Tips para comenzar Shadowbringers con buen pie

Theryk

Hola! he pensado que sería buena idea que entre todos aportemos tips para empezar la expansión de la mejor manera posible!, aquí dejo yo unos cuantos:

• Limpia la mochila.

• Deja de subir alters AHORA MISMO, la rested exp se acumula y servirá a lvl 70.

• Si tienes la moto de cloud de la mogstation/fanfest USALA: tienes desbloqueada la primera estrella para correr más nada mas entrar en los nuevos mapas de shadowbringers.

• Stackea comidas para +exp.

• Equipate los earrings de la early, el 30% de exp funciona hasta lvl 71 (o al menos debería).

• Hacer el off dentro de la base de los Scions, evitareis comer la congestión desde bien entrando.

• Stackea Glamour Prisms por el upgrade de la wardrobe.

• Si te importa mucho la MSQ, esconde el yell/shout en otra ventana de chat y no la abras hasta acabarla... (por experiencia, a mi me jodieron cosas de Stormblood)

• Si tienes Gold Saucer Points no los uses, guardalos. Van a poner nuevos rewards.

• Si vas a cambiar de raza, compra el fantasia ya y usalo antes del maintenance porque probablemente la store se caiga el viernes. (además de desequiparte todo)

• Preparar pergaminos de los squadrons que buffan la exp como si fuera un Heat of the Battle 3 por si tu FC no tuviera tal buff.

• Reminder de que puedes usar la raza creada en el Benchmark, tan solo tienes que guardar el archivo en el juego base.

• Stackear Gysahl Greens!.

• Repara el equipo!

• Si quieres subir crafters o gatherers, reserva allowances para subirlos mas rapido con levequests, junto con las deliveries diarias de GC y collectables.

• Recordad que nada más tener una oportunidad id usando vuestro retainers para enviarlos de ventures para obtener los nuevos items que os pueden llegar a dar millones y millones si los vendéis ahora al inicio de la expansión.

• Si por alguna razón os tenéis que ausentar del juego al inicio y queréis evitar el kick del server debido a la alta lista de espera, lo mejores métodos para evitarlo son quedarse haciendo un craft sin acabarlo o iniciar una conversión con un NPC y no terminar el diálogo.

• Si el reto es hacer un 80 el primer día, recordad usar challengelog y dailys de cara a los niveles finales que es cuando uno más se puede quedar atascado, al inicio vamos escopetados entre side quest y exp de la main.

• Healthy tip! Evitad bebidas energéticas, hacen más daño que bien en este caso. Si pretendéis aguantar, lo mejor es hidratarse de la forma más natural posible, agua. Para mantener el cerebro hay que darle fuel, la glucosa es lo mejor, así que desde snacks sanos como la fruta hasta algún dulce suele ser lo mejor.

3
WAYOOOO

Lo de la moto de Cloud es la primera vez que lo leo, wuat? No tenía ni idea.

2 respuestas
Theryk

#2 * This mount can travel at the first enhanced level of mount speed in areas where increased mount speed is available.

1 respuesta
Nherzogs

#2 Pues eso, que la moto de Cloud desbloqua la la primera velocidad en todas las zonas que tienen "movement speed".

Edit: #3 Eres rápido, te adelantaste xD

WAYOOOO

Buen ahí los que se me vayan ocurriendo;

  • Preparar pergaminos de los squadrons que buffan la exp como si fuera un Heat of the Battle 3 por si tu FC no tuviera tal buff.

  • Hablando de cambiar de raza, reminder de que puedes usar la creada en el Benchmark, tan solo tienes que guardar el archivo en el juego base.

  • Tanto como salir del juego en Mhor Dhona, es mejor hacer el off dentro de la base de los Scions, evitareis comer la congestión desde bien entrando.

Rst001
#1Theryk:

• Si vas a cambiar de raza, compra el fantasia ya y usalo antes del maintenance porque probablemente la store se caiga el viernes.

  • No te olvides añadir dejar el personaje en bolas, o no valdra de nada xD
  • Puedes usar template de razas nuevas si guardaste en el benchmark de shadowfingers.
Jetxot
#1Theryk:

Deja de subir alters AHORA MISMO, la rested exp se acumula y servirá a lvl 70

No entendí esto.

