que tengáis por poetics en Revenant's Toll. Aún queda un mes para el parche, pero luego nos pilla el toro y a llorar...

1 respuesta
Yofto

#2748 Gracias, llevo jugando 3 meses solo y me voy enterando de las cosas por mi mismo.

1 respuesta
Decade

#2752 Hostia sí, esa tambien la tenía puesta, que juego con mando y es un coñazo tener que lanzar el área.

#2753 No me hace mucha gracia rellenar el chatlog con textos míos de Casting X in s.1 xDD

1
Full_Royox

#2741 buah que buena imagen . Mil gracias por pasarla. La mandaré a colegas que empiecen de 0 el juego

shioka

#2754 Pues con calma, es un juego muy amplio y para disfrutarlo descubriendo todo poco a poco.. yo llevo desde un par de semanas antes de Shadowbringers y todavia hay bastante contenido que tengo sin descubrir.. xD

1 respuesta
Yofto

#2757 Gracias, me esta costando mucho levear mi segundo job, teneis algún consejo?

1 respuesta
shioka

#2758 Que job es? dps imagino no?

Lo suyo es que tires de Palace of the Dead, Heaven on High, Squadron (a mi es lo que mas comodo me parece hasta el 50 pero para gustos, esta claro) y vayas haciendo las ruletas diarias..

Al 71, lo suyo es tirar de trust ya que aunque tardas 5 minutos mas por run, entras instant, asique te lo ahorras de cola

1 respuesta
Yofto

#2759 Si me estoy subiendo un dps melé lo tengo al 50 y no sabía dónde ir para levear rápido

2 respuestas

Usuarios habituales