Shadowbringers: Hilo de opinión (quejas y lloros) sobre lo presentado

Nherzogs

MALE VIERA OR RIOT

Viendo el debate que se ha generado por las redes, os dejo este hilo por si alguien quiere dar su opinión sobre las cosas que se han presentado de la nueva expansión. También se aceptan lloros varios, quejas y especulaciones sobre cualquier tema relacionado con la expansión.

1
Nherzogs

Yo era de los que esperaba que ambas razas fueran como el resto y me ha decepcionado un poco que finalmente sean genderlock. Creo que el problema es que la mayor parte de la comunidad se había generado unas expectativas sobre ello y al ver que no se han cumplido pues se ha montado la octava era umbral.
Si no me equivoco originalmente en el FFXIV 1.0 la raza Miqo'te tan solo era jugable como femenina por tema de historia, al igual que sucedía con los dos clanes los Keepers y los Seekers. En cambio en A Realm Reborn se cargaron esto y añadieron los Miqo'te hombre, entonces claro que vengan y te digan que lo hacen por historia cuando ya han cambiado otras cosas anteriormente, pues como que no convence. A eso sumale que puedo llegar a entender que no metieran Vieras hombre por ese motivo, pero ¿era necesario hacer lo mismo con los Hrothgar? Los Hrothgar no tienen ese problema de rareza, pues si nos basamos en la historia que conocemos de los Ronso, no existe esa diferenciación y ambos géneros son normales, así que no hay un motivo real, aparte de como lo hemos hecho con las Viera hacemos lo mismo ahora.
Al final es su juego y pueden hacer lo que quieran, pero claro vuelvo a lo dicho anteriormente, tengo la impresión que la comunidad esperaba otra cosa, además estaba hypeada al recordar las imágenes y bocetos de Vieras masculinos y con Yoshida que no lo desmentía, y ahora se encuentran esto dos razas nuevas y ambas con genderlocky se monstal el lío, que llorar últimamente esta muy de moda. Obviaré el tema de que los Hrothgar me parecen Roegadyn con pelo.

The lore standpoint is not an acceptable excuse not to give us male viera. They say in the lorebooks that male miqotes are about 1:100 in population, while the male viera are about a third of the population. You cannot use the lore excuse.

Y luego el Dancer que esperaba que fuera Heal y me lo encuentro DPS, eso no me ha molestado sino más bien me ha sorprendido, no lo veo mal para el rol escogido, pero claro ahora me encuentro que no se añade Heal por segunda vez consecutiva, pues se me hace raro, y no termino de entender el balance de roles en cuanto a colas y grupos. Pero lo dicho esto no me molesta, es más si hacen un rework de clases pueden cambiar el enfoque y dar la sensación que no era necesario añadir otro heal en este momento. Aunque si quieren dar el bombazo y añadir un heal con martillo o campana como arma principal, no seré yo quien me queje.

Estamos en la época de quejarnos de todo y ver más lo negativo que lo positivo, personalmente esperaré a ver como acaba todo, sobre todo el tema de clases, porque es verdad que con un rework pueden cambiar muchas cosas y enfoques.

PD: Luego hay más cosas que debatir, como el sistema de raids y dungeons, o las currencys y el hingh-end como dice @WAYOOOO

1 1 respuesta
WAYOOOO

Estoy de acuerdo con el tema de los cambios en el sistema de combate, tienen que hacer prácticamente reworks sobre todo en healing para justificar ignorar una vez más el rol de healer.

Problema? Que a marzo y siendo la última Fan Fest se ha dicho nada sobre esto, por lo que, tienen algo muy gordo preparado en secreto o no tienen nada más que una mierda pinchada en un palo de rebalanceo como fue el de Heavensward. Recuerdo que fue en la Fan Fest de Europa previo a Stormblood anunciaron los gauges en IU? De momento no sabemos nada y solo tiene pinta de que será eliminar TP y quitar o juntar skills para que la gente siga sin tener que pulsar más de 2 botones. Lo dicho, a marzo y no sabemos nada y os recuerdo que está gente es de ceñirse a su agenda.

A nivel de Lore la expa pinta 10\10, mucho mejor de lo que pintaba en su día Stormblood... Pero de igual forma le falta justificar mucho a nivel de gameplay.

