Todo lo que tienes que saber sobre Final Fantasy XIV: Stormblood

Info Early Access

Empieza el viernes 16 de Junio, a las 11:00 (GMT+2).

El Jueves 15 habrá un mantenimiento de 24 horas para integrar el contenido de Stormblood, y sólo podrán acceder a dicho contenido los que hayan completado la misión "The Far Edge of Fate" del parche 3.56.
Para desbloquear el RDM y el SAM no es necesario, sólo hay que tener un Job de combate a nivel 50.

  • La Complete Edition NO tiene acceso al Early Access.
Darkblue

#165 #166 es la jump potion, esta en la mogstation por 21.75 o asi, te suben el job al 60 y te dan equipo de item level 260, incluido joyeria

1 1 respuesta
Salcort

Esta ostia del Sam rompe montañas...toñas de 1600 a lvl 50 con el equipo basico, no me puedo imaginar la que soltara a lvl 60 y a 70 partira los atomos del rival.

1 respuesta
Nherzogs

#182

2
Legionait

Ostia no tenía ni idea de que te quitaban un montonazo de skills, he entrado y tengo un monton de skills de dragoon inaccesibles... a aprender a jugar de nuevo.

Y el gauje ese tampoco se pa que sirve, solo lo subo con la skill fang and claw pero poco más

1 respuesta
sefirus

#181 Soy paladin nivel 51, supongo que tendria que pillar este no? -->Tales of Adventure: One Paladin's Journey I Se supone que me pondria nivel 60 con toda la main quest realizada hasta "The Far Edge of Fate" ?

2 respuestas
Mukuhawk

#184 Échale un vistazo: http://eu.finalfantasyxiv.com/jobguide/dragoon/

Te detalla los cambios de habilidades que tienes, las que han quitado, y abajo del todo te dice cómo funciona tu gauge.

1 respuesta
Nherzogs

#185 No, Tales of Adventure: One Paladin's Journey I te sube el PLD a lvl 60, con equipo ilvl260 y las job quests hast lvl 60 completadas, pero no las MSQ.
Las potis de Tales of Adventure A Realm Reborn o Heavensward, son las que te completan las MSQ, pero no te suben el level de ninguna clase.

1 respuesta
Legionait

#186 gracias, creo que ha sido muy mala idea no leer casi nada de la 4.0

Una cosa para los que jueguen en ps4, los cuadros de diálogo no son minúsculos? No veo una mierda y tengo que acercarme a la pantalla para poder leer xD igual tengo que ir buscando oculista...

1 respuesta
sefirus

#187 vale vale ya me parecía demasiado barato para tanta cosa xd

Es qje no veas que pereza hacer la Me desde arr, son 250+ misiones u.u

Nherzogs

#188 Supongo que ampliaste el tamaño a 150% y te sigue quedando pequeño no?

1 respuesta
Darkblue

#185 siendo 51 ni lo cojas, te puedes subir uno desde lvl 1 al 60 del tiron comprando la poti, para 9 niveles no te vale la pena y sube esos niveles en dutys o fates y a volar xD

Legionait

#190 no lo he tocado la verdad, pero ha sido cosa a raiz de la actualizacion, antes lo veia bien

1 respuesta
Mukuhawk

Sobre el problema del tamaño del texto en PS4, por fin han dicho algo oficial: http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/328470-PS4-text-size?p=4203027&viewfull=1#post4203027

karionsiand

#192 ¿Sólo lo sube el Fang & Claw?... dime que eres menos de lvl 60 y me quedo más tranquilo... y que en HW casi no has jugado... por que el Gauge, si es nuevo... pero no saber para que sirve, es el Blood of the Dragoon, que ahora el timer te lo muestra con esa barra y obviamente tanto Fang & Claw como Wheeling Thrust lo recargan.

Los cambios del DRG que deberías de tener en cuenta basicamente son.

