Merece la pena empezar ahora?

W

Buenos días,

Hace tiempo que probé el juego hasta donde te dejan en f2p, me gustó bastante aunque no pude jugar más.
Ahora quería saber si merece la pena empezarlo o hay tanto contenido que tardaría años en llegar a la última expansión o ya no hay jugadores low level con lo que las areas bajas están desiertas.

¿Qué opinais?

Mtra

Años no, pero un buen farmeo de MainQuest si te tocaría, salvo que quieras pasar por caja para cojer el "atajo" pero claro, te pierdes lo mejor del juego, su historia y demás con tal de llegar al final y al contenido de alto nivel que es lo que se "mueve" más con cada actualizacion...

Aun así, conozco gente que acaba de empezar y lo estan disfrutando mucho, van a su ritmo y en lo que se puede, si te metes en una FC que ayuden (En la mia se hace) pues siempre se hace más ameno.

Neemitt

Yo empece el juego en 2 ocasiones desde cero con un amigo y es una pasada yo te diria que te tomaras tu tiempo y fueras poco a poco si eres de las personas que les gusta disfrutar de una buena historia acompañada de una muy buena jugabilidad este es tu juego , no tengas prisa por llegar al maximo lvl y disfrutalo a tu ritmo merece mucho la pena . Al final siempre se llama al hard end, tardes 1 o 2 meses.

1
W

Gracias por vuestras opiniones, estoy seguro que el juego está muy bien. Lo que sucede es que vengo de otro mmorpg bastante conocido donde estaba dentro de un clan, haciendo dailys y raids todos los dias, usando discord a full xD, y me gustaba mucho el factor social, las risas y las partidas, y no sé hasta que punto este juego permite eso.

1 respuesta
Mtra

#4 Pero Daylis, ruletas, se pueden hacer seas lvl alto o bajo (Tendras acceso a unas, pero a otras las iras desbloqueando poco a poco) Y el contenido de alto nivel, se renueva con cada parche, es decir, todo el mundo "empieza de 0" (porque necesitas nuevo equipo que se saca con el nuevo parche, etc) entonces, da igual cuando llegues, llegaras como todo el mundo en igualdad de condiciones ^^

Piensa eso sí, que si te gusta el sistema social, tienes que antes de empezar mirar que servidor quieres ir, que sea "hispanohablante" o haya alguna FC (Es como se llaman los clanes en FFXIV) y meterte en ese para poder aprovecharlo al maximo ^^

W

Si no recuerdo mal, creo que Chaos agrupa los servers EU y dentro de estos los de España estaban más concentrados en el Moogle,no?

Mtra

Yo tengo una FC en Moogle así que si, ahí hay y estamos XD, pero hay otros servers tambien con bastante gente hispanohablante, eso ya no te se decir cuales XD

B

Ojalá localización al español.

W

hay algun discord de españoles en general?
Los servers más poblados de hispanohablantes parecen ser mogle y ragnarok.
Aunque he visto que han creado dos nuevos mundos y si juegas en ellos tienes bonus de exp tambien

1 respuesta
Mtra

#9 Ahora que lo dices, si creo que son esos, Odin me suena que tambien había gente pero no se si mucha.

Si, hay discord (FFXIV: Stormblood ESP pero no se donde puedes conseguir una inv ahora mismo), pero es más sobre todo para buscar gente para hacer contenido de alto nivel (por lo que he visto) y luego normalmente las FC tienen su propio discord etc

W

Que clase recomendais para alguien que suele jugar tanque?

2 respuestas
sefiroz96

#11 depende de lo que te guste , prueba las 3 clases dado que puedes hacerlo sin problema pero un classic tank seria un pld , uno mas enfocado al daño seria el war o el drk ahí ya elige tu ^^

sefiroz96

yo me estoy planteando volver a jugar , pero nose donde dado que en ragnarok la gente española va a su puta bola y no me gusta el rollo que hay , quizas me toque cambiarme de servidor y buscar una FC española que me medio convezca

3 respuestas
Ylhanna

No os aconsejo cambiaros de servidor antes de que hagan el tema de separarlos en Light y Chaos. Esperad a ver qué pasa y luego ya pensáis qué hacer.

1 1 respuesta
Mtra

#11 A ver, depende un poco, te voy a hacer un pequeño resumen de las clases... Y como te han dicho, puedes desbloquear todas las clases iniciales (a partir de nivel 10) sin problema (Lo unico, que dependen de la ciudad inicial, que hasta nivel 15 aprox no podras visitar las otras).

Primero se dividen en roles:

Tank: Los que reciben las hostias, tienen que mantener el agro y evitar que peguen a los demás de la party
Healer: Los que curan a la party
DPS: Los que su funcion principal es hacer daño

Ahora, dentro de cada una hay diferentes clases:
Tanks:

  • Warrior: Con hacha, es de los que más daño hace, pero le cuesta más mantener el agro.
  • Paladin: Mucho substain, aguanta mucho y se puede curar el solo, tiene un agro moderado.
  • Dark Knight: Daño y substain moderado, pero es el que más agro consigue por sus habilidades. (Solo se puede conseguir una vez te pasas el juego base)

DPS:

  • Daño Fisico Melee: Son los que tienen que estar cuerpo a cuerpo para golpear, tenemos el Monk y el Dragoon en el juego base y el Samurai (Solo se puede conseguir una vez te pasas el juego base). Son bastante posicionales.
  • Daño Fisico a distancia: Son los que pegan desde lejos, tienen la ventaja que pueden pegar moviendose, esta el Bard (Arquero) en el juego base, y el Maquinista (Solo se puede conseguir una vez te pasas el juego base).
  • Daño Magico: Esta el Black Mage (De los que más DPS hace a distancia), el Summoner (Hace daño extra mediante las invocaciones, puede invocar dos DPS y un Tank) y el Red Mage (Solo se puede conseguir una vez te pasas el juego base), que es hibrido de melee y distancia.