1 1 respuesta
edselom

Sobre el tema de los viera masculinos y el ejemplo de los miqo'te, solo quiero añadir que hay una diferencia MUY grande entre los 2 casos, uno es una raza "original" de ff 14, creada por el equipo de ff 14, las vieras su raza como tal no es creación del equipo, asi que muy posiblemente el hecho de no incluir viera masculinos al juego se deba al conocido sentido del respeto japones.

1 1 respuesta
DragonsJwl
#2Nherzogs:

The lore standpoint is not an acceptable excuse not to give us male viera. They say in the lorebooks that male miqotes are about 1:100 in population, while the male viera are about a third of the population. You cannot use the lore excuse.

Sigue leyendo la contestación...
"Actually the lore is quite different. The lore states that Male miqo'te are rare, but do adventure outside of their tribal homeland. Male viera are rare, but never leave the forest. That's the key difference"

Estoy seguro que lo sabías y lloras por vicio, punto, set y partido.

Además, de verdad es necesario otro heal?

Como dicen por ahí arriba cuidado con la excusa del lore...
En FF11 el dark knight era DPS, el ninja era tank, el FF14 no tiene porque ser igual.

1 1 respuesta
Nherzogs

#5 De acuerdo, pero no hay excusa para que el Ronso que es un raza de otro FF que no es exclusiva de ella sea genderlock

#3 También es verdad que aquel año presentaron el sistema de combate, gauges y nuevas skills más adelante, en el media tour

#4 Nada que discutir ahí xd

1 respuesta
DragonsJwl

#6 Tu lo has dicho antes, es su juego lore, y se lo follan como quieren.

Como si separan el diurnal y el nocturnal y hacen astro y geo de eso, o si prefieren meter un chemist heal para mas adelante.

WAYOOOO

Sí, sí, sí... Son todo risas hasta que ignoras a tú comunidad y acabas como los de Blizzard, se empieza por ahí y se acaba por un calvo dejándote en evidencia delante del mundo entero.

Para un MMO a día de hoy la comunidad es lo más importante, por supuesto no hacer todo lo que ellos quieran, pero ignorar a una parte de esta es grave.

2 respuestas
Chanrul

Vaya ver anito nos espera.

2 1 respuesta
Theryk
#8WAYOOOO:

Sí, sí, sí... Son todo risas hasta que ignoras a tú comunidad y acabas como los de Blizzard, se empieza por ahí y se acaba por un calvo dejándote en evidencia delante del mundo entero.

Tal cual xdd

Nuvok

#9

edselom

#8 Claro porque el equipo de ff xiv suda de su comunidad, claro es mas facil pensar eso que no pensar que en realidad los que os quejáis de estas cosas solo sois una minoria. Y ojo no digo que hagan caso a todo lo que dice la comunidad eso es absurdo, pero me hace gracia que saques a blizzard cuando el wow actualmente con su ultima expansión esta en la MIERDA por justamente hacer demasiado caso a su comunidad, dejando el juego a nivel jugable en la putisima mierda.

1 respuesta
WAYOOOO

#12 Lo dije antes, no hay que hacer caso a todo, primero porque es imposible y segundo porque no todos los cambios que piden son dentro de lo razonable.

Yo soy de los primeros en pensar que el tema del genderlock es una tontería del 15. Pero cuando estamos hablando de tema gameplay es cosa más seria, porque estamos hablando de repetir 2 años más de lo mismo, así ha sido estos dos últimos años. Yo hablo de estar jugando de la misma forma y bajo las mismas condiciones... Si estamos hablando del rol de healer son casi 4 años si nos ponemos con la tontería, yo soy main healer desde hace casi 7 años y me molesta ver que este año se este pensando en ignorar un año más a mi rol, como he dicho antes no me importa ver que hayan cogido al dancer y lo hayan metido de DPS, pero coño! Mete también un healer, ya estás metiendo un tanque, mete al healer también! Espero que no estés maineando healer porque te prometo que es un súper frustrante verte 2 años más jugando la misma shit.

Puedes decir que son paridas mías, lo son, pero también la de todos los japos que ese día cuando Yoshi dijo

dancer DPS

nadie aplaudió e incluso sonó algo de abucheo. Ojo... Que cuando digo de ignorar a tu comunidad lo digo muy en serio.

2 respuestas
Chanrul

No se como harán los healers de otros mmos en los que añaden 1 job cada 3 expansiones.

