Nuevo en este mundo

I

Buenas a todos, soy nuevo en este mundo y ando muy perdido. Me gustaria hacer unas preguntas para poder comenzar con algo de idea.

  • En que servidores hay guilds españolas? Es que jugar a un juego asi y hacerlo solo acaba aburriendo y tengo muchas ganas de darle duro.
  • Que tal esta el tema de raids y dungeons? Me refiero a que imagino que lo mas solicitado seran tanks y healers como siempre o la cosa esta mas pareja?
  • Que clases estan mejor que otras? No busco ser top dps ni nada de eso pero al menos para tener una orientacion a la hora de elegir porque me gustan muchas clases y de alguna forma tengo que descartar
  • He leido algo acerca del Tataru Helper pero no tengo claro si es legal o no. Basicamente porque se ingles pero he leido que el ingles de este juego es algo muy tecnico y temo no enterarme de todo.
  • Los beneficios de reclutar a un amigo son para los dos? (Reclutado y reclutador) Por si compensa que me recluten o no.
  • Alguna plataforma digital para comprar la version completa (Juego y todas las exp)? Se pueden comprar en formato coleccionista para los items que dan?
  • He leido que las migraciones son gratuitas y que hay boosteos para subir pjs pagando. Es cierto?

Creo que por ahora ya esta o al menos no recuerdo nada mas 😂

Gracias de antemano y a ver si leyendo las respuestas me oriento un poco

Me disculpo si el tema no va aqui, ya que nunca he posteado en este foro.

Rst001

Hola y tal.

Pues todo lo puedes preguntar aqui, que es el hilo perfecto para todas tus dudas (y muchas de ellas ya se han contestado):

https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/hilo-para-dudas-y-preguntas-544097

1
I

Gracias por contestar!

He estado echando un vistazo por ese hilo pero no acabo de aclararme y son 77 paginas y en la ultima hablan de healers pegando y me pierdo xD

Miraré un poco mas. Gracias de nuevo

Full_Royox

Respondo a @Illion que abrió un thread recurrente

#1Illion:

Buenas a todos, soy nuevo en este mundo y ando muy perdido. Me gustaria hacer unas preguntas para poder comenzar con algo de idea.

1.En que servidores hay guilds españolas? Es que jugar a un juego asi y hacerlo solo acaba aburriendo y tengo muchas ganas de darle duro.

2.Que tal esta el tema de raids y dungeons? Me refiero a que imagino que lo mas solicitado seran tanks y healers como siempre o la cosa esta mas pareja?

3.Que clases estan mejor que otras? No busco ser top dps ni nada de eso pero al menos para tener una orientacion a la hora de elegir porque me gustan muchas clases y de alguna forma tengo que descartar

4.He leido algo acerca del Tataru Helper pero no tengo claro si es legal o no. Basicamente porque se ingles pero he leido que el ingles de este juego es algo muy tecnico y temo no enterarme de todo.

5.Los beneficios de reclutar a un amigo son para los dos? (Reclutado y reclutador) Por si compensa que me recluten o no.

6.Alguna plataforma digital para comprar la version completa (Juego y todas las exp)? Se pueden comprar en formato coleccionista para los items que dan?

7.He leido que las migraciones son gratuitas y que hay boosteos para subir pjs pagando. Es cierto?

Creo que por ahora ya esta o al menos no recuerdo nada mas

Gracias de antemano y a ver si leyendo las respuestas me oriento un poco

Me disculpo si el tema no va aqui, ya que nunca he posteado en este foro.

1.Ragnarok y Moogle es donde mas hay aunque muchos nuevos jugadores se están asentando en Spriggan y allí además tendrías buff de experiencia.

2-Supongo que vienes del WoW. El tema es algo distinto, FF se centra muchísimo mas en la experiencia del combate contra los bosses. Muchas de las "raids" son entrar y estar ya delante del boss, al menos el High End. Por supuesto hay contenido mas "mazmorril" con dungeons largas de 4 y 24 jugadores pero son un contenido mas casual (a la par que suelen ser divertidos).

3.Eso da igual ahora, lo que hoy está algo por encima de dps/healing en 2 semanas puede cambiar con un hotfix (hoy mismo han cambiado cosas, algunas bastante importantes en el RDM por ejemplo que la cantidad de MP que gastaba no era ni medio normal). Busca un job que te DIVIERTA y que te la sude el recount. Nadie te va a echar de una party por el job que eres y en general a los "first kills mundiales" se las suele sudar lo conocido como "metagame".