  • Geyrskogul: Ya no consume más Blood of the Dragoon
  • Duración de bufos: La han aumentado... esto implica que las rotaciones viejas cambian un poco.... siendo a nivel 50 HT-IDC-TVF-TVF-TVF (primera letra de cada skill, excepto HT que es Heavy Thrust). Siendo a nivel 60 es HT-IDC-WT-TVF-F&C-TVF-F&C

En cuanto a cosas realmente nuevas

  • Cuando aprendes el Dragon Mastery la rotación vuelve a la normalidad: 1 combo debuf 1 combo de daño (HT-IDC-WT-F&C-TVF-F&C-WT). Esto también hace que el Blood of the dragoon lo actives justo después del primer Heavy Thrust para gastar el Gyerskogul cuanto antes con la idea de que te cuadro para cuando tengas el tercer ojo activar pronto el Life of the Dragoon... obviamente esta teoría estudiada sobre el papel puede verse afectada por mecánicas de un combate entero.
  • Te meten el Mirage Dive, esta skill es interesante aprender a utilizarla rápido y provocar su trigger rápido (se triggea usando el Jump o el Spineshatter Dive), esta skill es la que te va otorgando los ojos del dragoon que sirven a nivel 70 para activar el Life of the Dragoon con el siguiente Geyrskogul.
  • El Dragon Sight es interesante macrearlo.... por que siendo melé no te vas a poner a seleccionar a alguien la lista de party. Así que bueno, yo lo macree con la posición 4 de la party y en todo caso ordeno la party para colocar a la persona correcta, la posición <4> vale para dungeon la posición <6> vale para raid... el motivo es que siempre se lo des a otro DPS. Seguramente lo recomendables es hacer la macro en la posición <2> de party y cambiar la ordenación de la party en la configuración del juego para que muestre primero DPS, luego healers luego tanks.... Tengo que ver si esto podía configurarlo según la clase que llevo.
  • Cuando tengas Life of the Dragoon la idea es tener los más posibles... pero que a la vez tratar de cuadrarlos son los Blood for blood, ya que en un Life of the Dragoon debería dar tiempo a utilizar el Nastrond 3 veces (ataque de 320 de potencia), eso combinado con los otros oGCD puedes hacer un burst muy interesante en esos 30 segundos.

De todas formas a ver si hoy acabo de subir a 70 y el miércoles o así me pongo con susano y lakshmi extreme... y ahí sabré más detalládamente el uso del DRG en la práctica.

1 2 respuestas
Umo

RDM
Jolt.
(✓ Dual Cast)
Sprint.
(Bye-bye Dual Cast)

Ay par favar...

#194karionsiand:

Seguramente lo recomendables es hacer la macro en la posición <2> de party y cambiar la ordenación de la party en la configuración del juego para que muestre primero DPS, luego healers luego tanks.... Tengo que ver si esto podía configurarlo según la clase que llevo.

Si mal no recuerdo, puedes hacerlo pero por rol (tank, healer, DPS), no por job.

1 1 respuesta
karionsiand

#195 Pues para DPS voy a hacer que con todos los jobs ordene de forma que muestre arriba los DPS, para este tipo de skills viene bien la verdad.

1
Legionait

#194 si si, estaba en el 54 cuando lo escribí. Ayer llegue al 60 y en la MSQ acabo de llegar a Azys Lla

Soy relativamente nuevo en el juego y no me he puesto a mirar las skills tan en profundidad sinceramente. Voy a tener que estudiarme bien tu post y hacerme bien la rotación

Simdrom

Yo estoy a tope con el PLD que nunca lo había jugado y con la jump potion y SB lo estoy probando y cada vez me gusta más y más. Es una gozada la verdad

B

Yo al ninja lo veo sosete. Al menos camino a lvl 70.

Hemos perdido dos buffs importantes como IR y B4B para timearlo con Sneak attack. A cambio nos han aumemtado la potency de nuestros attacks. La rana está muy chula y que nuestro ninki se recargue por autos habra que ver si renta ir a speed y meter fuma para no clipear pero a cambio se recargue la barra mas rapido y soltar los badakrah esos :).

A ver si llego a 70 y pruebo la skill nueva de poder meter los tres mudras.

7 días después
Seyriuu

De las clases dps actuales cual creéis que es más divertida y por qué?

Me planteo volver un par de meses y necesito ser convencido xD

1 respuesta
brush

#200 Mi favorito es el MCH , pero en números como dps es el mas bajo de largo.
Si quieres algo OP tienes el SAM que esta muy chulo o el RDM que es una cosa muy versátil y diferente.

Usuarios habituales

  • brush
  • Legionait
  • Umo
  • Darkblue
  • Nherzogs
  • Salcort
  • Ylhanna

Tags