Más información del PvP en Stormblood

Ylhanna

Más información del PvP

Tal como mencionó Yoshi-P en la última Live Letter, vamos a ver grandes cambios en el PvP, y aquí tenemos algo más de información.

Resumen de lo que se sabía hasta ahora:

  • Se eliminan las restricciones de nivel, ahora estará disponible a partir de nivel 30 como parte del Free Trial (partidas rankeadas no disponibles para los jugadores Free Trial).
  • Los atributos de PvP vendrán determinados por rol:
    • Tank/Healer/Melee DPS/Range DPS/Caster
  • El gear afectará sólo de forma visual.
  • Hotbars PvP para cada job
  • Todas las actions de PvP son específicas de PvP
    • 9 actions por job + 2 seleccionables + Adrenaline Rush
    • Permite realizar ajustes sin afectar al equilibrio en PvE
  • Los requisitos direccionales para los Melee DPS han sido eliminados.
  • Combos consolidados para liberar espacio en la hotbar.

Como es difícil entender todo con esta información, vamos a ver más profundamente algunos de los cambios para hacernos una mejor idea.

Hotbar específica de PvP

Cuando entras al contenido PvP, o áreas como Wolves’ Den Pier, tu hotbar cambiará automáticamente a la de PvP. Con esta nueva característica, no necesitamos colocar nuestras actions PvP en las hotbars PvP.
Así es cómo se verá dentro del juego.
Primero, vamos a teleportarnos desde Kugane...

… a Wolves’ Den Pier. Podemos ver que las barras han cambiado.

Job Actions

Respecto a las actions específicas por Job, aquí podéis ver un ejemplo con el White Mage.

Lista de actions del WHM:


Mirando los nombres e iconos, se ven como nuestros hechizos estándar; sin embargo, son bastante diferentes. Por ejemplo, vamos a fijarnos en Protect.

En PvP, Protect cambia a una habilidad que puede ser usada de forma instantánea. Si la usas en el momento apropiado, serás capaz de proteger a los miembros de tu equipo justo antes de que sean golpeado con mucho daño.

El nuevo Job Gauge también tendrá efectos únicos en PvP. para WHM, las lillies reducirán el tiempo de recasteo de algunas de las actions.

El uso de Cure II otorgará una lily con un 100% de probabilidad, así que tendrás que decidir si quieres stackear lillies, o usar alguna de las habilidades teniendo cierto stack de lillies para poder reutilizarla antes.

La reducción del tiempo de recasteo no sólo afectará a Protect, si no también a actions como Benediction y Fluid Aura.


Los White Mages necesitarán pensar estrategias y decidir cuándo usar cada action para ayudar a mantener o cambiar el curso de la pelea.
Como podéis ver arriba, aunque compartan el nombre con algunas de las actions utilizadas en PvE, tienen efectos totalmente distintos en PvP. Para algunos, puede incluso parecerles que juegan un Job distinto.

Actions adicionales específicas de PvP

Ahora, vamos a ver las actions adicionales de PvP.
Hay un total de 7 actions adicionales compartidas por todos los roles, y los jugadores pueden escoger hasta 2.

Lista de las actions adicionales específicas de PvP

Desde el parche 4.0, la habilidad de Sprint no estará disponible en PvP. En su lugar, los jugadores deberán decidir si quieren escoger la nueva habilidad Bolt, la cual tiene un funcionamiento parecido.

Puedes utilizar la habilidad Bolt para perseguir a enemigos que huyan, o para huir y evitar que te maten. Quizás, será mejor escoger otras habilidades, las cuales pueden mejores o peores dependiendo de tu oponente, o del tipo de pelea a la que te vayas a enfrentar. Averiguar las habilidades que van a ir mejor para la situación e intentar pensar cuáles son las que va a utilizar el oponente, será la calve para ganar.

