Hilo para dudas y preguntas

pakillo_rbb

#2850 con un personaje se pueden subir todos los jobs?

(no se si merece la pena ehh)

reformulo mi pregunta, releyendo tu comentario, visto que se pueden subir todos los jobs con un mismo personaje, es facil cambiar de "spec" por asi decirlo... es decir, yo estoy ahora como archer, si a nivel 20 me apetece jugar como rogue, cambio las habilidades y arma a rogue y ya no?

¿se pueden hacer personajes hibridos como en guild wars? cazador/sanador, por ejemplo, habilidades de daño de arquero y alguna habilidad de sanacion del mago blanco

5 respuestas
m0n3t3

#2851 cambiando el arma se cambia la clase y las que tienen menos nivel tienen bonus de exp hasta que la alcanzan, por ejemplo eres archer lvl 30 pues si subes rogue hasta que llegue al mismo nivel que el archer gana mas exp

no, las skills son de cada clase, antes habia algunas que se podian pasar pero lo quitaron

1
Simdrom

#2851

reformulo mi pregunta, releyendo tu comentario, visto que se pueden subir todos los jobs con un mismo personaje, es facil cambiar de "spec" por asi decirlo... es decir, yo estoy ahora como archer, si a nivel 20 me apetece jugar como rogue, cambio las habilidades y arma a rogue y ya no?

Cambias el arma y ya eres ese job específico,además puedes guardar un set de equipamiento para ese job y con un boton cambiar a ese job+equipo al instante, sin tener que cambiar nada de la barra, no es el wow, recuerda.

¿se pueden hacer personajes hibridos como en guild wars? cazador/sanador, por ejemplo, habilidades de daño de arquero y alguna habilidad de sanacion del mago blanco

Nope, cada job es un rol. Hay algunos jobs que pueden tener hechizos de curación o resureccion (red mage, te miro a ti)

1
Jetxot

#2851

En cualquier caso la unica mala decision en cuanto a jobs es empezar con el archanist xD

Decade

Hoy se supone que ponían el 5.25, ¿no?

¿Alguna primera impresión de las nuevas Relic?

#2851 No puedes combinar clases, en este juego no existen las builds que hay en Guild Wars. Cuando llegas a máximo nivel te aprendes la rotación de habilidades de una clase para hacer el máximo daño posible y todas las personas siguen esa misma rotación.

1 respuesta
Full_Royox

#2851 Yo ahora soy dps Red Mage 80 pero quiero hacer mazmorras sin hacer cola así que pulso un botón y ya soy el tank Gunbreaker también lvl80 con todo el equipo que tengo del GNB y las skills como yo las dejé.

Cuando acabo la mazmorra como quiero ir a matar un boss con mi guild vuelvo a ser Red Mage 80 en un instante con todo mi equipo puesto y mis skills tal y como las dejé.

Y cuando acabo la raid en un instante me convierto en Machinist level 45 y lo voy subiendo a ratos porque me han dicho que a lvl80 es la ostia.

Es así de fácil. Crearte muchos personajes no es una opción en este juego, recuerda que TODO el contenido está bloqueado tras la historia principal y mil sidequest, te volverias loco para desbloquearlo todo por cada job que subieras, créeme.

Remember: esto no es el wow. No hay "specs", cada job es un rol. El Paladín solo es tank, el Black mage solo es dps y el white mage solo es healer.

La base del juego es los Jobs e ir cambiando entre ellos según tus gustos o te convenga.

2 respuestas
pakillo_rbb

#2856 que maravilla y que bonito eso que me cuentas :joy:
ahora tengo que ver con que personaje juego, porque me gustan todos los que me he hecho :thinking: pero no se cual me gusta más de todos :innocent:

Yofto

#2856 El único inconveniente que le veo es que tienes las monedas contadas a la semana 450, y si quieres equipar a varios a la vez es complicado gastar las monedas si tienen limite semanal y para cada pieza te piden 380 o mas.