1
Umo

A mí lo del gender lock me ha resultado raro, la verdad, pero lo veo una chorrada como un camión. Y ya el ofendidito por lo de los fat characters del vídeo es de traca.:laughing:

edselom

#13 Primero, yo no se como tu juegas, pero yo llevo desde la pre salida de la 2.0 siendo bard y por mucho dps que saquen y que me dedique a subir adivina que sigo siendo? BARD, y si no sacaran nuevos dps me daria absolutamente igual porque la posibilidad real de que decida cambiar mi job es infima, porque lo que quiero no es nuevos jobs, lo que quiero es contenido para jugar con MI job, y sinceramente tengo mas que suficiente con los cambios y añadidos en cada expa. A lo mejor lo que sucede es que te has aburrido despues de muchos años de jugar al juego (totalmente normal y no pasa nada, tarde o temprano nos pasara a todos).
Sobre el tema del abucheo no hemos visto el mismo stream, porque yo no he visto abucheos, yo he visto gritos de expectación.

2 respuestas
WAYOOOO

#16 Barres hacía tu propia casa, si a ti no te interesa cambiar de clase cada expansión es una decisión totalmente respetable y que la puedo entender, el BRD se puede decir que ha tenido 2 expansiones que han justificado bastante bien mantenerse fiel, ahora... Eres un The Special One ¡, la gente sí suele cambiar de clase cada expansión, la mayoría. He estado en varios grupos de raideo y progreso y en todos siempre ha habido movimientos de roles o clases según el progreso o lo que íbamos necesitando en ese momento, pero siempre tienes variedad, la decisión de que te apetece jugar más, esa siempre ha sido una de las mayores virtudes del juego, el poder decidir que apetece mainear ya sea desde roles hasta las mismas clases.

Dicho todo este rollo que acabo de soltar, yo, como la gran mayoría de los que jugamos a este juego, nos gusta ir bailando entre las clases que más nos gusten ya sea dentro de nuestro rol o no.
Una BUENA EXPANSIÓN tiene que justificar lore, gameplay, nuevas features... para justificar mantener a la audiencia 2 años mas.
Hace mucho tiempo que yo estoy resignado con el equipo de Yoshida, sé que esta gente no moverá un dedo por cambiar las cosas y seguirán tirando de la misma fórmula esta expansión. Hay nuevas features esta expansión que molan, pero no meter una 4º clase de healing es grave, no es el fin del mundo, pero es grave.

PD: yo he llegado a oír algún abucheo cuando lo dijo... pero tampoco la gente se volvió loca de la emoción... que es lo que esperas cuando anuncias algo tan importante.

2 respuestas
edselom

#17 Pues vivimos en dos ff diferentes, mi experiencia me dice todo lo contrario a la tuya, la gente se suele mantener siempre en 1 único job a no ser que por temas de raideo haga falta algún cambio, lo guay que te permite el juego como tu bien dices es que no estas ligado a ninguna clase y sorpresa sigues sin estarlo.
Y no no meter un healer no es grave, hay mmo que ni meten nuevas clases y no ocurre absolutamente nada malo, te ha decepcionado que no metan healer? Muy bien lo entiendo, son muchos años con dps si o si y los tankes y healers han quedado algo olvidados, eso convierte a shadowbringers en una mala expa o el equipo de ff 14 en un equipo que suda de todo, definitivamente NO. Cuando dejes de sobre reaccionar por algo que en realidad es una tontería (si es que algún di lo dejas de hacer) te darás cuenta, y si no ahi tienes la puerta, lo mas inteligente es que vayas a otro juego donde pienses que si cumplen con los requisitos que tu pones.

3 respuestas
eimdal

#18 Como curiosidad, cuanto tiempo hace que juegas? porque he mirado tu personaje y tienes 2 jobs subidos al 70, debes jugar entre poco y nada o ser nuevo, asi no me extraña que lo de que no haya nuevo healer te afecte en nada, pero a los que jugamos al juego pues si nos afecta.

1 respuesta
WAYOOOO

#18 La comunidad del Final Fantasy XIV lleva pidiendo unos cambios en su gameplay entre otras muchas cosas desde hace unos cuantos parches/expansiones eh? No es algo que yo me este inventando hoy, la comunidad sigue estando fuerte y unida en muchos sentidos. Pero las cosas no son para siempre y si no, tenemos el ejemplo andante más grande, WoW.
Ya he dicho antes que esta en manos del equipo de Yoshida el no caer como los de Blizzard por repetitivos o tomar malas decisiones sin tener en cuenta a la gente.
Como ya he dicho antes, no pasa nada por no meter un healer, no es el fin del mundo, pero tienes que ser consecuente y saber que tienes una gran porción de tus fieles enfadados porque no les has dado lo que esperaban y que entraba dentro de lo razonable para la expansión.

