Pregunta sobre cómo organizar las teclas

K

Buenas tardes,

Según vas desbloqueando habilidades, comienza a ser crítico el como las colocas en las hotkeys. Lo de que te dejen acceder a la segunda barra de teclas si aprietas crtl + (1,2,3,4...) resulta incómodo ya que con la mano izquierda clickar en ctrl + número no es natural y desde luego no puedes moverte (a w s d) mientras seleccionas esas habilidades. Pero en la primera barra de habilidades, tampoco creo que sea útil poner habilidades entre el 1 y el 0 porque las teclas más lejanas (8, 9, 0...) también quedan muy lejos de la posición de la mano izquierda.

Entonces mi pregunta es, ¿cómo organizáis las teclas para poder usar 10 o 15 habilidades (o más) de forma cómoda pudiendo controlar a la vez el movimiento del personaje? Por mi parte, he intentado utilizar las dos teclas adicionales del ratón (mouse 3 y 4 ) para que realizasen la función del ctrl, pero no he conseguido configurarlo, y es una pena porque de ese modo sería mucho más cómodo.

Entonces, os escucho para ver como lo organizáis los más expertos. Ya de paso, mi pj es un marauder, por si alguno conocéis la rotación de este tanque y como configurarlo.

Muchas gracias!!

HeXaN

¿Has probado a usar el resto del teclado? No tienes que limitarte a los números.

m0n3t3

prueba a usar qerzxc, de todas formas el war acaba con casi 40 botones sin contar marcas y otras cosas, deberias acostumbrarte al control+numero pero no para skills que uses casi todo el rato sino para algun cd

K

Pero se supone que cada tecla del teclado tiene una función, ¿no? Una te pone el mapa, haunting log, panel del personaje etc... Todas las teclas cómodas tienen algo asignado, y me preocupa perder esa funcionalidad por cambiar la tecla...¿es así como lo organizáis?

1 respuesta
HeXaN

#4 Hombre, es que la M por ejemplo no la vas a usar porque está en la quinta leche. Para lo demás: el menú de abajo a la derecha.

shioka

Mi distribución de barras siempre es,
la primera 1,2,3,4,5,6,q,e,r,t,f,g..
La segunda lo mismo pero con shift
Y ya la tercera pues depende, pero suelen ser z,x, shift+x, shift+rueda raton, botones raton, etc..
Los menus o funciones que te abren esos botones, facilmente puedes bindearlos tu a donde quieras, que sobran teclas aunque muchas de ellas iras a click porque las abres una vez a la semana y no recuerdas que bind era xD

B

Raton con 12 botones. No hay otra salvo que te guste el guitar hero o ser pianista.

Yo tengo qweasd para moverme. Uso legacy control. Podría usar qe o ad para habilidades pero dependiendo si necestito moverme las uso ambas parejas asi que necesito las 2.

Luego asi uso RT FG ZXCV para habilidades. Desplacé el panel del personaje a ctrl + c que no lo uso tanto.
Con el ratón pues del 1 al 12 tiene su función.
Combis de shift/ctrl + RT FG ZXCV.

Para asignar comunes:

  • V es siempre el spring en todos mis jobs. Ya sea el bard como el achemist
  • en healers, la G es esuna, el 8 en mi ratón el recover de mana. La x el aoe heal que tenga extra buff. 4 heal de aoe normal.
  • en tanks el boton 3 del ratón es el escudo de reducción de daño

Y así en muchas otras. El aoe lo suelo tener en el ratón para poder moverme mientras los puedo spamear en movimiento como el bard.

SamaWoodo

Yo utilizo del 1 al 5 y Control+1,2,3..y las típicas del QERT con Control también.

También utilizo el teclado numérico de la derecha para cosas puntuales, me cuesta muy poco levantar la mano del ratón para pulsarlas.

A mí me va bien asi con el WAR, y también con más tanques.

Raivanx

Adjunto captura de como lo hago yo, generalmente no me voy más allá del 5, me gusta todo cerquita y en el ratón

Usuarios habituales