Tengo una gran duda sobre la EXP

inv69

Pues resulta que hace un par de semanas hemos empezado a jugar un grupo de amigos, rondamos sobre nivel 65 pero ahora sucede que por algún motivo que los demás desconocemos hay 2 personas que suben EXP el doble de rápido. Si los bichos normales a la mayoría nos dan por decir algo 2203 de exp a las otras 2 personas estas les esta dando 4406 y eso es siempre desde hace unos días. A que es debido?

Gracias por las aclaraciones y disculpad nuestra ignorancia.

Nherzogs

Puede ser que sea por el rest?
Al desconectar del juego en ciudades o tabernas el personaje gana rest (descanso), y mientras tiene rest tienes un aumento de la xp, se ve en la barra de experiencia que se ve azul si cubre todo el nivel o naranja si solo cubre una parte.

1 respuesta
inv69

#2 No no es el rest, por que cuando tenemos todos el rest la experiencia de aumento de ellos es de 150% mientras que la nuestra es solo de 50%.

xDD gracias por comentar amigo.

1 respuesta
Nherzogs

#3 Supongo que todos sois nuevos y nadie tiene ya una clase subida o algo así no? Dame unos minutos y miro de ponerte la lista de formas de conseguir aumento de xp
Que ando en mitad de una raid en el 7 days to die xD

1 respuesta
inv69

#4 todos tenemos 3 clases, por ejemplo yo subí marauder a warrior y al 50 elegí DK. Y no tengo ese aumento que por ejemplo mi hermano si tiene y el fue conjurer, white mage y al 50 se cambió a astrologo.

Gracias tranquilo no hay prisa.

1 respuesta
Nherzogs

#5 A ver así de cabeza recuerdo estos bonus de XP

  • Bonus de Rest
  • Armoury Bonus: Todas las clases (de combate) por debajo de tu clase de nivel más alto consiguen un bonus de +100% XP hasta nivel 70, a partir de ahí el bonus es de un 50%
  • Bufos de la guild
  • Bufos de comidas
  • Buffo de XP en los servidores marcados como nuevos o preferred
  • Friendship Circlet, un casco que te dan como recompensa al reclutar a un amigo, hasta lvl 25
  • Brand-new Ring, anillo de recompensa por completar los trials de la Adventure Guild de tu rol, hasta lvl 30
  • Ala Mhigan Earrings, pendientes que daban con la preorder de Stromblood, hasta lvl 50
  • Aetheryte Earring, pendientes que daban con el preorder de Shadowbringers, hasta lvl 70
  • Helm of Light, casco que dan con la Collectors Edition de A Realm Reborn, hasta lvl 10
  • Mog Cap, casco que daban con el preorder de A Realm Reborn, hasta lvl 10
  • Abes Attire y High Summoner's Attire, traje que regalaban en el Fanfest y que venden en la tienda

Aparte de eso, sólo se me ocurre que tengan el status de nuevo jugador y vayan con un mentor en el grupo. Pero teniendo en cuenta que decis que vais juntos, supongo que estáis en el mismo servidor y vais en grupo, así que si no es el rest, como no sea por al armory ahora no me viene la diferencia.

1 respuesta
inv69

#6 vale. creo que cuadra todo, ya que yo estoy en lvl65 pero por ejemplo los otros al subir a 50 se cambiaron a otra clase y bajaron a lvl30, entonces como estan en 4x todavía les debe de dar el Armoury hasta que pasen de lvl50. Gracias, creo que encaja todo.

1 respuesta
Nherzogs

#7 Sí, marauder y Warrior digamos que es lo mismo, pero al cambiar a otra clase con menos level se aplica al armory bonus, que será vuestro caso por ejemplo con el Astrologian.

Warrior es la evolución de marauder por así decir, sería como la especialización del marauder, si te fijas comparten niveles, si subes Warrior sube a su vez el marauder. El FF se basa en los jobs que nosotros llamamos clase.

Aquí tienes una especie de guía de las clases (jobs)
https://na.finalfantasyxiv.com/jobguide/battle/

1 respuesta
inv69

#8 si, en mi caso seguro que me paso lo mismo pero no me di cuenta, ya que yo cambie el warrior por el dk al 50 y subi del 30 al 65 con el dk. Pero bueno ya me quedo todo claro, muchas gracias por tu tiempo.

Usuarios habituales

  • inv69
  • Nherzogs