Solo Yoshida y su equipo saben que tienen guardado de cara para la nueva expansión, pero se han dado malos pasos ahora mismo, se dice y punto. Llevo aquí bastante tiempo y quiero mucho este juego como para darle "SÍ" a todo lo que ellos hagan, si algo no me gusta seré el primero en criticarlo.

Y no te preocupes, seré el primero en dejar el juego cuando me aburra de él o sienta que no merece la pena seguir haciendo lo mismo día noche y día sí... esto te lo firma una persona que se ha subido 2 cuentas de este juego y que posiblemente vaya a por la tercera... Pero te prometo, seré el primero en dejarlo aún así, en cuanto Yoshi-P se ponga Blizzard mode.

1 respuesta
B

1 1 respuesta
Agrael120

#21 Bueno, yo voy a suscribirme otra vez así que cubro el cupo del inútil ese xd.

1
edselom

#19 Esta contestado mas arriba, llevo desde una de las betas finales de la 2.0, básicamente suelo jugar las expas los parches de turno y algunas temporadas de algunos meses seguidas, si no he subido mas profesiones es por simple desinterés y lo pesado que me parece subir clases cuando ya no tienes mas misiones, para mas información te diré que llevo jugadas 2500 horas (en realidad son algo mas pero me gusta que quede redondeado), muchos llevaran muchas mas horas que yo pero las mías no son precisamente pocas.

#20 Tu punto de vista sin mas, siempre me hace mucha gracia en cualquier ámbito de la vida los que hablan en "nombre de" cuando en realidad como todos lo único que conocemos es una pequeña fracción, por lo cual no me voy ni a molestar en tomar en cuenta argumentos de este tipo. Me sigue haciendo gracia que saques de ejemplo a wow, o no has jugado nunca al mmo o te importa un pimiento, wow lleva ya desde hace 2 o 3 expansiones que básicamente esta en la mierda porque hace caso a su comunidad, es decir sacan una expa con unos sistemas que necesitan pulirse y en vez de eso como se dedican hacer caso a su comunidad tiran todo a la basura y acaban empeorando el resultado, todo esto lo digo porque wow no es el mejor ejemplo de "hacen lo que quieren"
Sobre dejarlo no te lo digo a malas ni nada, lo que me vengo a referir es que a veces nos pasa que aunque el juego a lo mejor ya no nos engancha tanto o nos nos divierte tanto permanecemos aun jugando con la esperanza de que alguna día se dirija hacia donde nosotros queremos, y esto en la mayoría de casos termina mal.

3 respuestas
B

#23 Eso a lo largo de 5 años es muy poco. Si has jugado un parche de un mes y has dejado el juego varias veces, es normal que entres, juegues con un personaje, lo intentes equipar y no te de a nada más.

Hay gente que puede jugar el doble de lo que has jugado tú y a la que estés 2 meses jugando de cada parche, te da para equiparte con varios personajes. Más si juegas en el mes antes de que salga parche gordo que regalan equipo y el que introducen el nuevo. Pues te da para equipoar los relacionados como Bard/Machinist o los healers/tank.

Que no salgan Viera Males y los otros females. Es otro peldaño más en la historia del FFXIV unido al de vamos a reducir las dungeons a 2, 4 bosses y una raid 24man en periodos de 3 meses

1 respuesta
edselom

#24 Si tu crees que dedicarle 40 horas al mes a un juego (eso haciendo los calculos en 5 años) es poco bien por ti, como digo si no he subido a mas jobs no es por falta de tiempo porque creeme que en 2500 horas te da para estar bien equipado y subir todos los jobs.

1 respuesta
DragonsJwl
#13WAYOOOO:

Si estamos hablando del rol de healer son casi 4 años si nos ponemos con la tontería

No estoy de acuerdo, creo que confundes el añadir un nuevo heal, con cambiar las mecánicas o el funcionamiento, llevan 4 años sin añadir un heal, correcto pero en el rework de Stormblood se intentó cambiar el enfoque de los heals, aunque la cosa no funcionó como esperaban. Yo quería que el Dancer feura heal, porque me gustaba la idea que me había hecho de como funcionaría, pero siento decir que estoy con Yoshida en su explicación, es más necesario cambiar el funcionameinto de los heals ahora mismo que añadir un 4
Yo maineo de heal desde que empezo ARR SCH para ser exacto y el problema que le veo es lo que explicó Yoshida, si así consiguen el equilibrio para la variedad perfecto, entonces que me añadan un cuarto heal, pero ese problema es más importante que añadir uno más, creo yo.