2 respuestas
Theryk

#7 Que guardes el rested exp.

Theryk

Otra:

Stackear Gysahl Greens!

2 respuestas
Rst001

#7 Que no te gastes el EXP pool que tengas guardado subiendo job secundarios, ya que tienes como maximo 2 niveles completos si no lo usas, y logicamente subir de 70 a 72 es muchisima mas cantidad de EXP que subir 2 niveles inferiores de cualquier job secundarios.

Añado otra:

Si quieres subir crafters o gatherers, reserva allowances para subirlos mas rapido con levequests, junto con las deliveries diarias de GC y collectables.

#9 Molaria que las vayas añadiendo a #1 y tal, no? xD

1 1 respuesta
Theryk

#10 Ya las añadi todas :D

1
Legionait

#9 y esto por que? que van a hacer con ellas?

3 respuestas
Rst001

#12 El pollo si lo tienes subido aporta bastante dps y/o curas cuando vayas a hacer misiones/fates, aparte creo que puedes stackear hasta 2 lechugas al mismo tiempo para tenerlo hasta una hora fuera.

1 1 respuesta
Theryk

#12 Tener el chocobito fuera todo el tiempo sin necesidad de ir a comprar jajaja

1 respuesta
Legionait

#13 #14 ah vale vale, no que creia que las tocaban o algo

Jetxot

#12

Yo siempre tengo 99. Odio que se acaben xD

HeXaN

Gracias por este hilo. A los novatos como yo nos vendrá muy bien. Dejo esto también por aquí:

1 respuesta
Umo

#17 Mal empieza con lo de Classes = Jobs. Entiendo que se refiere al hecho de que lo que se llama Clase en WoW, aquí se llama Job, pero puede llevar a confusión si tenemos en cuenta que en FFXIV hay classes Y jobs.
Para los WoW refugees, el dato que creo que más puede ayudar es el siguiente: Esto no es el WoW. Por lo demás, se trata solo de jugar y ya está.

1 respuesta
Nherzogs
#18Umo:

Mal empieza con lo de Classes = Jobs. Entiendo que se refiere al hecho de que lo que se llama Clase en WoW, aquí se llama Job, pero puede llevar a confusión si tenemos en cuenta que en FFXIV hay classes Y jobs.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que eso es más porque conocemos lo que hay, seguramente para gente de fuera igual les va mejor con esa explicación que explicarles que las classes luego son jobs.
Suena más sencillo para mucha gente del WOW lo que comenta de que los starting jobs pasan a ser advanced jobs, me ha pasado varias veces que acabo explicándoselo así o parecido, que lo entienden mejor que intentar decirle que la class pasa a ser job xD

1 1 respuesta
Umo

#19 Estoy totalmente de acuerdo; el problema está en que luego en el juego no ven "Starting job" sino "Class", y ahí empiezan los líos y la gente jugando con la clase de partida porque-yo-lo-valgo. No sé, me da la sensación de que la gente se lía mucho cuando lee cosas en foros y páginas web y luego no se encuentra esos mismos conceptos en el juego. Por eso mismo, en las traducciones que suelo hacer apenas traduzco cosas que designan cosas específicas in-game (class, job, duty finder, trial, etc.), y si lo hago intento añadir el concepto en inglés porque es lo que todo el mundo va a ver en pantalla (a no ser que se juegue en otro idioma oficial, claro está...).
PD: En ese "Summoner OR Scholar" yo pondría un AND en lugar de OR :laughing:
PPD: Vaaaaaale, ya dejo de dar el coñazo...

1 1 respuesta
shioka

#20 Hombre, pues yo (aun entendiendo y estando a favor de llamarle por su nombre como dices para evitar lios) creo que tampoco es tan lioso. A poco que busques algo en internet, hables con alguien, entres en un par de dungeons o simplemente te dejes llevar por la historia principal, el job lo vas a descubrir (muy muñon tienes que ser, aun siendo tu primer mmo este para que ni te des cuenta y subas un marauder al 80 xD)

Me refiero a que la MSQ te hace de tutorial y te enseña eso y cuando te creas el personaje, primero imagino que te ves un poco por encima las clases para saber que hacerte.. lo unico que quizas podria liar es el Arcanist que tiene 2 jobs, pero el resto estan 1:1 las clases con sus jobs..

