Hilo para dudas y preguntas

Decade

#2820 A todas las clases les han hecho rework, y si no has vuelto mínimo desde Stormblood pues con más razón, que ha habido nueva expansión de por medio.

Respecto a lo que comentas, ¿has probado a ir a la guild del Scholar? Quizás no tengas las quest terminadas para conseguir las nuevas habilidades.

Porque así que recuerde, el Scholar mínimo tiene Bio II, Energy Drain, Ruin II y Art of War a tu nivel.

Échale un ojo a esto, aquí tienes todas las skills del SCH.

https://na.finalfantasyxiv.com/jobguide/scholar/

shioka

#2820 como te han dicho, han hecho rework y seria bueno que echases un ojo a las skills y quests de scholar, pero justo tengo un alter a ese nivel y si no recuerdo mal, tienes dos curas single target, la rapida y Adloquium que mete escudo, succor que es cura de party, una reducción de daño del hada y una un HoT de hada para toda la party, junto a lustrate que es una instant que gasta stacks de aetherflow, otra instant llamada Indomitability que es cura en AoE y una cupula que reduce el daño.. Si no se me olvida nada, son 8 skills de healing/support.

En cuanto al daño, tienes Bio II, Ruin (que al 52 se transforma en Broil), Ruin II que es instant, Energy Drain (que usa stacks de Aetherflow) y Art of War que es un aoe instant...

No se, a mi con 13 skills al 52 viendo como evoluciona luego, me parecen suficientes, y mas si llevas dos años sin jugar xD

1 respuesta
m0n3t3

#2818 puedes comprar todo el equipo 370 con chapas en RR

tambien venden 385 blanco

MoRiBuNdO

#2822 No si acabo de entrar y efectivamente tengo más de las que dicho arriba, pero no encuentro forma humana de generar Aetherflow. No me sube esa barra y tengo las 2 o 3 skills que piden Aetherflow sin poder usar XD

1 respuesta
shioka

#2824 Tienes una habilidad llamada Aetherflow que puedes usar cada minuto que te llena los 3 stacks

1
Calu

Una duda que seguramente ya haya sido respondida, si compro shadowbringers tendré las anteriores expansiones? o debo comprarlas todas para poder disfrutar del contenido completo? ahora mismo solo tengo el juego base

1 respuesta
Full_Royox

#2826 La última expansión siempre trae todas las anteriores.

1
Mewtwo

Una pregunta, me estoy sbuiendo un arcanista y lo voy intercambiando con la clase de arquero y tengo un par de dudas.

sobre el arcanista:
¿Qué sentido tiene ruin II ?
Si miro la explicación con ruin dice: Deals unaspected damage with a potency of 180.
Y con ruin II dice ; Deals unaspected damage with a potency of 160.

la seguna habilidad es peor que la primera :psyduck:

Y con el arquero, que sentido tiene blood letter ? teniendo heavy shot ?

2 respuestas
shioka

#2828
Lo del arcanist: Ruin II es instant y Ruin tienes que castearla, mete mas pero si te tienes que mover la otra es gratis y esa no puedes usarla debido al cast

Lo del archer: bloodletter es un offCD gratis, cuando empieces a usar cosas que te lo recargan y tal veras como se hace mas util

1 respuesta
Mewtwo

#2829 a coño no me había fijado el casteo. ya estaba yo volviéndome loco.

thank you.

1
Scerin

Hola chavales, acabo de subir al 35 con la trial e iba a pillarme el juego en instantgaming pero tengo una duda, ¿que diferencia hay entre pillar el shadowbringer o pillar la complete edition? Gracias.

1 respuesta
shioka

#2831 la complete incluye el juego base (que es la que tienes que coger).

La expansion es para usarla si ya tienes el juego base, ya que te incluye las expansiones todas pero no el base

1
Full_Royox

#2828 ya te han contestado, pero para el futuro, que una magia de llame II o III no implica siempre que haga mas daño. A veces significa que es instant, otras veces que es en área.

Lo digo porque cansa mucho ver Black Mages low lvl spamear como locos Fire II que es en área y hace menos daño y gasta mas MP que Fire...y eso por no hablar de los autodenominados "Magos frost".

1 respuesta
Zaid3

Una duda, se puede entrar en una FC de otro servidor de tu mismo data center?

1 respuesta
shioka

#2834 nope!

Mewtwo

#2833 si si , solo que en este caso estaba alucinando por que era mas mp y menos daño, pero no me habia fijado en el casteo del hechizo 😂.

Por cierto una duda por lo veo el arcanista puede ser scholar y summoner a la vez , pero segun el job guide "su clase" es distinta uno es healer y otro dps .
¿Como se te considera a la hora de buscar parties ? Por que entiendo que no puedes cambiar entre una y otra.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#2836 SCHOLAR es healer y SUMMONER es dps, comparten barra de exp. Puedes questear/levear como SMN y para mazmorras ponerte de SCH y te saltan casi instant, irás de healer con el SCH activado.

Por que entiendo que no puedes cambiar entre una y otra.

Puedes ser TODOS los jobs en el mismo personaje, y con todos me refiero a TODOS incluidos los jobs de recolección y crafting.

Solo has de cambiarte de arma y eres el job de esa arma, en algunos casos te pedirá ponerte tambien la joya/alma del job a parte del arma.

