¿Merece la pena?

David69dx

Pues eso, básicamente quiero que me vendáis el juego xDD ¿Qué ofrece? ¿Que tal es el PvP y PvE? ¿Hay gente española activa? ¿Tiene buen high end?

Me gustaría saber opiniones antes de comprar el juego y pagar alguna suscripción para nada ^^

Ya usé en su día la prueba gratuita hasta nivel 20 (creo que era) y estaba guay, pero ahí no se ven todos los aspectos del juego :(

Chanrul

Pido perdon de antemano por el tocho.

Es un mmo "distinto" en muchos aspectos a otros y depende mucho el enfoque y mentalidad con el que te aproximes a el. Es un juego con un inicio muuuuy lento y pensado para que disfrutes de la historia, la cual empieza algo floja en los primeros compases del juego pero va creciendo y vas creando vinculos con el mundo y personajes. Ademas es una historia en la que tu eres parte fundamental, empiezas siendo un don nadie pero te acabas convirtiendo en el Warrior of Light, y le da un toque mas personal a todo (Aunque te sigan tendiendo de recadero de vez en cuando xD).

A nivel jugable le pasa lo mismo, de entrada las clases son bastante simples a lvl bajo (Mas aun después de estas 2 primeras expansiones, que hicieron pruning de algunas skills para simplificar) pero tienen mucha chicha a level alto, con un montón de skills y optimizacion.

Cosas que ofrece, pues puedes tener todas las clases en el mismo personaje (Tanto crafters, gatherers o combate) lo cual para mi personalmente es un punto bastante positivo. El crafting y gathering es un propio minijuego en si, con sus propias habilidades y gear. Tiene diversidad de contenido, mas alla del ambito del pvp/pve, suelen meter un poco de todo, desde aquarios para meter tus propias capturas, hasta el Gold Saucer, un parque de atracciones con eventos programados y su propia currency, en el que hay carreras de chocobos, triple triad, mahjong (kek) etc. El tema del housing en el juego tambien es bastante impresionante,

Sobre el High End, es mas limitado que en otros juegos del estilo, hay raids de alianza con su propia historia, que son contenido "casual" de 24 personas, son faciles y bastante espectaculares algunas. Luego tiene los trials, version normal y extreme, la primera es la "casual" y la segunda seria el siguiente escalon en dificultad. Esta Savage, en el que suelen meter 4 bosses en cada parche grande, y seria lo que es la raid principal de este juego. Son encuentros bastante currados por lo general. A mayores estaria ultimate, que de momento solo sacaron 2 encuentros en toda esta expansion, y ya es un nivel de dificultad mas fuera de lo normal y que exige bastante esfuerzo y dedicación. (Rewards a modo de titulos y cosmeticas principalmente).

Los combates son bastante scripteados, son como coreografias en las que te vas aprendiendo poco a poco las mecánicas que te sueltan los bosses. A nivel de puesta en escena y espectacularidad están a otro nivel.

A mayores todo el Fanservice de la saga FF y seguro que se me escapan cosas.

TLDR No es un juego para todo el mundo, y tiene un inicio muy lento, pero si le das una oportunidad y te engancha es sin duda de los mejores mmos que hay actualmente.

(Sobre la comunidad, esta repartida en varios servidores principalmente Ragnarok, Moogle y Omega son los que mas españoles tienen, tienes un discord en este mismo subforo donde estamos la mayoria)

8 3 respuestas
David69dx

#2 Primero y ante todo, muchísimas gracias por la respuesta tan elaborada. Buscaba algo así. Ya me lo estoy bajando a ver si consigo engancharme. He sido un fan de la saga FF desde pequeño así que espero poder disfrutar también de este ^^

Saludos y, de nuevo, gracias por la respuesta!

1 1 respuesta
Nherzogs
#2Chanrul:

mahjong (kek)

Que significa kek?

#3 Te iba a contestar pero juraría que #2 lo ha explicado perfecto así a bote pronto.

1 1 respuesta
Chanrul

#4 Un meme

https://knowyourmeme.com/memes/kek

1
David69dx

Ya que estoy voy a aprovechar. Hay alguna sección donde se hable de las clases y profesiones (o trabajos)?

1 respuesta
Chanrul

#6 Este tio suele hacer videos de humor en su canal, pero hace poco subio este para la gente nueva en la que comenta aspectos de cada clase y esta muy bien:

En esta expansion meten otros 2 jobs que no estan ahi, el Gunbreaker (Un tank con gunblade) y otro que anuncian este Viernes en la fanfest de Japon.

1 1 respuesta
David69dx

#7 Le echaré un ojo! Muchas gracias ^^

xNecroAbyssx

#2 Manita por la dedicación xD

Usuarios habituales

  • xNecroAbyssx
  • David69dx
  • Chanrul
  • Nherzogs