1 respuesta
Vespers
#21shioka:

(muy muñon tienes que ser, aun siendo tu primer mmo este para que ni te des cuenta y subas un marauder al 80 xD)

1 respuesta
shioka

#22 /facepalm
Bueno, pero joder.. cuanta gente hay asi? No me digais que es habitual.. que me hundo jajaja

1 respuesta
Vespers

#23 WoW Refugee seguro, desde luego no es algo habitual, espero que no se vuelva algo típico :pray:

1
Rst001

Han actualizado la guia de jobs en la lodestone con las nuevas skills y nuevos jobs, tomad hermosos:

https://eu.finalfantasyxiv.com/jobguide/battle

2
WAYOOOO
  • Recordad que nada más tener una oportunidad id usando vuestro retainers para enviarlos de ventures para obtener los nuevos items que os pueden llegar a dar millones y millones si los vendéis ahora al inicio de la expansión.

  • Si por alguna razón os tenéis que ausentar del juego al inicio y queréis evitar el kick del server debido a la alta lista de espera, lo mejores métodos para evitarlo son quedarse haciendo un craft sin acabarlo o iniciar una conversión con un NPC y no terminar el diálogo.

  • Si el reto es hacer un 80 el primer día, recordad usar challengelog y dailys de cara a los niveles finales que es cuando uno más se puede quedar atascado, al inicio vamos escopetados entre side quest y exp de la main.

  • Healthy tip! Evitad bebidas energéticas, hacen más daño que bien en este caso. Si pretendéis aguantar, lo mejor es hidratarse de la forma más natural posible, agua. Para mantener el cerebro hay que darle fuel, la glucosa es lo mejor, así que desde snacks sanos como la fruta hasta algún dulce suele ser lo mejor.

1 3 respuestas
shioka

#26 hmm aprovecho para pregunta rapida, algun sitio donde ver como funciona lo de enviar retainers o algun resumen rapido..? Lei en algun lado de mandarlos y hacerles jobs, pero ni furcia idea.. asique los uso de banco y ya. Imagino que aunque empiece el finde la expansion, los mios al ser nivel minimo, no serviran para sacar items caros de esos no? :D

1 respuesta
WAYOOOO

#27 No, lo único que puedes hacer por el momento es comprar jump potions para los retainers, que te los dejan al 60... supongo que ahora al 70?

Para subirlos no tiene mucho secreto;

Tienes tiempo y sabes que puedes estar enviándolos cada 1 hora? Pues haces Quick explorations que son de 1 horita.

Te vas a dormir y sabes que no vuelves al juego en aprox 18 horas? Pues haces field explorations que son 18 horas

Por supuesto también se usan a modo de apoyo para los crafters para sacar los items, estás también suele ser de 1 hora y sirven para cazar o recolectar items de todo tipo.

Recuerda a partir de ahora y mentaliza que tú estás subiendo 2 personajes y que todo los items que no vayas a usar y el retainer sí, guardarlos! Poco a poco el retainer necesita mejor equipo para acceder a mejores misiones.
También y SUPER IMPORTANTE; los retainers van con tu nivel, por lo que el retainer nunca podrá subir más del nivel que tú tengas con tu personaje por ejemplo; que eres dragoon 57? Y haces dragoon también a tu retainer, ese retainer nunca podrá ir más allá del 57, por lo que si usas una jump potion para el retainer ten cuidado con esto que te acabo de comentar.

1 respuesta
shioka

#28 Vale vale, pues entonces empezare a comprar esas potis y a mandarlos.. Es que como solo me estoy centrando en la MSQ para llegar lo antes posible a ShB y poder ponerme a la altura, muchas cosas tendre que ir luego viendolas con calma, gracias por la explicacion ^^

Nherzogs
#26WAYOOOO:

Healthy tip! Evitad bebidas energéticas, hacen más daño que bien en este caso. Si pretendéis aguantar, lo mejor es hidratarse de la forma más natural posible, agua. Para mantener el cerebro hay que darle fuel, la glucosa es lo mejor, así que desde snacks sanos como la fruta hasta algún dulce suele ser lo mejor.

Ty pero ya tengo mi monster preparado xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rst001
  • Umo
  • Nherzogs
  • Jetxot
  • Theryk
  • shioka
  • WAYOOOO

Tags