1 respuesta
Full_Royox

#2858 Pero por suerte si no eres super hardcore tienes 2 formas de equiparte. Ahora por ejemplo he equipado al RDM con equipo de Omega mientras al GNB lo equipo a chapas y mejorando sus piezas de 460 a 470 mediante las moneditas de la raid de Nier.

Ofcourse si fuera a raidear full savage solo equiparía a full a lo que considere mi main Job, pero mis dias de Hardcorismo terminaron :__

Jetxot

#2855

A mi me interesan las nuevas Relic de los crafters xD

He entrado un momento pero no he podido indagar aún en eso. Le estan dando una caña al crafteo brutal.

1 respuesta
shioka

#2860 El crafting se lo estan cargando, cada vez compensa menos ser crafter XD

En cuanto a las relics, las de crafting y gathering solo hay que conseguir unos mats que se compran por yellow scripts (crafters) y picando cosas en ciertos mapas (gatherers) y upgradearlas..
Las de combate, la primera es un regalo y las demas 1k poetics cada una.. no se, pero a mi personalmente que pidiesen un minimo para hacerla como en otras, no se, un par de dungeons, o que las que no son la primera te costasen algo o asi me habria gustado mas pero bueno..

Anyway, las relics de combate son 485 con 5 huecos, dependiendo de la clase, es incluso mejor que la 490 o directamente peor que la de ruby por stats

pakillo_rbb

duda rapida, se pueden aprender todas las profesiones de crafteo/farmeo (DoH y DoL)?

y leyendo los dos comentarios anteriores... merece la pena invertir tiempo en subir profesiones para hacerme mi propio equipo o pociones ?

2 respuestas
TYO

Buenas me lo he pillado hoy, probablemente empiece mañana. Que me aconsejais hacer? soy un noob total

1 respuesta
Jetxot

#2862

Se pueden subir todos. Tal cual.

Yo los tengo todos al 80 excepto el Culinarian. Tambien te digo que desde hace poco y aun no he empezado a sacar redito.

Creo que antes era mucho mas rentable y muchisimo mas jodido de subir. Ahora con Ishgard restoration es laborioso pero muy factible.

Pero vaya, que puedes hacerte tu equipo, el de todos tus jobs, el de los retainers...

El problema quizas es que para ser realmente efectivo has de tener todos los craft al 80. Quizas el culinarian es menos importante porque aporta cosas mas diferentes. Antes nose, pero ahora tener un solo crafter a 80 poco uso le vas a dar... el culinarian si porque puedes tirar de pociones y comidas. Pero claro, un armorer? Pues haces alguna arma y armaduras de tanke. Y el beneficio por alli poco vas a tener.

Igualmente si haces pve, end game, mapas etc... te pueden saltar ingredientes muy jugosos, que si no tienes crafter lo vendes (por poner un ejemplo) a 700.000 gil. Pero si puedes craftear lo que te permite ese item, te puedes subir 1.200.000 gil. Por poner ejemplos eh.

Tema aparte esta el tema de que craftear a mi me resulta bastante divertido, y comparado con otros MMO, es divertidisimo.

1 respuesta
Decade

#2862 Sí, puedes subir todas las clases de crafteo y farmeo.

Yo personalmente no las subiría para hacerte tu propio equipo, sino hacerlo para craftear ese equipo y venderlo, hay gente que sí compra esas piezas de equipo. Las pociones en cambio sí que te vienen bien, y la comida pues igual.

#2863 Divertirte, simplemente coge la clase que más te llame la atención y dale caña :grin:

2 respuestas
TYO

#2865 Gracias, quería preguntar si las suscripciones hay alguna fomra de pagarlas con paypal

1 respuesta
Decade

#2866 Pues ahora mismo me pillas con la duda, yo las pago por PayPal porque tengo el juego en Steam, no sé si la versión de PC normal se puede, aunque juraría que sí.