1 respuesta
Mewtwo

#2837 a vale coño que tiene un segundo item
Eso era lo que me estaba volviendo loco, como ambos usaban el mismo arma.

n40k1

Unas preguntillas de n00b:

  • ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con los Grand Company Seals?
  • Sobre el equipamiento. Estoy a nivel 40 y tengo equipo algo mediocre. De cara a nivel 50 me gustaría tener algo decente, ¿que recomendáis? ¿Hay algún set especial para cada job como había en FF XI?
  • Me han comentado por encima que en el próximo parche van a hacer algo con las quest de AAR, en plan quitarlas o algo así y no he encontrado info al respecto, ¿es así?
  • Sobre items (especialmente de equipo), ¿que carajo puedo hacer con cosas como estas? Empiezo a tener mucha "mierda" en el inventario.
    Kple Kple
    Tantalus Vest
2 respuestas
m0n3t3

#2839 -comprar ventures para los retainers o algo que se pueda vender en la ah
-las quests de clase del 45-50 dan equipo pero bastante malo, al 50 puedes gastar chapas (poetics) por equipo decente para lvlear y llegar al ilvl que pidan las dungeons
-dijeron que en el 5.3 iban a ajustar la msq, que lo hagan para ese parche de verdad o como lo van a hacer no se sabe aun a ciencia cierta
-los vendes a un npc, los metes en el armario para usarlos de glamour o los guardas para lvlear esa clase mas adelante

1 respuesta
n40k1

#2840 Gracias por la respuesta :D

¿Qué es la "msq!? Y aprovecho, como healer, debería darle prioridad a subir mind o determination? Estoy un poco confuso con las descripciones:

Mind: "Affects healing magic potency. Also affects attack magic potency when role is Healer".
Determination: "Affects the amount of damage dealt by both physical and magic attacks, as well as the amount of HP restored by healing spells".

2 respuestas
MoRiBuNdO

#2841 MSQ = Main Scenario Quest

Yo tiraría por Mind para healer

m0n3t3

#2841 la stat principal es lo mas importante despues del weapon damage

n40k1

Gracias de nuevo por las respuestas :blush:

Jetxot

#2839

-Si quieres sacarte pasta, lo mejor es gastarlo en Glamour Prism. Se venden constantemente y no se devalua el precio. Pero tampoco esperes sacar muchos gil.

-Para utilidades, lo mejor son las ventures para los retainers. Y luego los tomos de experiencia para gathering y Crafting.

pakillo_rbb

hay guias de jobs actualizadas? es que las que he visto en el foro son de 2015, que quizas estan un poco obsoletas :)

aprovecho y pregunto, consejos para un ex jugador de wow que acaba de empezar en FFXIV?
de momento solo estoy haciendo misiones, me he hecho un arquero y lo tengo a nivel 7 :joy:

P.D. que maravilla el "programita" de traduccion de conversaciones, funciona de lujo

3 respuestas
Jetxot

#2846

Especifica el consejo.

Quieres subir rapido? O ir con la calma? O sabes que job pillarte? O que tipo de job?

1 respuesta
pakillo_rbb

#2847 no se... consejo estilo principiante novato que no ha jugado al juego en su vida.

Respecto a job/class/race he leido por ahi que da un poco igual. He cogido la raza que mas me ha molado (Miqo'te), como job Archer, zona inicial Grimania

tengo creado otros 4pjs pero por pura estetica:
Hyur Arcanist
Miqo'te Conjurer
Au Ra Black Mage
Hrothgar Pugilist

Me haré un rogue tambien, pero no se aun que raza, seguramente hyur :innocent:

Voy a tomarmelo con calma, no voy a hacer raids (o el equivalente en FFXIV), acabe muy quemado en el wow de eso :joy:

m0n3t3

#2846 los aoe aqui snapshotean cuando acaba el cast por lo que si por ejemplo es alrededor de un boss, cuando acaba puedes acercarte y aunque la animacion te de visualmente no te hace nada, y al contrario, si estas dentro cuando acaba el cast y te sales te da aunque no te de visualmente

1
Full_Royox

#2846 el mejor consejo es: no es el wow. No esperes que nada sea como en el wow. Es un Final Fantasy ERGO la historia principal tiene mucho peso en el juego y casi todo en este juego se desbloquea avanzando en la historia principal.

Otro consejo: las quest azules con un + desbloquean cosas del juego. Ya sean mazmorras, cadenas de quests, raids o el peluquero.

Todas las clases mejoran exponencialmente a partir del lvl50, y vuelven a hacerlo cada 10 niveles. Un SMN lvl30 a penas tiene hechizos y a lvl70 invocas Bahamuts, Fénix, rayos de la muerte del espacio, y a bajamut dentro de ti mismo así que no desesperes con el Archer si ves que ahora solo spameas 3 botones, a lvls altos tendrás stances, canciones, .mil tiros distintos y no se que ostias mas que dejan ciegos a los otros miembros de las partys xD

Ah, en el mismo personaje te puedes subir TODOS los jobs. No te conviene subirte un personaje distinto cada vez, en este juego no existe lo de "tener alters". De echo te perjudica mucho si lo haces ya que pasivamente todos tus jobs por debajo de tu job de mas alto level tienen un bonus de +100% de experiencia. Y ya te digo que no vas a querer pasarte la historia mas veces.

1 1 respuesta

Usuarios habituales