Shadowbringers traerá una ampliación del sistema de glamours

Vespers

Con la llegada de una nueva expansión todos sabemos que más allá de nuevas mazmorras o mecánicas de combate, lo que se avecina son nuevos trajes, ropitas y toda una serie de accesorios que nos harán lucir como una verdadera estrella de Eorzea. Fashion Victims, se acerca el momento de la verdad!

Debido a la cercanía de Shadowbringers Yoshida realizó una entrevista de la que contestó un par de preguntas sobre la nueva expansión y como ven el estado del juego.
Aquí os dejo la traducción.

P: Ahora que Stormblood ha terminado, ¿aprendiste algo sobre la base de jugadores en el transcurso de la expansión? ¿Reaccionaron a las revelaciones y los nuevos mecanismos de la forma que esperabas?

Yoshida: Nuestros jugadores ya han superado nuestras expectativas de muchas maneras; Han tomado el mundo de Final Fantasy 14 como algo que es a la vez perpetuo y natural. La razón por la que lo digo es porque los jugadores de todo el mundo ya no solo juegan el contenido que creamos, sino que también organizan eventos y juegos de rol por su cuenta.
Se podría decir que muchos se están asentando en el mundo de FF14, esto significa que está cambiando lo que tenemos que proporcionar: ya no se trata solo de crear contenido, sino también de proporcionar un espacio para jugar. Creo que este es un resultado muy fuerte y positivo para un MMORPG. La reacción hacia la mecánica de batalla y otros aspectos específicos es un factor muy pequeño en comparación con este panorama más amplio.

The reaction toward battle mechanics and other specifics are a very small factor in comparison to this bigger picture.

P: ¿Qué le ha pasado a Fordola? ¿Hay alguna posibilidad de que podamos tener más de ella en el futuro?

Yoshida: Lamentablemente, ahora no es el momento de hablar sobre el futuro de Fordola. Es un personaje trágico que ha vivido en un destino desafortunado y convertido en Resonante. Eventualmente, puede llegar un momento en que veamos lo que le sucedió, pero ahora no es el momento. Sin embargo, no creo que alguna vez la olvidemos..

P: Los bosses de Raids de 2.0 y 3.0 introdujeron nuevas mecánicas que te mantuvieron alerta durante la mayor parte de la batalla, en cambio los bosses de Raids de 4.0, como Kefka y Final Omega, en la segunda fase de la batallaa menudo usaban mecánicas que estaban presentes o eran similares a los de la primera fase. ¿Será la Raid "Eden" en 5.0 más similar en diseño a las raids anteriores o más cercana a las raids 4.0?

Yoshida: No creamos las Raids de modo que se ajusten bajo un conjunto de reglas generales que tengamos previsto. En realidad, se basa más en la preferencia del diseñador de contenido que está a cargo de crear cada una de estas raids. Los ejemplos que pusiste (Kefka y Final Omega) fueron manejados por la misma persona, por lo que podría ver algunas similitudes entre ellos.

Una cosa que debemos tener en cuenta es los recursos disponibles para crear el contenido, como gráficos y programación. Un diseñador de contenido muy hábil puede ser capaz de idear nuevas mecánicas mientras mantiene bajos los costos de los recursos simplemente al encontrar una forma interesante de reincorporar a una mecánica utilizada anteriormente.

Tendremos que ver cómo "Eden" explota ... Dicho eso, ¡el personal que trabajó en Kefka y Final Omega también forma parte de este equipo de producción!

P: FF14 tiene una gran cantidad de atuendos y accesorios geniales, y estoy seguro de que Shadowbringers aportará aún más. ¿Hay algún plan para expandir el sistema de glamour para acomodar el acceso a más artículos o incluso agregar más espacios al vestidor (Glamour Dresser)? ¿Alguna vez obtendremos un mueble de tocador con glamour para nuestros hogares? ¡Los jugadores realmente aman el glamour!

Yoshida: La cantidad de objetos que puede almacenar el vestidor se duplicará de 200 a 400, y también aumentará el número de glamour plates disponibles. Estas actualizaciones vendrán con el lanzamiento de Shadowbringers, pero también continuaremos actualizando los sistemas de glamour en el futuro.

Fuente:
https://www.polygon.com/interviews/2019/5/8/18537438/final-fantasy-14-interview-naoki-yoshida-glamour-expansion

Decade

A mí lo que me gustaría es que se pudiera tintar una parte con varios colores (vamos, como en GW2).

1 1 respuesta
Nherzogs

#2 Pues la verdad el poder tintar una pieza con varios colores estaría muy guapo la verdad

1 respuesta
Rst001

Lo que tienen que hacer es, junto a poner el maldito dresser como mueble para el housing:

A: Permitir guardar cualquier armadura en el armoire, es una vergüenza que la cantidad tan bruta de combinaciones de glamour no se puedan aprovechar por la limitación de inventario.

B: Mismo sistema de glamour de Diablo3; una vez te dropea la pieza de glamour aprendes la skin, indiferentemente de lo que hagas luego con la pieza.

1 2 respuestas
Nherzogs

#4 Si la teoría está bien, pero hay que ver si es factible.

Decade

#4 El caso es que por cómo está estructurado no es tan fácil de implementar.

Es como el tema del inventario, que creo recordar que tienen problemas para aumentar su capacidad

1 respuesta
BahamutxD

#6 Y me parece que nunca han dicho el porque a nivel tecnico, o se me ha pasado, pero a mi me huele a problema/precupacion con los iops de su database. Muchos sistemas o decisiones que toman giran alrededor de esto, evitando lo maximo posible añadir carga a la db.

B

#3 Tal como están hechos los modelos eso es complicado.tendrían que cargar varias piezas para un mismo modelo ya que ahora en gran medida usan degradados o colores fijos para ciertos elementos

2

Usuarios habituales