Traits específicos de PvP

Los siguientes son los Traits de PvP. También son compartidos por todos los roles y hay un total de 9, de los cuales podemos elegir hasta 3.

Lista de los Traits específicos de PvP

Todos los Traits son útiles, así que tendrás que pensar bien qué 3 utilizar.

Estos son algunos de ellos:


Por ejemplo, si estuviese jugando White Mage escogería estos 3:

  • Increased MP Regeneration: te da un 25% extra de regeneración de MP.
  • Increased Action Speed: así podrás castear habilidades más rápido.
  • Increased Resistance Duration: para aumentar tus defensas.
    Esto es un ejemplo, puedes utilizar los que más te gusten.
    Ten en cuenta que en PvP el sistema de resistencias también ha sido ajustado.

Espero que esto os sirva para haceros una idea de cómo va a cambiar el sistema de PvP en el parche 4.0. Simplificando las actions de PvP, no solamente se ha bajado el esfuerzo para empezar a participar en él, si no que a la vez nos sirve para poder balancear mejor las actions en PvP.

Al parecer, los encargados del PvP en Japón creen que ahora es más divertido que antes y están ansiosos de que lo probemos nosotros mismos.

A partir del parche 4.0 los jugadores podremos adquirir experiencia PvE haciendo PvP, así que podrás hacer PvP para subir de nivel a los Jobs de PvE.

Y para acabar, aquí tenéis una imagen del equipo de PvP del parche 4.0:

1
MaSqUi

La verdad es que yo si que estoy ansioso por probarlo, ya le hacía falta un lavado de cara al PVP para que los amantes de este como yo, podamos disfrutar de el, en condiciones!! Seguro que más gente se anima a jugar.

karionsiand

A mi estos cambios al final me están empezando a convencer... y eso que cuando los dijeron en la live letter me los tomé a broma.

Chanrul

Nunca fui muy fan del pvp pero creo que esta simplificación en las skills con balanceo propio que no afecte al pve va mejorar bastante el tema.

eimdal

Mientras los cambios arreglen lo de que un dd le tirase todo a un healer y este se fuese full vida la cosa mejorara, es en uno de los pocos juegos donde he visto una cosa tan absurda como esa xD

Umo

Pues yo no acabo de ver que le quiten las restricciones de posicionamiento a los DPS cuerpo a cuerpo y los casteos sigan cortándose cuando ellos pasan detrás del caster, que por mucho que tengas el target fijo al final acaban cortándose si el melee sabe moverse. Entre eso, los stuns, esconderse detrás de piedras que apenas llegan a guijarro, silence, alejarse lo suficiente, interrupciones por golpe y demás, en un 1 vs 1 el caster lo único que ve es su PJ recibiendo toñas y al suelo.
Y los CCs y el diminishing return no acaban de ayudar del todo...

draregbr

Para mi la simplificación de las rotaciones es suficiente para atraerme, echar unas partidillas con los amigos y eso, mi atención y dedicación siempre fué hacia el PvE. Seguramente los que disfrutaban del PvP en este juego no esten muy contentos ^'

MaSqUi

También tener en cuenta que a partir del nivel 30 puedes jugar PVP y te dará experiencia en tu personaje de PVE, eso lo veo un plus ya que yo juego mucho PVP y así puedo ir subiéndome subs sin morirme en POTD, sobre todo que el poder entrar a partir del nivel 30 es un aliciente para que juegue más gente mucho antes.

10 días después
B

Pues siendo level 57, me están dando cada Frontline 256k y duran 15 mins entre cola y partida. Una manera guapa de subir de lvl 50-60 en vez de fates o POTD.

1 respuesta
brush

#9 y de 60-70 también es la mejor forma de lejos

B

Lo malo es que como te hace combis no puedes bindear guapo los botones. Estoy con el ninja y usar 3 mudras te cambia los botones por los skills y preferiria tenerlos en otro sitio. A ver si me he perdido algo sobre ello.

Usuarios habituales