Me quiero embarcar en esta aventura, ¿qué debería saber?

Vain92

Muy buenas.

Estoy pensando en meterme de lleno en el FFXIV, porque después de estar dándole al Lost Ark, la verdad es que le tengo ganas a un juego donde hayan raids largas, y el WoW de momento lo descarto.

¿Qué debería saber? ¿En qué servidor está la mayoría de comunidad española? ¿Hay forma de rushear hasta el lvl máximo para poder hacer raids?

He visto que hay un Discord pero me obliga a poner nombre del char, y todavía no lo tengo.

Muchas gracias.

m0n3t3
#1Vain92:

raids largas

oh no no no

Dieter

Los lalas con vello facial no son trigo limpio.

5
seikooc

Si solo te gusta los x bosses de turno etc quizás no es tu juego

Tipik

Compra lo de saltarte la historia, es infumable, vas a tardar 100 horas en ver una raid decente si no lo haces

1 respuesta
GasaiDovis

Las raids duran 1 semanita si eres minimamente tryhard y las sacan cada 6 meses (quitando el ultimate que ese si que dura algo mas pero es solo 1 boss). Por lo demás el contenido restante es puro roleplay.

Riderfox

Si buscas, como tu dices, raids largas y rushear hasta el lvl máximo para poder hacer raids, yo no te recomiendo este juego y buscaria algun otro, la verdad.

1 1 respuesta
Vain92

#7 Es que lo que me interesa es el high end, lo demás la verdad... me da un poco igual, al menos al comienzo.

1 respuesta
Riderfox

#8 Por eso te lo comento, este mmo esta menos orientado al high end, es mucho mas generalista y abierto para un jugador mas novato y tranquilo.

Que para mi los combates de raids son la ostia, mejores que las de los demas mmos, y los ultimates son extremadamente brutales, de este foro gente que tenga kill de ultimate hay muy muy poca, pero claro, si vienes de un combate rapido como el del lost ark y tienes que ponerte a castear skills para matar setas de nivel 2, pues.... Eso por no mencionar que lo mejor del juego es la historia y musica que tiene. Si eso no te interesa pues pierde mucho, y con toda la oferta actual de videojuegos no se si te merece la pena.

De cualquier forma tienes el juego gratuito hasta la segunda expansion si te apetece darle un tiento, los servidores con mas españoles son Ragnarok y Moogle.

1 respuesta
Vain92

#9 Ostras, no sabía que estaba gratis hasta ahí. En ese caso no hay más que hablar, voy a probarlo a ver.

¿Qué clase me recomendáis si me gusta que sean medianamente rápidas?

1 1 respuesta
m0n3t3

#10 a que te refieres con rapidas? que tengas que pulsar muchos botones?

1 respuesta
Vain92

#11 Sí, aunque sé lo del GCD, de las que menos tengan.

1 respuesta
m0n3t3

#12 de hace un par de meses, esto son las pulsaciones por minuto de cada clase que sacaron de media para que te hagas una idea

https://old.reddit.com/r/ffxiv/comments/rnxz1y/60_average_number_of_cast_per_minute_by_job/

1 respuesta
Vain92

#13 Voy a echarle un vistazo y me decido. La última vez que intenté jugar jugué Ninja hasta el lvl 40 y algo y lo acabé dejando así que probaré otra clase, a ver qué tal.

Muchas gracias!

Sphere

#5 Menudo pleb estás hecho

Full_Royox

Esto es un final fantasy, no un "solo hay raids MMO" como el WoW. Tienes contenido del lvl1 hasta el lvl90. Raids al 50, 60, 70, 80 y 90. Lo que tu conoces por "raids largas" existe en FFXIV, se llaman Alliance Raids y son contenido "casual" para 24 jugadores para equiparse para las raids tochas. Las raids High End PVE son 4 bosses por parche de los que entras en una sala y ya estás delante del boss y el Ultimate que es un boss rush de bosses de otras expansiones con extra de fases y mecánicas.

Si tu intención es jugar este juego como si fuera un wow de turno (hacer cada día la "raid" larga limpiando mil patrols para llegar a los bosses y desloguear) te vas a llevar un chasco. Esto es un Final Fantasy online. Hay una historia principal que tienes que hacer para desbloquearlo TODO (a menos que pagues un skip que te planta a lvl80, y de todas formas tienes que pasarte la historia de la ultima expansion de la que no te enterarás de nada).

1

Usuarios habituales

  • Full_Royox
  • Vain92
  • m0n3t3
  • Riderfox
  • GasaiDovis
  • seikooc
  • Dieter