Samurai PVE

GioXII

Buenas, gente. He vuelto al juego tras haberlo dejado hace varios meses. Nunca llegué a un nivel realmente bueno, jugué una temporada corta y ya (llegué a paladin nivel 53 y Samurai nivel 54). Quería hacerme un gunbreaker pero vi que necesitaba subir un job al 60 así que me puse a subir el samurai. Para mi sorpresa no hay forma de que no me maten en cuanto se juntan dos enemigos de mi mismo nivel, si acaso sobrevivo con mucha suerte si voy gastando las curaciones, etc, pero me obliga a estar un rato parado hasta seguir. Con el paladin, por ejemplo, paso por las mismas zonas y puedo con muchos más enemigos a la vez sin problemas ninguno, aun siendo un nivel menos.

¿Os pasa también a vosotros? ¿Estoy haciendo algo mal? Ya he probado a hacer la rotaciones de daño a un target como la de daño en area.

GaRoU

Yo con el samurai en pve voy bastante sobrado, si que es verdad que baja vida rápido pero ni con 3 suelo sufrir demasiado.

Personalmente prefiero hacer las rotaciones a un target individual y solo dejo las de área para dungeons.

Decade

Yo soy 72 con el Samurai y lo que comentas me parece rarísimo, el SAM mete hostias como panes (es de los 3 DPS más altos del juego).

¿Es posible que lleves equipo de bajo nivel?

1 respuesta
GioXII

#3 A nivel 54 llevo la katana del principio. Recuerdo que subí los levels a base de jugar en el palacio ese que tenía varias plantas con jefazos al final, lo recuerdo el nombre (si me lo recordais mejor), con party, y es posible que no me dieran nada de equipo. ¿Cómo haceis para conseguir buen equipo?

Siento tanta duda, pero es que no me tome el juego muy en serio en su momento y me gustaría hacerlo ahora.

Un saludo

1 respuesta
Decade

#4 Palace of the Dead se llama.

Mira a ver si no haces la rotación o algo, porque cuando subo las otras clases cambio de equipo cada 5 niveles o más. ¿Tienes todos los huecos llenos? No sólo arma y armadura, también accesorios (anillos, brazalete, etc).

1 respuesta
GioXII

#5 Gracias.

Las rotaciones sí las hago bien, porque consigo los 3 sen y hago la habilidad que gasta los 3 a un single target y aun así me aguantan dos de esas perfectamente. Cuando es un enemigo solo puedo cargármelo dejandome a una quinta o una cuarta parte de mi vida máxima, pero cuando hay más de uno la cosa cambia.

3 respuestas
Raivanx

El samurai es una clase de conceptos simples, pero al igual que pasa con el ninja, hay un gran trecho de hacer bien la rotación, y pegar, y hacer una rotación y CDs óptimos y adecuados. Te aconsejo que contra varios mobs apliques primero el dot, y luego hagas una doble rotación de "Midare" usando el "Meikyo Shisui". Con eso deberías prácticamente volatilizar tu primer target. Y el segundo debería caer a ritmo normal pero sin causarte demasiados problemas. Y más adelante, a través de una nueva mecánica que va "calentando" tu katana, meterás unas hostias a base que la recargues tremenda. Lo único que se me ocurra que no puedas con 2 fácilmente siguiendo estos pasos, es que vayas con un equipo bastante más atrasado del que tocaría.

Umo

#6 Yo diría que es tema de equipo, porque sino no se explica que las pases canutas con 2 enemigos... Prueba a hacer la última dungeon que tengas desbloqueada para pillar equipo o quizás puedas comprar cosas en Mor Dhona con Allagan tomestones of poetics (no recuerdo si había para nivel 50, la verdad...).
Aparte de eso, no estaría de más que saques al companion; si no lo tienes desbloqueado, haz la misión "My Feisty Little Chocobo" en South Shroud (Camp Tranquil, NPC: Docette). Una vez completada podrás sacarlo usando gysahl greens.

1 2 respuestas
Raivanx

#6 #8 Tal y como te dice Umo, en Mor Dhona tienes vendedores con equipo de level 50 por Allagan tomestones, aunque son de un ilvl similar al de la quest que te dan a lvl 50, a excepción de toda la columna de la derecha que no te dan y si no lo tienes de level 50, es un must que lo compres. El chocobo con el SAM te recomiendo que lo lleves en healer, puesto que tu tankearás perfectamente y él te curará sin parar. Eso debería ayudarte y mucho a sobrevivir (dado que lo que parece que te falta es daño) hasta que consigas el equipo que te pueda hacer falta. Pero desde luego tal y como han comentado todos los compañeros, el SAM parte cabezas de una manera pasmosa, sí todo lo haces bien y vas bien de equipo, no deberías tener dificultades.

Edit: Si estás por un casual en los servidores de Chaos, puedes darme un toque. Yo estoy en Spriggan y mi personaje se llama Raivanx Dusk-scale.

1 1 respuesta
Nuvok

#6 Los bichos normales te van aguantar dos midares seguro, ademas hasta que tengas el kenki que creo que era a lvl 60 te falta bastante daño y habilidades.

Ylhanna

El consejo de Umo sobre sacar al companion/chocobo es súper útil. Es daño extra e incluso curas si las necesitas.

1 1 respuesta
GioXII

#8 #9 #11 Aplicaré lo que me habéis dicho cuando le de al juego esta tarde-noche y os cuento, a ver qué tal me va.

Empezaré por hacer lo del companion y después buscaré la última dungeon que tenga y a ver si me cae algo de equipo, no sé.

Ya os contaré. Mil gracias por la ayuda y el interes puesto, gente, se aprecia mucho!

Germanh91

Si tienes gils, puedes ir a las principales ciudades de cada expansión y comprar el mejor equipo para tu nivel. Entre 50-60 tienes equipo de nivel 50, 52, 54, 56, 58 y 60

Usuarios habituales

  • Germanh91
  • GioXII
  • Ylhanna
  • Raivanx
  • Umo
  • Decade
  • GaRoU