1 respuesta
pakillo_rbb

#2864 #2865 muchas gracias a ambos, una de las cosas que mas odio del WoW es el tener alters para tener todas las clases/profesiones, puntazo para FFXIV

acabo de desbloquear mi habitacion de la posada, esta es para mi para siempre? tiene algun tipo de coste? como va el tema del housing? :D

2 respuestas
Decade

#2868 Ya, a mí eso no me molaba mucho tampoco en GW2 por ejemplo, pero bueno ellos sabrán xD

Sobre la habitación, sí, es tuya para siempre y no tiene ningún coste. También puedes ir a las zonas residenciales de las ciudades principales y comprar una habitación por 500k que puedes decorar como tú quieres y te la quedas para siempre.

Luego está el Housing de verdad, pero es bastante más complicado de conseguir por la demanda que hay. Básicamente compras un terreno en una de las zonas residenciales (bastante complicado porque hay un número limitado de terrenos, si no te das prisa alguien lo cogerá) y un permiso de construcción. A partir de ahí ya te haces la casa como quieras. Los terrenos vienen en tres tamaños, los más pequeños cuestan alrededor de 3 millones. Eso sí, si no entras en 45 días te quitan el permiso y te quedas sin casa y sin dinero xD

1 respuesta
pakillo_rbb

#2869 pfffff :joy: 3 millones.... voy con 4k guiles y me creo rico! :joy:

muchas gracias por la ayuda! :smile:

TYO

#2867 se me ha olvidado preguntar, que server me meto donde haya interaccion entre la peña?

1 respuesta
Jetxot

#2871

Primero ragnarok, luego Moogle. Luego Spriggan por comunidad española.

En cualquier caso como hemos ido comentando hay mucha poblacion en los servers y todo el contenido instanciado es cross server.

1 respuesta
TYO

#2872 Gracias. Tu sabes si se puede pagar con paypal la mensualidad si no lo tengo steam ?

1 respuesta
Jetxot

#2873

En cualquier caso NO lo compres por steam.

Supongo que estas en el mes de prueva. Bajate el cliente y sigue por alli. Que con Paypal deberia dejarte.

2 respuestas
TYO

#2874 Por mala suerte la gasté hace mucho cuando eran 14 dias creo, me molo en su día y ahora que tengo el dinero y tiempo me lo he pillado.
Si en su momento en la free trial me hice un personaje en un data center, tengo que usar ese personaje y ese data center ahora? Porque me gustaría borrarlo y empezar de 0

1 respuesta
Nherzogs

#2875 No, si continuas con la cuenta trial y upgradeas, puedes seguir con aquel pj, pero no hay ningún problema con crearse un pj nuevo y empezar de cero.
Puedes cambiar de DC y servidor sin problema, eso sí como bien dices te toca empezar de cero :p

1 respuesta
TYO

#2876 Perfecto, muchas gracias me queda poco para que se me descargue todo y empezar de 0. Otra pregunta las clases de las expansiones eventualmente se desbloquean y te lo dicen y explican como funciona supongo no?

2 respuestas
Nherzogs

#2877 Mmmm yo diría que no xD
Se desbloquean automáticamente cuando se cumplen los requisitos, pero el juego no te avisa, si quieres ir a cogerla, debes ir tú a coger la misión al NPC correspondiente. Y te toca aprender como funciona por ti mismo como con el resto de clases.

De todos modos si no encuentars alguna puedes preguntar y aquí te dejo el link a la guía de jobs en las que aparece la quest de desbloqueo
https://eu.finalfantasyxiv.com/jobguide/battle/

1 respuesta
TYO

#2878 Muchas gracias, perdon a todos por ser pesado ya me voy a empezar el juego :)

1 respuesta
Nherzogs

#2879 De todos modos creo recordar que los requisitos suelen ser haber llegado a lvl 50 con alguna clase de combate DOW/DOM (y haber completado la misión de clase de dicho nivel) y poco más.

Ale a disfrutar, espero que te guste y si necesitas algo ya sabes ^^

1 respuesta

Usuarios habituales