Es mucho mas eficiente si nos dices que tipo de clase te gustaría jugar (Ranged físico? Ranged mago? Melee? Tanks? Healers?) o un estilo de juego (muchos casteos rápidos, casteos lentos, pegar ostias a toda velocidad, pegar mas lento pero muy fuerte, rotaciones complejas, lo mas fácil posible....).

  1. No es "ilegal" pero no te puedo ayudar, yo juego en inglés y solo tengo problemas cuando cierto personaje habla en inglés de hace 300 años (Puto Urianger).

  2. Son para los dos. Al jugador invitado le dan ítems que dan buff de experiencia y monturas si se subscribe durante x tiempo. Al jugador que invita le dan una "moneda" del juego para intercambiar por cosillas como monturas o glamours.

  3. Lo mejor es comprar la versión digital desde la tienda de Squeenix y si te gusta el juego puedes upgradear a edición coleccionista expansión por expansión (15€ por expansión) o 50€ por el pack completo (lo compré ayer mismo xD).

  4. Las migraciones son gratuïtas de un server LLENO a uno NUEVO. Hay boost para subir JOBS pagando pero para un nuevo jugador no lo recomiendo ya que gran parte del leveo es tutorial y si entras directo al 50-60-70 no vas a ver las ostias venir durante meses. (Ojo, que no al PJ, el PJ no sube de nivel, subes los jobs de tu PJ. En FFXIV con un personaje puedes tener todas las clases, no existe el concepto de "alter"). Si creas un PJ en un server nuevo tienes un boost de experiencia bastante gordo así que no te sale a cuenta pagar nada.

Mi recomendación: Si vienes del WoW, olvídalo todo. Tanto la forma de jugar a este juego como la mentalidad de los jugadores es totalmente distinta. Sube tranquilo el job que te divierta mas, olvidate de recounts y mierdas que no le importan a nadie, ayuda a los demás y serás ayudado. Y ten en cuenta que el 90% del contenido del juego se desbloquea jugando la historia principal como si de un FF single player se tratara así que no esperes tirarte tardes matando "jabalíes" para subir rápido a lvl max sin questear porque subir de lvl subirás pero no podrás entrar ni a la primera mazmorra de lvl15 xD

#3Illion:

son 77 paginas y en la ultima hablan de healers pegando y me pierdo xD

En FFXIV todo el mundo tiene que colaborar con el DPS, si toda la party/raid están topeados y fuera de peligro los Healers ayudan al grupo pegando a los bichos en vez de quedarse como pasmarotes sin hacer nada. Los Tanks tienen (o tenían antes de Shadowbringers) Rotaciones de Generar Agro y de Hacer DPS que tienen que ir alternando según avanza el combate. Los DPS tienen buffs y debuffs que pueden ir echando a bosses/otros jugadores para subir el daño de sus compañeros o disminuir el daño que reciben los tankes.

Como te he dicho la mentalidad del juego es diferente: Colaborar, colaborar, colaborar. Gente que solo está pendiente de su DPS o su recount suele ser considerada bastante tóxica por la comunidad.

pd: Disfruta y pregunta lo que sea :D

1 respuesta
Nherzogs
#4Full_Royox:

Ragnarok y Moogle es donde mas hay aunque muchos nuevos jugadores se están asentando en Spriggan

Pero Ragnarok y Moogle están marcados como congestionados así que es imposible crear un pj allí. Así que mire en Louisoix, Omega y Spriggan según le interese.

#4Full_Royox:

No es "ilegal"

Legal no es desde luego xD
De forma legal SE nunca te va a dejar usar aplicaciones de terceros.

Por ahora hasta el momento parece ser que no han habido baneos, pero no deja de ser una aplicacion por terceros y no soportada por SE. Recordar que hay que usarlo bajo propia responsabilidad.
...
En principio, el posible baneo vendría porque alguien te reportase a un GM

#1Illion:

Alguna plataforma digital para comprar la version completa (Juego y todas las exp)? Se pueden comprar en formato coleccionista para los items que dan?

En alguna página como Eneba lo encontrarás a buen precio

Para las coleccionistas, si las quieres haz lo que te comenta @Full_Royox

2 respuestas
Raivanx

#5 Una duda respecto a este hilo (siento desviarme de ello), pero veo que esa complete edition, incluye juego base + SB? Porque es hasta más barata que la expansión sola lol

1 respuesta
Yokimitsuro

#6 Incluye juego base con todas las expansiones... y es mas barata por que es externa a la square enix store xD

2 respuestas
Raivanx

#7 Vaya tela, pues porque ya le tengo cariño a mi personaje de mi cuenta (no es que sea nada espectacular, pero el apego está ahí), porque si no me pillaba este pack. Lo que si haré es dárselo a mi novia con el friend invite para que me den cosillas, que ella por ahora sigue con el trial. Yo tengo ya unas cuantas clases al 70 de cuando jugué hace unos años y da pereza hacerlo de nuevo XD
Edit: Por lo que leí si tienes la versión de Steam estás obligado a comprar esa, unlucky me que me la compré en su día con dinero que tenía de la steam wallet.

