Live Letter 68: Los próximos 10 años de Final Fantasy XIV

WAYOOOO

Fecha y hora

Sabádo 19 de Febrero, a la 3:00 a.m (hora penínsular) (GMT+1).
La hora de inicio podría cambiar.

URLs

Detalles

  • Se hablará de los planes que tiene Naoki Yoshida para los próximos 10 años de Final Fantasy XIV
  • Datos de la 6.1
  • Q&A de Endwalker
2
WAYOOOO

:warning:*** SPOILERS: El hilo es para debate libre y comentar sobre Endwalker (dando la propia naturaleza de la Live letter) u otros acontecimientos de otras expansiones.

Tened cuidado los que no estáis al día de todo***:warning:

pankofanto

10 años de contenido... FFBE por ej, tiene 6 años y la historia ya está trillada. a ver que sacan

seikooc

Viene la sacada madre paco, que por supuesto Gasai and co estarán los primeros pendientes de esto.

BahamutxD

NFT Housing system. Lo veo.

2 respuestas
fuNN

#5 Pues no me disgustaría la verdad

seikooc

#5 Ni se te ocurra, apuesta por un engine nuevo.

WAYOOOO

Yo creo que la noticia que más impacto podría tener, o una de las que más, es actualización del motor gráfico, un lavado de cara.

Significaría que irían con todo y que FF XVII no pasaría como MMO, sino que apostarían por FF14, que es lo que espero.

Podría traer muchísimas cosas esto, desde rework de ARR, hasta un plan para localizar el juego y que sea más accesible para más gente.

Desde luego, no veo 10 años más de esto sin que el juego pase por un lavado de cara técnico.

1 respuesta
Chanrul

Yo no veo lo de la actualización del motor grafico. Ojala me equivoque pero vamos, yo no invertiria en eso sabiendo todo el lastre que tiene detras este juego con los sistemas de la 1.0-

Acababan antes sacando un juego nuevo y quitanse la 1.0 de encima.

3
tloud

La verdad es que sería complicado mejorar el motor gráfico, como poco pueden mejorar aspectos visuales con mejores texturas y shaders pero remodelar todo es un curro complicado por la cantidad de contenido que ya tiene. Pero algo harán si no quieren quedar desfasados de aquí a 10 años.

1 respuesta
Jetxot

#10
En cuanto a escenarios y zonas de carga es un juego muy mejorable. Aunque luce muy muy bien, y cuando salio en su dia a mi me parecio espectacular para ser un mmo.

Renovarse o morir, que aprendan del wow y que no se apalanquen.

1
seikooc

#8 Eso es lo que me pasa a mi y por eso estoy seguro que hay motor gráfico en camino.

BahamutxD

7.0 toca matar la PS4/Pro entonces no?

1 respuesta
seikooc

#13 Yo creo que sí y es el salto que se necesita, en 2 años la ps4 está fiambre.

Al ser un juego de consola tienen que ser muy pocos cambios pero muy bruscos.

1 respuesta
BahamutxD

#14 Mientras no anuncien version Xbox SeriesS o Switch me vale.

1 respuesta
seikooc

#15 para xbox yo creo que caerá

WAYOOOO

Han dado una clave arriba, la de que no se apalanquen y caigan en el mismo error del WoW.

By far es el mejor MMORPG del mercado, está en la cresta de ola y el único problema que tienen es que han alcanzado el techo, mantenerse es imposible, no sin buscar un cambio a largo plazo o directamente anunciar algo nuevo.

Estos 10 años han sido increíbles, pero las ideas se les han terminado, ya no sorprenden ni en cuanto contenido ni en cuanto gameplay (no tanto como antes).

Todo esto tiene un solo culpable y es el propio código del juego, que no permite explorar vías de contenido que no pasen por la misma mierda de siempre o simplemente con cambios insignificantes.

Quiero ver otros 10 años del equipo de Yoshida, pero no en este estado como está ahora mismo.

Si la solución no puede ser el nuevo motor, que sea pues una nueva entrega, que el FF14 se quede como el XI, vivo y sin molestar, para el disfrute de cualquiera.

1 respuesta
alexsanro

Por tener un poco de fe, traducción al español para traer nueva comunidad durante un tiempo

Agrael120

¿Creéis que les preocupa el boom del Lost Ark?

Por mi parte, me gustaría ver Corvus y ya lo han dejado caer muchas veces en Endwalker.

Además, me gustaría un nuevo dps caster o ranged.

2 respuestas
seikooc

#19 son japos van a su ritmo como
Nintendo con el internet

WAYOOOO

#19 Lo han dejado caer muchas veces sí y no entiendo porqué, Locus Amoenus no tiene ningún appeal más allá de minor lore.

Realmente espero que tampoco tiren por Meracydia, me sudan ya un poco los dragones y sus putos problemas, sobre todo Tiamat (aunque quiero saber que es de Azdaja, fue muy lol ver como paso de la mierda de Etherys xd), ya tuvieron su expansión. que no chupen más cámara.