Healers:

  • Scholar: Equivalente al invocador en healer, invoca hadas que curan y bufan, curas instantaneas bastante tochas pero con bastante CD.
  • Mago Blanco: El que más cura en numeros, además aporta regen, pero tarda en castear.
  • Astrologo: Bufos y curas zonales pero depende de más mecanicas (Solo se puede conseguir una vez te pasas el juego base).

Ahora bien, recomendacion personal, piensa que siempre todos tienen una clase base y una clase avanzada (Las que te he descrito arriba), entonces, hay una que esta muy "rota" para principiantes, es el arcanista (invocador), ya que luego te permite desbloquear simultaneamente Scholar y Summoner, además, los niveles que subas en una clase, los tendras en la otra (Van en paralelo) por lo que tienes 2 clases al precio de uno. Además, con las invocaciones y si desbloqueas el chocobo como compañero de combate, vas practicamente con una party tu solo (Tu + Invocacion + Chocobo) lo cual para hacer las cosas solo, va de fabula.

Hay que tener en cuenta, que para avanzar la historia, se necesita hacer "dutys" (Dungeons instanciadas) y como en el juego, lo que más hay son DPS, estos suelen tener una cola un poco más larga para encontrar party (Tiempos de espera mayor) por lo que los Healers y Tanks, la encuentran casi instantaneamente, es otro factor a tener en cuenta.

#13 mirate si quieres nuestra FC en Moogle, aqui tenemos el post de informacion en MV: link

Y como dice #14, esperad al parche con la division de servers nueva, que han dicho que sera gratis el cambio de servidor debido a eso si no recuerdo mal.

W

#14 pero si vamos a empezar de cero da igual,no?

#13 yo empezare en mogle que me hablaron bien hace tiempo de las fc de alli

El agro se consigue por daño imagino, y las skills ayudan a mantenerlo,no?
Creo que me convence mas el paladin.

El pack de base y dos expansiones ahora esta a 17€, creo que es un buen precio

2 respuestas
Ylhanna

#16 Sí, lo digo más que nada para los que están pensando en gastar dinero en un cambio de servidor.

1 respuesta
sefiroz96

#17 estaba pensando hacerlo en enero que es cuando iban a hacer lo de los servers ^^

Mtra

#16 El agro se consigue con skills (los tanks), haciendo daño (los dps) y curando tambien (los healers) por eso es importante mantenerlo los tanks y que no te maten a toda la party por perderlo porque hay ataques que directamente, 1shotea a cualquier personaje que no sea un tank con substain o con alguna skill que lo haga "inmortal" (Que su hp no baje de 1 por ejemplo)

W

Estoy leyendo que la gente prefiere el war sobre el pld por el pull que tienen, seguire investigando.

Mtra como se llama tu FC en mogle?

1 respuesta
Mtra

#20 El War hasta hace poco era "el peor tank" y por las quejas, lo bufaron y ahora es que es el "mejor", pega mucho (Y en alto nivel que el tank pueda hacer buen DPS hace mucho), le pusieron que pillara más agro/pull y más substain y se ha quedado en la pole XD

Aqui tenemos el post de informacion en MV: link

1 respuesta
W

Pues luego lo pillo de oferta y esta noche empezare, me puedo unir siendo nivel 1 Mtra?

1 respuesta
sefiroz96

#22 si tienes el juego completo hasta donde se te puedes unir desde el lvl 1 si

xNecroAbyssx

#13 Hombre no se en que clanes has estado, pero si no eres un fatiga y gustan los clanes medio casuals, hace poco se metieron un par de mediavideros en el nuestro y están encantados. Hay buen rollete siempre. Si quieres pegarme un toque y te cuento.

edselom

En general los servidores mas poblados por orden son Ragnarok y Mogle, en los 2 hay "salseo" pero si tengo que decir en cual hay mas "salseo" ese es sin duda mogle, en su día las FC de ese server tenían una de problemas y malos rollos flipantes. Siempre hablando de fc grandes, en las pequeñas no tendras problemas en ningún server.

Rst001

Si quieres salseo, Moogle es tu prioridad, disfrutaras de la elite española en todo su esplendor.

1 respuesta
Meaven

#21 No creas que hay una diferencia tan abismal en daño entre los tanks ahora mismo, en otros momentos el War sí que ha sido casi un DPS mientras que los otros no, pero ahora están bastante parejos, algo superior el War pero no exagerado (de hecho en algún boss rankean mejor en ff logs drk). Personalmente mi preferido es el PLD ahora mismo. En ARR era una clase sosísima pero ahora por diversión, utilidad y kit es el que más me gusta. El Drk es el que menos me gusta desde los cambios que ha tenido esta expansión, aunque es perfectamente viable. Es un punto muy positivo de este juego, todas las clases pueden hacer endgame perfectamente, aunque algunas sean más meta que otras para first kills y demás.

1 respuesta
Mtra

#27 Claro, no es abismal, pero donde en high end duty, si estas debajo de X dps te echan de la party pues se nota XD Por supuesto todos son viables y no se suele repetir en party el mismo tank cuando van 2 así que hacen falta de todos.

W

#26 yo creo que los españoles en todos los juegos hacemos salseos. Vengo escaldado de otro mmorpg donde es más de lo mismo asique tampoco creo que vea mucha diferencia xD

uaja

Hola, yo acabo de empezar en Moodle y a nivel bajo hay bastante gente. Luego pude acceder a mi antigua cuenta. Encontré un gremio pequeño y tiene bastante buen rollo.

Usuarios habituales