1 respuesta
Nherzogs
#8Raivanx:

Edit: Por lo que leí si tienes la versión de Steam estás obligado a comprar esa, unlucky me que me la compré en su día con dinero que tenía de la steam wallet.

Sí, la versión Steam es muy especialita y te obliga a que todo lo que compres sea la versión Steam, la normal no te vale. Así que cuidado comprando fuera de Steam y asegúrate que la versión que compras es la de Steam y no la normal de la Mog Station.

1 respuesta
Raivanx

#9 #7 Gracias a los dos por la info! A ver cuando lleguemos a Shadowbringers (Estamos a level 20 todavía así que hay pa largo XD) pillamos cada cual su respectiva versión, que tengo muchas ganas. Si es mejor que HW, que para mí fue increíble, es un must!

1 respuesta
Nherzogs

#10 Para mí, bastante mejor que HW

1
Ugrek

#5 alguien podría confirmarme si esa key de Eneba trae los 30 días gratis? Por otro lado, si añado esa key a una cuenta que ya tiene el juego base de PS4, seguiré teniendo los 30 días en PC?

3 respuestas
Raivanx

#12 Te lo confirmo, me la he comprado yo y te trae los 30 días, licencia de SE. Esa key es solo para PC así que solo puedes añadirla a una cuenta nueva de servicio de SE, es decir, como si fuera una cuena nueva, no la puedes adjuntar bajo ninguna circunstancia a la PS4 o Steam, o tan siquiera una cuenta que ya tengas de FFXIV.

1 1 respuesta
BahamutxD

#13 Eso no es del todo correcto. Esa key vale para una cuenta de FFXIV version Mogstation (no STEAM) en PC. Da igual que tengas o no el juego, te dara acceso a el juego base + todas las expansiones. Por ejemplo si tienes todo menos Shadowbringers, te añadira Shadowbringers solamente, o si solo tienes ARR, te añadira todas las expansiones que te falten.

#12 Cada vez que activas ARR en una plataforma (PC-MAC-PS4) se te daran 30 dias de suscripcion a esa cuenta.

1 1 respuesta
Raivanx

#14 Sí, lo que quiero decir yo, es que esto lo hice ayer, y si registras la versión de Eneba que es full pack, y tienes ya otra cuenta de FFXIV, los personajes de esa otra cuenta no tienen acceso a SB, solo los de la nueva cuenta registrada, y al ser una cuenta/licencia nueva, tendrás tus 30 días. Al indicarle "select datacenter", Te preguntará por qué licencia de FFXIV quieres logear, y tanto los días de suscripción como el contenido son totalmente independientes. Es un poco lioso, pero en definitiva es que las keys de ARR son independientes de cualquier otra que ya puedas tener.

1 respuesta
BahamutxD

#15 Lo que habras hecho es crear una subcuenta nueva dentro de la cuenta.

Con esa key puedes actualizar cualquier version del juego (o cuenta nueva) de PC (no STEAM) hasta la ultima con todas las expansiones pudiendo usar tus personajes de siempre.

1 respuesta
Raivanx

#16 Exacto, a eso me refería (que como he comentado es lioso de explicar, o yo no sé explicarme XD), como una nueva licencia dentro de tu cuenta, y como bien has dicho, importantísimo que eso no es una clave steam y por lo tanto no se puede actualizar una cuenta Steam con ella.

1 respuesta
Mostrofiera

#17 tengo cuenta en ps4, si quisiera pasarme a pc recomiendas la key de steam o la de fuera?

1 respuesta
Raivanx

#18 Yo tengo una de steam y me he pasado a la de SE, básicamente porque siempre estás sujeto a precios de steam para expansiones o otro contenido, y a través de códigos de SE sale muuucho mejor de precio. Sin ir más lejos la Edición completa en steam 40€, y únicamente podrías upgradear cuando hubieran rebajas de steam, que generalmente son dos veces al año. Si te has de hacer nueva cuenta para PC, te recomiendo 100% una de SE, a no ser que hagas trameos en Steam y te saques pasta de allí, no renta.

Quake_

#12 Yo te confirmo también, que me la compré hace unos días. Tenía hecha una cuenta trial para probar el juego y al final me lo compré sin llegar a usar el trial. Metí la key en Mogstation y me dio acceso a todas las expansiones, incluido los 30 dias de juego.

1

Usuarios habituales