El único setup viable que haría estos próximos 10 años algo nuevo y fresco es New World, creo que tirar por ahí sería increíble, nuevo continente totalmente inexplorado del que no se sabe nada y todo lo que puede conllevar; nuevo escenarios, nuevas deidades, nuevos jobs de todo tipo... puede ser lo que ellos quieran.

De hecho lo ideal sería FFXVII en el mismo universo del 14 pero en New World.

La otra posibilidad es Voidsent, pero siempre he pensado que está mal escrito y a día de hoy estorba más en el lore que otra cosa, creo que incluso para los mismos escritores pasa igual, dado la poca relevancia que ha tenido.

Kerty

Yo creo que con los reflejos tienen para rato xd

seikooc

Que nervios tengo

Theryk

Lo de esta noche va a ser un stream de humo del bueno y tengo un montón de ganas de verlo, la verdad...

Por mi parte, mi wishlist es la siguiente:

• Traducción del juego al español y portugues.
• Separación de todo el contenido en dos bloques. Cuando empiezas a jugar, puedes seleccionar si empezar el juego desde la 2.0 o bien desde la 7.0.
• Upgrades gráfico. Físicas a la ropa, texturas hd, raytracing, shaders...
• Más contenido para hacer a nivel outdoor. Bueno, que coño, CONTENIDO OUTDOOR, porque aparte de fates, poca cosa hay.
• Soporte oficial para addons (me fumo cuatro porritos).
• Que todo el contenido del juego pueda hacerse con trusts.
• FFXIV llega a XBOX.
• Cambio a la fórmula que llevan repitiendo desde ARR en cuanto a contenido se refiere.

2 1 respuesta
seikooc

#24 corroboro todo lo tuyo y pongo un nuevo modo para los hardcore players.

1
Springs

Yo digo que no se va a cumplir ninguna de esas xD.

Quizás la de mejorar un poco los gráficos, igual podrían dejarlos al nivel de la 1.0, a ver si se piensan que nos hemos olvidado del downgrade que le metieron con la 2.0 para que el juego tirara en PS3 y PC normalitos en el 2013. Pero no espero nada muy allá, los que pensáis que van a cambiar el motor gráfico tendríais que saber que esto no es tan sencillo, ni fácil, lo que se puede es ir mejorando sobre la base que tienes.

Lo que si estaría bien es que anunciaran cosas nuevas de verdad, porque repetir la misma formula ya esta muy vista... pero lo dudo xD.

WAYOOOO

Para hacer un poco de analogía de lo que me gustaría ver en el juego:

Tranquilidad, no estoy pidiendo un MMO coreano para Final Fantasy XIV, Dios nos libre.

En ese vídeo lo que me gusta es ver ese aire fresco de MMO lleno de posibilidades y mundo vivo en contenido, lo que comentaba Theryk de más contenido para el mundo abierto.

Siento envidia de Lost Ark por ese aire de "nuevo" que tiene (es del 2018 lo sé) pero aún así es un buen MMO y más si te gusta ese "tipo" de MMO.

A lo que voy es que Final Fantasy XIV necesita de nuevo esa "spark" de brillantez que tuvo en sus primeros años, si es que tienen planes de continuar con el mismo juego otro 10 años más.

Para alguien nuevo el viaje desde la 2.0 es genial... pero para los que hemos estado aquí más de la mitad de la vida del juego, creo que a muchos la 6.0 ha sido más bien algo emotivo por lo que representa esos casi 10 años de FF14... porque francamente, el juego ya no sorprende, necesita ese "algo".

2 1 respuesta
Springs

#27 El caso es que no es tan sencillo programar cosas nuevas teniendo ya un engine/base, ¿por qué crees que el juego ha evolucionado relativamente tan poco en estos años desde la 2.0? ¿Por qué otros MMO no han apenas evolucionado? El WoW ha visto una mejora gráfica durante los años sucesivos a su lanzamiento, pero en esencia es el mismo juego, con cambios aquí y allá en la UI y contenidos, pero nada relativamente sorprendente que te haga pensar que estás en otro juego, ¿no? Pues lo mismo pasa aquí.

Todo lo que hagan será en base a las limitaciones que tienen, y por eso dudo que veamos muchas novedades... Lo que molaría es un tipo de contenido diferente, pero visto lo visto, Endwalker sigue con su esquema de raid de 8, 24 y dungeons, así que ya me dirás xD.

tloud

#17 La verdad es que si, yo llevo jugando este juego desde ARR, por mí touché todo lo que han trabajado y si se atreviesen a dejarlo morir en paz a día de hoy lo entendería. Este juego corría en una ps3, y ya vamos por la ps5.... Ha llovido mucho. Yoshida se merece un descanso bien ganado.

seikooc

Faltan horas, para la mayor sacada o el mayor estampamiento no hay grises.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Leagrove
  • WAYOOOO
  • Springs
  • BahamutxD
  • Theryk
  • Jetxot