#13WAYOOOO:

nadie aplaudió e incluso sonó algo de abucheo. Ojo... Que cuando digo de ignorar a tu comunidad lo digo muy en serio.

Te recomiendo que vuelvas a ver el vídeo, no hay aplausos pero no se escuchan abucheos sino sorpresa. Era algo que pillo por sorpresa a muchos y se oye sonido de sorpresa.

#16edselom:

Sobre el tema del abucheo no hemos visto el mismo stream, porque yo no he visto abucheos, yo he visto gritos de expectación.

Lo que yo decía

#18edselom:

Pues vivimos en dos ff diferentes, mi experiencia me dice todo lo contrario a la tuya, la gente se suele mantener siempre en 1 único job a no ser que por temas de raideo haga falta algún cambio

#17WAYOOOO:

He estado en varios grupos de raideo y progreso y en todos siempre ha habido movimientos de roles o clases según el progreso o lo que íbamos necesitando en ese momento, pero siempre tienes variedad, la decisión de que te apetece jugar más, esa siempre ha sido una de las mayores virtudes del juego, el poder decidir que apetece mainear ya sea desde roles hasta las mismas clases.

En mi caso he visto poca gente cambiar de main si no ha sido por necesidad, se suelen mantener fieles, tengo algún amigo que cambió pero por tema de amor, adora al RMG

1 respuesta
B

#25 Cada uno tiene sus prioridades y juega con lo que le gusta.

Yo lo que he visto que tras completar contenido, la gente prueba otros jobs para alternar con el que tiene, ya sea curar en trials o meterse en la raid de 24 personas para conseguir el set del glamour. A este tipo de jugadores les afecta que no haya cambios de healers. Además que para las raids disminuye las opciones. Cuando solo estaba el Bard como ranged dps, solo podías contar con sus buffs, pero también con sus limitaciones. Entró el machinist, astrologist y dark night. Con lo que se abrieron más posibilidades para conseguir buffs o necesidades.

Que no haya cambios de clases supone que no hay cambio de opciones viables para la raid después de HW en lo que a healers se respecta. Y eso en conjunto no es bueno. A más diversidad, más opciones, a más opciones, más posibilidades de encontrar lo que te gusta/divierta o se necesite. O simplemente por cambiar de aires de vez en cuando de cara a hacer triales o contenido random.

1 respuesta
edselom

#27 Tu lo has dicho, prueba otros jobs para alternar con el main, lo que comunmente en un mmo se le conoce como ALTER, pero muy pocos hacen un cambio del main.
Sobre lo que comentas no es cierto, la forma de jugar de un job puede cambiar mucho de una expa a otra y afectar a la variedad en general.

Chanrul

#23 Ni te molestes, le gusta llevar siempre la contraria a todo para llamar la atención por algún extraño motivo.

Por cierto, ¿Nadie se alegra de que los ranged dps tengan mas de dos clases para jugar desde HW? Gracias Yoshida, por darles algo de diversidad y que no tengan que jugar solo 2 clases durante 6 años. :joy: :joy: :joy: :joy:

1 respuesta
Umo

#29 Desde mi punto de vista, uno de los motivos para todo este follón del DNC healer es que tenemos en mente y de forma natural la trinidad TANK - HEALER - DPS, mientras que Yoshida y el equipo de desarrollo hacen la diferenciación que has puesto e intentan equilibrar a partir de esos roles, y de ahí la lógica de añadir otro Ranged DPS que no use la magia.
PD: Lo de homophobic del ofendidito no me acaba de entrar en la cabeza. Estamos hablando del género, no de las tendencias sexuales... Vale, quedan excluidas las relaciones gays entre Viera y las relaciones lésbicas entre Hrothgar, pero qué coño, si quieren casarse personajes de la misma raza tendrán que ser matrimonios homosexuales sí o sí. En todo caso parecería más una decisión LGTB friendly, ¿no? :rofl: Madre mía cómo andan las cabezas...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • Jetxot
  • Nherzogs
  • opt1_09
  • DragonsJwl
  • edselom
  • WAYOOOO