Se muere el FF14? ( con referencia a comunidad española )

sefiroz96

Mi pregunta es se esta muriendo la comunidad hispana en el FF14? de por si nunca ha habido demasiada pero ahora parece que haymenos y los qe hay solo hacen las 4 cosas de turno , vosotros que creeis?

DiasTerra

Yo creo que sí. Estuve alrededor de 2 años jugando y siempre me pareció que había muy pocos españoles. De hecho solo llegué a conocer 3 FC en Moogle, y tampoco tenían muchos miembros activos. Sin embargo, empecé en WoW en verano y parece que tiene un servidor solo de españoles, está petado.
A lo mejor el hecho de qué esté en castellano ayuda, y es un juego que parece ser menos repetitivo y con un endgame bastante más amplio que FFXIV.

B

Que si estuviese en español algunos habriamos jugado bastante más de lo que jugamos, porque al final jugar tantas horas a algo que no está en un idioma que manejes bien cansa.

1
B

Un error no traducir el juego... Con lo facil que era dejarlo a la comunidad

1
sefiroz96

no es solo el no traducirlo ya es el hecho de no dar cabida a la comunidad hispana , solo se han centrado en la inglesa y japonesa ( como base ), ami en general me entretiene muchisimo mas el ff14 que el wow y me da muchisima lastima que se muera de esta manera , yo estuve en 3 FC españolas, y realmente solo en 1 haciamos cosas variadas , el resto todo el mundo pasaba de todos :/

brush

También teneis que tener en cueta que mucha gente que juega la FFXIv prefiero hacerlo con gente de habla inglesa y la mayor interacción que hacen suele ser con su set party que es alo que está orientado el FFXIV , si un dia añaden raids , las FC pasarian a tener mayor sentido.

1 respuesta
sefiroz96

pero yo creo que prefieren hacerlo con habla inglesa por la falta de la española , porque la habla hispana de este juego no es demasiado toxica en comparacion con otros juegos

BahamutxD

Personalmente intento no relacionarme usando el castellano en el juego (excepto si es con amigos conocidos fuera del juego) ni uniendome a grupos exclusivamente españoles (o de cualquier otro pais).

Es algo que lo hago en FFXIV y cualquier otro juego. Seguro que me equivoco y ojala asi sea, pero mis experiencias (wow classic cuando arrancaron los servers españoles) con grupos de gente española fueron no del todo buenas y vi que cuando un grupo es mas diverso y hay cierta barrera de idioma, suelen ocurrir menos tonterias y problemas.

2 respuestas
Rikki

#8 Te equivocas sin duda, tards hay en todos lados, un saludo

Y sí, daed gaem. para los españoles.

sefiroz96

me da muchisima pena que se muera para la comunidad hispana , es un muy buen juego con cientos de cosas para hacer , pero poca gente para hacerlo y la gente que quiere hacer algo es solo end game y ojo no la pifies que te insultan a mas no poder

ritopot

Hace tiempo que no juego, pero viendo este foro si lo parece

Yokimitsuro

https://discord.gg/V3C6uYB aquí tenéis a la comunidad española mas grande de FFXIV, que ademas viene de MV xD. Si quieres gente para cosas entra por aquí. El foro esta abandonado por que solo 1 de los mods esta vivo.. y esta trabajando en este discord.

1 respuesta
Jetxot

No se si esta muerto, pero un juego TAN bueno como este da penica que no este traducido. Si fuera asi comunidad hispana le sobraria. Es demasiado bueno como para no atraer a jugadores.

DragonsJwl

#12 El foro está abandonado x la propia comunidad, Ylahna esta en ese discord y Nerzos esta en uno ingles. La realidad esque la gente no puso de su parte para que este foro creciera, es el reflejo del propio juego.

Entiendo lo que dicen #6 y #8 , tards y jaleos hay en todos lados, pero tienen toda la razon. Admas es innegable que ademas del contenido, la traducción tambien afecta.

1 respuesta
karionsiand

#14 No.... el foro no está abandonado por la comunidad persé. Más bien lo que paso es que desde esta comunidad, concretamente Aeris Crimson de Zodiark con la llegada del Cross Server tuvo una genial idea, formar un discord español, donde todo español que juegue a FFXIV está invitado.

Basicamente al crear el discord el uso del foro a todos los que estábamos por aquí nos pareció arcaico, incómodo y bajo las normas generales de mediavida, mientras el discord español de FFXIV está regulado bajo unas normas más acordes con la comunidad.

Basicamente en ese discord es donde la gente se anuncia buscando raid, las static reclutan donde tenemos una sección para party finder para cosas concretas y nos pasamos todo el día charlando de todo un poco. Pero sí, la comunidad española de FFXIV existe, está viva pero este foro dejó de pisarlo ya que muchos estaban en mediavida sólo por el FFXIV. :)

Discord español de FFXIV en estos precisos momentos

También ha contribuido que Mediavida nos quitó la taberna, por el tema de cuando decidieron que no querían más mega hilos. :(.... basicamente la taberna había mucha actividad y sin ella, pues toda la actividad quedó en ese discord.

4 1 respuesta
sefiroz96

#15 yo estoy en ese discord y nose porque no veo ningun chat y eso que soy de ragnarok :(

1 respuesta
Full_Royox

Lo que el juego empieza a necesitar ya para expandirse a mas público son traducciones a español e italiano. Tengo la tira de colegas que la única razón por la que no lo juegan es por el Inglés. En otros juegos (WoW por ej) diría lo de "si no hace falta entender nada", pero es que estos colegas quieren jugar la historia sin saltarse escenas y seamos justos, el inglés de FFXIV no es el mas fácil de todos (o soy el único que cuando habla Urianger se queda pillao? xD).

No se rumoreó que iban a hacer algo con las quest de relleno de la 2.0-2.5?? Quizás sea la gran ocasión de incorporar nuevos idiomas al plantel.

1 respuesta
Theryk

#16 Tienen que darte permisos. (creo)

#17 Lo que el juego necesita es salir de su zona de confort y hacer algo con la questwall de ARR. Tengo amigos que dejaron de jugar justo en esa parte del juego porque pensaban que todo el juego iba a ser igual de aburrido y pasaban de hacer 140 quests para avanzar a la primera expansión (y ni de coña se iban a dejar dinero para saltarselo) Pero vamos, los updates son de traca; llevan sin cambiar la fórmula desde la 2.0...

Usuarios habituales

  • sefiroz96
  • karionsiand
  • DragonsJwl
  • Jetxot
  • BahamutxD
  • brush
  • DiasTerra